Volver al foro
LAURITA 29
LAURITA 29
19/01/2006 16:15

ROBOS CONSTANTES EN LA ZONA. HAGAMOS ALGO

¿Cómo podemos proteger nuestros negocios y hogares de los robos en Tres Olivos y Montecarmelo?

6.453 lecturas | 22 respuestas
Hola
Soy propietario de un local en Tres Olivos, en la calle Afueras a Valverde (la calle ancha que sube desde la rotonda de la carretera de Colmenar), desde hace aproximadamente 2 meses vengo sufriendo el intento de robo en mi local, hasta que esta semana y al QUINTO intento lo consiguieron rompiendo la puerta de cristal blindado con una maza. No soy el único que ha sufrido estos robos por la zona, hace unas semanas un local de la misma calle fue robado tirando la tapa de una alcantarilla contra el escaparate, la inmobiliaria Tecnocasa hace poco tan bien fue robada, un bar en la plaza de Tres Olivos lo mismo. Por no hablar de los robos efectuados en los garajes de Montecarmelo así como los coches aparcados en la calle.
La policía nos dice que no pueden hacer nada ya que existe un poblado muy cerca (La Quinta), lo único que nos dicen que podemos hacer es “Intenten protegerse lo máximo posible, ya que nosotros no podemos hacer nada”, palabras textuales de la policía. Alegan que no disponen de personal ni medios para poder realizar las patrullas oportunas.
Los comerciantes de la zona estamos movilizándonos para realizar un escrito con recogida de firmas, que será depositado en la junta de distrito. También soy vecino de Montecarmelo desde hace mas de un año, por eso creo que deberíamos unir nuestras fuerzas tanto comerciantes como vecinos para lograr una cierta seguridad para nuestras familias, casas, negocios, coches, etc.
Un saludo
 
C
chema sds
17/04/2006 18:45
Contar con mi apoyo. Todos debemos ser tambien vigilantes de Nuestros barrios y avisar cuando veamos alguna anomalía.
 
M
midnight
13/04/2006 04:04
El 80% de los atracos son por droga, y todos sabemos quíen mueve la droga, ni os molestéis, son intocables, y todos tienen armas, la policía ni lo intenta.
 
M
midnight
13/04/2006 04:01
Es inutil, todos sabemos quién mueve la droga en Madrid, y la policía no se atreve con ellos,y ningún grupo político, es un tema delicado, nadie quiere que le acusen de racista o amenacen a su familia, y luego están los solidarios defensores de las "etnias diferentes" con su buen rollito integrador. Ni os molestéis, están ya aquí.
 
F
fruc
04/02/2006 19:50
Yo tambien firmo donde haga falta!
 
J
jeca
30/01/2006 10:47
Para lo que haga falta...........
 
R
RMCF
30/01/2006 10:24
A mi me robaron el coche el sabado pasado en la puerta de casa. Aparecio al dia siguente en Torrejon. (y eso que tenemos guardia de seguridad en la counidad de vecinos). Si se realiza alguna acción entre los vecinos de protesta, contad conmigo.
 
J
JGDT
25/01/2006 17:06
Simplemente comentar 3 cosas:

- A los 3 meses de estar habitado mi bloque, primero robo de coche.
- La segunda noche que llegué a vivir a casa, un tío corriendo tras de otro a la una de la noche. A saber quién era el bueno y quién el malo, eso sí ambos se pusieron en medio para que parara el coche para perseguir a uno o hacer escapar al otro.
- En la última semana he visto desde mi ventana 2 persecuciones policiales con éxito, es decir. Un coche de los municipales, y otro camuflado persiguiendo a otro. Finalmente le detienen, se llevan al conductor del otro coche en el de los municipales. Un municipal se lleva el coche detenido y desaparecen.

Por lo visto los municipales trabajar, trabajan. Lo malo si después de la detención no se consigue nada.

 
V
vep
24/01/2006 23:21
Hola nico05!

Nosotros desde aquí Montecarmelo también apoyamos cualquier recogida de firmas para que tengamos mayor seguridad, sobre todo por los niños y por convivir en paz, que mucho nos ha costado tener nuestra casita.

Gracias. Y un saludo.
 
N
nico05
24/01/2006 15:08
Se que muchos de nosotros discrepamos con ciertos temas que se plantean en el foro, y me incluyo en eso, muchas veces por diferentes maneras de ver el tema, y muchas veces para generar un poco de polémica, como por ejemplo, la iglesia, el cementerio, el crematorio, la gasolinera, etc. etc. etc. .
Hoy ni voy a opinar ni a generar polémica, solo quiero que nos unamos todos, los que están a favor de una cosa o en contra de otra, aquí no quiero mezclar ideales políticos ni religiosos, o si esto es negro o blanco, sino que quiero que nos unamos en algo que esta mas allá que un punto de opinión, es el punto de nuestra seguridad, y la seguridad de nuestras familias, amigos y vecinos.
Por una vez en el foro, me gustaría que estemos todos a favor de la seguridad.
Será posible?
Si has opinado alguna vez en algún tema, o simplemente te dedicas a leer lo que el resto opina o escribe aquí en el foro, quiero invitarte a que des tu apoyo a esta causa, que como he dicho, es por el bien de todos.
No quiero seguir dando la lata con este tema, pero creo que de todos los temas que se han planteado en el foro, este es el que mas nos perjudica a todos.
Que pesado soy, no? Ya no escribo mas, lo prometo.
Un saludo
 
N
nico05
24/01/2006 14:47
Hola vecin@s, esto de los robos, lamentablemente va a ir a peor, cuando al barrio se vaya sumando mas vecin@s, y con esto no quiero ser pesimista, ni negativo, pero por lo que esta ocurriendo desde hace unos años para aquí, todo lo indica que así será.
Sé que mucha gente lee las opiniones del foro sobre lo sucedido a otros vecinos, y dirá, BUAAAA, este exagera, o BUAAAA a mi no me paso nada, así que no hago nada al respecto, hasta que a uno le pasa algo y se dice a si mismo, tenemos que hacer algo, y recién ahí uno se moviliza por tratar de solucionarlo, pero que pasa? que ya va a ser tarde, vamos a estar con estos problemas a diario y cada vez mas grabes.
Como dije no quiero ser pesimista, ni nada, y se que habrá gente que me dirá que eso no será así, pero mas vale prevenir que curar, a nadie le cuesta nada echar una firmita para que nos pongan un coche de policías, que de vueltas por el barrio.
Yo he enviado un mail al ayuntamiento, y me han respondido “ envíe este mismo mail en marzo por que estamos cambiando las direcciones de e-mails” eso es una respuesta del ayuntamiento frente a un reclamo de falta de seguridad?
Un saludo, y podéis contar conmigo para lo que sea.
 
A
anampg
23/01/2006 23:09
Es una lástima pensar que en España, y desde hace años, las autoridades que tenemos las elige el pueblo democráticamente. No quiero ni pensar qué seremos nosotros si a ellos (me da igual del color que sean) los calificamos de "burros" por defecto.

En cualquier caso, yo también ofrezco mi firma para reclamar medidas de seguridad en el barrio. Una reclamación contundente, con firmeza y con perseverancia, pero con buenas maneras y con educación. Gracias a Dios la ley todavía ofrece esa posibilidad.

Saludos.
 
P
Pemar
23/01/2006 14:23
El pasado sábado 21 de Enero vinieron unos familiares a mi casa, a las 19:30, y se marcharon a las 22:00 horas, cuando bajaron le habían robado una rueda del coche, que estaba aparcado en una zona más o menos bien iluminada, delante de un bloque de viviendas habitado, en la Av. Monasterio de Silos.
La inseguridad se solucionaría con una patrulla policial dando vueltas al barrio, que no es tan grande.
Las autoridades son como los burros, no atienden a buenas palabras, solo atienden a palos, por eso yo creo que la única solución es cortar la carretera de Colmenar.
 
J
jebrero
20/01/2006 18:12
Asi decia yo para que usaran las tapas de las alcantarillas... no queda ni una asi que prerpararos, paseo mi perrillo por el barrio y hay que ir mirando al suelo para no caerte por ellas.Asi que las tiran contra los escaparates...Tremendo en otros municipios los aseguran,que les pongan un cacho de cadena y un candado para que no se las lleven.NO HAY QUE DAR FACILIDADES AL ENEMIGO.
Por cierto el mantenimiento del barrio es ya del todo competencia del Ayuntamiento o sigue la junta de compensacion,.Para saber quien debe de reponer las tapas dichosas
 
B
baque
20/01/2006 14:37
hola vecinos, a mi ya me han robado en el coche dentro del garage en montecarmelo y me aterra salir de casa en cuanto se hace de noche..asi no se puede vivir.Si hay que cortar la ctra de colmenar se corta .saludos
 
C
caracol
20/01/2006 14:23
En el anterior domicilio tuvimos una cosa parecida, que fue que unos traficantes de droga ocuparon una casa abandonada en una parcela y aquello era un trasiego de gente que ya os podéis imaginar. Al final, la solución es la de siempre cortar el tráfico, día sí, día no. Después llegó Telemadrid y a partir de ahí empezaron a tomarlo en serio.

Un saludo.
 
C
cazorla
20/01/2006 12:56
yo también me apunto.
 
F
fitus
20/01/2006 08:38
ESTOY CON HOLAS, HASTA QUE NO SALGAMOS EN LOS PERIODICOS Y EN LA TELEVISION NO VAN A HACER NI CASO, ESTA GENTE POR DESGRACIA FUNCIONA ASÍ. CONTAD CONMIGO PARA CUALQUIER INICIATIVA DE ESTE TIPO. MEDIDAS DE FUERZA
 
N
nico05
19/01/2006 21:44
Tengo que cambiarle las ruedas al coche, si quieres te las guardo para el corte de la carretera, te valen holas?
 
H
Holas
19/01/2006 18:21
Es lamentable, pero hasta que no cortemos la carretera de Colmenar a la hora punta, no harán nada de nada. En ese momento saldremos en todos los telediarios y alguien se pondrá las pilas, diciendo que no sabía nada...

Ahí queda la idea, por si las cosas se ponen peor...
 
C
chete
19/01/2006 17:38
A mi si me decís donde puedo ir a firmar voy en cuanto pueda.
 
M
MAPC
19/01/2006 17:05
La Junta Municipal del Distrito Fuencarral - El Pardo tiene una dirección e-mail para comunicarse con la misma. No se si servirá para algo pero es un canal adicional de quejas y lo que es cierto es que les llegan, las leen y las contestan, aunque no siempre de manera efectiva como nos gustaría. El correo para que les bombardeemos a quejas es la siguiente infomadrid@munimadrid.es
Saludos, vecinos
 
K
klok
19/01/2006 16:57
Desde luego me parece un tema fundamental.
Se recogieron firmas para el tema de la Gasolinera fijando un día y hora a la puerta del CC. de Montecarmelo y tuvo bastante éxito. Creo que una iniciativa similar para el tema de la inseguridad en la zona también tendría mucha acogida.
Contad con la mía.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento