Volver al foro
B
bakunin6969
06/02/2006 11:30

Propuesta de acto de protesta

¿Cómo podemos aprovechar la inauguración del nuevo colegio para visibilizar nuestro problema con las infraestructuras del barrio?

3.586 lecturas | 16 respuestas
Buenos días

Ayer unos vecinos me propusieron lo que creo que puede ser una buena idea para difundir un poco más nuestro problema. Parece ser, según me informaban estos vecinos, que el Alcalde tiene previsto inaugurar (creo que me dijeron un colegio) en breve una nueva infraestructura en el barrio. Seguro que ese día irá la prensa y pretende que todo sea muy bonito. Podría ser una oportunidad para acudir con pancartas y hacerle ver que, todo lo que tiene proyectado para el barrio, no es tan bonito. Lo primero que habría que informarse es de cuándo y dónde va a ser la inauguración, y lo siguiente podría ser intentar montar algo vistoso que haga que alguno de los medios quiera mostrarnos en vez de ocultarnos. Es cierto que todavía no somos los que seremos, pero a lo mejor, al no ser una manifestación organizada por nosotros, sino ser un acto estético para empezar a amargarle la existencia, si lográsemos juntar unos 200 vecinos convenientemente "disfrazados", podría ser suficiente.
Por cierto, aplaudo la idea de klok de pintar en las calles los eslóganes de los carteles que nos quitan, y aunque me parezca correcta toda medida para dar a conocer el problema, también os recuerdo la conveniencia de recopilar toda la información necesaria para poder hablar con todo el rigor que merece el tema antes de realizar entrevistas con los medios de comunicación. Esperemos poder conocer el proyecto ésta semana y el domingo que viene, poder empezar a tomar las decisiones necesarias. SI ALGUIEN PUEDE LLEGAR A HACERSE CON INFORMACIÓN DEL PROYECTO DE AMPLIACIÓN SERÍA FANTÁSTICO.
 
M
modudu
08/02/2006 00:11
luyfran: Ya lo he odio varias veces y me gustaría aclarar el siguiente punto: quitar la zona dotacional escolar. Yo he mirado y remirado el plano llamado ´Plano_Ampliación_Cementerio_Fuencarral.zip´ que puedes encontrar en descargas o en:
http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=20192&CODIGODOCUMENTO=23731
y NO VEO QUE SE QUITE LA ZONA ESCOLAR.
Esto es lo más oficial que tenemos hasta que salga a información pública. Entonces me gustaría que hablasemos con la mayor propiedad posible y no hacer falsas afirmaciones (no adrede, seguro) que se puedan volver en nuestra contra.
Alguien puede suponer que, si al final se pone el tanatorio/crematorio, entonces cómo se va a poner un colegio al lado --- > se tiene que quitar la zona escolar. Bueno esto tan solo es una conjetura, desde mi punto de vista.
 
floppy
floppy
07/02/2006 22:59
Luyfran, estoy de acuerdo contigo. Aunque a veces hay cosas que son extrañísimas y no dejan de ser legales. Lo que no es posible es que, despúes de todo lo que se ha escrito por aquí, el Ayuntamiento pueda justificar la necesidad de las instalaciones, precisamente en Montecarmelo.
 
L
luyfran
07/02/2006 22:20
Tranco:
he leído tu respuesta. Yo no soy abogado, pero estoy convencido de que no es legal modificar de una manera tan sustancial un proyecto.Me explico:
Como bien dices, en el proyecto de 2001 ya se contempla la ampliación del cementerio. También la zona escolar, y no el tanatorio ni el crematorio.

En el proyecto que quieren sacar, aparecen tanatorio y crematorio, lo que ya supone un cambio importante, pero además se quita la zona dotacional escolar.

Esto supone un perjuicio para los vecinos,que han comprado sus viviendas según un proyecto municipal, que se cambia. Eso no creo que sea muy legal, salvo que se justifique muy bien la necesidad de ese cambio. De lo contrario, hay un perjuicio, incluso económico mediante engaño, puesto que, como dices, ya se hablaba (pero no estaba en el proyecto, osea, no se dice, pero se tiene intención de hacerlo) de la posibilidad de poner el crematorio.Esto a mí me suena incluso a delito ¿estafa?.
Perdón por el rollo. Me gustaría conocer tu opinión a respecto. Hay algún abogado que me dice que puede ser ilegal.
 
B
bakunin6969
07/02/2006 10:47
Efectivamente. Aunque no lo pensé inicialmente, cabe la posibilidad de que el Ayuntamiento, ante la presión vecinal, decida dar marcha atrás en el asunto sin causar mucho ruido. No podemos perder esa oportunidad de tratar de solucionar el asunto racionalmente. Tal vez, colocado entre la espada y la pared mediante acciones de fuerza de ese estilo, su posición pueda radicalizarse y hacer las conversaciones más difíciles. El empleo de manifestaciones y actos de protesta podremos llevarlos a cabo siempre, pero creo que son una solución más efectiva cuando nos demuestren que otra solución más racional no es posible. Actualmente, creo que con la magnífica recogida de firmas que estamos realizando y la unión y participación que hemos demostrado, hemos demostrado sobradamente la presión que somos capaces de ejercer. Si finalmente nos obligan a demostrar esa presión, seré el primero en hacer el mamarracho si eso sirve para llamar la atención y que nos modifiquen el proyecto de la necrópolis. Un poco de paciencia pues, vecinos y un saludo
 
J
jgomezsa
07/02/2006 09:18
Un acto de protesta de esta medida, en este momento no creo que sea lo mas aconsejable ni lo más beneficioso, ya que puede condicionar las conversaciones con los disitintos agentes que intervienen en el proceso.

Creo que debemos tener paciencia, un paso en falso puede dar al traste todos los pasos que se están dando, el trabajo y el tiempo de mucha gente, este trabajo no se ve pero se está realizando.

Organizar actos de protesta no nos quedará más remedio que organizarlos, pero cuando sea el momento.

Os pido por favor a todos que antes de realizar ningún acto de protesta penséis las repercusiones que pueden tener.
 
B
bakunin6969
06/02/2006 23:57
Posiblemente lo más sensato sea lo que dicen nuestros vecinos Trancos y Modudu, primero informarnos perfectametne del proyecto, segundo tantear las posiciones de cada uno, no vaya a ser que tomemos iniciativas que nos cierren puertas, y tercero, y si no nos dejan otro remedio, realizar cuantas acciones de protesta (cuanto más llamativas mejor)sean necesarias hasta que atiendan a razones. Y la verdad es que como acción de protesta la idea de PatriMM me parece estupenda, pero igual el día 8 sea muy pronto. Seguro que tenemos muchas más oportunidades en un futuro, y lo suyo es no perder ninguna de las que tengamos ahora.
 
gig
gig
06/02/2006 23:11
Los niños del colegio público irán a la nueva instalación el próximo día 8 no se si sera ese el día de la inauguración
 
M
modudu
06/02/2006 22:59
En cuanto a los actos de protesta cada uno es libre de hacer lo que mejor le parezca, pero opino que no nos podemos precipitar. El otro día nos aconsejaron que cuando nos dirijamos a los medios sea con un mensaje claro. Hasta ahora estamos recogiendo firmas contra el tanatorio/crematorio, pero hay gente que opina que tambien se ha de ir contra la ampliación. Y gente que opina que deberíamos aprovechar para ir contra cocheras, inseguridad, etc. Pediría que este debate se dejase hasta que en breve podamos hacer una asamblea cuando el proyecto salga a información pública. Mientras tanto propongo que vayamos contra el ´pack´ tanatorio/crematorio, que a mi modo de ver es el que más apoyos aglutina. Y esta semana seguir con la campaña de información a vecinos, más que salir ´extramuros´.



 
T
Trancos
06/02/2006 22:25
Aunque a más de uno le va a cabrear, os dejo mi opinión, puntualizando que:

1.- Soy vecino del PAU, de hecho, acabo de mudarme ;

2.- Estoy en una parcela muy próxima al cementerio y a la zona previstya para la ampliación ;

3.- Apoyo totalmente la cruzada iniciada, pero


También soy abogado y mucho me temo que nos enfrentamois ante una actuación totalmente legal. De hecho la ampliación del cementerio estaba prevista desde hace mucho tiempo y, al menos cuando yo compré la casa hace tres años, ya se hablaba en foros como este del tanatorio-crematorio.
Visto lo visto, opino que obtendremos mejores réditos haciendo valer las firmas que obtengamos para solicitar una entrevista con el Concejal de Urbanismo y/o con el Alcalde y exponerles nuestros argumentos que los hay y buenos (zona residencial, proximidad de colegios, razones medioambientales).

Pero si empezamos con espectáculos como el que proyectaís (dicho sea con todo respecto) mucho me temo que nos tomarán a cufla y no nos van a hacer caso, todo lo más generaremos el efecto contrario.

Por cierto, si consultaís buien los planos y fotos que muchos de vosotros habeís puesto, podreís comprobar que la ampliación del cementerio se situa en la zona prevista para ello y no en la zona prevista para el colegio. La zona del colegio sigue proyectada como "educacional", haciendose rodear de un anillo verde que bordeará el cementerio. Muy posiblemente el tanatorio/crematorio se situará junto a la M-40 con acceso desde esa misma via y sin que pasen por nuestro PAU.

En todo caso YO NO QUIERO UN TANATORIO mucho menos un crematorio en el PAU, por lo que espero que os tomeís como constructiva esta créditoca (que veo a alguno que no las admite bien)

Abrazos y éxisto en la cruzada.
 
L
luyfran
06/02/2006 21:25
jas seo:
me parece que la idea está muy bien, aunque para gente como yo, lo de METRO MORTE necesitará que se remarque la M de morte en otro color: hasta la tercera vez que lo he leído no me daba cuenta. Deben ser los años....

Además no creo que sea ofensivo. Lo ofensivo es que se carguen un área de dotación escolar para poner un crematorio, todo ello cambiando el proyecto del PAU con el que nos han vendido nuestras casas (creo que eso se llama estafa, y ofende que no veas.)
NO AL CREMATORIO NO AL TANATORIO.
 
J
Jas_seo
06/02/2006 18:19
hola a todos.

bueno, lo que os voy a escribir igual se le ha ocurrido a alguien antes pero... creo que irónicamente, podíamos poner en las pancartas, ataudes....

"M_O_R_T_E_C_A_R_M_E_L_O"

"MORTE_CARMELO" próxima inauguración de "METRO_MORTE"

Ya sé, que es fácil hacer juegos de palabras y muy difícil no ofender a nadie con el tema de la muerte, pero creo que vale para la ocasión de defender nuestro barrio.

Se que os puedo ser poco útil en esto, más allá de firmar, estar con vosotros, apoyaros en todo y daros alguna ideilla, pero eso hago.

Saludos.
 
Averroes
Averroes
06/02/2006 18:04
NO CREO QUE SEA UNA BUENA IDEA HACER EL MAMARRACHO, la ampliación del cementerio ya estaba planificada con la creación del PAU y compramos, o deberíamos haber comprado nuestras casas sabiendo sobre este punto.

Otra cosa es el CREMATORIO, nocivo para la salud, y el tanatorio que altera nuestra tranquilidad. Estos puntos no estaban planificados y por eso deben modificar el PGOU al respecto, alterando el uso de las parcelas colindantes.

Creo que es sobre estos puntos donde debemos hacer incapie y esforzarnos, hacer el mamarracho sería como tirarnos piedras contra nuestro propio tejado.

Es mi opinión, espero no molestar a nadie.

Saludos.
 
A
abogaditasalsera
06/02/2006 17:18
Me parece una idea estupenda, pero tiene que quedar claro el mensaje de NO AL CREMATORIO, o el que se quiera poner en el caso de que queramos englobar los tres puntos (NO AL CREMATORIO, TANATORIO, AMPLIACIÓN DEL CEMENTERIO), para que sepan el motivo de estar de luto. Es decir, que deberíamos tener una pancarta bastante grande que explique la reivindicación. Me imagino que ya lo tendríais en mente, pero por si acaso, ahí queda. ;)

Saludos.

 
P
pjc
06/02/2006 14:07
ESTARIA GENIAL
 
B
bakunin6969
06/02/2006 13:52
ME ENCANTA la idea, PatriMM
 
L
Lince
06/02/2006 13:09
Se trata de la Instalación Deportiva básica sita en la calle del Colegio Público de Montecarmelo, un poco más arriba, enfrente del Barrio de las Alamedillas. A ver si alguien puede enterarse de cuando vendrán a inaugurar ambas instalaciones
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento