Volver al foro
J
Jesus_n
06/03/2006 19:01

¡¡¡¡ATENCION!!!! empieza las obras de la ampliacio

¿Por qué se están realizando obras en el cementerio antes que infraestructuras en el pau?

4.893 lecturas | 21 respuestas
Pues lo dicho, dando una vuelta esta tarde como de costumbre he visto movimiento de camiones por el cementerio. Mi curiosidad y las malas pulgas que tengo con este tema me han hecho acercar me a la zona. Mi sorpresa a sido mayúscula al ver el tajo que tenían realizado.
He contado al menos 6 camiones y una maquina (mixta) repartiendo las tierras para nivelar, parece que tienen prisa.
Esto no tiene nombre, ¿cuantas infraestructuras hacen falta en el pau antes que la ampliacion del dichoso cementerio?. No tengo palabras para expresar lo que siento.
Ayer publican el plan y hoy empiezan con las obras.
Como me repugnan estos políticos que juegan con mi vida y la de los mios.
Aquí dejo un testimonio grafico.
Saludos y gracias a todos los que lucháis por la causa.

[URL=http://imageshack.us> http://img358.imageshack.us/img358/299/imagen0637vg.jpg [/URL>

[URL=http://imageshack.us> http://img358.imageshack.us/img358/7842/imagen0643gl.jpg [/URL>

[URL=http://imageshack.us> http://img362.imageshack.us/img362/7079/imagen0656lt.jpg [/URL>

[URL=http://imageshack.us> http://img362.imageshack.us/img362/3029/imagen0664kk.jpg [/URL>


 
B
bakunin6969
09/03/2006 10:37
Hola a2leguas (y a todos)

Efectivamente "la plataforma" piensa que es momento de abrir abanico ante la sordera de nuestros gobernantes, en el sentido de que "la plataforma" somos todos los vecinos, a los que nos véis más a menudo sólo somos vecinos algo más cabreados que el resto que han pensado que si no se hacía nada nos ponían "el chiringo" en un abrir y cerrar de ojos, y aportamos nuestro granito de arena (unos más y otros menos) según nuestras posibilidades, es decir, exactamente lo que estáis haciendo también vosotros. Es un poco repetirme, pero es que creo que es necesario que nos coordinemos y nos unamos lo más posible sobre todo a la hora de llevar a cabo movilizaciones, tratos con la prensa y demás actuaciones que creemos que AHORA son necesarias, por eso os pido a todos los que estéis de acuerdo en hacer algo y estaríais dispuestos a acudir a una manifestación o un acto de protesta que os pongáis en contacto con nosotros a través del correo electrónico de la página web www.paumontecarmelo.com con motivo de hacer una base de datos con vuestros correos y poder así manteneros informados y poder convocaros a los actos que todos decidamos llevar a cabo (porque por supuesto ésto tiene que ser recíproco, quiero decir que nuestra opinión es tan válida como la vuestra y lo que tenemos que hacer es una puesta en común de iniciativas, puntos de vista e ideas). Un saludo y a por ellos, con ésta fuerza y con toda la verdad y el sentido común por delante no va a haber quién nos pare, ni siquiera el Poderoso Caballero
 
A
a2leguas
09/03/2006 09:15
Estoy de acuerdo contigo, Bakunin, los pufos de los mandatarios de turno no tienen color político determinado, sino tan solo el propio ego y búsqueda del exito personal del Faraón de turno. El caso es que habría que movilizarse ya, y no se si desde la plataforma vecinal se está pensando en hacer algo al respecto. Yo llevo muy poco tiempo y estoy algo desinformado. Creo que sería primordial informar a los medios de comunicación, por ejemplo contactar con el programa CQC (Caiga Quien Caiga), que a parte de su gran audiencia, a través de su programa han logrado exitos en las reinvindicaciones vecinales ante las correspondientes administraciones públicas.
Saludos
 
B
bakunin6969
08/03/2006 13:16
De acuerdo, pufo, pero recordemos que en Alicante "el Faraón" es un caballero del PSOE, y que en Segovia también, que esto no es un problema de PP o PSOE o KK, es un problema de una persona y el anteponer sus intereses económicos por encima de las necesidades de los ciudadanos, es de la necedad de algunos políticos y de su incapacidad para gestionar y hacer cumplir las necesidades de sus "jefes" (nosotros). En este caso es Gallardón (seguramente es más alguna persona cercana a él, y será fácil de descubrir en cuanto ahondemos un poco en quiénes tienen a la vez cargos políticos en el PP e intereses económicos en la empresa adjudicataria, seguro que a la prensa le encantará saberlo, como el hecho de que la empresa adjudicataria de los parquímetros cambiase de actividad pocos meses antes de resultar beneficiaria y curiosamente el mayor accionista sea alguien muy cercano a Pedro Calvo, persona que también está muy relacionada con nuestro crematorio, según he podido escuchar esta mañana en la radio), pero mañana puede ser Trinidad Jimenez, Simancas, Aguirre o Llamazares... nadie va a venir a regalarnos nada, y lo que necesitemos seremos nosotros los encargados de solicitarlo.
 
P
pufo
08/03/2006 12:59

Pues seguramente al Sr. Gallardón "El Faraon" tambien le regalan la esfinge en el cementerio mirando a la Zarzuela que es donde le gustaría estar sentado.
¿No os recuerda la entrada triunfal que tenemos en Montecarmelo a una piramide que termina en el cementerio? Pues ya sabeis quien va a estar al final de la piramide "El Faraon". Otros se fueron al Valle de los Caidos y a este, al parecer, le gusta más Montecarmelo. Pues que se venga a vivir aqui, si es que le gusta tanto la zona y que sus hijos respiren el mismo aire que los nuestros.

No existe otra solución, tenemos que manifestarnos ya. Ellos ya estan empezando las obras, pues nosotros tenemos que pararlas.
 
A
a2leguas
08/03/2006 10:19
Buenos días vecinos:
Alguien de vosotros me podría decir en que día, de los 30 legalmente estanblecidos, nos encontramos estando hoy a 8 de marzo? Gracias

Con relación a todo lo que estoy leyendo en este foro, no comprendo como algunos de nosotros, aun siendo abogados y lo que se sea, fomentan no llevar a cabo ninguna actuación por resultar perjudicial para el barrio y alegando que, las posibles protestas a realizar, surtan el efecto contrario al buscado. Creo que ese tipo de comunicaciones, a mi juicio cargadas, más que de prudencia, lo están de peligrosa tranquilidad.

Yo al igual que algunos de vosotros, creo que una vez que la obra se ejecute y concluya, dificilmente conseguiremos la paralización del crematorio. Por ello veo necesario hacer el ruido suficiente para que el Sr. Gallardón tome nota y reconsidere el proyecto. Yo no puedo de dar crédito como se les ha podido ocurrir ubicar un crematorio junto a centros escolares y viviendas. Prisa, desde luego que la tienen, y sigilo también, sino como ha de interpretarse el hecho de que las pintadas de "NO AL CREMATORIO" sean las únicas que, antes de ayer o ayer mismo, se han limpiado por los servicios de limpieza municipal.
Creo que si se mantiene una actitud pasiba y confiada con respecto al "buen hacer" del Ayuntamiento quedaremos ahumados sin duda. Creo que si alguien se está dando prisa en llevar a cabo sus intereses, ese es el Ayuntamiento. HAY QUE MOVILIZARSE YA!! y creo que dar la mayor difusion del hecho a todos los medios de comunicación locales, autonómicos y nacionales.

Tengo entendido que, la empresa prevista para la gestión del tanatorio/crematorio se responsabilizará economicamente del coste de las obras y el anillo verde en torno al cementerio, por consiguiente a coste cero "0" para el Ayuntamiento, y dadas la sed recaudatoria que tiene éste, se lo ponen muy atractivo,... quizá las prisas que se dan sea, entre otras, por ello?
Saludos
 
A
apeiron
08/03/2006 09:52
Creo que la medida que se propone en el hilo de las fotos de paralizar nosotros las obras puede ser más efectiva.
 
A
apeiron
08/03/2006 09:49
Por favor, que nadie me malinterprete. Creo que habría que asegurarse que estas obras no corresponden simplemente a la ampliación del Cementerio ya prevista en el plan parcial de fecha 28/7/95, por que de ser asi, creo que desde un punto de vista legal no se podría hacer nada. Otra cosa sería se se hubieran iniciado las obras para realizar tareas recogidas en la modificación al plan aprobado el 19/enero, en cuyo caso si podría solicitarse la paralización de las mismas por encontrarnos en un periodo de publicación/alegaciones.
Desde otro punto de vista, estoy totalmente de acuerdo en que sería mucho más beneficioso para el barrio que en lugar de esa ampliación se creara un parque, o zonas deportivas, o cualquier otra cosa. Pero tal y como yo lo entiendo, desde un punto de vista legal, es complicado. Habría que ir por otras vías.
 
K
klok
07/03/2006 23:35
Según el acuerdo firmado en Junta de Gobierno el 19 de enero cuya transcripción ya lleva una temporadita colgada en la web del PAU, y ahora además os lo podeis descargar escaneado de la web, el plazo es un mes.

Saludos.
 
N
nicadi
07/03/2006 22:53

Y una observación más....

La Ley que rige la evaluación ambiental en la Comunidad de Madrid es la 2/2002.
Si para la ampliación de cementerio/instalación de crematorio, como han dicho, es necesaria evaluación de impacto ambiental por el PROCEDIMIENTO ABREVIADO, me parece que, según dicha Ley, EL PERÍODO DE INFORMACIÓN PÚBLICA (y, por tanto el periodo para alegaciones) QUEDA REDUCIDO A 20 DIAS EN LUGAR DE 30 como en el caso de procedimiento ordinario.

¡¡ hay que confirmar esto, y tenerlo en cuenta !! No vayamos a presentar las alegaciones fuera de plazo....

 
J
Jesus_n
07/03/2006 22:45
Estoy de acuerdo con lo que dice luyfran o nos movemos ya o nos montan el tinglao. Y una vez puesto reclama lo que quieras.
Estoy impaciente por que se nos vea en los medios de comunicacion y cuando digo medios me refiero a medios importantes (telemadrid,tve,la ser ondacero, etc etc)por decir algo. No podemos dejar que pase mas el tiempo.
La presion social es un punto a nuestro favor muy a tener en cuenta.
saludos
 
L
luyfran
07/03/2006 22:13
Hola a todos. Acabo de mandar la siguiente pregunta a urbanismo del Ayuntamiento:
ME DIRIJO A USTEDES PARA PREGUNTAR SOBRE LAS OBRAS QUE SE ESTÁN REALIZANDO EN LA PARTE TRASERA DEL CEMENTERIO DE FUENCARRAL. SEGÚN LOS OPERARIOS SE TRATA DEL ANILLO VERDE CICLISTA, Y DE OTRA COSA QUE NO HAN ACLARADO.
ME GUSTARÍA QUE ME ACLAREN CÓMO ES POSIBLE QUE SE ESTÉ HACIENDO YA EL ANILLO VERDE CICLISTA, SI SU TRAZADO DEPENDE DE LA APROBACIÓN DEL PLAN ESPECIAL QUE TODAVÍA ESTÁ EN FASE DE INFORMACIÓN PÚBLICA.
IGUALMENTE, ME GUSTARÍA QUE ME ACLARASEN SI SE ESTÁN INICIANDO LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL CEMENTERIO, TAL Y COMO PARECE, YA QUE TAMBIÉN DEPENDE DE UN PROYECTO ESTÁ TODAVÍA EN FASE DE INFORMACIÓN PÚBLICA. MUCHAS GRACIAS.

Según el correo con el que nos contestaron al preguntar por el crematorio, ahora viene una fase de información pública, alegaciones, etc y luego harán lo que se les ponga ahí, pero lo que evidentemente están haciendo, es UN ATROPELLO PORQUE SE ESTÁN PASANDO POR EL FORRO EL PROCEDIMIENTO QUE ELLOS MISMOS HAN DICHO QUE IBAN A APLICAR, Y QUE ES EL LEGAL.

HAy que movilizarse, es hora de hacer algo más de lo que estamos haciendo. No basta con las alegaciones, además (una cosa no excluye a otras) tenemos que manifestarnos y dar caña hasta donde sea necesario o nos va a pillar el toro.SOlo una opinión.
 
P
pufo
07/03/2006 18:21

Este sabado he visto llegar varios camiones y los sabados nunca trabajaban. ¿Parece ser que tienen mucha prisa?. Tenemos que movernos rapido porque ellos ya lo estan haciendo.
 
N
NOVATELCA
07/03/2006 18:07
Hola, si les soy sincero no se si es el anillo ciclista el que estan haciendo pero la verdad que me parecen las obras de ampliacion del cementerio (seria la entrada desde la m40 al crematorio por la pendiente).



 
J
Jesus_n
07/03/2006 14:39
Tb es posible que las tierras que están sacando de las obras del metro las estén utilizando para explanar esa zona que tiene mucha pendiente.
De una manera u otra es trabajo que se realiza para explanar desde la misma tapia del cementerio. (Blanco y en botella)
Otra cosa es que una vez terminada la explanación sigan con las obras eso es otra cosa.
Esta tarde pasare ha hacer mas fotos y os la pondré para que estéis puntualmente informados.
Saludos a todos.
 
B
bakunin6969
07/03/2006 12:27
Por favor, cabe la posibilidad real y legal de que hayan empezado ya las obras de ampliación del cementerio pasándose por el forro la opinión de los 14.000 vecinos que hemos firmado en contra y antes de que podamos reaccionar o incluso presentar nuestas alegaciones al plan, pero no podemos asegurarlo, así que todos los que tengan la posibilidad de poder comprobarlo (pidiendo información fidedigna en la Junta Municipal o donde competa)que lo haga, llendo en persona, mandando mails o lo que se le ocurra. Si eso es así habría que actuar rápido. Muchas gracias
 
M
modudu
07/03/2006 00:47
jesus_n, tu has estado allí y sabrás lo que has visto, pero, por si no lo sabes, las obras del anillo verde ciclista sí que están aprobadas y están en ejecución y ese anillo irá paralelo a la M-40. Sabiendo esto, ¿sigues creyendo que son obras para la ampliación y no relacionadas con el anillo verde ciclista? Independientemente de tu respuesta, hay que estar atentos a todos los movimientos. Magnífico trabajo.
 
J
Jesus_n
06/03/2006 23:10
Pues a mi no me cabe ni la menor duda de que es la ampliación del cementerio.
Saludos...
 
L
luyfran
06/03/2006 22:35
Hola. Yo he estado esta tarde por la zona y también he visto movimiento de camiones y máquinas. No sé si serán las obras de la ampliación, pero había una furgoneta de la Policía Municipaljusto en el camino donde estaban los camiones. Supongo que para regular el tráfico.Saludos.
 
K
klok
06/03/2006 21:27
Hola jesus_n,

¿puedes enviarme tu dirección de mail a info@paumontecarmelo.com?, te tengo que comentar una cosa.

Gracias.
 
J
Jesus_n
06/03/2006 19:11
Falta una


http://img389.imageshack.us/img389/2697/imagen0633hm.jpg
 
J
Jesus_n
06/03/2006 19:10

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2008)
  • 10 (2006)
  • 6 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento