ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Desmantelamiento poblado

Actualizado 13/03/2008
10596 lecturas acumuladas
34  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
29 mens.
Usuario Ocasional
15/02/2006 10:03
Por cierto, ayer me comentaron que en el programa de Madrid Directo hábian dado la noticia del desmantelamiento de uno de los poblados de la zona de Mirasierra, pero no se a cual se referían si al de Pitis o a la Quinta.....alguien sabe algo????, por lo visto derrivaron todas las casas y echaron a toda la gente que estaba viviendo de allí.
ene.-2004
791 mens.
Usuario Muy Frecuente
15/02/2006 10:11
Se trataba del poblado de pitis.
jun.-2004
74 mens.
Usuario Habitual
15/02/2006 12:59
BIEN !!!!!!

Esta es la noticia que muchos esperabamos !!

No es Pitis. ES LA QUINTA !!!!! Pitis está desmantelado, solo quedan dos chabolas a ambos lados de la plaza de conexión de Ventisquero de la Condesa con la M40.

Echad un ojo a la noticia:

http://www.telemadrid.es/madriddirecto/informados.pag?fecha=2006-02-13

y mirad el video que sale. ESAS CASAS SON LA QUINTA !!

Señores, esto se merece un brindis virtual!

Creo que al menos en cuanto a seguridad la calidad de todos los que vivimos cerca (Mirasierra, Montecarmelo, Arroyo del Fresno) va a aumentar. O al menos espero que disminuya el numero de drogatas que te encuentras por la calle pidiendote dinero, y el numero de coches con la ventanilla rota por las noches.

jul.-2005
221 mens.
Usuario Habitual
15/02/2006 14:12
Estupendo!

Pero una reflexión, ¿dónde y vomo van a realojar a esta gente?

El poblado de la Quinta como muchos otros, creo, corregirme si me equivoco, formó parte de las medidas de reinsercción de la población marginada allá en los años 80. A todas luces una equivocación morrocotuda de la progresía imperante, imaginadose bucolicos poblados en los extraradios donde las minorias étnicas de aquel entonces pudiesen vivir unidos a la madre naturaleza como estaban acostumbrados en su nómada vida anterior. Por el contrario, todos ellos se han convertido en getos y foco de tráfico de drogas y yonkis.

Pero que solución hay? no quiero ser hipócrita no es una cuestión de racismo, si no de rechazo a su modo de vida, la etnia gitana lleva muchos siglos en España y no se quieren o no les dejamos (según el grado de progresismo del que opine) integrarse.

De estos que desalojan ahora, los que estén dispuestos a aceptar irse de la Quinta a un piso que les ofrezcan probablemente continuen con su forma de vida y de ganar dinero, es decir trapicheando con la droga.

Hasta que punto es justo para esos barrios humildes que les traslademos el problema? ¿os gustaria que pusiesen viviendas de este tipo en Montecarmelo? ¿hasta que punto es justo para los trabajadores que han comprado con esfuerzo sus viviendas de enfrente llegue el ayuntamiento y regale a esta gente un piso?

Desde luego espero que hagan lo que hagan no los pongan a todos juntos otra vez, dando lugar a otro geto.

Saludos, espero no ofender a nadie.
jun.-2005
29 mens.
Usuario Ocasional
15/02/2006 15:42
Me vais a disculpar, pero si no he entendido mal, no se les va a realojar en ningún sitio, simplemente les van a hechar y ya está, así que no creo que tengamos que preocuparnos por ningún pobre barrio porque no les van a dar pisos en ninguno.
jun.-2005
29 mens.
Usuario Ocasional
15/02/2006 15:46
¿estais seguros que es la Quinta?????

En el reportaje hablan todo el rato del poblado de Pitis...., yo es nunca he terminado de enterarme cual es la Quinta........

Alguién lo puede asegurar.....
jul.-2005
221 mens.
Usuario Habitual
15/02/2006 16:06
Si es la quinta: el antiguo poblado de pitis ya está desmantelado o mejor dicho trasladado más allá de la M-40. Pero aquello era un poblado chabolista, esto que han empezado a desmantelar hoy es un poblado de casas. Que tiene sus origenes en las prefabricadas que cedió el ayuntamiento en los 80 para quitarse el problema de la M-30, posteriormente han ido construyendose más...ya sabeis como son los gitanos, se casan a los 19 el y a los 14 ella.

La noticia es inexacta porque el problema tiene su origen en una decisión del ayuntamiento, y mucho me temo que si que les darán casas, no me creo que se las tiren sin más, así que tiempo al tiempo.

Pero si que es la Quinta sin lugar a dudas, para que te ubiques, son las casas que se ven desde la vía del tren nada más pasar los últimos chalés de Montecarmelo (dirección a Las Rozas) en la conexión con Mirasierra por carretera, están detrás de la colina donde está la iglesia, así que debemos estar muy contentos de que las derriben (reflexiones aparte)
jun.-2004
74 mens.
Usuario Habitual
15/02/2006 16:07
Los periodistas siempre han confundido estos poblados, lo famoso era Pitis y toda la infravivienda de esa zona era denominada Pitis. La realidad es la siguiente: hay tres focos de infravivienda:

- Poblado chabolista al final de la calle de Ventisquero de la Condesa (el que siempre se ha conocido por Pitis), este erá el mayor y mas antiguo y estaba formado sobre todo por familias portuguesas que en su mayoría no molestaban a los demas ni se dedicaban a hechos delictivos. Este poblado se desmanteló el año pasado, con la construcción de la conexión de Ventisquero de la Condesa con la M40. Solo faltan dos chabolas a ambos lados de la plaza en espera de resolución judicial.

- Poblado de la Quinta, muy bien explicado por el vecino anterior. En un principio no había chabolas, sino casitas adosadas, aunque rapidamente les adosaron chabolas. Habitadas sobre todo por gitanos, se ha convertido en un supermercado de la droga. Es muy triste ver el transito de drogadictos por las vias del tren para llegar a este poblado y ha convertido en un foco de inseguridad los alrededores con el trasiego de los drogadictos para ir/volver a la quinta. Es un problema de hace mucho tiempo en Mirasierra, pero que ahora también sufre Montecarmelo.

- Y por último, hay un tercer foco de infraviviendas en medio de lo que será el nuevo PAU de Arroyo del Fresno, en el acceso a la estación de Pitis y al antiguo poblado de Montecarmelo. Parecen que son sobre todo feriantes, se pueden ver los carromatos. También serán desmantelados en breve, ya que ya han comenzado las obras de urbanización del nuevo PAU

No lo he visto fisicamente, pero las casas que se ven en el video tienen toda la pinta de ser las de La Quinta.

abr.-2004
111 mens.
Usuario Habitual
15/02/2006 16:21
Pués yo no me fío mucho. Hasta que alguien no vea con sus ojos que realmente están las excavadoras en La Quinta, mejor no lanzar campanas al vuelo (me extraña que Telemadrid confunda La Quinta con Pitis).

Pues eso, que si alguien ve las excavadoras funcionando, que avise en el foro.

Salu2
jul.-2005
221 mens.
Usuario Habitual
15/02/2006 16:29
mirar lo que he encontrado:

...En el año 1989 el extinto Consorcio de Población Marginada adjudica estas viviendas a familias de etnia gitana y a partir de julio de 1998, fecha en que se extingue dicho organismo, se transfiere el seguimiento de este poblado a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).

...Actualmente, el poblado consta de 39 infraviviendas y 79 familias residentes en viviendas, patios, chabolas y caravanas, de las cuales 93 corresponde realojar a la EMVS y 56 al Instituto para el Realojamiento y la Integración Social (IRIS). La distribución de las viviendas con sus correspondientes patios, ha facilitado la proliferación, a lo largo de los años, de construcciones en dichos espacios independientes en las que residen hijos con su propia familia. Ello ha generado un “crecimiento vegetativo del barrio” en el que los hijos permanecen junto a los padres, bien en los patios, en la propia vivienda, compartiendo varias unidades familiares la casa o en chabolas frente a la vivienda paterna.

...Los realojos del poblado se están realizando en viviendas adquiridas en el mercado libre de segunda mano repartidas por los distritos madrileños con el fin de lograr la integración de las familias que lo componen. La adjudicación de estas viviendas se aprueban en los Consejos de Administración de la EMVS, así como la compra de viviendas en el mercado de segunda mano.

ESCRIBO AHORA EN MAYUSCULA PARA DIFERENCIARLO DE LO QUE HE PEGADO.

LO HE ENCONTRADO EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO, POR TANTO SI EXISTE REALOJO Y ME PARECE INAUDITO QUE SE PREMIE A ESTOS INDIVIDUOS CON UNA "viviendas adquiridas en el mercado libre de segunda mano repartidas por los distritos madrileños" COMO SE SENTIRÁ EL VECINO DE ESTA GENTE QUE HA TENIDO QUE PAGAR SU CASA DE SU BOLSILLO...
may.-2005
151 mens.
Usuario Habitual
15/02/2006 17:27
Creo que, para evitar posibles polémicas y discusiones que no van a llevar a ningún sitio, sería conveniente que supiéramos diferenciar los dos problemas que existen:

Uno. Montecarmelo, Mirasierra, Arroyofresno y todos los barrios que rodean este poblado llevan sufriendo durante años las consecuencias derivadas del establecimiento no del poblado de La Quinta, sino del mercado de droga en el que se convirtió. Está claro que el desmantelamiento de la Quinta significará menos delincuencia en la zona. Eso no hay quien lo discuta: la mayoría de las dosis que se inyectan los drogadictos son pagadas con "bienes ajenos" tomados de los barrios próximos. Menos peligro para los niños: la zona dejará de ser un sembrado de jeringuillas contaminadas con todo de tipo de virus "indeseables". Creo que estas consecuencias directas son de suficiente magnitud como para que nos alegremos por la noticia.

Dos. El problema del realojo le corresponde al Ayuntamiento solucionarlo. Que no lloverá a gusto de todos está claro. Pero también es cierto que es a las arcas municipales, osea, a nosotros, a quien nos tocará pagar las viviendas de los desalojados. Y siempre será asi. Si el problema tuviera una solución rápida y buena, ¿no estaría ya implantada? Es un problema social dificil de resolver. Y me atrevería a decir que mientras la etnia gitana no quiera integrarse (los que quieren lo hacen) nada va a cambiar. La misma historia se irá repitiendo una y otra vez cada x años. Ahora les darán viviendas que en pocos meses pasarán a ser "infraviviendas" porque ellos las convertirán en eso. ¿o es que alguien piensa que las casas de la Quinta han sido asi siempre? Se las dieron enteras, terminadas y dignas para vivir. No teneis mas que echar un vistazo desde la M40 para comprobar en qué las convirtieron. Ellos solitos. nadie mas.

En resumidas cuentas me alegro de que por fin hagan desaparecer ese foco de delincuencia y tráfico de drogas.

Para aquellos a quienes les preocupa o levantan la voz tratando de incidir en nuestras conciencias con que el problema se lo estamos pasando posiblemente a otros barrios de Madrid, tengo que decir que :

He vivido durante muchos años en este zona de Madrid. Y creo que ya he pagado sobradamente mi cuota de participación como vecino de esta gente. No digo que les tenga que tocar a otros, pero sí que me alegro de que se los lleven.

Un saludo
jul.-2005
221 mens.
Usuario Habitual
15/02/2006 17:51
Espiguete,

no me mal interpretes, soy el primero que se alegra, y muchísimo, de que desmantelen la quinta.

No obstante me quejo, de los poderes públicos que como bien dices actuan con mi dinero, repartan lo que me quitan de una manera tan nefasta e injusta, ya lo hicieron cuando crearon el problema y ahora lo repiten al realojarlo. Pero ya se sabe, la polvora del rey...

A mi me choca mucho la injusticia que supone para una persona humilde y honrada que tiene su vivienda modesta en una barriada de madrid que llegue este engendro que es la EMSV o como se llame y compre la casa de al lado para realojar a esta gente que como dices, al día siguiente arrancará las cañerías para venderlas y hará una fogata en el salón para calentarse. A parte de la cola de yonkis que se montará en el portal para subir a comprar droga ¿que te parecería si los de la EMSV comprasen el piso de al lado tuyo en Montecarmelo, para realojar a esta gente?

Desde mi modesto punto de vista lo que tendrían que hacer es llevar a la carcel a los que trafican y el resto que se busquen un trabajo y que paguen su piso como hacemos todos los demás.

Saludos y totalmente deacuerdo contigo pero con estos matices.
jun.-2005
29 mens.
Usuario Ocasional
15/02/2006 17:54
Muchisimas gracias a todos por vuestras explicaciones, ya tengo claro de que casas habla el reportaje, lo que no tenía claro era el nombre del poblado.

Dicho esto, yo no voy a ser hipocrita, y ME ALEGRO ENORMEMENTE DE QUE HAYAN DESMANTELADO EL POBLADO. No soy racista, pero no quiero que al lado de mi casa viva gente que se dedica a traficar con droga, sean gitanos, extranjeros o de colores, y el que diga lo contrario, con todos mis respetos, miente ; no creo que haya un solo vecino de Montecarmelo que no este contento con la idea de que desaparezcan los robos, la inseguridad, los coches a toda velocidad con o sin drogadictos dentro, las jeringuillas en la zona oeste del Pau, etc, etc......y sinceramente y pensandolo de forma muy fria, me importa muy poco donde se los lleven con tal de que esten lejos de mi y de los mios.

Entiendo que habrá mucha gente que no esté de acuerdo conmigo y lo respeto absolutamente, pues no tengo ni la más mínima intención de enzarzarme en polémicas o discusiones que no llevan a ninguna parte con otros vecinos. Las opiniones contrarias a la mía me mereceran el más profundo respeto, pero en fin, la mía simplemente se basa en fijar cuales son mis prioridades de vida, y desde luego si compre una casa en Montecarmelo no fue para convivir con todo este tipo de problemas, que si los hubiese querido me hubiese comprado la casa en algún otro barrio un poquito más marginal y seguramente más barato.
jul.-2003
33 mens.
Usuario Ocasional
15/02/2006 18:38
Perdonar por el jarro de agua fría pero la quinta sigue ahí, solo han tirado un par de casas, pero hace una hora que he pasado y todo el poblado estaba como siempre lleno de yonquis a por sus dosis y una caravana de coches que llegaba hasta la carretera del Pardo.
jun.-2004
74 mens.
Usuario Habitual
15/02/2006 19:22
Por supuesto que sigue ahí, no la van a tirar entera en un dia.

Esto va probablemente para largo, para que os hagais una idea, los primeros desalojos de Pitis fueron hace mas de un año y todavia quedan 2 chabolas pendientes. Empiezan por limpiar porqueria, tirar las mas ilegales y luego poco a poco las demas.

Pero la noticia es muy positiva, significa que por fin han empezado.


sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Desmantelamiento poblado" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+