Volver al foro
itzirod
itzirod
06/03/2006 10:45

Guardería CADI

23.588 lecturas | 18 respuestas

Hola a todos,

Delante justo de mi casa van a abrir (me imagino que pronto) una guardería que se llama CADI. ¿Alguien tiene alguna información sobre este centro?¿ Tienen algún centro abierto ya en otra zona?

Saludos
 
Saulo
Saulo
21/09/2006 10:25
Yo no daría mucho crédito a esta clase de agitadores/as que arremeten sin pruebas contra cualquiera.
El año pasado ya vimos algo parecido en contra de la Escuela Infantil Little Friends y al final se demostró que todo estaba fundado en calumnias sin sentido y en acusaciones infundadas.
En todas los trabajos las conductas aisladas de algún mal profesional no pueden poner en duda la reputación, dignidad y profesionalidad de un colectivo entero.
Saludos.
 
T
toga
20/09/2006 11:21
Nieves111,
supongo que eres de la competencia, ¿de cual?
 
B
bebitron
19/09/2006 13:28
Simplemente quería aportar que mi niño ha estado en Cadi desde que tenía 8 meses, ahora tiene 3 años y ha empezado al cole, y ha estado feliz en la guardería, habla de sus cuidadoras/educadoras o profesoras como queráis denominar a estas profesionales con mucho cariño y los niños enseguida notan cuando están bien y cómo les tratan. En el caso de mi hijo que fue muy normalito para todo, para pedir pis, para andar, etc., sin embargo habló muy pronto y todos los días me contaba hasta el más mínimo detalle y creo que si hubiera algún problema en el centro esto se sabe enseguida, pero no sólo en Cadi, en cualquier centro. Por lo tanto, la experiencia de mi hijo en Cadi sólo la puedo comentar como positiva, seguro que el resto de las guarderías o escuelas infantiles de la zona funcionan también bien.
 
Portal8
Portal8
19/09/2006 11:39
nieves111,
estoy completamente de acuerdo con monoke ; no puedes insinuar ciertas cosas sin dar datos verídicos. Ampárate, si quieres, en el anonimato de tu nick, para decirnos qué pasa y quién lo hace. ¿o es sólo para que la gente no vaya a Cadi?

Una amiga ha llevado a los 3 niños allí y está encantada. Y una vecina tiene intención de llevar al suyo el año que viene, así que habla, o retira las acusaciones.
 
M
monoke
19/09/2006 11:23
Yo llevo a mi hijo a CADI desde hace un año y nunca y digo nunca, he tenido problemas con el centro ni con las educadoras que cuidan a mi hijo.

Creo que emitir comentarios negativos bajo el apoyo del anonimato no te hacen, bajo mi punto de vista, ser nada fiable.

Ya que has lanzado la piedra, no seas tan "cobarde" y escondas ahora la mano, ya que sabes tanto dilo en voz alta para que todos lo leamos.
 
N
nieves111
18/09/2006 19:00
Pues creo que se os quitarían las ganas de llevar a vuestros hijos a Cadi, si de verdad supierais algunas de las cosas que hace una de sus "educadoras"...Empezando porque ella no tiene aun el título y siguiendo por las comentarios que hace sobre su propio trabajo...
 
A
apmu
10/03/2006 12:57

Hola. He intentado crear un vínculo con una página de internet donde se hablaba de la guardería CADI. Como no he podido, os pego a continuación la noticia, por si la queréis leer. Parece que la dueña tiene otro nombre, y trata un poco de los requisitos de una escuela infantil.


Portada > Creación Empresas > Actualidad > Noticias



Las guarderías ganan la batalla a la caída de la natalidad Las guarderías se han convertido en los últimos años en un negocio atractivo y con gran potencial de desarrollo. Pese a la caída de la natalidad, el acceso de la mujer al mundo laboral, el incremento del poder adquisitivo de los españoles y la idea, cada vez más extendida, de que lo mejor para los niños es que convivan lo antes posible con otros de su edad han relanzado este tipo de centros, que no sólo guardan niños, sino que los educan para el futuro.

Expansión 10/12/2002
¿Le gustan los niños? ¿Ha pensado alguna vez en abrir una guardería? Si se cuenta con la suficiente capacidad de inversión -el coste inicial depende del tamaño del local y de si éste es propio o en alquiler-, la guardería es un negocio que ofrece, pese a los bajos índices de natalidad, un gran potencial de desarrollo.

La incorporación de la mujer al mundo laboral, el incremento de la capacidad adquisitiva de los españoles y la idea, cada vez más extendida, de que para el desarrollo óptimo del niño es necesario que se relacione cuanto antes posibles con otros niños de su edad, ha convertido a estos centros es uno de los negocios más atractivos del momento.

La apertura de una guardería no entraña, además, demasiadas dificultades. Inicialmente, basta con contar con el local adecuado, independiente y de al menos doscientos metros cuadrados. Una cosa sí que hay que tener muy en cuenta y es que una guardería no es un negocio cualquiera. Trabajar con niños exige un gran responsabilidad y no hay que olvidar que, en este caso, la mejor herramienta de márketing es el boca a boca entre los padres.

Cambio de la ley

En España, desde que entró en vigor la Logse (Ley de Ordenación General del Sistema Educativo) las guarderías han dejado de ser un espacio de juego y descanso destinado a guardar niños, para convertirse en auténticas escuelas infantiles, reconociéndose incluso a nivel oficial la labor educativa que desempeñan.

Pilar Costa es propietaria, junto a otras dos socias más -Angeles Gonzalez y Alicia Saez-, de Cadi (Centro de Atención y Desarrollo Infantil), una guardería en Arroyo del Fresno, un barrio de reciente construcción junto a Mirasierra, en la zona norte de Madrid. Costa habla con pasión de lo que hace y su primer consejo para todo aquel que quiere abrir una guardería está muy claro: "Este es un negocio que no se debe crear pensando en la rentabilidad. Para abrir una guardería es necesario tener una gran vocación. No es algo en lo que pueda trabajar alguien a quien no le gusten los niños y, sobre todo, su educación". Los propietarios de Cadi aseguran que, contrariamente a lo que se pueda pensar, la guardería no es tan rentable como algunos puedan pensar.

"Un centro infantil se puede montar de cualquier forma, y entonces es posible que dé mucho dinero, o haciendo inversiones muy fuertes, y entonces la cosa cambia. Nosotros tenemos tres profesores por aula, un jardín anexo y todo el mobiliario adecuado a las necesidades de los más pequeños", asegura. Pilar Costa reconoce que una de las mayores satisfacciones es "ayudar a los padres a que puedan tener hijos".

Por ello, planea ya la apertura de otros dos centros más en otros dos barrios de Madrid -Montecarmelo y Las Tablas-, ambos de nueva construcción. "En España hacen falta más guarderías. Hay mucha gente que no puede tener hijos porque no tiene con quién dejarlos". A Cadi montar la guardería en Montecarmelo no le va a salir barato. Si a la compra del local, que tiene más de trescientos metros cuadrados, se le suma, el mobiliario y la adecuación necesaria del centro, la inversión puede elevarse hasta el millón de euros.

Inversión mínima

No siempre hace falta, sin embargo, hacer una inversión tan fuerte. La inversión media para abrir una guardería es de 204.340 euros. Como mínimo hacen falta ocho empleados con titulación en magisterio o técnicos en jardín de infancia. Al tratarse de un sector con un alto nivel de paro, no resulta demasiado complicado encontrar buenos profesionales. Y los sueldos no son demasiado altos: unos 662 euros netos al mes, más dos pagas extras anuales.

Plazas

Los expertos recomiendan que haya un mínimo de sesenta plazas. El precio mensual por cada niño ronda los trescientos euros por un horario escolar de nueve de la mañana a seis de la tarde. De acuerdo con los datos del sector, la facturación anual de una guardería se sitúa alrededor de los 265.000 euros y el beneficio en torno a 66.250 euros, lo que representa un margen del 25%. Pilar Costa advierte de que "una guardería con una infraestructura adecuada tiene un margen menor, del 10%".

A la hora de montar estos centros hay que tener en cuenta, además, la ubicación. No es lo mismo abrir una en el centro de las grandes ciudades que hacerlo en las zonas dormitorio y, sobre todo, en los barrios nuevos. Los horarios deben ser flexibles (es bueno que abran antes y cierren después que los colegios del entorno).

Los requisitos para montar una guardería
Deben tener personal cualificado. Se necesita un empleado por cada ocho menores de ocho años, por cada trece menores de dos y por cada veinte menores de tres años.
Debe haber un número determinado de alumnos por aula.
Cuando hay niños menores de un año, han de tener un espacio especialmente equipado para la preparación de alimentos.
Existirá una sala de usos múltiples de 30 metros cuadrados como mínimo, que en caso de necesidad podrá ser utilizada como comedor.
Se exige un aseo por cada sala destinada a niños de 2 a 3 años. Este servicio deberá ser visible y accesible desde el aula y contará como mínimo con dos lavabos y dos inodoros.
El centro estará situado en un local de uso exclusivo y con acceso independiente al exterior.
El personal del centro tendrá un aseo propio (separado de las salas y de los servicios de los niños) con un lavabo, un inodoro y una ducha.
Por cada nueve aulas, habrá un patio de juegos de uso exclusivo del centro, con una superficie que en ningún caso podrá ser inferior a 75 metros cuadrados.
Es necesario contar con una licencia municipal de ámbito urbanístico y otra para desarrollar la función de centro educativo de la consejería de Educación de la comunidad autónoma que corresponda.
Se debe tener también un seguro de responsabilidad civil, que tiene un coste de 2.300 euros al año. Son veinticuatro euros por ejemplo y año.

El gobierno quiere impulsar las aperturas

Antes de abrir una guardería hay que contar con dos licencias, una urbanística que otorgan los ayuntamiento y otra para poder empezar a trabajar como centro infantil que conceden las consejerías de educación de las comunidades autónomas. Además de los centros privados, existen guarderías públicas, bajo la tutela del Estado. En el caso de la oferta pública, aproximadamente el veinte por ciento de las cuatro mil guarderías que existen en España, se está imponiendo la tendencia a que la Administración ceda la gestión a una empresa privada.

La intención del Gobierno es impulsar las aperturas de todo tipo de centros para fomentar la natalidad. El Ejecutivo dará, por ejemplo, ayudas a las empresas que creen guarderías para los hijos de sus empleados en el propio centro de trabajo o en los alrededores, hasta ahora prácticamente inexistentes.

El ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, también se ha comprometido a extender la bonificación total de la cuota de la Seguridad Social a las mujeres que hayan sido madres durante el año posterior a su reincorporación al mercado laboral y a reformar la ley de familias numerosas. Estas medidas se unen a la reforma del IRPF, que entrará en vigor en 2003, que ya recoge ventajas fiscales para las mujeres trabajadoras, como el aumento de las deducciones por el cuidado de menores.

El objetivo final es impulsar la natalidad. España es el segundo país europeo con la tasa más baja de fecundidad. La media europea es de 1,47 hijos por mujer, mientras que las españolas registran un promedio de 1,25, sólo por delante de las griegas. Aunque a partir del año 2000 hubo una ligera tendencia al alza, impulsada por la inmigración, lo cierto es que el índice de natalidad viene cayendo de forma imparable desde comienzos de la década de los años setenta.

Para el titular de Trabajo, esto demuestra la "urgencia" de tomar medidas para asegurar el recambio generacional y paliar el progresivo envejecimiento de la población. La reforma del IRPF, que entrará en vigor el año que viene, ya recoge una serie de ventajas fiscales para las mujeres trabajadoras, entre las que destaca una paga de cien euros por cada hijo menor de tres años y un aumento de las deducciones por el cuidado de menores.




 
A
anate
10/03/2006 10:21
¿no crees que es un poco grave el insultar a una familia sin pruebas y en público?, quizás tengan contactos, ¿pero de ahí a lo que les has llamado?. Yo no les conozco tanto como pàra hablar de ellos, no vivo en una casa de su constructora, y como no he visto ni conocido que hayan hecho nada ilícito (vender caro no es un delito, ¿no? ; y encima tiene compradores -no se cómo lo pagan, pero los tienen)por ahora, me parecen muy graves tus acusaciones. Claro que hay temas sospechosos sobre facilidades y enchufes, pero así está moviendose el país.
Me parece muy injusto soltar acusaciones sin valorar las consecuencias. Esto sólo es mi opinión y una mera invitación a la reflexión ; pero cada uno es libre y mayorcito para saber lo que hace, dice y escribe
 
A
alucas
09/03/2006 22:44
Me gustaria saber que es lo que piensa, la familia Pinilla, sobre los efectos del cementerio-tanatorio-crematorio pueden ocasionar en su negocio de guarderia y que medidas va a tomar. A mi me preocuparía, ya que estamos tratando de bebes y teniendo en cuenta los casos de cáncer que se han producido en Segovia por la cercania al crematorio. Sería de agradecer que esta importante familia con los numerosos contactos y vinculos que tendrá a todos los niveles, apoyara nuestra reclamación. O podria darse el caso de que no nos apoyaran debido a los favores que han recibido del Ayuntamiento para las inversiones que estan realizando en Montecarmelo y que todos conocemos. Me temo que todo este tema es una guerra de intereses y de mafiosos.
 
A
anate
09/03/2006 14:52
Creo que os puedo aclarar algo de lo que consultáis:
1. La propiedad de CADI es de Pinilla ya que la dueña es mujer de Carlos Pinilla ("CP" inversiones).
2. Este centro no aparecerá en el registro de Centros hasta que le den la licencia y el código de Centro (de 4 a 12 meses aprox)si se registran como guardería, si son ludoteca desconozco la legislación para que sea legal.
3. El de Ventisquero está hasta arriba y tiene buen personal pero por lo que cuenta el profesorado (lo conozco), las ratios se las pasan......vamos, que exceden muy y mucho los límites legales de niños por aula aunque a su favor debo decir que ellos no se publicitan como Escuela Infantil sino como Centros de cuidado y desarrollo infantil (vamos, una ludoteca) y no están obligados al cumplimiento de la legislación sobre escuelas y guarderías.
Espero haber ayudado en algo y les felicito por la rapidez en construirlo y montarlo
 
E
elois
08/03/2006 12:34
jornada completa de 9 a 17:30h creo que son llevando tu la comida: 275€.

si le dan ellos la comida más o menos 310€, pero no estoy seguro.

saludos
 
Portal8
Portal8
08/03/2006 12:10
Muchas gracias por la información ;

yo por mi parte he conseguido el nº de Ventisquero de la Condesa (91.730.75.68), y me han comentado que hasta finales de mes no van a a saber nada de plazas libres en Montecarmelo, ni nada. Así que llamaré dentro de 2 ó 3 semanas, a ver si me informan más. De precios tampoco ha querido hablar. En cuanto sepa algo +, os cuento.

saludos
 
pechiux
pechiux
08/03/2006 11:50
Se me olvidaba, los precios. En mi caso los niños iban media jornada sin comida y creo recordar que eran unos 150 €, el teléfono no lo tengo ahora pero intentare conseguirlo
 
pechiux
pechiux
08/03/2006 11:44
Actualmente vivo enfrente de la guarderia CADI de Ventisquero de la Condesa. Es cierto que está completa y que necesitas "recomendación" para que te acepten ello es debido a que en lo que es propiamente Arroyofresno sólo hay tre guarderías, dos privadas y una pública, y por tratersede una zona nueva lo cierto es que hay gran cantidad de niños. CADI es privada. Lo de la recomendación, simplemente es que si eres simpatizante de la Obra o tienes algún conocido dentro tendrás más aceptación. Los que hayais comprado a CP Inversiones podéis preguntar, por que la gestiona un familiar del socio principal de CP inversiones. Por lo demás está bien, mis hijos de hecho han pasado por allí.
 
Portal8
Portal8
07/03/2006 09:59
¿sabemos precios, o un nº de teléfono donde den información?

gracias!
 
T
Tronka
07/03/2006 09:57
Sabe alguien por qué esta escuela infantil no está recogida en el listado de centros que la Comunidad publica en su página web www.madrid.org/educamadrid?
Gracias
 
P
pilsha
06/03/2006 20:35
Hola a todos, CADI tiene tanta fama que ensiguida se quedan sin plazas. La de Ventisquera de la Condesa es es muy buena, pero eso si, casi imposible conseguir plaza. Saludos
 
T
tutu
06/03/2006 10:51
Tienen otra en Ventisquero de la Condesa, va mi sobrino, y están muy contentos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2009)
  • 0 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento