Volver al foro
N
niger
07/02/2006 15:08

Seguridad Montecarmelo

¿Cómo está la seguridad en Montecarmelo en estos momentos?

5.764 lecturas | 27 respuestas
Hola Vecinos,
Soy uno de vosotros que en Junio me mudare a Montecarmelo. En primer lugar daros la enhorabuena por todas las iniciativas y comentaros que el domingo, pese a no haberme mudado aun, estuve en CC para dar mi firma y llevarme una hojita para recoger mas firmas.
NO obstante escribo para conocer el estado de seguridad del barrio por estas fechas. me he asustado un poco al leer mensajes previos de vosotros con las histoprias de gente persiguiendo a las mujeres en coche por la noche, persecuciones policiales, individuos caminando con pistolas por la calle, yonkis, etc, etc. Las veces que me acerco por el barrio si que es verdad que hay un ambiente un tanto raro con individuos de una pinta mas que dudosa y de etnias minoritarias rondando por ahi, aparte de los yonkis ya omnipresentes por la zona. Por lo tanto quisiera saber como esta la situacion en estos momentos, ya que igualmente cada vez que me paso por mi urbanizacion estan instalando camaras, circulares avisando de robos, etc, etc.
La pregunta es: tengo que comprarle un antiviolador a mi mujer y una pistola para tener en casa o se puede pasear tranquilamente por la noche ?
Gracias po vuestro feedback.
 
U
URB123
13/02/2006 11:56
Antes que nada y para empezar quiero dar todo mi apoyo a Jeca ; a mi como a ella el tema del crematorio me preocupa y también he firmado, pero desde luego me preocupa mucho mas y me movilizaría todavía con más empeño por el tema de la seguridad, eso sin dudarlo....

Por otra parte, para los que todavía no vivis en el barrio, quiero transmitiros un mensaje de tranquilidad, yo llevo un año viviendo, fui de las primeras promociones, y nunca me ha pasado nada, bien es cierto que vivo cerca del centro comercial, y desde luego la parte este del barrio es la más tranquila y a mi parecer la más segura, aunque solo sea por lo lejos que nos queda el poblado de la quinta. Yo paseo a mi hijo pequeño por el barrio los domingos a media tarde que no hay ni un alma, y nunca he visto nada raro, por lo menos en la mitad este del barrio.

Ahora, bien es cierto, que la presencia de gitanos a mi personalmente me resulta bastante molesta y no quiero polémicas sobre racismos pero me siento en la necesidad de ser absolutamente sincera. Y cuando digo me molesta es porque tienen un comportamiento que no es compatible desde luego con el mio ; montán follón, intentan robar practicamente todos los días en el supermercado, el burguer King ha quedado reservado para ellos, porque están permanentemente en el y hacen que se te atragante la hamburguesa con su comportamiento y el de sus hijos, por no hablar de las palizas que les dan a los niños pequeños en presencia de todo el mundo, que te tienes que callar por no meterte en un lio que si no...., eso sin hablar de los semaforos que se saltan etc....., pero la verdad es que a pesar de todo eso no resultan peligrosos.

No se quien es el que lo ha dicho antes, pero creo que a nivel de seguridad estamos en la misma situación que cualquier otra zona de Madrid, o incluso más seguros.

A mi me han robado el coche 2 veces, y las dos en la calle Padre Damián, otra el bolso y otra el telefono, y siempre en sitios de lo mejorcito de Madrid.....

En fin, que los que vais a venir a vivir podeis venir tranquilos que no es un barrio inseguro, y estoy de acuerdo en que cuando vivamos casi todos la cosa mejorará.
 
E
espiguete
13/02/2006 10:51
Ave....

El ayuntamiento confirmó el año pasado que La Quinta sería desmantelada en el año 2006. Como en todo este tipo de actuaciones municipales, los retrasos son muy habituales aunque les daremos un margen de confianza y esperemos que cumplan las previsiones.

Otro punto muy importante que esperemos que cumplan ya es la conexión de Montecarmelo con Arroyofresno. Será otra salida entrada del Barrio que mejorará considerablemente las comunicaciones del mismo.

Un saludo
 
Averroes
Averroes
12/02/2006 22:48
HE OIDO QUE ´LA QUINTA´ VA A SER DESMANTELADA, ¿ES CIERTO? EXISTEN FECHAS?

UN SALUDO Y GRACIAS
 
J
jancana
12/02/2006 20:20
donde vamos a ir a parar
 
B
belin
12/02/2006 20:09
El viernes sobre las 11 de la mañana le quitaron un bolso a una chica.
Saludos
 
N
new
11/02/2006 21:49
gracias emile.... no hago mas que ir a mi casita para verla y volverla a ver... estoy como loco jeejjee, con o sin seguridad tenem,os mucha suerte de vivir en la zona norte y de tener un piso.... cuantos millones matarian por estar como nosotros...
 
E
espiguete
10/02/2006 15:24
La quinta, efectivamente, son unas casas adosadas que puedes ver desde la M40 inmediatamante después de salir de Arroyofresno en Dirección Este (hacia la Ctra. de Colmenar, etc)
 
Averroes
Averroes
10/02/2006 12:37
Perdonad mi ignorancia,
¿cuál es el poblado de la Quintana? ¿es el que estaba en la salida a la M-40 nueva desde arroyo fresno? Pero ese ya está desalojado ¿no? También hay unas casa adosadas con mala pinta del otro lado de la colina de donde está la iglesia al principio de Montecarmelo donde se une con Mirasierra. ¿van a desmantelar eso también? Son casas no chabolas así que no creo que las puedan quitar de allí.

un saludo.
 
C
Craneo
10/02/2006 11:08
A mi me gustaría saber a cuantos de los que pensais que es muy inseguro y que esta lleno de minorías étnicas de verdad os ha pasado algo fuera de lo normal. Os recuerdo que la inmensa mayoría de los sudamericanos, africanos, europeos del este etc... que veis por el barrio están construyendo vuestras casitas. Y además si vais en el autobús con ellos y os fijais, vereís que tienen abonos b3, c2 y cosas por el estilo. Vamos, que se levantan a las 430 para venir hasta allí y ganar un poquito de dinero. y Mientras, en los foros de internet los tachan de maleantes...

Y por cierto, me parto de risa Niger, eso eso, cómprate una pistola ya veras que diver, y ya me definirás lo de pintas dudosas anda, a ver si un día me voy vestir un poco raro y con unas copas de más y me vas a meter un tiro con tu pistolita!
 
emil
emil
10/02/2006 10:33
new:
no te acojones que no hay para tanto. Vivo en montecarmelo desde el 1 de julio de 2005, voy y vengo en autobús todos los días, por el día , por la noche, y no me ha ocurrido absolutamente nada. Que se ve algún yonki de vez en cuando, pues sí..., que roban de vez en cuando algún coche, pues también... etc.., pero no más que en cualquier sitio. Es evidente que con la poca gente que vive todavía en el barrio, por las noches da un poco de cosa andar por las calles porque no te encuentras con nadie. Yo personalmente estoy muy agusto en el barrio.
Aunque estaré más agusto todavía cuando desmantelen la Quinta.
Un saludo y bienvenido al barrio.
 
N
new
09/02/2006 21:30
joder, me estais acojonando... a mi me han dado el piso hoy y estoy por no irme a vivir...
yo las veces que he ido no he visto tanta delincuencia como decis pero los que vivis ahi, lo sabreis mejor que yo... estoy de acuerdo en que cuando se habite todo el pau la cosa cambiara... solo hay que ir por sol, gran via y demas y ver que ahi si que hay delincuencia.
Desde mi modesta opinion, no creo que haya tanta en montacrmelo como en las zonas mencionadas... pero si hay que firmar algo se firma y punto
 
N
nico05
09/02/2006 21:27
Es peligroso viajar en autobus?
Pregunto por que veo que pasa cerca de la quinta y mi novia vendra a vivir conmigo y ella tendra que viajar en autobus, pero me da un poco de mal rollo el tema.
Un saludo, Gracias.
 
N
NOVATELCA
09/02/2006 14:25
Como siempre cada uno opina de sus opiniones, yo les digo que al ser un pau todavia y con la falta de gente, los ladrones se aprovechan, yo he dado vueltas de noche y si es un poco peligroso, esta todo muy solo, mi esposa si llega en bus la tengo que buscar a la parada. Los que se drogan se la pasan por las calles a cualquier hora del dia y los he visto dentro de su coche drogandose frente a mi casa. Asi a los que dicen que no es inseguro la verdad que son muy descuidados. Abran los ojos!!!!!!!!!
 
J
jse1968
09/02/2006 14:20
Yo cojo el tren en Pitis de forma habitual (a las 19h) y os aseguro que los guardias de seguridad (algunos con perro incluido) no están de sobra viendo la gente que circula por los andenes. Por los comentarios que oigo está claro que Montecarmelo es su zona preferida para "recaudar fondos".

salu2.
 
S
SGAM
09/02/2006 14:06
La quinta debe ser desalojada inmediatamente.

También me dan pena los yonkies pero no quiero convivir con ellos. Y eso de que no molestan si no les molestas, jeje...

Yo que tú no pasaba todos los días por donde se "ponen"...
La mayoría son delincuentes detenidos mil veces por la policía...

Saludos
 
scj
scj
09/02/2006 11:49
Yo llevo cinco meses viviendo en el barrio, y todos los días saco a mi perra a dar un paseo por la noche ( entre las 8 y las 9 ) y nunca jamas me ha pasado nada , incluso cuando he pasado al lado de coches sospechosos. No hay porque alarmarse tanto, delincuencia e inseguridad existen en cualquier barrio, y en este no va a ser menos, pero lo que no podemos hacer es atrincherarnos en casa con miedo a salir a la calle "por si acaso los maleantes nos hacen algo". Desde mi experiencia personal, estoy tranquila, ni los yonkis ni los gitanos me han dicho nunca nada, al contrario, incluso de verme pasar todos los días los que se ponen siempre en el mismo sitio ya me conocen, y si yo no les molesto , ellos a mí tampoco, es así de simple.
Otra cosa son a las velocidades que pasan los coches, saltandose incluso los semáforos, pero eso lo hacen la mayoría,tanto yonquis como gente del barrio pasando por vecinos de Mirasierra....y ahí si que me gustaría ver mas presencia policial, porque prefiero que me roben el coche a que un "listo" nos lleve por delante a cualquiera.

Un saludo.
 
E
espiguete
09/02/2006 09:55
De lo que no cabe duda es de que Montecarmelo hoy por hoy tiene dos problemas en cuanto a seguridad:

1. Es un barrio en vías de consolidación en el que el índice de población es aún bajo. Esto trae como consecuencia que los amigos de lo ajeno se aprovechen de esa situación: Comunidades a medio habitar, vigilancia policial escasa, vecinos que todavía no han tomado las medidas de seguridad adecuadas, etc, etc. Esto ocurre siempre en barrios nuevos. Mas facil no lo pueden tener.

2. La Quinta: Es obvio que este asentamiento implica un importante tráfico de drogadictos y maleantes cuya única vía de ingresos es el robo,el hurto y la sustracción de los bienes ajenos. Cualquiera puede pasearse una mañana por Mirasierra o Arroyofresno y comprobar la cantidad de coches que han sido abiertos con la rotura previa de alguna ventanilla. Esto lo sufrirá tambien Montecarmelo mientras no desmantelen la Quinta.

En conclusión....no queda mas remedio que aguantar el tirón, tomar las medidas oportunas y esperar a que pase un año al menos para que la normalidad llegue al barrio.

saludos
 
C
chafun
08/02/2006 21:33
Yo es que lo flipo!!!

Te roban pero no son malas personas, te quitan una rueda pero no son malas personas...
Pues chico, seguro que no son malas personas no lo dudo, pero no me mola que se metan en garajes para pincharse, que roben la rueda del coche...

Gragre Armstrong: Montecarmelo, What a wonderful world!
 
G
gragre
08/02/2006 00:24
En Montecarmelo pasa lo mismo que en Mirasierra: Si no lo conoces bien te da un poco de canguelis ir solo por la calle, pero a todo se acostumbra uno.


La situacion de inseguridad ha empeorado en toda la zona incluido en Mirasierra, pero es algo que ha pasado paralelamente en todo Madrid (e incluso en esta zona ha aumentado mucho menos que en otras), con lo cual no nos van a prestar especial atencion a nosotros. El problema de la delincuencia hay que solucionarlo en todo Madrid, y como no lo van a hacer una de dos: O seguimos viendo como aumenta y nos resignamos, o la ciudadania empieza a tomarse la justicia por su mano y aqui arde Troya.


Sobre la Quinta, aunque es una gran faena en la zona, lo cierto es que no es de lo mas peligroso que puedes encontrar en Madrid para la zona y alrededores. Cierto es que da mucho reparo ver yonkis por la calle, pero aunque algunos roban ruedas de coches y demas, la gran mayoria hablas con ellos y no son malas personas, simplemente son una pobre gente que necesita ayuda para salir de la mierda en la que estan metidos (la droga). El verdadero peligro es la proliferacion de bandas juveniles que matan por robarle una cazadora a uno (domingo, bajos de Azca), los asaltaviviendas que matan a sus habitantes o les pegan una paliza ; etc.
 
J
jose_luis
07/02/2006 23:45
Hola,
mientras me montaban la cocina me he dado un paseo desde el oeste del PAU al este (centro comercial), ida y vuelta.
Era ya de noche (entre siete y media y ocho y media de la tarde) y no me ha pasado nada.
Habré tenido suerte? O estamos sacando las cosas de quicio? O las dos cosas?
Saludos,
JL
 
C
castillos
07/02/2006 21:39
Te lo digo porque ya decias que no era prioritario lo de la gasolinera, ahora dices que tampoco lo es el crematorio. Entiendo tu preocupacion por la seguridad y estoy convencido que, si bien ahora creo que no tenemos la misma seguridad que otras zonas de Madrid, cuando todo el pau este ocupado, no existira tal problema. Un saludo
 
J
jeca
07/02/2006 21:22
Castillos, no entiendo tu comentario. A quien llevo la contraria? Simplemente he dicho lo que hay. Que te quede claro que los asuntos prioritarios para ti no tienen que serlo para los demás, y cada uno marca sus prioridades. A mi me preocupa bastante el tema de la seguridad, y no tanto el tema del crematorio ( vaya por delante que ya he dado mi firma el fin de semana pasado ). El problema es que en el tema de la seguridad o hacemos algo conjunto, o acabaremos cada uno buscando nuestras propias soluciones....y este no es el mejor camino.
 
K
klok
07/02/2006 20:42
El domingo estuve en la concentración hablando con una persona muy informada en el tema y el poblado de la Quinta será desmantelado este año (ya han empezado), respecto al tema de seguridad la policía está al tanto y se está poniendo manos a la obra. No sé si la persona que me lo contó lo quiere hacer público en el foro pero la verdad es que me tranquilizó bastante.
Mi casa me la dan el año que viene y después de trabajar nos acercamos a ver cómo van las obras, y ahora que oscurece antes, buf, la verdad que os entiendo, porque se ve cada coche con cada uno...
Espero que os sirva de algo.

Feliz Barrio
 
S
SGAM
07/02/2006 20:18
Este es un tema PRIORITARIO.

Yo a mi novia no la dejo bajar sola a sacar el perro ni siquiera de dia. Y no soy nada miedoso...

El barrio lo atraviesan coches a toda velocidad que van a comprar droga. Si ven a una chica sola no creo que tengan problemas en parar dos minutos para robarle el bolso... (en el mejor de los casos)

La seguridad es mucho peor que en el resto de los barrios de madrid. El poblado chabolista debería ser desmantelado inmediatamente. Además, impide la conexión con la M-40. Es una verguenza que no haya más policía en el barrio.

Creo que a la vez que se pida la no instalación del crematorio habría que pedir el desmantelamiento de la Quinta.

Saludos
 
R
RMCF
07/02/2006 17:28
Pues por la noche la verdad es que esta bastante desanjelado y da cierto reparo ir por ahi paseando(yo lo hago todas la noches ya que tengo perro) y nunca me ha pasado nada. Pero si una noche no puedo bajarlo yo y le toca a mi mujer, prefiero que lo haga alrededor del edificio donde vivimos. (A buen entendedor, poca palabras bastan). No hay nada de presencia policial, y la verdad es que con la cantidad de vecinos que somos (y vamos a ser)ya nos podia tocar una dotación permanente en el barrio. Es cierto que hay gente rara, y sobre todo por ciertas zonas. Hay que tener cuidado, pero me figuro que ocurre en otros muchas zonas de madrid. Si sirve de ejemplo, me robaron el coche hace un par de semanas en la puerta de casa, pero hace años tambien me lo robaron en la C/ Fuencarral
 
C
castillos
07/02/2006 16:54
Esta Jeca resulta incorregible, siempre llevando la contraria a la mayoría, seguro que tienes mucha personalidad...
 
J
jeca
07/02/2006 16:24
Niger, la seguridad del barrio no es distinta creo del resto de barrios de Madrid. No vayas a venir pensando que es el Bronx. No obstante, sí deberíamos intentar que hubiera mas patrullas de la policiía municipal, para evitar que el tema vaya a mayores. Como habrás podido leer, la prioridad ahora es el tema del crematorio. Cuando se solucione, para bien o para mal, intentaremos concentrarnos en este otro tipo de cosas, que dicho sea de paso, para mi son igual o mas importantes.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento