Volver al foro
J
jgomezsa
10/02/2006 12:19

PLATAFORMA CONTRA LA AMPLIACION

¿Cómo evitar la construcción de un crematorio y un tanatorio en Montecarmelo?

6.535 lecturas | 30 respuestas
Buenos días a todos, aunque haya estado poco activo en el foro esta semana, ha sido por motivos profesionales, pero ya estoy de vuelta y con ganas de seguir luchado.

Lo primero que os tengo que decir es que durante toda la semana hemos estado haciendo gestiones con la Administración, de cuyo desarrollo os informaremos el próximo sábado a las 12:00 en el Centro Comercial.

Estamos dando los pasos necesarios para constituir legalmente la plataforma de vecinos de Montecarmelo y tener toda la fuerza de los vecinos de Montecarmelo que nos apoyan.

Observareis que he puesto en el título del mensaje CONTRA LA AMPLIACIÓN, esto es debido a que creemos que la única forma que tenemos de que NUNCA nos puedan construir un CREMATORIO Y UN TANATORIO, es sino realizan la ampliación.

Por otro lado y dada la importancia y repercusión que tiene el tema, os pido vuestra colaboración para que cualquier opinión que queráis compartir en el foro la escribáis todos en este capítulo, ya que sino ; nos perdemos entre tantos mensajes y no hay forma de seguir un hilo en vuestros comentarios, sugerencias y aportaciones.

Hemos abierto un correo que es

plataformavecinosmontecarmelo@yahoo.es

este correo es por si alguien necesita cualquier dato o quiere ponerse en contacto con nosotros y no lo quiere hacer a través del foro, os ruego que sólo lo uséis para cosas puntuales e importantes, para todo lo demás seguimos usando el foro.

La información se seguirá dando los domingos a las 12:00 en el Centro Comercial, hasta que presentemos las alegaciones, donde tomaremos las decisiones en cuanto a medidas de presión que hay que ejercer.

Respecto a las firmas nos parece perfecto que hayáis tomado la iniciativa de estar este domingo nuevamente recogiendo firmas, no obstante para el fin de semana que viene deberíamos recoger firmas el sábado en San Chinarro en el Centro Comercial, trataremos de organizarlo el domingo.

En cualquier caso todo esto y más cosas os contaremos el próximo domingo a las 12:00 en el Centro Comercial
 
J
jgomezsa
19/02/2006 08:35
HOLA A TODOS OS RECUERDO QUE HOY DIA 19 DE FEBRERO A LAS 12:00 NOS VEREMOS UN RATO PARA CAMBIAR IMPRESIONES EN EL CENTRO COMERCIAL DE MONTECARMELO.

UIN ABRAZO A TODOS
 
J
jgomezsa
17/02/2006 21:18
Hola candaves, te estoy intentando localizar, te he llamado y te he dejado otro número de teléfono en tu contestador.
 
C
candaves
17/02/2006 18:11
Javier, soy la chica con la que estuviste hablando en la reunión de hace dos domingos sobre el tema de hacer presíón con los medios.

Te estoy llamando al móvil y no tengo suerte, te he mandado un mensaje. Necesito contarte un par de cosas que yo creo que nos pueden interesar para nuestra causa común

Por favor responde a mi mensaje y te volveré a llamar

Un saludo
 
R
rodrigar
17/02/2006 09:44
http://www.gacetaslocales.com/noticia.asp?ref=3616
 
N
Nicasio
16/02/2006 18:38
Exactamente se titula: "Favor privado frente a perjuicio público", y está en la sección de Madrid de El País de hoy.
 
N
Nicasio
16/02/2006 18:27
Hoy sale publicada una carta al director en el diario El País. El título es mas o menos así: Beneficios privados perjuicios públicos.
Sr. Director:
Soy un vecino del nuevo PAU de Montecarmelo en Madrid y las últimas informaciones son alarmantes. El Ayuntamiento quiere ampliar el cementerio de Fuencarral para duplicarlo con creces, construir un tanatorio y un crematorio para la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid, cuyo presidente es un concejal del Ayuntamiento. Causar tamaño perjuicio a un barrio residencial por hacer un favor a una empresa semiprivada, que parece que quieren hacer privada del todo, siendo juez y parte en el proceso el Ayuntamiento de Madrid, me parece algo inmoral y que está fuera de la ética política. En otros casos de la esfera económica y política española cuando un político parece que favorece a una determinada empresa por determinados favores se le ha puesto a caer de un burro. Hay en la ciudad de Madrid suficiente oferta de servicios funerarios para la demanda existente y con este tanatorio se estaría haciendo competencia desleal a las empresas ya instaladas que ofrecen el servicio.

Enhorabuena a todos y a seguir por este camino.

 
P
pjc
15/02/2006 10:53
MUVIAR MUCHAS GRACIAS. AHORA A PASAR LA FIRMA A TODOS LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO.
 
N
nuviar
15/02/2006 10:32
pjc, rescato de otro mensaje el lugar donde encontrarás la nueva hoja de firmas

www.yahoo.es - > Correo
identificador: noalcrematoriomontecarmelo
contraseña: crematorio
 
P
pjc
15/02/2006 10:01
buenos días a todos| intento que alguien me pueda decir donde puedo descargarme el folio de firmas para el paquete de no ampliación al cementerio, no al crematorio y no al tanatorio. nadie me ha contestado, y me gustaría tenerlo hoy para poder pasas firmas a las mismas personas que me firmaron para no al crematorio y no al tanatorio.
gracias
 
A
alucas
14/02/2006 23:30
Yo estoy intentando dentro de mis posibilidades ayudar en lo posible, transmitiendo la máxima información donde aún no llega. unicamente queria comentar a través de mi experiencia que para mucha gente de las zonas de mirasierra, arroyofresno y fuentelarreyna este tema aún les es desconocido y no lo toman como suyo.
Creo que en mi opinión las pancartas por todo el barrio y en la carretera de colmenar son las que más sensación causarían e infomarian a un mayor número de personas.

No hemos de olvidarnos de los negocios que nos rodean y de los que ojala se quieran instalar que este tema les perjudicará gravemente: ¿ cuanta gente va a querer respirar aire insano jugando en la Federación Española de Gol (arroyofresno) sabiendo que hay un crematorio a pocos metros ? ¿ y la escuela de padel-tenis de fuencarral desde sus pistas se verá perfectamente el recinto del crematorio y entre pelota y pelota respiras ese airecillo? y los numerosos picaderos que salpican la carretera del pardo que llevan toda la vida allí.
Me pregunto ¿ quien va a querer arriesgar en montar un negocio en Montecarmelo cuando existe ese handicap creo que también las promotoras deberían apoyarnos, también les conviene o sus inversiones no tendran los resultados que esperaban.

Lo vamos a conseguir. Animo y fuerza.
 
C
castillos
14/02/2006 22:11
Creo que las firmas son muy importantes y que la Concejalia que dirige Pedro Calvo y su jefe Gallardon supongo que traduciran las firmas en votos en contra en las elecciones municipales de 2007
 
J
jgomezsa
14/02/2006 20:30
Buenas noches a todos, como bien sabéis todos hoy nos hemos reunido con la Administración.

Esta reunión ha sido positiva pero evasiva, es decir nos han dado muy buenas palabras de que se va a estudiar, que se intentará cambiar de sitio, que se intentará el que no se haga....pero el resultado final es que el proceso sigue adelante y ellos mimos nos han dicho que presentemos nuestras alegaciones y que se estudiarán.

Por todo esto ahora lo que necesitamos es que este fin de semana se recojan firmas y a partir de la semana que viene nos tienen que firmar las alegaciones. Esta firma y recogida de alegaciones es tan importante como la recogida de firmas que hemos efectuado hasta ahora tenemos que tener en cuenta que el tiempo juega en contra nuestra, de momento no se ha publicado pero desde que se publique tenemos 30 días para presentar las alegaciones.

Mas información el domingo a las 12:00 en el centro comercial de Montecarmelo



 
P
pufo
14/02/2006 18:27

Muchas gracias Cristina.Me gustaría ayudarte pero mis horarios y continuos viajes no me lo permiten. Que tal una pancarta con "MAS VEGETACION MENOS INCINERACION".

Salu2.
 
B
bakunin6969
14/02/2006 11:09
Hola Cristina

Sabes que soy tu fan número uno, y aunque me parece que es una idea estupenda lo de las pancartas (igual se podría ir con ellas a los edificios más visibles y hablar con los presidentes de la necesidad de colgarlas en ellos), creo que tu actitud debería de servir de ejemplo para todos nosotros. Tú, por mucho que lo intentes, no puedes hacer el trabajo de medio barrio, todos tenemos que echar una mano si queremos que ésto llegue a bueno puerto. Por favor os pido, vecinos, que si colaboráis de vez en cuando con un turno en la recogida de firmas (son dos horas bastante amenas, no sabéis qué gente más agradable hay por allí), si colgáis una pancarta en vuestra terraza, si les decís a todos vuestros vecinos y gente del barrio que os encontríes lo que vosotros ya sabéis, si recogéis tantas firmas como os sea posible... ese esfuerzo se os verá infinitamente recompensado, ya que lograremos vivir en el barrio que siempre hemos soñado. El esfuerzo se contagia y nuestra Cris es una auténtica epidemia, con que todos hagamos un poquito, ese poquito de muchos es más que suficiente... ¡ÁNIMO Y NO DEJÉIS QUE HAGAN OTROS LO QUE PUEDE HACER CADA UNO!. Un millón de gracias
 
J
jgomezsa
14/02/2006 10:32
Gracias crixx por lo mucho que estás dando y lo mucho que estás haciendo.

Alguién debería organizar los turnos de este fin de semana en el Centro comercial.

Intentaré hablar con modudu, floppy...... para ver si lo pueden coordinar.
 
C
crixx
13/02/2006 19:37
Javier, ya sabes que soy fija en la recogida de firmas, el sábado si están cubiertos los turnos de Montecarmelo me voy a Sanchinarro.
También había pensado hacer 15 o 20 pancartas no muy grandes, para dárselas a los vecinos y que las cuelguen de sus ventanas, lo digo pq quizá no se animen a hacerlas pero si las das echas seguro que mas de uno si se anima a colgarlas, que te parece??

Un saludo
Cristina.
 
M
Miguel29
13/02/2006 19:27
Sí, candaves, a las 12:00 en el Centro Comercial.

Miguel.
 
C
candaves
13/02/2006 19:23
Me incorporo por escrito a este foro aunque ya estoy en contacto con Jgomez para intentar en la medida que puedo especialmente en lo que se refiere a medios de comunicación puesto que ese es mi campo, contactar con la gente que puedo.
No pude asistir a la reunión del pasado domingo y me gustaría que me contárais a grandes rasgos cuales fueron los temas tratados y si habéis establecido un plan de acción para esta semana. El domingo que viene hay reunión a la misma hora en el centro comercial?
Gracias y ánimo a todos
 
M
modudu
13/02/2006 16:23
mbermejo: Gracias por incorporarte a tiempo, aun no es tarde.
Manifestaciones: creo que aun estamos en ´campaña´ informativa a los vecinos y si hacemos una manifestación son quienes tienen que responder, no lo van a hacer otros por nosotros. Así que, por ahora, considero que debemos informar a todos los afectos y recoger firmas, cuantas más mejor.
Medios: Podríamos decir que estamos ´sembrando´, pero dado que aun no ha salido a información pública la modificación del plan, no sabemos exactamente de lo que estamos hablando, si bien tenemos una idea bastante aproximada a juzgar por la noticia publicada en munimadrid

http://www.munimadrid.es/Medios/mostrarnoticia.jsp?FECHANOTICIA=20060119&CODIGOGRUPO=37&CODIGONOTICIA=20192&CODIGODOCUMENTO=23730

Y ruido, te puedo asegurar que se está haciendo ruido. 6500 firmas recogidas significan mucho ruido.

De todas formas a lo largo de los mensajes (perdona, pero no te los puedo recopilar) hay muchas direcciones de correo de diferentes medios. Envia mails explicando nuestra situación. Muchos lo hemos hecho ya y alguna carta al director ha salido ya publicada.

Muchas gracias por tus aportaciones, presentes y futuras.
Un saludo
 
M
mbermejo
13/02/2006 15:36
Hola a todos,
Me incorporo un poco tarde... Habia pensado que os parece manifestarnos y llamar a lagun medio de comunicación. A lo mejor ya lo habeis hecho, pero era solo una idea porque creo que la unica manera de que nos hagan caso es ahcer ruido.
Gracias
 
P
pjc
13/02/2006 14:25
HOLA! PODEIS DESCARGAR UNA COPIA DE FIRMAS CON EL ENCABEZADO DEL PAQUETE (NO A LA AMPLIACION DEL CEMENTERIO, CREMATORIO Y TANATORIO)


GRACIAS
 
Zerimar
Zerimar
13/02/2006 13:52
Sería un puntazo conseguir que se colgara una pancarta por portal. Incluso si fuera una por bloque sería sensacional.
¿Os imagináis el efecto óptico al pasar por las calles? El impacto visual sería tremendo para todo el que pasara por el pau, tanto para los vecinos y para los que vengan a ver sus futuras casas como (sobre todo a partir de ahora que mejorará el tiempo) para los que se desplacen a El Pardo (monte y/o pueblo) sin olvidarnos de los vecinos de Mirasierra y de la gente que va al picadero que hay en la carretera, que no deben ser precisamente de clase social baja
 
B
bakunin6969
13/02/2006 10:27
Os recuerdo que ahora disponemos de dos hojas de firmas. En una de ellas, en el encabezado sólo pone nuestra negativa al crematorio y al tanatorio. En la nueva hoja de firmas ADEMÁS del tanatorio y el crematorio aparece también nuestra negativa a la AMPLIACIÓN del cementerio. Sabés de la importancia de este último punto por lo comentado en la reunión del domingo (y sino os lo explicamos el domingo próximo con mucho gusto). La recogidad de firmas de una y otra hoja ES INDEPENDIENTE ya que corresponderán a alegaciones independientes. Todos los que han firmado en una hoja pueden firmar en la otra, pero NO DUPLIQUÉIS LA FIRMA EN LA MISMA HOJA. Ánimo, que es difícil, pero si todos hacemos todo lo posible es más que suficiente para que tengamos éxito.
Un saludo
 
P
pjc
13/02/2006 09:27
NO A LA AMPLIACION DEL CEMENTERIO, NO AL TANATORIO, NO AL CREMATORIO.
 
J
jgomezsa
12/02/2006 15:50
Hola a todos os informo que tenemos recogidas más de 6.500 firmas y eso sólo en dos fines de semana y en Montecarmelo.

Es importante que se organizara la recogida de firmas para el fin de semana que viene.

Gracias a todos los que colaboráis en esta campaña.

Luis acabo de leer tu opinión y la comparto plenamente, pero por eso mismo te pido que nos eches una mano.

Un abrazo a todos,

 
L
Luis de Lezama
12/02/2006 10:02
Que nos dejen como estamos me parece mejor solucion. En vez de ampliar que siempre va a suponer merma de los espacios ambientales del entorno.Pero lo veo muy dificil ! Luis
 
J
jgomezsa
12/02/2006 09:23
Os recuerdo a todos que hay domingo 12 de febrero a las 12 tendremos la tercera concentración delante del centro comercial de Montecarmelo, Cuantos más asistamos mejor. La Administración os aseguro que está perfectamente enterada de cuando, donde y cuantos nos reunimos.

Un saludo a todos
 
J
jgomezsa
10/02/2006 15:07
No os preocupéis por la entrega de las firmas que habeis recogido, os puedo decir que todavía no se ha publicado y después de la publicación tenemos 30 días para presentar las alegaciones. En cualquier caso el domingo nos podeis ir entregando las hojas que ya tengáis llenas.
 
Zerimar
Zerimar
10/02/2006 14:01
El pasado domingo entregué en el CC cuatro folios y medio de firmas (unas 135) pero no por ello he abandonado la recogida. Obviamente ya no con la misma facilidad pero sí con idéntico o, si cabe, mayor empeño. Ahora llevo una hoja en el coche (por si viajo al pueblo o a cualquier otro sitio: asalto a familiares, conocidos, ...), otra en casa (encerrona a las visitas) y otra en el trabajo (aunque todos mis compañeros ya han firmado, mensajero que llega, o guardata que se acerca, al saco). Es decir, como una hormiguita: una a una
Lo cuento para que, cuando llegue el momento, se comunique con suficiente antelación (no todos pueden entrar en el foro todos los días) cuando y donde se recogerán las firmas, para entregarlas a la Administración, ya que sería una lástima que se nos quedaran en casa, cuando tenemos imperiosa necesidad de todas y cada una de las firmas conseguidas.

FELIZ BARRIO
 
J
jgomezsa
10/02/2006 13:03
Hola de nuevo, todas las firmas recogidas valen, porque en el momento de presentar las alegaciones sólo alegaremos contra el tanatorio y el crematorio. Otra cosa distinta es que ampliemos nuestra lucha ante los medios de comunicación, ante nuestras Autoridades... con todo el paquete.

Por supuesto que si lográsemos parar el tanatorio y el crematorio e hiciesen la ampliación del cementerio, tendríamos que negociar con el Ayuntamiento el que no vamos a aceptar nunca, que ahora hagan la ampliación y que dentro de 3 ó 4 años o los que sean, nos vengan que como está ampliado el cementerio y hay sitio van a construir un tanatorio y un crematorio.

De todas formas somos un equipo y el domingo perfilaremos estos y otros detalles.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento