ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Pido opiniones de coles zona

Actualizado 21/02/2006
3972 lecturas acumuladas
34  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
Avatar vep
mar.-2004
76 mens.
Usuario Habitual
  vep
17/02/2006 23:54
Hola a tod@s!

Soy una madre que ya este mes de Marzo debo pedir plaza en algún cole de la zona. Mi niña va a hacer 3 años,me gustaría que me dijerais qué colegios concertados tendríamos posibilidades de entrar ( de acuerdo a vuestra experiencia) y qué tal son a nivel educativo, higiene cocina, actividades, isntalaciones, profesorado, atención al alumnado, etc.
Vuestras opiniones como padres me son muy útiles porque es la primera vez que hago ésto y la verdad me preocupa mucho saber qué tal es el futuro colegio de mi hija.

Gracias.
feb.-2005
254 mens.
Usuario Habitual
18/02/2006 02:07
¿Por que esa puñetera mania con los colegios concertados? Metela en un publico, no te preocupes por el rollo ese de que en los concertados no haya inmigrantes o lo que sea, que al fin y al cabo tu hija cuando tenga 25 años tendra que relacionarse por la fuerza con ese 90% de hijos de inmigrantes que nacen en Madrid, mejor es que empiece a hacerlo pronto. Ademas en los colegios concertados, los cuales terminan siendo directamente guetos de españoles, no se como lo haran pero de ahi salen la mayoria de los racistas y nazis que te encuentras por ahi.


Los profesores de la enseñanza publica tienen que pasar unas oposiciones durisimas que solo se superan teniendo un nivel profesional altisimo, mientras que en los privados-concertados se pasan a traves de contratacion empresarial, para la cual muchas veces cuenta mas como le caiga al director que otra cosa.
jul.-2003
172 mens.
Usuario Habitual
  ana43
18/02/2006 06:25
Grage,
primero, mis hijos van a un colegio concertado y hay muchos inmigrantes.
segundo, en los colegios públicos es cierto que tienen que sacar la plaza. Pero cuando lo consiguen, ya depende de ellos el ser buenos o malos profesores. Yo conozco de todo.
Igual que en los concertados. Muchos ya pasan de todo y otros no.

Pero la diferencia es que si un profesor no rinde en un concertado, se va a la calle. En un público ya puede hacer una fechoría gorda para que le echen.
Osea, que da igual donde los metas VEP. Todo dependerá de la suerte que tengas con los profesores, con tus hijos y sus compañeros.
En cuanto a los medios/servicios del colegio, depende del colegio, no si es publico o concertado.
Ana.
sep.-2005
250 mens.
Usuario Habitual
18/02/2006 08:36
Hola vep, las opiniones de grage siempre son así de constructivas.

Te informo yo llevo a mis hijos al colegio Santa Joaquina de Vedruna, tiene ruta desde el Pau, el nivel educativo es bueno, el profesorado está pendiente de los niños y en cuanto crean que te tienen que decir algo te llaman de inmediato. El comedor lo vigilan los propios profesores y ellos mismos son los que ayudan a estos tan pequeños. Cuando acaban de comer les hechan la siesta a cada uno en su camita, (sólo a los pequeños).

En cuanto a actividades para estos niños tan pequeños me parece que no hay ninguna, en cuanto crecen un poquito tienen todo tipo de actividades.

Entrar es complicado pero todos los años entran un montón de niños.

Espero haberte aclarado algo
ago.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
18/02/2006 10:44
El Colegio Tres Olivos :concertado y laico, tiene incluso guarderia para menores de tres años, es un colegio pequeño pero con instalaciones deportivas aceptables, familiar y agradable. Nivel educativo, por la experiencia que me toca, bueno y profesorado muy atento. Tiene la peculiaridad de que pretende la integración de niños con problemas auditivos, pero como ya expliqué en este mismo foro, en una clase de 20 sólo hay 1 o 2 niños con este problema que reciben ayuda complementaria para ir al "ritmo" de los demás. Está en la calle Casildea de Vandalia, en la Urb.Tres Olivos.
jul.-2005
221 mens.
Usuario Habitual
18/02/2006 11:17
Ya está la progresía del pensamiento único a la carga... Por tus comentarios, gragre me parece que el que más se acerca al totalitarismo (el nacismo o el fascismo es uno más) eres tú. Todo el que no piensa como tú es un facha ¿verdad gragre?

También conozco profesores con plaza en la pública, y es cierto que una vez que sacan la plaza habitualmente se apoltronan, el sistema les lleva a ello, la nueva ley de enseñanza obligatoria hasta los 16 les ha convertido más en carceleros que en educadores, las aulas están a rebosar de gente que no quiere estar en ellas, y ojo, sus padres tampoco quieren que estén porque preferirian que estubiesen trabajando. Consecuencia lógica, baja por depresión y poca involucración con su trabajo. ¿Sabías que no se puede expulsar a un alumno aún con faltas tan graves como amenza de muerte a un profesor? Es cierto que se le puede levantar expediente e incluso llamar a la policía, pero si no hay delito (un navajazo...) en el que intervenga un juez y lo lleve a un correccional, el niño-delincuente DEBE estar escolarizado y por tanto en el aula, con lo cual te puedes imaginar el nivel de toda la clase.

En un colegio concertado se puede expulsar, porque la obligación de escolarizar es del público.

Por otro lado gragre, como toda la progresía me imagino que piensas que el dinero del estado es justamente sustraido de los ciudadanos para repartirlo entre los más necesitados. A mi sobre este particular me parece que es mucho suponer la buena intención de los que hacen el reparto, e incluso que lo que ellos consideran que es bueno (si tuviesen buena intención) es lo bueno para mi.

Pues debes saber que el concierto económico de los colegios va de eso ¿o no tengo derecho a decidir del dinero que pago en impuestos (obligación) donde educo a mi hija (derecho)? Yo quiero llevar a mis hijos donde mejor les eduquen y el concierto no nos olvidemos lo pagamos los que llevamos nuestros hijos a el colegio concertado, a través del estado. Este punto es frecuentemente olvidado.

No tengo nada en contra de los inmigrantes, pero debes saber, que también bajan y mucho el nivel educativo de toda la clase, y vuelta otra vez a lo mismo, en un colegio público deben estar escolarizado, y no puede repetir, en uno concertado, se les puede expulsar al público si se convierten en un lastre (inmigrante o no).

Un saludo.
feb.-2005
254 mens.
Usuario Habitual
18/02/2006 11:29
YA estamos con lo de los derechos y bla bla bla.


Vamos a ver: Yo tengo derecho a que con el dinero de mis impuestos me den una atencion sanitaria. Si quiero la atencion sanitaria que se paga con el dinero del estado voy al hospital que me toca (La Paz) y apechugo con lo que hay. Si quiero otro tipo de atencion medica me la pago y ahi es mi problema.


Con la enseñanza deberia ser igual: El que quiera enseñanza gratuita, la que le toque. Y el que quiera otra cosa "especial" que se la pague de su bolsillo.


Lo que no tolero es que con el dinero de mis impuestos se mantengan dos tipos de escuelas: Una concertada que selecciona a su alumnado y una publica que se convierta en el gueto y el desecho de lo que no quieren los concertados.


Si reciben dinero publico debe obligarseles a hacer una funcion publica. La funcion publica es la de escolarizar a todos los alumnos en edad escolar que tienen derecho a la escolarizacion, no a los que ellos quieran. Si no quieren dar el derecho a "niños con problemas" a recibir la enseñanza obligatoria en sus aulas, debe retirarseles inmediatamente la subvencion y que se conviertan en privados (y a partir de ahi ya que hagan lo que les venga en gana). ¿O a caso alguien se mete con lo que hacen o dejan de hacer en el CEU, el SEK o el Brains? No.


Luego esta el tema de la religion: La constitucion dice claramente que los padres pueden elegir el tipo de educacion que quieren para sus hijos, pero no dice en ningun sitio que puedan elegir que la religion se la enseñen en el colegio. El tipo de educacion se refiere a que pueden educarles como les de la gana, pero al colegio no se va a educar sino a enseñar, que es distinto. El que quiera enseñar catolicismo o lo que sea a sus hijos que les apunte a catequesis o se lo enseñe en casa, pero al colegio se debe ir a aprender matematicas, lengua, historia, etc.


Si al final todo el lio contra la LOE viene por ahi, espero que Zapatero no se deje intimidar por las presiones conservadoras y siga adelante con esta ley que acabe con el mamoneo actual de la escuela concertada.
jul.-2005
221 mens.
Usuario Habitual
18/02/2006 12:09
Que no gagre, que no te enteras, que con el dinero de tus impuestos no se paga nada, que se pagaría con el dinero de mis impuestos si mi hija fuese a un colegio concertado.

Tu opinión la he oído multiples veces, sin embargo nunca oí a esas mismas personas protestar contra el concierto económico de la sanidad, que existía y existe: Telefónica, Iberdrola, Endesa, Fenosa.... tenían concierto, que se transfirió a las comunidades que ahora gestionan la sanidad.

¿O no has oido hablar de la seguridad social concertada sin colas o también llamada sodiedad colaboradora de la SS?

Vete a la Fundación Jimenez Diaz (Moncloa) por la parte de delante: es un mamotreto deprimente con goteras: PÚBLICO, por la parte de atrás es HARINA DE OTRO COSTAL, habitaciones individuales con teles de TFT y baños con hidromasaje. La gente de estas empresas aporta a este convenio de la SS en lugar de al genérico (algunas empresas ahora con el nuevo sistema sanitario han preferido dar a sus empleados SANITAS y ADESLAS, por lo de la asimetria territorial, pero otras continuan). Son atendida sin colas en los mismos quirófanos de la pública (sólo prevalecen las urgencias) lo sé por experiencia propia.

Como ves también hay concierto en la sanidad, pero como te decía antes nunca oí a ningún compañero de los que braman contra los colegios concertados protestar de la sociedad colaboradora ¿por qué será? Yo creo que por lo del chiste: LA MOTO NO QUE LA MOTO ES MÍA.

Un saludo
feb.-2006
87 mens.
Usuario Habitual
18/02/2006 13:46
Yo tengo a mi hija en Sta Joaquina de Vedruna y es muy buen colegio. No tengo nada en contra de los públicos, yo he ido a público, pero si quieres un concertado, te recomiendo Sta Joaquina.
jul.-2005
221 mens.
Usuario Habitual
18/02/2006 17:14
En el modelo educativo español hay centros públicos, aquellos de titularidad pública financiados con dinero público, centros privados, de titularidad y financiación privadas y centros concertados, de titularidad privada, pero sostenidos con fondos públicos. Ese híbrido que es la enseñanza concertada responde al artículo 27.9 de la Constitución: los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la ley establezca. El citado precepto se encuadra en el elenco de derechos fundamentales. Por tanto, el sostenimiento público de centros docentes privados que se ajusten a lo dispuesto por la Ley no es una mera declaración retórica. Es un derecho que goza de la mayor protección jurídica.

En todo caso, el modelo de conciertos no es el más satisfactorio desde el punto de vista de la calidad y de la libertad de enseñanza, reconocida esta última en el artículo 27.2 de la Constitución. La libertad de enseñanza tiene dos caras, la de creación de centros docentes y la de elección de centro docente. Esta última podemos decir que está garantizada. Sin embargo, la libre elección de centro docente ha resultado hasta ahora una quimera, y seguirá siéndolo mientras en España no haya una igualdad de trato en la financiación de la enseñanza pública y privada, y esa igualdad de trato, garantizada constitucionalmente en un país tan admirado por la "progresía" como es Holanda, tiene un mecanismo perfecto para su consecución: el cheque escolar.

El cheque escolar es la cantidad de dinero que cada alumno recibiría del Estado, directamente en el caso de los mayores de edad, o a través de sus padres, en el caso de los menores, para que con ese aval económico pueda hacerse efectiva la libre elección de centro. ¿Por qué las Administraciones Públicas no facilitan que los alumnos menos pudientes puedan acudir a los centros privados? ¿No es moralmente admirable que con el dinero público se permita el acceso del que lo quiera, a los mejores centros de enseñanza?

El cheque escolar sería la mejor inversión de las Administraciones Públicas en educación:

1) Fomentaría la competencia entre centros privados y públicos: los de más calidad, se llevarían los alumnos.

2) Haría efectivo el derecho a la libertad de enseñanza.

3) Se reduciría el gasto público en materia educativa, y no por dejar de atender este ámbito, sino porque se gastaría en la enseñanza pública lo que los ciudadanos demandaran, esto es, las Administraciones sostendrían los centros públicos elegidos por los alumnos o sus padres, y el resto del gasto, iría a los cheques escolares de los alumnos que libremente prefieran la enseñanza privada.

Para los políticos intervencionistas este modelo de libertad en la enseñanza, es muy incómodo, porque les resta los poderes y controles que a modo de espada de Damocles tienen a día de hoy sobre los centros concertados.
oct.-2005
14 mens.
Usuario Circunstancial
  belin
18/02/2006 17:38
LLevo a mis hijos de 4 y 6 años al Santa Joaquina de Vedruna, estoy muy contenta con los profesores, se implican mucho. El colegio le da mucha prioridad al deporte, el ingles es como en todos los colegios que no sean bilingues.
Tiene ruta y la única línea de autobus que tenemos en el barrio 178 nos deja en la puerta.
Cuando pedi plaza en el Colegio de Tres Olivos, me dijeron ellos mismo que iva a ser imposible entrar, que lo ivan a tener todo cubierto, que lo intentase si quería pero que iva a ser imposible, eso que es un colegio concertado.
El Santa Joaquina es un colegio muy demandado.
Saludos
feb.-2005
254 mens.
Usuario Habitual
19/02/2006 01:17
¿Y por que con el dinero publico y el dinero de mis impuestos y el de todos (el dinero de los impuestos es de todos, no es "mi dinero, tu dinero o el dinero del vecino) se tiene que pagar a un colegio concertado que no admite inmigrantes en sus aulas?


¿Por que casi todos los inmigrantes van a colegios publicos y no a colegios concertados? ¿Por que los colegios concertados no los admiten o admiten muy pocos? ¿Por que con dinero publico se sostiene una enseñanza concertada elitista, y una enseñanza publica que se convierte en guetos?


Es lo que me pone enfermo: Un padre que dice que tiene derecho a que el estado le pague a sus hijos un colegio libre de inmigrantes, otro que quiere un colegio concertado donde no haya gitanos, otro que quiere que en su colegio concertado solo vayan chicos o chicas, etc.


La enseñanza publica y sostenida con fondos publicos debe ser simetrica, es decir: con dinero publico se sostienen colegios publicos y colegios privados concertados exactamente en las mismas condiciones que marque la legislacion. Por supuesto lo que deberia hacerse es que para acceder a cualquier centro concertado o publico se hiciera como actualmente para los publicos:


Para acceder a un colegio publico o instituto actualmente se echa una instancia, se rellenan los datos personales, domicilio y demas. Luego pones me parece que son 5 centros de enseñanza por orden de preferencia, se envia la solicitud a la consejeria de educacion y posteriormente llaman por telefono a decir a los padres (o al alumno, segun convenga) en que centro esta escolarizado, que se suele procurar que sea el elegido, pero si no puede ser se tienen en cuenta criterios como proximidad, incluso por sorteo, etc.


Tan sencillo como eso seria incluir en la misma forma de matriculacion a los colegios concertados, de tal modo que la admision o no del alumnado no dependiera del centro sino que dependiera de los mismos criterios que se aplican a los centros publicos. Es lo razonable, con dinero publico, funcion publica. Y el colegio que no le guste eso pues que se convierta en privado privado y ya con eso y pagandoselo cada uno de su bolsillo que hagan lo que quieran, que ahi ya nadie se mete.
abr.-2004
254 mens.
Usuario Habitual
  chete
19/02/2006 02:31
Por favor, no entréis al trapo con gragre, que no merece la pena. Vieve en el mundo de Yupi y además, se aburre mucho y le engancha esto para desahogarse.
feb.-2005
254 mens.
Usuario Habitual
19/02/2006 12:44
Claro hombre, viva la tolerancia y la libertad de opinion: Cuando alguien no esta de acuerdo conmigo es porque vive en el mundo de yupi y se aburre. Lo normal es ser de derechona dura, lo contrario es de ser un progre trasnochado. ¿verdad chetin?
feb.-2005
254 mens.
Usuario Habitual
19/02/2006 12:45
Lo que viene a demostrar que los que defienden esta forma de enseñanza concertada mienten cuando se manifiestan diciendo que es la mejor forma de mantener la enseñanza (tal y como esta) y en realidad solo defienden egoistamente su propio interes, aunque vaya en detrimento del interes general.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+