Volver al foro
C
chema sds
18/05/2006 23:14
A TODOS LOS VECINOS DE MONTE CARMELO SOBRE TODO A LOS QUE PERTENECEN A ESTA PARROQUIA... UN SALUDO CORDIAL Y UNA INVITACION ESTE DOMINGO 21 A LAS 12 HORAS NOS VISITA EL VICARIO DE ESTA ZONA.
SE LES INVITA A LA MISA Y PODER COMPARTIR CON EL VICARIO NUESTRAS INQUIETUDES.
GRACIAS TODOS BIENVENIDOS
C. Benetuser 6..
 
C
chema sds
15/05/2006 13:23
UN FELIZ DIA A TODOS LOS QUE CELEBRAMOS LA FIESTA DE S. ISIDRO LABRADOR.
Hombre de Fe, santificó el trabajo, perdonó y oró por sus enemigos, ante la envidia y el egoísmo respondió siempre con Caridad y solidareidad con los más pobres. Compartíó la Vida con su esposa Santa María de la Cabeza, modelo de Familia Fuente de Solidaridad y de Fe. Sembraron con Paciencia la alegría y la esperanza, el amor a Dios y a los hombres.
Que bien nos viene este ejemplod e Familia para sembrar con paciencia y con Fe los valores del evangelio a nuestros hijos.
Un abrazo a todos
 
C
chema sds
08/05/2006 22:38
A TODOS LOS CIBER VECINOS
LES ANUNCIAMOS EL ENCUENTRO MUNDIAL DE FAMILIAS EN VALENCIA. Del 1 al 9 de Julio 2006.
Podrán ver el evento por internet en www.cetemon.tv
 
C
chema sds
05/05/2006 22:51
UN FELIZ DIA DE LAS MADRES
QUE NUESTRA MADRE LA VIRGEN EN SU SENCILLEZ Y FE SEA LA COMPAÑERA DE CAMINO EN SUS FAMILIAS Y COMO ELLA PUEDAN EDUCAR A SUS HIJOS EN EL AMOR VERDADERO,Y SEPAMOS DESCUBRIR ENTRE TODOS CON MENTE ABIERTA EL CORAZÓN DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS.
Un canto que le escribí a lmi madre para todas las Madres.
He buscado lo mejor, aqui en mi alma
He encontrado la Ternura y el amor,
La dulzura, la honrradez , la Paz, la Calma
Y todo esto lo aprendí de mi mamá.
Cuando pasen muchas cosas en mi vida,çcuando haya tempestad y haya dolor
yo no olvidaré el ejemplo que me anima
y a mi madre cantaré con Mucho amor.
Tu has sido para mi, la mejor compañía
Tú has sido para mi, alivio en el dolor
tú has sido para mi, ejemplo de alegría
y de Gran fortaleza en la tribulación.
Tú has sido para mi, la Fuente de mi Vida
Tu has sido para mi, el Faro de mi Mar.
Tú has sido para mi, consuelo de mis días
Amor, maestra, amiga oh mi dulce mamá.
EL QUE CUIDA CON AMOR A SUS PADRES tendrá larga vida, será bendecido por Dios y le irá bien.
FELICIDADES A TODAS LAS MADRES.
 
C
chema sds
30/04/2006 00:40
HACEN FALTA TESTIGOS


Los relatos evangélicos lo repiten una y otra vez. Encontrarse con el Resucitado es una experiencia que no se puede callar. Quien ha experimentado a Jesús lleno de vida, siente necesidad de contarlo a otros. Contagia lo que vive. No se queda mudo. Se convierte en testigo.
Los discípulos de Emaus «contaban lo que les había acontecido en el camino y cómo le habían reconocido al partir el pan». María de Magdala dejó de abrazar a Jesús, se fue donde los demás discípulos y les dijo: «he visto al Señor». Los once escuchan invariablemente la misma llamada: «Vosotros sois testigos de estas cosas» ; «como el Padre me envió así os envío yo» ; «proclamad la Buena Noticia a toda la creación».
La fuerza decisiva que posee el cristianismo para comunicar la Buena Noticia que se encierra en Jesús son los testigos. Esos creyentes que pueden hablar en primera persona. Los que pueden decir: «esto es lo que me hace vivir a mí en estos momentos». Pablo de Tarso lo decía a su manera: «ya no vivo yo. Es Cristo quien vive en mí».
El testigo comunica su propia experiencia. No cree «teóricamente» cosas sobre Jesús ; cree en Jesús porque lo siente lleno de vida. No sólo afirma que la salvación del hombre está en Cristo ; él mismo se siente sostenido, fortalecido y salvado por él. En Jesús vive «algo» que es decisivo en su vida, algo inconfundible que no encuentra en otra parte.
Su unión con Jesús resucitado no es una ilusión: es algo real qué está trasformando poco a poco su manera de ser. No es una teoría vaga y etérea: es una experiencia concreta que motiva e impulsa su vida. Algo preciso, concreto y vital.
El testigo comunica lo que vive. Habla de lo que le ha pasado a él en el camino. Dice lo que ha visto cuando se le han abierto los ojos. Ofrece su experiencia, no su sabiduría. Irradia y contagia vida, no doctrina. No enseña teología, «hace discípulos» de Jesús.
El mundo de hoy no necesita más palabras, teorías y discursos. Necesita vida, esperanza, sentido, amor. Hacen falta testigos más que defensores de la fe. Creyentes que nos puedan enseñar a vivir de otra manera porque ellos mismos están aprendiendo a vivir de Jesús.

José Antonio Pagola

Red evangelizadora Buenas Noticias
Contagia tu fe. Pásalo 30 de abril de 2006
3 Pascua (B)
Lucas 24, 35–48

 
C
chema sds
25/04/2006 22:32
NOS UNIMOS A LAS FIESTAS DE NUESTRA SEÑORA DE VALVERDE.
FELICES FESTAS PARA TODOS Y QUE MARÍA SEA NUESTRA COMPAÑERA DE CAMINO EN ESTA TAREA DE CONSTRUIR COMUNIDADES CRISTIANAS VIVAS Y DINAMICAS.
 
C
chema sds
19/04/2006 23:10
Gracias Modudu por la lucha y constancia de su trabajo.
El folleto creo que es el del sr Calvo. Ya se está comentado bastante sobre el tema en el link que abrieron.
Saludos y adelante.
un saludo
 
M
modudu
19/04/2006 01:22
Chema sds: Entiendo que es motivo de alegría oir que el crematorio no se va a hacer, pero, lamento ser un aguafiestas, solo hay un sitio dónde quiero ver escrito que el crematorio no se va a hacer, que es en el plan especial, y, hoy por hoy, ahí sigue apareciendo. Es más, no quiero solo que no se haga el crematorio ahora, sino que ni tan siquiera quede suelo reservado para tal actividad. Si esto último sucediese, el crematorio sería cuestión de tiempo.
Pero, perdoname, ya no es solo una cuestión de crematorio si o crematorio no, si bien es lo más preocupante. Tambien esta el tema de que se nos está metiendo un tanatorio y una amplación de cementerio sin haberla pedido. Vamos, que cuando decidimos vivir en Montecarmelo ni la ampliación del cementerio estaba aprobada y ni estaba proyectada la construcción de un tanatorio (ver el dato de edificabilidad 0 en la parcela 26.2 y que ahora pasa a ser de más de 11.000 m2).
Por tanto, obviando el tema crematorio, se nos quieren meter unos servicios no necesarios, desagradables y que solo reportan beneficios económicos a unos pocos a costa del desagrado del resto de los vecinos. Lo siento, es una mala costumbre que tenemos de separar la muerte lo más posible de nosotros. Vale que yo contaba con un cementerio, pero un cementerio con poco uso, no con un megacementerio ni con un tráfico funerario continuo debido al tanatorio ni a las escenas de dolor que inevitablemente se produciran.

Y ahora Chema sds, aclaramé una cosa, ¿a qué te refieres con el ´Plan del Cementerio´? ¿Es el famoso tríptico firmado por Pedro Calvo o es otro tipo de documento que desconocemos?

Y ya lo último, si que te pido que me des una cita para explicarte personalmente el tema e intentar resolver todas las dudas que puedas tener. Por favor te lo pido, escribemé a tirica@terra.es . Mañana tenemos un día movidito, con la entrega de las alegaciones a las 12 en Guatemala, 13 (por cierto, ¿te vienes?) pero te atendería lo antes posible.

Un saludo
 
C
chema sds
18/04/2006 22:49
Hoy nos ha llegado el Plan del Cementerio. Parece que el Tanatorio y la ampliación si que está plainificado. El Crematorio no. Parece que el esfuerzo de tantos vecinos ha dado resultado. Sigamos adelante.
 
C
chema sds
17/04/2006 18:48
FELICES PASCUAS DE RESURRECCION PARA TODOS.
ES UN DESEO DE QUE SEMBREMOS LA VIDA QUE UN DÍA ENTREGO JESUS POR LA HUMANIDAD PARA QUE SEAMOS FELICES Y PODAMOS DESCUBRIR QUE CON EL ES POSIBLE UNA VIDA MAS HUMANA Y FRATERNA PARA TODOS.
 
C
chema sds
12/04/2006 22:34
FELICES PASCUAS DE RESURRECION PARA TODOS.

EL NUEVO ROSTRO DE DIOS


Ya no volvieron a ser los mismos. El encuentro con Jesús, lleno de vida después de su ejecución, transformó totalmente a sus discípulos. Lo empezaron a ver todo de manera nueva. Dios era el resucitador de Jesús. Pronto sacaron las consecuencias.
Dios es amigo de la vida. No había ahora ninguna duda. Lo que había dicho Jesús era verdad: «Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos». Los hombres podrán destruir la vida de mil maneras, pero si Dios ha resucitado a Jesús, esto significa que sólo quiere la vida para sus hijos. No estamos solos ni perdidos ante la muerte. Podemos contar con un Padre que, por encima de todo, incluso por encima de la muerte, quiere vernos llenos de vida. En adelante, sólo hay una manera cristiana de vivir. Se resume así: poner vida donde otros ponen muerte.
Dios es de los pobres. Lo había dicho Jesús de muchas maneras, pero no era fácil creerle. Ahora es distinto. Si Dios ha resucitado a Jesús, quiere decir que es verdad: «felices los pobres porque le tienen a Dios». La última palabra no la tiene Tiberio ni Pilato, la última decisión no es de Caifás ni de Anás. Dios es el último defensor de los que no interesan a nadie. Sólo hay una manera de parecerse a él: defender a los pequeños e indefensos.
Dios resucita a los crucificados. Dios ha reaccionado frente a la injusticia criminal de quienes han crucificado a Jesús. Si lo ha resucitado es porque quiere introducir justicia por encima de tanto abuso y crueldad como se comete en el mundo. Dios no está del lado de los que crucifican, está con los crucificados. Sólo hay una manera de imitarlo: estar siempre junto a los que sufren, luchar siempre contra los que hacen sufrir.
Dios secará nuestras lágrimas. Dios ha resucitado a Jesús. El rechazado por todos ha sido acogido por Dios. El despreciado ha sido glorificado. El muerto está más vivo que nunca. Ahora sabemos cómo es Dios. Un día él «enjugará todas nuestras lágrimas, y no habrá ya muerte, no habrá gritos ni fatigas. Todo eso habrá pasado».


José Antonio Pagola


Red evangelizadora Buenas Noticias
Siembra esperanza. Pásalo 16 de abril de 2006
Domingo de Resurreción (B)
Juan 20, 1 – 9

 
C
chema sds
11/04/2006 22:30
Damos Gracias a Dios porque nos han regalado unos bancos y ahra está la capilla más grande y preparada para recibirles a todos los que deseen celebrar con Nosotros estos días Santos.
El P. Hipólito ha preparado la Capilla con gran ceriño y esmero.
Bienvenidos.
 
C
chema sds
09/04/2006 10:02
POR SI NOS SIRVE PARA LA REFLEXION DE ESTA SEMANA SANTA.

CON LOS CRUCIFICADOS

El mundo está lleno de iglesias cristianas presididas por la imagen del Crucificado y está lleno también de personas que sufren, crucificadas por la desgracia, las injusticias y el olvido: enfermos privados de cuidado, mujeres maltratadas, ancianos ignorados, niños y niñas violados, emigrantes sin papeles ni futuro. Y gente, mucha gente hundida en el hambre y la miseria.
Es difícil imaginar un símbolo más cargado de esperanza que esa cruz plantada por los cristianos en todas partes: «memoria» conmovedora de un Dios crucificado y recuerdo permanente de su identificación con todos los inocentes que sufren de manera injusta en nuestro mundo.
Esa cruz, levantada entre nuestras cruces, nos recuerda que Dios sufre con nosotros. A Dios le duele el hambre de los niños de Calcuta, sufre con los asesinados y torturados de Irak, llora con las mujeres maltratadas día a día en su hogar. No sabemos explicarnos la raíz última de tanto mal. Y, aunque lo supiéramos, no nos serviría de mucho. Sólo sabemos que Dios sufre con nosotros y esto lo cambia todo.
Pero los símbolos más sublimes pueden quedar pervertidos si no sabemos redescubrir una y otra vez su verdadero contenido. ¿Qué significa la imagen del Crucificado, tan presente entre nosotros, si no sabemos ver marcados en su rostro el sufrimiento, la soledad, el dolor, la tortura y desolación de tantos hijos e hijas de Dios?
¿Qué sentido tiene llevar una cruz sobre nuestro pecho, si no sabemos cargar con la más pequeña cruz de tantas personas que sufren junto a nosotros? ¿Qué significan nuestros besos al Crucificado, si no despiertan en nosotros el cariño, la acogida y el acercamiento a quienes viven crucificados?
El Crucificado desenmascara como nadie nuestras mentiras y cobardías. Desde el silencio de la cruz, él es el juez más firme y manso del aburguesamiento de nuestra fe, de nuestra acomodación al bienestar y nuestra indiferencia ante los crucificados. Para adorar el misterio de un «Dios crucificado», no basta celebrar la semana santa ; es necesario, además, acercarnos un poco más a los crucificados, semana tras semana.

 
C
chema sds
09/04/2006 10:01
Gracias modudo por el aviso. Lastima que hemos tenido dos días trancado el sisrema y no hemos podido entrar. Gracias , te agradecemos los avisos que puedas darnos siempre.
Tambien agradecemos a Luis Lezama, que los encuentros que vea necesarios nos avise. Gracias.
chema
 
M
modudu
04/04/2006 10:14
Chema sds: Por si os interesa mañana a las 13:00 horas irá a grabar de nuevo Telemadrid. Si en esta ocasión no teneis otros compromisos sería estupendo que pudieses asistir. Gracias por anticipado.
 
C
chema sds
03/04/2006 23:28
Hola Luis y ciberfieles:
De verdad que nos unimos a ese proyecto del Colegio Diocesano. Tal vez en el Futuro cuando consigamos los terrenos podamos unirnos en esta Tarea abierta, humanizante y con una Educación para la Vida y la solidaridad.
 
C
chema sds
01/04/2006 00:05
UNA LEY PARADÓJICA


Pocas frases encontramos en el evangelio tan desafiantes como estas palabras que recogen una convicción muy de Jesús: «Os aseguro, que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo ; pero si muere, da mucho fruto».
La idea de Jesús es clara. Con la vida sucede lo mismo que con el grano de trigo, que tiene que morir para liberar toda su energía y producir un día fruto. Si «no muere», se queda solo encima del terreno. Por el contrario, si «muere» vuelve a levantarse trayendo consigo nuevos granos y nueva vida.
Con este lenguaje tan gráfico y lleno de fuerza, Jesús deja entrever que su muerte, lejos de ser un fracaso, será precisamente lo que dará fecundidad a su vida. Pero, al mismo tiempo, invita a sus seguidores a vivir según esta misma ley paradójica: para dar vida es necesario «morir».
No se puede engendrar vida sin dar la propia. No es posible ayudar a vivir si uno no está dispuesto a «desvivirse» por los demás. Nadie contribuye a un mundo más justo y humano viviendo apegado a su propio bienestar. Nadie trabaja seriamente por el reino de Dios y su justicia, si no está dispuesto a asumir los riesgos y rechazos, la conflictividad y persecución que sufrió Jesús.
Nos pasamos la vida tratando de evitar sufrimientos y problemas. La cultura del bienestar nos empuja a organizarnos de la manera más cómoda y placentera posible. Es el ideal supremo. Sin embargo, hay sufrimientos y renuncias que es necesario asumir si queremos que nuestra vida sea fecunda y creativa. El hedonismo no es una fuerza movilizadora ; la obsesión por el propio bienestar empequeñece a las personas.
Nos estamos acostumbrando a vivirlo todo cerrando los ojos al sufrimiento de los demás. Parece lo más inteligente y sensato para ser felices. Es un error. Seguramente, lograremos evitarnos algunos problemas y sinsabores, pero nuestro bienestar será cada vez más vacío, aburrido y estéril, nuestra religión cada vez más triste y egoísta. Mientras tanto, los oprimidos y afligidos quieren saber si le importa a alguien su dolor.


José Antonio Pagola


Red evangelizadora Buenas Noticias
Pásalo a gente joven. Les hará bien 2 de abril de 2006
5 Cuaresma (B)
Juan 12, 20 – 33


 
C
chema sds
27/03/2006 23:27
Hola Amigos.. alguien ha venido despistado a la Misa de la tarde a las 19 horas.
YA TENEMOS PROGRAMA DE VERANO
Misas de Accion de Gracias, o por sus Familiares enfermos, vivos o difuntos a las 20: Horas.
Los Domingos a las 12:.oo..Medio día.
Despachos en las tardes.. a partir de las 16: Horas.
Siempre al servicio de ustedes por el Teléfono 91-7343013
Pueden preguntar por el P.Hipólito Párroco y o por el P. Roberto Vicario.
CASA SALVATORIANA C. Benetuser 6..PARROQUIA DEL DIVINO SALVADOR.
 
C
chema sds
25/03/2006 12:34
Resset: Gracias por tu aporte.
En Cada tiempo liturgico se reflexionan los textos que corresponde. Son una pedagogía para que podamos realizar y dar pasos de Conversión al Señor, que sabemos que sufre con los que sufren y quiere otro mundo diferente, más justo, más respirable y fraterno para todos, y creo que por ello debemos luchar desde el mensaje de Jesús en este camino. Creo que no hay que vivir la Fe metiendo miedos, sino descubriendo el Amor de Dios a la humanidad y el camino de sacrificio, de humildad, de respeto y acogida y de pobreza que debemos vivir para no traicinar el evangelio y el mensaje de Jesús.
Si quiere usted podemos hablar y tal vez coincidimos en quien es hoy la Gran Ramera, y que trompetas debemos tocar Hoy para que este Mundo sea más Justo y Solidario.
Un abrazo
Chema
 
R
reset69
24/03/2006 09:21
¿por que siempre en la iglesia se habla de los pasajes bonitos? nunca se habla de "apocalipsis" ?, de la caida de la gran ramera? de las siete trompetas ? es un engaño, y una farsa.
 
C
chema sds
23/03/2006 22:41
DIOS ES DE TODOS


Pocas frases habrán sido tan citadas como ésta que el evangelio de Juan pone
en boca de Jesús. Los autores ven en ella un resumen del núcleo esencial de
la fe, tal como se vivía entre no pocos cristianos a comienzos del siglo
segundo: «Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único». Dios ama al mundo entero, no sólo a aquellas comunidades cristianas a las
que ha llegado el mensaje de Jesús. Ama a todo el género humano, no sólo a
la Iglesia. Dios no es propiedad de los cristianos. No ha de ser acaparado
por ninguna religión. No cabe en ninguna catedral, mezquita o sinagoga. Dios habita en todo ser humano acompañando a cada persona en sus gozos y
desgracias. A nadie deja abandonado, pues tiene sus caminos para encontrarse
con cada uno, sin que tenga que seguir necesariamente los que nosotros le
marcamos. Jesús le veía cada mañana «haciendo salir su sol sobre buenos y
malos».
Dios no sabe ni quiere ni puede hacer otra cosa sino amar, pues en lo más
íntimo de su ser es amor. Por eso dice el evangelio que ha enviado a su
Hijo, no para «condenar al mundo», sino para que «el mundo se salve por
medio de él». Ama el cuerpo tanto como el alma, y el sexo tanto como la
inteligencia. Lo único que desea es ver ya, desde ahora y para siempre, a la
Humanidad entera disfrutando de su creación.
Este Dios sufre en la carne de los hambrientos y humillados de la Tierra ;
está en los oprimidos defendiendo su dignidad, y en los que luchan contra la
opresión alentando su esfuerzo. Está siempre en nosotros para «buscar y
salvar» lo que nosotros estropeamos y echamos a perder.
Dios es así. Nuestro mayor error sería olvidarlo. Más aún. Encerrarnos en
nuestros prejuicios, condenas y mediocridad religiosa, impidiendo a las
gentes cultivar esta fe primera y esencial. ¿Para qué sirven los discursos
de los teólogos, moralistas, predicadores y catequistas si no hacen la vida
más bella y luminosa recordando que el mundo está envuelto por los cuatro
costados por el amor de Dios?

José Antonio Pagola


Red evangelizadora Buenas Noticias
El evangelio es de todos. Pásalo 26 de marzo de 2006
4 Cuaresma (B)
Juan 3, 14 – 21


 
C
chema sds
20/03/2006 13:45
FELIZ DIA A TODOS LOS PADRES EN HONOR A S. JOSE
Es nuestro deseo que tengamos padres de Familia Responsables de la Familia, de sus hijos, del trabajo y les comuniquen la Fe, la confianza en Dios, la sencillez, y la Fidelidad de S. José.
FELICIDADES A TODOS Y ANIMO QUE LA SOCIEDAD DE HOY NECESITA PADRES AL ESTILO DE S. JOSE....
Un abrazo Chema sds.
 
C
chema sds
19/03/2006 10:27
LO PRIMERO NO ES LA RELIGIÓN

Todos los evangelios se hacen eco de un gesto audaz y provocativo de Jesús dentro del recinto del templo de Jerusalén. Probablemente no fue muy espectacular. Atropelló a un grupo de vendedores de palomas, volcó las mesas de algunos cambistas y trató de interrumpir la actividad durante algunos momentos. No pudo hacer mucho más.
Sin embargo, aquel gesto cargado de fuerza profética fue lo que desencadenó su detención y rápida ejecución. Atacar el templo era atacar el corazón del pueblo judío: el centro de su vida religiosa, social y política. El Templo era intocable. Allí habitaba el Dios de Israel. ¿Qué sería del pueblo sin su presencia entre ellos? ¿cómo podrían sobrevivir sin el Templo?
Para Jesús, sin embargo, era el gran obstáculo para acoger el reino de Dios tal como él lo entendía y proclamaba. Su gesto ponía en cuestión el sistema económico, político y religioso sustentado desde aquel «lugar santo». ¿Qué era aquel templo?, ¿signo del reino de Dios y su justicia o símbolo de colaboración con Roma?, ¿casa de oración o almacén de los diezmos y primicias de los campesinos?, ¿santuario del perdón de Dios o justificación de toda clase de injusticias?
Aquello era una «cueva de ladrones». Mientras en el entorno de la «casa de Dios» se acumulaba la riqueza, en las aldeas crecía la miseria de sus hijos. No. Dios no legitimaría jamás una religión como aquella. El Dios de los pobres no podía reinar desde aquel Templo. Con la llegada de su reinado, perdía su razón de ser.
La actuación de Jesús nos pone en guardia a todos sus seguidores y nos obliga a preguntarnos por la religión que estamos cultivando en nuestros templos. Si no está inspirada por Jesús, se puede convertir en una manera «santa» de cerrarnos al proyecto de Dios que Jesús quería impulsar en el mundo. Lo primero no es la religión, sino el reino de Dios.
¿Qué religión es la nuestra?, ¿hace crecer nuestra compasión por los que sufren o nos permite vivir tranquilos en nuestro bienestar?, ¿alimenta sólo nuestros propios intereses o nos pone a trabajar por un mundo más humano y habitable? Si se parece a la del Templo judío, Jesús no la bendeciría. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).
JOSÉ ANTONIO PAGOLA.
19 de marzo de 2006
3 Cuaresma (B)
Juan 2 13 - 25

 
C
chema sds
14/03/2006 22:51
GRACIAS. No hemos podido estar al tener otros compromisos.
Nos irémos enterando.
Tambien algunos bloques del Monasterio de Silos ya se han reunido en nuestra Casa, Se ve que nos vamos conociendo.
Quiera Dios y todos que con seriedad y paciencia se vayan poniendo sobre la mesa los problemas más urgentes y se les vaya dando soluciones a cada uno. Animo.
Chema
 
M
modudu
13/03/2006 17:26
Pues mañana martes sería un magnífico momento para que os unais al barrio en el tema del cementerio, a eso de las 11:00 de la mañana. Viene TELEMADRID. Si no quereis aparecer en la tele, al menos será un buen momento para informaros más aun.

Un saludo y gracias por todo
 
C
chema sds
13/03/2006 12:25
NOS QUEREMOS UNIR A TODOS LOS VECINOS EN SUS LUCHAS Y DESEOS PARA EL BIEN DE TODOS EN EL BARRIO.
Estamos unidos con D. Luis, y que esperamos nos pueda informar de todo estos temas del cementerio y demás problemas del Barrio. Tal vez nos podamos reunir tambien nosotros un día para unir esfuerzos.
Apoyamos a D. Luis, que tiene medios y conoce el percal.
Un abrazo a todos y todas..
Chema
 
C
chema sds
10/03/2006 23:16
PENSAMIENTO SOCIAL DE LA IGLESIA
8 TEMAS dirigidos por el P. Ricardo antoncihch en DVD para todas aquellas personas que tengan interés.
Fe e Injusticia
Hay dos tipos de Cristianismo. Uso Cristiano de los Bienes.
La Conflictividad etc... Temas para ver y compartir.
COMENZAREMOS eL viernes 05 de MAYO.
INSCRIPCIONES ABIERTAS. GRUPOS MAXIMO DE 12 PERSONAS.
Ponerse en contacto con José María 91-7343013
Se realizarán en SALVATORIANOS C. Benetuser 6. Al Lado del Colegio Público de Monte Carmelo.
 
C
chema sds
07/03/2006 00:21
TALLER DE ORACION AL ESTILO TAIZÉ PARA TODOS LOS QUE LO DESEN EN ESTE TIEMPO DE CUARESMA.
TODOS LOS MIERCOLES A LAS 19.45 EN LA CAPILLA DE LOS SALVATORIANOS En la Calle Benetuser 6. Al lado del Colegio Público del Pau Monte Carmelo.
Bienvenidos-as....
Descubrir desde la oración el Rostro de Dios en los que sufren y en cada uno de nosotros frente a todos los problemas que nos acechan.
Un espacio para encontrarnos con Nosotros mismos, con Dios y con los demás.... un espacio de Desierto y de descanso.. una terapia de pacificación de nuestras Vidas.....
 
C
chema sds
28/02/2006 22:53
Estamos ya cerca de la Javeriada. Si hay algun joven que se quiere venir con nosotros con la Delegación de Misiones que nos avise. Andaremos unos 20 Km. Salida el Sábado a las 6am.
91-7343013.
MAÑANA MIERCOLES DE CENIZA TENEMOS EN LA PARROQUIA DIVINO SALVADOR C. Benetuser 6..al lado del Colegio Público.. la celebración e Inicio de la Cuaresma. a las 7pm.
Bienvenidos...
 
C
chema sds
25/02/2006 19:56
Gracias ala-oeste. Estamos haciendo lo que podemos para estar de Puertas abiertas y que entre un aire fresco en nuestro Barrio, para que la Fe sea una experiencia de Vida que nos ayude a todos a querernos más y a fraternizar con todos.
Siento mucha preocupación por lo que está pasando en escuelas y colegios. Hay mucha violencia, algun joven se ha suicidado.. Qué pssa? Será que este ambiente en el que estamos viviendo NOS ESTA ROBANDO A NUESTROS HIJOS?
qUÉ HACEMOS?..si hay interés, vamos a poner un Tema de estos que es preocupante, además de los que están en el foro. Un abrazo.
Chema.
 
A
Ala oeste
15/02/2006 14:03
Aprovecho que están por aquí los dos párrocos para agradecerles todo lo que están haciendo. Sé que desgasta y que estar en todos los frentes va a ser tarea imposible, pero ¡ánimo!.
GRACIAS.
 
C
chema sds
15/02/2006 00:00
Gracias Luis,mañana tenemos en encuentro en la Delegación de Misiones... ya he dicho que ahora nosotros comenzando tal vez no tenemos a alguien para asistir y animar luego las actividades Misioneras.
Si hay alguien interesado onerse en contacto....
Si alguien desea ir a la Javeriada, me avisas, Eugenio y yo vamos a ir...
Saludos Chema
 
L
Luis de Lezama
14/02/2006 16:53
Chema:
El domingo no pude ir : Estaba desbordado en la Parroquia. Saludos : Luis
 
C
chema sds
14/02/2006 00:05
Hola Luis Lezama: Si asistes a esos encuentros frente al centro comercial, nos gustaría participar pero tenemos las Misas y la atención a los ancianos... Ya nod dirás..
chema
 
C
chema sds
10/02/2006 23:18
INSENSIBILIDAD Tema de Reflexión para este Domingo.12-02-06--


La actuación de Jesús con los leprosos es muy reveladora. En realidad, las fuentes no hablan propiamente de «curaciones». Los leprosos no le piden que los cure, sino que los «limpie»: que los libere de esa barrera que los excluye de una convivencia digna con los demás. Y Jesús actúa siempre de la misma manera: se compadece de su sufrimiento, extiende su mano, los toca y los libera de la exclusión.
El gesto de Jesús es intencionado. No está pensando sólo en la curación del enfermo. Su actuación es una llamada a toda la sociedad. Hay que construir la vida de otra manera: los leprosos pueden ser tocados, los excluidos han de ser acogidos. No hemos de mirarlos con miedo sino con compasión. Como los mira Dios.
Lo peor que hay en estos momentos en el mundo es la indiferencia de los países ricos ante el sufrimiento de los pueblos excluidos de una convivencia digna. Como dice José María Castillo, «la indiferencia ante el sufrimiento hace más daño que la violencia que causa sufrimiento».
Nos da miedo el mundo violento que estamos generando. Nos inquieta la llegada imparable de los inmigrantes. Nos asusta la «rebelión de los pobres». Pero es nuestra insensibilidad ante el hambre y la impotencia de tantos millones de seres humanos la que hace posible que su sufrimiento siga avanzando lentamente hacia la violencia.
Nos creemos «civilizados», «demócratas», «honestos» y no sé cuántas cosas más porque no somos violentos y terroristas, pero con nuestra insensibilidad ante el sufrimiento de los hambrientos estamos sembrando como nadie el germen de una violencia imprevisible.
Nosotros vamos a lo nuestro. Nos preocupa la peste aviar, pero no las cien mil personas que mueren cada día a causa del hambre. Es normal. Las aves nos pueden contagiar, pero los hambrientos mueren en silencio, excluidos de la Gran Sociedad. No son un peligro para nadie.
«Otro mundo es posible». Así reza el lema de Manos Unidas para la Campaña contra el Hambre en el Mundo. Es cierto. Pero depende de que crezca nuestra sensibilidad ante los que sufren.


12 de febrero de 2006
6 Tiempo ordinario (B)
Marcos 1, 40 – 45
 
C
chema sds
10/02/2006 00:15
Si desean ver Televisión Catolica por internet y conocer temas y cuentos para niños pueden visitar
www.cetelmon.tv
 
C
chema sds
08/02/2006 23:11
Amigo Klok: Agradecemos su detalle. Estamos para colaborar y ayudarnos en todo lo que sea posible para el bien de todos. Queremos que nuestro Barrio sea el mejor espacio de Madrid para convivir, ayudar a los niños y jóvenes a madurar en buen camino y que no dejemos que nos roben a nuestros hijos con la violencia, la indiferencia, el derroche y la falta de principios humanos y Cristianos.
 
K
klok
07/02/2006 15:05
Chema Sds, gracias por vuestra colaboración.
 
C
chema sds
07/02/2006 14:54
Estaremos en la Inaguración de las Canchas deportivas.
Es un momento especial para organizadamente exponer al Alcalde los problemas más urgentes que se están planteando en el Foro.
El P. Hipolito estara en el evento.
 
C
chema sds
31/01/2006 23:16
EL CEMENTERIO VA A TENER ATENCION PASTORAL PARA LOS QUE LO NECESITEN.
LOS SALVATORIANOS VAMOS A ESTAR TAMBIEN ALGUNOS DIAS AL SERVICIO DE TODOS USTEDES .
TABIEN PODEMOS VISITAR A ENFERMOS Y PERSONAS ANCIANAS.
ESTAMOS AL SERVUCIO DE TODOS USTEDES.
 

Fin del hilo
325  mensajes<12 ... 6789>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento