Volver al foro
B
bakunin6969
30/01/2006 11:03

Recogida de firmas electrónicas contra Crematorio

¿Cómo firmar el manifiesto de protesta contra el crematorio-tanatorio en Montecarmelo?

10.763 lecturas | 81 respuestas
Hola a todos vecinos

Ya he dado de alta la página web donde todos podréis firmar el manifiesto de protesta contra la creación de un crematorio/tanatorio en Montecarmelo. Tiene la posibilidad de realizar la firma con certificado digital o SIN certificado digital. Desafortunadamente sólo tiene validez legal el primero, pero el segundo también nos resultará utilísimo como impacto mediático.
Espero que la página sea clara y no os dé problemas. Las direcciónes a las que tenéis que dirigiros son:

- Campaña:
https://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=157

- Total firmas:
https://www.firmasonline.com/1Firmas/verfirmas1.asp?C=157

- Firmar:
https://www.firmasonline.com/1Firmas/prefirm.asp?C=157

Pasad estas direcciones a cuantos contactos os sea posible. Muchas gracias y feliz barrio.
 
C
crixx
13/02/2006 19:15
Gracias new, tu también lo eres, espero verte los fines de semana en el CC echándonos una mano, yo estaré allí perenne, el fin de semana que viene, y el siguiente... hasta cuando haga falta.
Para mi está siendo una experiencia maravillosa, estar a pié de calle conociendo a mis vecinos, a gente tan estupenda como tú.
Gracias.
 
N
new
11/02/2006 21:55
yo hoy he ido al centro comercial, he conocido a crixx y he firmado... se lo he comentado a mucha mas gente... hayq ue correr la voz!!!!
crixx eres encantadora me alegro haberte conocido
besos a todos mis conveninos...
 
M
modudu
11/02/2006 15:47
Vuelvo a subir este mensaje para no perder la dirección de recogida de firmas electrónicas.
Recordad que está hoja electrónica de firmas está bien para todos, pero que, además y no excluyente, conviene firmar en papel tambien, a no ser que poseas firma digital.

En resumen, a firmar aquí y en papel
 
J
JESSIE
07/02/2006 21:30
Ya teneis más firmas de los vecinos del Soto de Henares, Torrejón.
Si podemos hacer algo más... arrimaremos el hombro en lo q podamos.
Salu2
 
J
jse1968
07/02/2006 17:25
salu2 a tod@s,

¿ Sería posible colocar una pancarta con vistas a la M-40 ? no se exactamente el emplazamiento pero sería un buen sitio para publicitarnos.

gracias a todos.

NO AL CREMATORIO.
 
M
modudu
06/02/2006 08:58
Tan solo respondo para subir este mensaje y que todo el mundo tenga a mano la dirección de la página de recogida de firmas electrónicas.
 
S
sanpe
02/02/2006 11:54
Hoy me ha firmado el documento una compañera mía que vive por la zona sur, ahora no recuerdo exactamente dónde, y me ha dicho que a ellos les pasó lo mismo y que recogieron firmas y al final no lo hicieron. Espero que nos pase a nosotros lo mismo.
 
E
elois
02/02/2006 11:21
Esto es lo que me ha contestado la Gerencia de Urbanismo a mi reclamación de hace 3 días:

Estimada Sra. La ampliacion del Cementerio de Fuencarral se estableció en el momento que se planeó el nuevo barrio de Montecarmelo, pues se entendió que esa actividad no perjudicara la actividad de las viviendas ; no obstante antes de instalarse el posible crematorio se sacará a información publica dicha actividad, y podrán plantear sus opiniones. Atentamente
 
E
elois
02/02/2006 10:38
HOla,

ayer estuve en el centro comencial y los escritos que están pegados en algunos escaparates (la verdad que pocos) no se ven, es un simple folio que no llama la ateción pararse a leer, deberíamos hacer algo más grande y llamativo.
 
floppy
floppy
02/02/2006 08:26
Pues está claro que esas organizaciones y todas las de su sector suelen jugar a la postura que más votos da, pero quizás en este caso, Gerardooo, estás mezclando dos cosas. El hecho de que quieran que se haga un tanatorio y/o un crematorio no significa que quieran que lo hagan en zona residencial. Si encuentras documentación que apoye tu teoría, ponla en el foro, por favor. Así sí sabríamos a qué juegan.
 
G
gerardooo
02/02/2006 00:25
Hasta ahora el PSOE, CCOO, UGT y CGT han apoyado y han exigido la ampliación, la construccion del tanatorio y del crematorio, si no lo hacen ahora no se sabra a que juegan.
 
L
luiyi
01/02/2006 23:09
No estaría mal saber donde vive Gallardón y ponerle una panacarta delante de su casa
 
B
bakunin6969
01/02/2006 22:37
Sois la caña

Esta tarde no he podido conectarme por si hubiese novedades... ¡y llevo casi una hora leyéndolas!. Como he estado faenando en casa (estoy molido de hacer rozas) he aprovechado para repartir el manifiesto y la hoja de firmas por todo el edificio, además de hablar con todos los vecinos a los que conozco y los que he hayado a mi paso (bueno, en realidad ha sido mi pareja quien lo ha hecho, yo suficiente tenía con machacarme a martillazos el dedo gordo). Además hemos colocado una pancarta en nuestra terraza con un NO AL CREMATORIO. Creo que es una medida interesante para que las constructoras se impliquen ya que crean un efecto visual devastador para los nuevos compradores. Abrazos miles supervecinos
 
M
martap
01/02/2006 20:54
Acabo de mandar cartas protesta a todas las direcciones que habeis recopilado en este mensaje. Las incluyo aquí abajo para que sea más fácil a todos aquellos que aún no lo hayais hecho:

lectores@quediario.com
publicidad@20minutos.es
redaccion.mdr@metrospain.com
hoyporhoy@cadenaser.com
hora25@cadenaser.com
avivir@cadenaser.com
hablarporhablar@cadenaser.com
siamanece@cadenaser.com
buenosdias@telemadrid.es
sucedio@telemadrid.es
md@telemadrid.es.
efe@efe.es
noticias@europapress.es
internet@atlas-news.com
avantpress@ono.com

Cuánto más ruido hagamos mejor.
Estoy contenta de ver la respuesta de la gente, os animo a todos a que esto no decaiga sino que vaya a mucho más.
Saludos
 
A
anatc
01/02/2006 20:07
crixx, conforme ya quedamos para el sábado a las 10,30 en el centro comercial.
Mañana tarde o noche colgaré pancartas en los puentes con NO AL CREMATORIO, lo digo para dividirnos el trabajo ya que en el tema de los escritos no soy muy ducha. Saludos a todos
 
L
luiyi
01/02/2006 20:05
Yo tb estoy recogiendo firmas por todo mi entorno, tb he hablado con la gestora que nos esta haciendo los pisos y me han dicho que les mandara la información pq ellos no sabían nada, por supuesto que se la he mandado, todas las direcciones que ponéis de periodicos, tv, les estoy mandando un mail.

El viernes os comento si puedo ir el sábado, el domingo seguro

saludos
 
C
crixx
01/02/2006 18:30
Hola Anatc, genial que me acompañes!!, que te parece si quedamos en la puerta del centro comercial de Montecarmelo sobre las 10:30??. Me parece muy bien tu idea de hacer allí las pancartas, así no nos repetimos, después nos vamos a la caza y captura de firmas a Sanchinarro.
LLAMAMIENTO PARA TODO EL QUE PUEDA LLEVAR EL SABADO UNA SABANA BLANCA Y UN SPRAY, cuantas mas pongamos mejor, todas van a ser pocas.
Me llevo apuntadas las frases que ha propuesto bakunin6969.
También llevaré fotocopias!!!

Ah otra cosa, no sé como enviar por mail el link para acceder directamente a la página para firmar, lo he hecho un poco a lo cutre cortando y pegando, pero me gustaría poder hacerlo con el link para facilitarle la tarea a los mas vaguetes y que no se escape nadie de mi bandeja de contactos, si alguien pudiera mandármelo a mi correo le estaría muy agradecida,la_kanny@hotmail.com

Nos vemos el sábado.
 
E
elois
01/02/2006 13:44
Ayer salió publizado en Cartas al director del ABC

Gracias Javier y Animo a todos
 
S
sanpe
01/02/2006 13:26
Opino lo mismo que bakunin6969. Centrarnos en NO AL CREMATORIO
 
B
bakunin6969
01/02/2006 13:01
Yo, personalmente, veo más impactante poner sólo lo del crematorio. Poner mucha información confunde Crematorio/Tanatorio (¿Qué es una cosa o la otra, lo tienen claro, por qué protestan entonces?) y la necrópolis parece que sólo hay tumbas, que es una cuestión estética y no de salud. Crematorio se relaciona con incineradora y con humo y con problemas de salud. Es mi opinión
 
M
martap
01/02/2006 12:47
A mí un no a la necrópolis me parece bastante llamativo y eso es lo que nos hace falta. Además es así como se refieren a nuestro barrio en la web del ayuntamiento. ¿Cómo que necrópolis, pero no era un barrio residencial? Vaya panda de..
Muchas gracias a todos, en especial a Javier por su colaboración.
 
A
anatc
01/02/2006 12:28
crixx, yo voy contigo el sábado adonde haga falta, si quieres hacemos las pancartas y las colocamos. Una duda NO AL CREMATORIO o NO AL TANATORIO/CREMATORIO o NO A LA NECRÓPOLIS.
Gracias
 
A
anatc
01/02/2006 11:19
Hola vecinos, tengo los pelos como escarpias de ver la colaboración de todos. ¿Cuantos metros de tela corto para hacer otra pancarta y qué pongo? la podíamos hacer muy larga y colgarla en el puente.
Saludos, ánimos y otras mil gracias a todos.
 
B
bakunin6969
01/02/2006 11:16
Hola crixx, y gracias por ese granazo de arena, que es mucho. Creo (es una opinión personal), que si tienes opción de hacer copias, tanto de manifiesto, como de recogidad de firmas, podría venir muy bien que las llevases. Se podría ir haciendo buzoneo con las mismas por todas las promociones que no sepamos si se ha hecho ya (podríamos ir indicando en el foro las parcelas que ya están informadas). Me parece muy buena la idea del Corte Ingles de Sanchinarro, es posible que se impliquen, y sino... cada firma que consigamos es un éxito. Me temo que yo el sábado no te puedo acompañar, sólo podré ir el domingo. Respecto a la sábana, me parece genial, los vecinos podrían ayudar a colgarla en algún puente de la carretera de colmenar. Yo esta misma tarde coloco la mía en la terraza de mi casa, y en cuanto al lema:
Yo había pensado poner todo lo grande que pueda "NO al crematorio en Montecarmelo", pero si la sábana es muy grande y se ve vacío podríais (sugiero) poner un subtema abajo del tipo "Nuestra salud no se compra", "menos humos, señor Alcalde", "Queremos Centros de Salud, no perderla" o lo que en ese momento os salga de dentro.
Un saludo y gracias de nuevo
 
C
crixx
01/02/2006 10:39


Hola vecinos:

Estoy intentando poner mi granito de arena, tengo a todo mi entorno recogiendo firmas por todas partes, espero que esto no haya hecho mas que empezar...
El sábado iré a la puerta del centro comercial, y no sé si hay que llevar fotocopias del manifiesto (de las hojas para firmar ya he hecho muchas), decirme como lo llevais, que puedo aportar yo!!!.
He pensado que quizá no sería mala idea acercarse al corte ingles del Sanchinarro a recoger firmas, tampoco les quedaría muy lejos el crematorio, si alguien me quiere acompañar el sábado..., me llevaré una mesita por si acaso.

Otra cosita, el domingo pasado se habló de hacer pancartas, yo nunca he hecho ninguna, pero no me importaría hacer la primera, dispongo de sábana blanca y spray, decirme que pongo y el sábado la llevo.

ÁNIMO A TODOS Y MIL GRACIAS POR EL ESFUERZO.
 
B
bakunin6969
01/02/2006 10:31
¡GENIAL MODUDU! ¡Eres la caña!. No te doy un beso porque no te tengo delante y además soy muy feo, así que en vez de premio sería un castigo :), pero me parece increíble lo que estás haciendo. Muchísimas gracias, y muchísimas gracias a todos... por cierto, mención especial a Javier Gómez que ha conseguido que publicaran su "Carta al Director" como Carta del día, destacando el engaño y la estafa que supone para nosotros el cambio de plan de ampliación. Yo también voy a currar algo, que una cosa es estar con el ánimo encendido y otra empezar a ser improductivo. Mil gracias a todos de nuevo
 
M
modudu
01/02/2006 09:44
Ayer dejamos hojas con el manifiesto y puntos de información/recogida de firmas en:
-Club de Padel, cafetería club de Padel, colegio Niño del Remedio, Lavadero/taller trasero al Niño del Remedio
-Barriada de Alamedillas (¿se dice así?): Uno de los bares, el otro bar de Alamedillas ya tenía manifiesto colgado (esto funciona), algun que otro coche y pequeño buzoneo.
-Colegio Público: Dejamos en secretaría un manifiesto para su posterior entrega al AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos, no penseis que es la ´mafia´). Pequeño buzoneo por chalets conlindantes.
-Centro Comercial: Cuelgue de manifiesto en la inmensa mayoría de los locales (gracias señores y señoras comerciantes) y en los coches del parking y de las inmediaciones (perdón por la molestias)

Y me voy a poner a currar que en una de estas me largan del trabajo.
 
L
luyfran
31/01/2006 21:54
Hoy he hablado con una compañera de trabajo que estuvo en la plataforma contra el crematorio del barrio de begoña.Me ha contado algunas de sus movilizaciones. Creo que es interesante saber cómo hicieron para no engañarnos y para saber que se puede evitar el crematorio:
-Además de firmas, reuniones periódicas, y contacto con medios y partidos políticos, como ya algunos están haciendo en el barrio:
-Manifestación hasta la junta municipal de distrito, CORTANDO EL TRAFICO, por supuesto.
-Se presentaron en el pleno de la Junta municipal y lo interrumpieron con pitadas, hasta conseguir que sus reivindicaciones se incluyeran en el orden del día.

No tengo el manifiesto, pero voy a hacer octavillas contra el tanatorio /crematorio y mañana por la tarde las colocaré en coches. Aunque ya se esté haciendo espero que sirva de algo. Además intentaré hacer pintadas en el suelo de la entrada al PAU y especialmente junto a las casetas informativas de las promociones. No olvideis que ellos tienen muchos intereses económicos y pueden presionar al Ayuntamiento.Saludos y ánimo.
 
L
luiyi
31/01/2006 21:40
Acabo de mandar un mail a las 8 direcciones anteriores

CUANTOS MAS MANDEMOS MEJOR
 
R
rasty
31/01/2006 15:58
Aquí algunas de las direcciones de las agencias de noticias:

efe@efe.es
noticias@europapress.es
internet@atlas-news.com
avantpress@ono.com

saludos
 
E
elois
31/01/2006 15:50
Estas son dos direcciones más que pueden venir bien.

Sigo diciendo que cuantos más mensajes les dejemos más caso nos harán.

buenosdias@telemadrid.es
sucedio@telemadrid.es
md@telemadrid.es.

Un saludo
 
R
rasty
31/01/2006 15:34
Y lo he enviado a Telemadrid y a Madrid Directo....

Estaría bien enviarlo a Telecinco, ya que son nuestros vecinos, y a lo mejor les damos pena... ;-)))
 
J
jgomezsa
31/01/2006 15:29
Nosotros vamos a hacer lo mismo en todo TRES OLIVOS, entre hoy y mañana.

Un saludo,
 
B
bakunin6969
31/01/2006 15:26
Totalmente de acuerdo modudu, y muchas gracias, me parece una iniciativa fantástica.
 
M
martap
31/01/2006 15:23
modudu me parece una idea estupenda. Adelante con ello y muchas gracias por tu tiempo y esfuerzos.
 
G
gloriav
31/01/2006 15:01
Firmado por mi marido y yo.
Muchas gracias a todos aquellos que estáis liderando esta iniciativa.
 
M
modudu
31/01/2006 14:49
Esta tarde tenía pensado poner papeles por el barrio con el manifiesto (el único que tenemos), indicando además lugar y fecha de recogida de firmas y de la reunión informativa (domingo 12:00 en el Centro Comercial) así como referenciando este foro.
Había pensado subir a las instalaciones de Padel y colegio que hay en Montecarmelo, eso del preventorio. Tambien había pensado dejar papeles en los limpias de los coches por la zona del centro comercial.
¿De acuerdo o alguien se ha ´trillado´ ya estos sitios?
Un saludo
 
E
elois
31/01/2006 14:37
La Ciudad de Madrid aprueba un Plan Especial que reordena el espacio y el entorno de esta necrópolis

Ampliación del cementerio de Fuencarral

Una franja verde de 23.021 metros cuadrados dará continuidad al Anillo Verde Ciclista a su paso por el barrio de Montecarmelo y protegerá el cementerio de Fuencarral de la autovía

Contará con crematorio, tanatorio y será ampliado en 71.373 metros cuadrados

El espacio destinado ahora al acceso de coches será exclusivamente peatonal y contará con una zona verde de 6.183 metros cuadrados

Madrid, 19-ene-‘06

Una franja verde de 23.021 metros cuadrados dará continuidad al Anillo Verde Ciclista a su paso por el barrio de Montecarmelo y protegerá el cementerio de Fuencarral de la autovía. Además, la entrada para coches situada actualmente cercana a las viviendas del ámbito, se trasladará a una zona más alejada de las mismas. El actual acceso al cementerio será, por tanto, exclusivamente peatonal y estará rodeado de una zona verde de 6.183 metros cuadrados que dará continuidad a la existente. La necrópolis quedará prácticamente rodeada de una franja vegetal.

Así lo establece el Plan Especial, aprobado hoy inicialmente por la Junta de Gobierno, que afecta al cementerio y a su entorno. El Plan General prevé la ampliación de esta necrópolis, y el Plan Especial reordena los espacios, creando una franja verde que rodeará casi todo el recinto, y fija la ampliación en 71.373 metros cuadrados. De esta forma, el cementerio de Fuencarral contará con 136.690 metros cuadrados, que paliarán la insuficiencia de la superficie actual. En el espacio objeto de la ampliación, situado en la zona más cercana a la M-40, habrá un tanatorio y un crematorio.



Por otro lado, el Plan prevé el traslado de dos parcelas destinadas a equipamientos, ahora situadas junto al actual acceso rodado, con el fin de alejarlas del recinto del cementerio. Se ubicarán junto a la futura rotonda de acceso y el actual viario de acceso al recinto. El destino concreto de estos equipamientos se definirá en un futuro en función de las necesidades del distrito



Asimismo, el Plan Especial recoge un estudio del actual cerramiento del cementerio y propone soluciones para suprimir su efecto barrera mediante cerramientos permeables visualmente. Tras la aprobación de este trámite, el Plan Especial estará sometido durante un mes a información pública./
 
E
elois
31/01/2006 13:28
He publiocado el Manifiesto en cartas al director.com del perdiódico METRO.

Y he mandado mails a los programas de la cadena ser.

A VER SI TENEMOS SUERTE ANIMO.
 

Fin del hilo
82  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento