Volver al foro
A
ameng
12/02/2006 13:04

Velocidad excesiva...también de los vecinos

¿Cómo podemos reducir la velocidad de los coches en el PAU?

3.679 lecturas | 15 respuestas
En un año el PAU ha dado un cambio radical cada vez somos más coches y vecinos.
Durante estos últimos 3 meses me fijo que muy pocos coches van por el PAU a una velocidad moderada, casi todos van a más de 60km/h y siento deciros que somos nosotros mismos. Todo para llegar a la puerta del garaje y abrir antes que nadie la puerta.
Sería bueno que pensásemos que la velocidad de las calles las vamos a marcar nosotros.
 
G
GOVI
03/03/2006 08:29
También es bastante habitual que estén estropeados los semáforos en el cruce de Monasterio de Silos con Avda. de Montecarmelo. En estos casos un poco de prudencia al cruzar se convierte en imprescindible, pero me parece que hoy en día es tanto como pedir peras al olmo... Y luego que no se diga que son o los yonkis o los gitanos, ya que no son sólo ellos, sino también payos con buenos coches.
Un saludo.
 
T
tutu
02/03/2006 19:59
Ayer por la tarde en el cruce de Monasterio de Huelgas con Silos no funcionaban los semáforos y un coche se llevó por delante una moto. Cuando pasé estaba el SAMUR atendiendo al motorista, parecía serio. A parte de los semáforos, la velocidad. Que yo sepa es el primero, dónde vamos a poner el límite?
 
J
jofer
28/02/2006 23:34
Hola Grage...

léase el punto 2...

Salu2

JF
 
G
gragre
28/02/2006 22:06
Jofer: si a esos semaforos sincronizados les pones una camarita que al que se los salte le haga una foto y en 2 minutos ya le haya descontado 300 euros de multa de su cuenta bancaria... en un par de dias los tienes a todos parandose antes de que se ponga en amarillo.
 
J
jofer
28/02/2006 00:28
Hola vecinos,

creo que podemos alargarnos eternamente discutiendo (o compartiendo opiniones) sobre si es "normal" que quinientos metros con 4 carriles vacíos nos amuermen...o que si un resalto es un badén...o de lo bonito que sería que TODOS fueramos conscientes de los riesgos del exceso de velocidad...y que las cámaras sólo tuvieran sentido para conocer el estado del tráfico en una vía...o si los causantes son los que llevan mucho tiempo en el barrio y están "acostumbrados" a ir a toda "h*o*s*t*i*a", como cuando estaban ellos solos...


Por desgracia, vivo en una calle REAL (Seguramente empieza por Monasterio xxxx), por la que cruzan cientos/miles de coches al día, muchos de ellos conducidos por gente con prisa que llega tarde al trabajo o a su casa para ver el partido de la champions...y, creo, es para estos casos REALES para los que hay que buscar solución...

Lo que "decidamos" aquí NO SIRVE PARA NADA (a alguien le ha preguntado el ayuntamiento de qué forma se puede mejorar la circulación por nuestro barrio?). En mi opinión, deberíamos "hablar" entre nosotros sobre cómo mejorar la situación y luego INSISTIR al ayuntamiento de forma coordinada para que implante esa "solución" acordada...pero sin olvidar los condicionantes que tenemos (o sea, que nos han colocao una carretera por la mitad del barrio).

1.Me j*o*d*e bastante pasar por unos badenes/resaltos porque haya gente que pasa a 80 KMs por hora (residentes o no, que hay de todo)...si yo no voy a esa velocidad, por qué tengo que aguantarlos?

2. Me gustaría que, de forma automática, cuando un conductor sobrepasara el límite de velociadad, le pararan y le hicieran pagar 100 euros...pero no me suena que esto ocurra...

3. Unos semáforos sincronizados serían ideales...si no fuera porque se los saltan como si nada...


Porfa, me gustaría conocer posibles soluciones REALES que poder ofrecer a las "autoridades competentes" para solucionar el problema que tenemos (venga, supongamos que "autoridad" y "competencia" no son excluyentes)...

Salu2 y ánimo...el interés de muchos de vosotros por éste y otro temas (gasolinera, crematorio,...) me hacen pensar que hay algo de vida entre mis vecinos y que, entre todos, podemos mejorar la pobre herencia que nos han dejado...


JoFer
 
A
ameng
26/02/2006 22:14
No sé si la solución es poner resaltos o bádenes, fijaros donde los hay (en la zona de obras del metro) que muchos los pasan por el lado y siguen a la misma velocidad.
La solución está en la responsabilidad de cada uno de nosotros, en pensar que puede estar cruzando la calle cualquiera.
Los que se aburran circulando a una velocidad normal que acudan a cualquiera de los circuítos que imagino deben estar abiertos al público.
 
emil
emil
26/02/2006 20:56
Pues que quereis que os diga, yo vivo en suso y yuso y algo hay que poner, porque esto es una pasada. Aunque solo sea por los crios que cruzan esta calle para ir al cole. Esto no es una calle...es una autovía.
 
B
beaje
26/02/2006 19:05
Gracias por la información acerca de los semáforos. Coincido contigo en los puntos dos y tres de tu mensaje.

Acerca del primero, me gustaría añadir las definiciones de la RAE (www.rae.es):

BADÉN:
5. m. Obstáculo artificial alomado que se pone de través en la calzada para limitar la velocidad de los vehículos.

RESALTO:
Parte que sobresale.

Un saludo
 
G
gragre
25/02/2006 21:41
En primer lugar: Lo que se pone en los pasos de peatones son RESALTOS, no badenes, los badenes son hundimientos en la calzada, lo que sobresale son resaltos.


En segundo lugar: Poner esos trastos en calles de paso que son el camino mas corto entre dos puntos son un estorbo, sobre todo para el transporte publico, las motos ni se enteran.

Tercero: Lo de los semaforos sincronizados y las camaras funciona en algunas zonas de BCN con una eficacia del 99%, seria bueno probarlo aqui.
 
B
beaje
25/02/2006 17:35
Hola a todos y todas!
Entiendo que hay que tener cuidado y no porque las calles sean más anchas y con menos coches de lo habitual en otras zonas, corramos más. Pero creo que hay dos cosas que también hay que tener en cuenta:
1) La gente que lleva viviendo más tiempo, están acostumbrados a tener toda la calle para ellos solos y que no hubiese ni semáforos ni nada. Lo que no quita que ahora tengan que tener en cuenta la nueva situación.
2) Creo que es responsabilidad de cada uno el controlar la velocidad. ¿No es un poco excesivo lo de cámaras para pillar a los que se saltan los semáforos y poner tediosos badenes?
Un saludo
 
G
gragre
25/02/2006 17:05
Si yo procuro ir bien, pero como uno no puede ir todo el rato pendiente del cuentakilometros al tener que ir mirando la carretera y no veo a nadie, al calcular la velocidad a ojo me parece que voy mas despacio de lo que voy en reaidad.
 
J
jeca
24/02/2006 11:38
Retomo este hilo tras leer que esta mañana, en Las Tablas, han atropellado a una chica que cruzaba por un paso de cebra.
Creo imprescindible que debemos tener claro que hay que respetar las normas de circulación en cualquier sitio, pero en mayor medida en zonas residenciales como la nuestra donde continuamente hay gente paseando con niños, bicicletas, etc.
Grage, si te entra el sueñecito mejor que no conduzcas, y si lo haces, cumpliendo las normas.
Dioso no quiera que suceda algo parecido a lo de esta mañana, porque al que le ocurra lo va a lamentar toda la vida.
Creo que deberíamos intentar organizarnos y hacer algo al respecto.
 
A
ALX
14/02/2006 00:32
Me parece muy bien lo de la sincronización de semáforos, que siempre se podrá reforzar con unas cámaras que pillen a aquellos que se los salten en rojo....
 
G
gragre
14/02/2006 00:13
Pues yo lo siento, pero hasta por la calle Monasterio de suso y Yuso cuando voy a 50 y no hay trafico me entra el sueñecito, asi que suelo ir a 80-90 (y aun asi me adelantan que a veces casi ni los veo).



Ya os he dicho siempre mi postura. En calles como Monasterio de Suso y Yuso si estaria bien que pusieran resaltos, pues es una calle de ambito residencial. Pero en las avenidas principales que constituyen el eje vertebrador de la zona norte de Madrid junto con la avenida arroyo fresno, las futuras conexiones con las tablas y sanchinarro y la carretera del pardo, lo suyo es que se facilite una circulacion fluida y que canalice el trafico de la zona. Eso si, que se haga respetar el limite a 50. ¿Como? Muy sencillo: Al ser calles de sentido unico, es perfectamente factible sincronizar los semaforos de tal modo que yendo a la velocidad adecuada puedas pasar toda la calle de un tiron y sin parar (lo cual ademas reduce la contaminacion y el ruido de los motores), y si te pasas de velocidad pues empiezas a encontrarte semaforos en rojo que te lo impiden.
 
atento
atento
12/02/2006 16:53
Estoy totalmente de acuerdo contigo, ameng.

Nosotros somos los primeros que tenemos que establecer unas normas de conducta lo mas civicas posibles, para que nuestro barrio que ahora esta naciendo, sea un barrio residencial de verdad.
Yo me incorporo al barrio en unas semanas, y pienso ser lo mas escrupuloso que pueda con las normas de circulación. Mas o menos como vengo haciendo hasta ahora.
Si hacemos todos eso, y puesto que somos los que mas circulan por el barrio, conseguiremos que eston se deje de parecer al farwest en cuanto a ley y orden.

Un saludo y feliz barrio.


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento