Volver al foro
E
eagleix
26/01/2006 11:11

CREMATORIO: Madres, LEEDLO

¿Las plantas incineradoras aumentan el riesgo de malformaciones congénitas?

6.242 lecturas | 18 respuestas
Las plantas incineradoras elevan el riesgo de malformación

EL PAÍS - Barcelona

EL PAIS - --
El riesgo de tener hijos con malformaciones congénitas o de que nazcan muertos podría ser superior en aquellas mujeres que viven cerca de incineradoras y crematorios, según una investigación publicada en el Journal of Epidemiology and Community Health. Los resultados se basan en un análisis de los nacimientos que tuvieron lugar en Cumbria, en el noroeste de Inglaterra, entre 1956 y 1993.

Los resultados de este estudio muestran que el riesgo de padecer defectos en el tubo neural, especialmente espina bífida, era un 17% superior, y los defectos cardiacos eran un 12% más elevados entre los hijos de madres que vivían cerca de incineradoras. El riesgo de nacimiento de niños muertos era un 4% superior y el riesgo de una malformación cerebral mortal, la anencefalia, era un 5% superior entre los niños cuyas madres residían cerca de los crematorios.

Las incineradoras y los crematorios emiten sustancias químicas perjudiciales, como las dioxinas, aunque no se sabe qué efectos puede tener a largo plazo una exposición prolongada a bajas dosis. Pero debido a la falta de datos sobre emisiones, no se pueden sacar conclusiones definitivas sobre estos hallazgos.

Y EL FOCO DE EMISION ESTARA SOLO A 250 metros de las parcelas destinadas a LOS FUTUROS COLEGIOS DE NUESTRO PAU.
 
L
luyfran
30/01/2006 00:14
aquí teneis una razón más para no querer crematorio.
http://www.20minutos.es/carta/66713/0/olor/crematorio/
 
C
cobitos
29/01/2006 19:09
el olivar, pincha en los siguientes vínculos

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=20192&CODIGODOCUMENTO=23731

http://www.munimadrid.es/Medios/mostrarnoticia.jsp?FECHANOTICIA=20060119&CODIGOGRUPO=37&CODIGONOTICIA=20192&CODIGODOCUMENTO=23730

Como puedes ver, la noticia es del 19 de Enero de 2006 y habla de una reordenación (por lo que no estaba inicialmente planificado)

Saludos.
 
E
el olivar
29/01/2006 12:19
Es muy importante saber si en el plan inicial de este nuevo barrio estaba proyectado el crematorio y la ampliacion del cementerio, creo que no pues de ser asi creo que muchos no hubiesemos invertido en esta zona, por lo tanto me sentiria completamente estafada por las autoridades competentes y responsables de ello. Por favor si alguien dispone de datos fiables al respecto estaría muy bien que los compartiera.
 
B
blls
29/01/2006 10:53
Tienes toda la razón.Contar con nosotros para lo q querais.Aqui hay mucha gente que quiere colaborar.
 
atento
atento
29/01/2006 10:37
blls, antes de abandonar la zona, uniros a los que vamos a impedir esta ampliación, xq estoy seguro de que lo vamos a conseguir.
Los estudios en lo relativo a este tema no son facilmente evaluables. Los mas antiguos y que mas datos recogen lo harian sobre instalaciones mas precarias, menos evolucionadas y mas contaminantes. A dia de hoy habran evolucionado bastante pero aun siguen siendo fuentes emisoras de contaminantes alguno de ellos bastante nocivo.
Pero de todo esto nos tenemos que informar con detalle, y desde luego que si corremos el mas minimo riesgo te puedo asegurar que alli no se levanta ni una piedra. Aunque tengamos que deshacer por las noches lo que construyen durante el dia.
 
B
blls
29/01/2006 10:27
yo soy madre de una niña de 13 meses y estoy embarazada de 4 meses de otra niña.Os puedo asegurar q si hay algo q pueda poner en peligro,la mas minima parte de sus vidas,haría todo lo posible x evitarlo,y no solo yo sino tb mi marido.Así q nos hemos estado informando muy bien sobre el asunto y si lo ponen seguramente abandonemos la zona,xq la salud es lo más importante.De hecho unos estudios de hace no sé cuantos años nos pueden decir más (x la experiencia) q otro de hace tan solo 1 año,¿no creeis?
 
A
anatc
28/01/2006 17:43
eagleix:
Yo que soy totalmente profana en dioxinas, mercurio.... estoy contigo, y creo que con todas tus razones deberías ir el domingo ya que de lo contrario darás la razón a todos lo que quieren disfrutar de tener un magnífico "complejo turístico con crematorio y todo" así seremos más para defender lo que nos va a tener hipotecados para toda la vida.
Saludos.
 
A
abuelito
28/01/2006 11:27
eagleix, pues como te veo con un problema de "quien es quien", pues eso.... LEEDLO, TODOS, y ya esta.................
 
E
eagleix
27/01/2006 09:56
Es verdad, me refiero a los padres. Y ahora a qué me estaré refiriendo? padre o madre?. Y si los niños no conocen a los padres?. Bueno me refiero a los progenitores. Y si no conocen a los progenitores?. Bueno me refiero a los tutores...
 
A
abuelito
26/01/2006 21:03
Lo mejor de eto es titulo, Madres , LEEDLO.....los padres no pintan nada.

Si es que........
 
E
eagleix
26/01/2006 18:18
Orome,

Y de que sistemas CONCRETOS habla carmelito?

Mira, introduce www.librys.com/news/cytenero2005/0025.html

Esto da UNA IDEA DE LO QUE PASA EN PAISES TERCERMUNDISTAS COMO INGLATERRA. Eso es sólo la punta del iceberg.

DAROS CUENTA QUE SE HABLA DE REGULAR LAS EMISIONES. ESTO EN CASTELLANO ANTIGUO SE TRADUCE EN REDUCIR LAS EMISIONES.

Pero insisto, si quereis entramos en mas detalles con las DIOXINAS, que son tan malas o peores que el mercurio. Simplemente se volatilizan en el proceso. Contra esto no hay filtro, ni sistema de detección que valga. Y repito el daño ES A LARGO PLAZO, lento pero seguro. Pero si ni siquiera se conocen con totalidad los efectos que causan las dioxinas.

Vuelvo otra vez, si en esos paises hablan de reducir emisiones de los crematorios para 2012, es que los sistemas disponibles no son suficientemente efectivos.

Pero ya se sabe, lo que no hay en el tercer mundo existe en nuestra querida España. No me cabe la menor duda de que sí, que lo que emiten los crematorios españoles y en concreto los de Madrid es oxígeno puro.

Sigamos autoengañandonos, siendo optimistas y sobre todo confiando en las leales y transparentes intenciones de este estupendo plan.
 
orome
orome
26/01/2006 17:45
Hola eaglix.

Cuando carmelito ha comentado a los avances respecto a hace 40 años se refiere a que habrán mejorado los filtros de salidas en el crematorio no a que los empastes serán mejores.

Respecto a las firmas, no se exactamente como funciona ese tema pero por lo que he leído las firmas en internet no tienen ningún valor legal (para ello tendría que utilizarse una firma digital). Creo que es más efectivo la recogida de firmas manuscritas.

En el tema del crematorio, por un lado me gustaría enterarme mejor. Incluso con filtros adecuados no quita que sigan saliendo al exterior sustancias perjudiciales. La pregunta es en que grado. Por ejemplo también es muy perjudicial el humo de los coches o el mismo tabaco. Si los filtros funcionasen bien y se cumple la reglamentación no me parece adecuado oponerse directamente a un tanatorio o crematorio sin dar otros argumentos.

Por otro lado también es cierto que hay prisa por clarificar el asunto antes de que se ponga en marcha cuando ya no se pueda hacer nada.
 
E
eagleix
26/01/2006 17:00
Bueno, teniendo en cuenta que los que la palmarán en los próximos 10 años tendrán como media de 65 a 90 años....no creo que ninguno tenga empastes "galácticos".

Y que me dices de Alemania, Bélgica, Noruega,Inglaterra, por qué querrán eliminar las emisiones de mercurio de los CREMATORIOS al 50% para 2012?. Entre otras cosas porque el mercurio se acumula en otras partes del cuerpo además de en los empastes (preferentemente en las grasas) durante la vida. NO CREAMOS QUE LA TECNICA LO RESUELVE TODO.

Y las dioxinas?

Vale, sigamos autoengañandonos, los crematorios españoles (sólo los españoles) liberan a la atmósfera oxígeno puro(es por eso que necesitan de declaración de impacto ambiental). Creo que el modelo de Montecarmelo incorpora un sistema que hasta depurará el aire de la M-40.

Bueno en vista de que veo que la idea de ir el domingo a las 12 al cementerio no ha calado, creo que no voy a ir.

Además la idea de recabar firmas a través de internet y sobre todo a través de las comunidades es posiblemente mejor. Sigo intentando escribir un documento al que adherir las firmas, si es que os gusta. Si no, firmaré en el que tengamos. Si hay una o veinte manifestaciones contra esto iré encantado.

Saludos vecinos
 
C
carmelito
26/01/2006 16:18
xaaa tiene parte de razón.Actualmente hay un monton de medidas que hacen que las incineracioes no se hagan como hace 40 años. Por citar un ejemplo, existen procedimientos para eliminar el mercurio que se emite en los crematorios, debido en gran parte a los empastes de los difuntos.
 
E
eagleix
26/01/2006 15:38
No hay problema. Me puedes decir algún estudio epidemiológico (con datos tomados durante al menos mas de 10 años) que demuestren que el mercurio liberado de las incineradoras o crematorios no afecta a la salud?. Que tendrá que ver que el estudio se cerrase hace 13 años?. Es que hay que esperar mas de 37 años para ver el efecto nocivo?

Y que me dices de las dioxinas?, las cuales también son liberadas de los crematorios y de las cuales se conocen sólo algunos de sus efectos mas perniciosos?. Por qué la gente se opondrá tanto a las incineradoras y crematorios (incineradoras de cuerpos) y a las dioxinas? Os acordais de la incineradora de Valdemingomez y el problema con las dioxinas? A cuantos metros están estas incineradoras y crematorios de las viviendas?. Seguro que a mas de 1 kilómetro

Cuales son las medidas de las que hablas?. PERO SI HASTA EN INGLATERRA, HOLANDA, BELGICA, SUECIA, NORUEGA.... (que como todo el mundo sabe son paises tercermundistas y sin tradición medioambiental) hablan ahora de reducir las emisiones de los crematorios para 2012 al 50% !!!!!. Claro que según tú en ESPAÑA ESE PASO YA LO HEMOS SUPERADO, faltaría más...por eso Spain is different!!!

De todas formas sean cuales sean las medidas reductoras no creo que a aproximadamente 250 metros de viviendas y colegios sean efectivas. Lo MEJOR ES QUE NO HAYA EMISIONES

Y Que me dices de los olores y otras molestias?

Por qué en Valdemingómez, Begoña, La Moraleja, etc....la gente se opone a este tipo de actuaciones?

Por qué el Plan Especial para modificar esta necrópolis se hace justo ahora cuando todos los promotores han vendido sus pisos y la mayoría de los vecinos estamos en "transito"?.

Bueno...la gente puede seguir autoengañandose, o dando la brasa PARA QUE SUS INVERSIONES NO SEAN AFECTADAS, pero es que yo voy a vivir allí.
 
X
xaaa
26/01/2006 15:03
Ni yo digo gilipolleces ni creo que haya que entrar a ofender. Yo he dado mi opinión que, creo, puedo hacerlo. El estudio, aparte de contener datos tomados desde hace 50 años, se cerró en 1993, es decir, hace 13 años. Obviamente, las cosas no son iguales ahora que hace 13 o 50 años y no sólo en cuanto a las medidas medioambientales y de salud pública que se toman a la hora de emprender un proyecto de este tipo sino también en cuanto a temas sanitarios.

Cada uno puede tener su opinión y dar prioridad a unos temas u otros dentro de su barrio, pero repito que no creo que por eso haya que entrar en descalificaciones.
 
E
eagleix
26/01/2006 14:48
POR DIOS!!!!!!. Se trata de un verdadero estudio epidemiológico con datos tomados durante 37 años!!!!!. Es que hay que esperar ese tiempo para que los efectos nocivos empiezen a aparecer ya que las emisiones son bajas pero se van acumulando a lo largo del tiempo. Estos esudios son absolutamente fiables.

NO QUIERO SER OBJETO DE UN ESTUDIO EPIDEMIOLOGICO Y QUE AL CABO DE 30 AÑOS ME DIGAN QUE GRACIAS A LOS VECINOS DE MONTECARMELO SE SABE QUE LAS DIOXINAS CAUSAN CANCER.

En estos casos los estudios a corto plazo (hablo de 5 a 10 años) no tienen ningún valor. Asi, un estudio publicado en 2006 que tomase sólo datos de pocos años sería actual pero su valor sería el de una mierda (perdón)

POR FAVOR DEJAR DE DECIR GILIPOLLECES!!!
 
X
xaaa
26/01/2006 13:32
Por Dios, a los que se oponen a todo al menos que busquen mejores argumentos y no estudios de hace tropecientos años
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento