ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

SE ACABÓ

Actualizado 09/03/2006
6517 lecturas acumuladas
45  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
124 mens.
Usuario Habitual
  Pemar
08/03/2006 10:21
He acudido a todas las concentraciones dominicales desde la primera que hicimos en el cementerio. He estado recogiendo firmas, he entregado algunas hojas rellenas, he informado y empapelado mi comunidad informando del tema del crematorio, pero ante la noticia de que ya han empezado las obras, SE ACABÓ.
Por mi parte, ya no iré al Centro Comercial los domingos. Creo que la ampliación no se va a parar con concentraciones "cívicas", ni con recogida de firmas ni con alegaciones. Se podría parar, a mi juicio, únicamente con movilizaciones. Ya sé que somos pocos, pero suficientes, como para cortar la Carretera de Colmenar. Solo se nos escuchará si a la vez se escuchan las sirenas de los antidisturbios.
La guerra de los parquímetros en el Barrio del Pilar es el camino a seguir. De nada les han servido sus alegaciones, sus escritos, etc. El problema ha saltado a los medios de comunicación y a la opinión pública cuando han cortado la M-30.
No quiero que se malinterpreten mis palabras como una crítica a los que están haciendo una encomiable labor de presión desde la negociación, al contrario, agradecerles púiblicamente su esfuerzo y dedicación. Solo pretendo dar mi opinión que es que creo que se acabó, que hay que pasar a la acción.
Un saludo.
abr.-2005
212 mens.
Usuario Habitual
  klok
08/03/2006 10:31
Tan sólo una pregunta, independientemente de otras acciones que se tomen ¿por qué no vas a acudir los domingos a las reuniones?
sep.-2005
71 mens.
Usuario Habitual
08/03/2006 10:57
Pemar, operativamente hay que ir de menos a más, tal como se está haciendo: organización vecinal, información a público en general y a medios, recogida de firmas, recogida de alegaciones, concentraciones pacíficas, y a continuación, cuando en una sociedad democrática los políticos se dedican a gobernar de espaldas al pueblo, conculcando los derechos de los vecinos de un barrio a exigir los equipamientos y servicios que ellos creen convenientes y que se pagan con nuestro dinero (importante matización), el pueblo tiene la obligación de salir a la calle para hacer "concentraciones molestas" (cortar carreteras, manifiestaciones legales e ilegales destruir mobiliario, etc) como lo han hecho diversos gremios y ahora recientemente diversos barrios (con el tema de los parquímetros, que por cierto en muchos sitios han sido destruidos).
Otra cosa que hay deslindar del tema que nos ocupa es que necesariamente para hacer la ampliación del cementerio o no, se tienen que construir unos viales, los cuales, sí son necesarios para dar fluidez a la movilidad del barrio.
En mi opinión, cuando empiecen los 30 días de información pública, aparte de la alegación administrativa, es cuando hay que pasar a la acción en la calle ya que es el momento de parar esta locura de desarrollo urbanístico y siempre hay jugar la baza de que el año que viene hay elecciones, y el PP no se puede permitir el lujo de perder votos en tantos barrios de Madrid que por otra parte es de lo único que entienden los políticos. Ellos lo saben y por eso están acelarando los trámites administrativos para no llegar al año que viene con tantos "ruidos"...
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
08/03/2006 11:52
Hola Pemar

Desde el punto de vista de que estoy contigo en que cada vez se hace más palpable que sin bronca el Ayuntamiento no está dispuesto a entrar en razones, también creo que todas las acciones que llevemos a cabo los vecinos tienen que ser coordinadas, o sino estaremos dando palos de ciego. Hasta ahora, las reuniones de los domingos son nuestro único punto de contacto, y creo que es allí, y a través de este foro, los únicos nexos de unión que tenemos para lograr actuar todos como una piña (única garantía de éxito). No te digo que no tengas razón, yo estoy contigo, pero también te digo que creo que no podemos perder oportunidades, creo que los vecinos mejor capacitados para la negociación y la explotación de la vía legal deberían tratar de seguir con ella, y los que no quepamos ya dentro de nuestra indiganción deberíamos marcar una segunda vía de actuación coordinada con la primera... ¿como ponernos de acuerdo en las cosas a hacer?, pues los domingos, a trávés de este foro, y a través de la página web. Si estás dispuesto a sacrificar tiempo y esfuerzo para manifestarte y llevar a cabo acciones, deja tu mail en la página web de forma que podamos ponernos en contacto contigo y coordinarnos todos, dentro o fuera de la Plataforma, eso ya se verá dependiendo de lo que más convenga a nuestros intereses (lo de todos), pero al menos que seamos capaces de focalizar todas nuestras ganas y nuestra indignación hacia donde debemos. Ahora es cuando necesitamos la acción, ahora es cuando necesitamos la unidad.
ene.-2006
121 mens.
Usuario Habitual
08/03/2006 11:58
Te entiedo Pemar,
creo que si ellos no usan las vías legales para intentar llevar a cabo su plan no debemos permitirlo. Se debe pasar a la acción.

Pero también creo que deberíamos seguir atacando por TODOS los frentes y la vía legal, aunque ellos no la sigan, no debemos abandonarla. Todas las medidas son eficaces.

Que no cunda el desánimo, antes al contrario. Seguimos teniendo el poder de decidir nuestro futuro y también el de aquellos quienes nos gobiernan. Si hay que recordárselo, degberíamos hacerlo.

Animo, que esto lo paramos.
Saludos
jul.-2005
193 mens.
Usuario Habitual
08/03/2006 12:01
Estoy con bercinova, pero entiendo perfectamente a pemar.
Eso si, el dia que pase a información pública ya tendriamos que tener alguna "accion" preparada.
Nuestras reuniones vecinales NO SON NOTICIA, cosa que tristemente hemos constatado tras dos plantones en los dos últimos domingos. Si las medidas que habia que tomar hasta ahora ya se van agotando, llega la hora de la accion. Es nuestra misión hacer que esto "sea noticia" para que sea molesto para los políticos responsables del disparate. Han de sentirse incomodos con lo que hagamos. Esa es nuestra mision ahora. Eso si, la fuerza no es el unico recurso. Creo que deberiamos combinarla con acciones imaginativas, algunas de incordio a los responsables del plan especial de hundimiento de montecarmelo y una presencia continua. Todo ello requiere organización, y eso a dia de hoy esta en manos de los que se ha erigido como nuestros organizadores/portavoces. Deberian ir preparando estas cositas ya, e imagino que estan en ello. O luego nos cogera el toro.

Un saludo a todos.

abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
08/03/2006 12:08
Sinceramente pienso que el Ayuntamiento (o al menos las personas más interesadas en que este tema salga adelante) están muy pendientes de lo que hacemos, tanto del foro como de las reuniones de los domingos, y creen que estamos en este momento debilitados y cansados porque había menos actividad en el foro y las reuniones de los domingos eran menos numerosas. No se dan cuenta de lo que estábamos era confiados en que, vista la reacción de los vecinos y las sólidas bases legales en las que se fundan nuestras reivindicaciones, actuasen de forma inteligente y responsable y diesen marcha atrás, por lo que estábamos con menor actividad a la espera de las alegaciones. Por eso se han dado de repente tanta prisa en publicar el plan y empezar las obras, pero se han vuelto a equivocar una vez más, están jugando con nuestras vidas (¿sabéis que en Argentina han paralizado un crematorio porque en un pueblo de poquísimos habitantes, no sé si 50, de los 6 niños que habían nacido a posteriori tres de ellos han desarrollado cáncer?) y el trabajo de toda ella (¿cuántos de nosotros tendrán la oportunidad de poder vender su piso devaluado y comprar otro en un lugar más salubre?), y ante eso NO HAY CANSANCIO POSIBLE.
nov.-2003
60 mens.
Usuario Habitual
08/03/2006 14:09
Las reivindicaciones vecinales son un cuento de nunca acabar porque hoy nos ocupa este tema y mañana será otro.
Nuestro bloque en Montecarmenlo todavía esta en construcción así que no estamos a pie de calle y no sufrimos las deficiencias de los servicios publicos a diario ni el peligro inminente de un aire viciado. Ahora vivimos en un barrio que tiene treinta y tantos años, es uno de los que llamaban de alubión, es decir que fue creado en medio de ninguna parte a principio de los años 70. Se urbanizó a la par que se construía, el barrio estuvo largos años jalonado de torreas de alta tensión, las calles han estado mal asfaltas hasta anteayer, el metro nos llegó a los veintitantos años de vida del barrio, los colegios llegaron con los años, y mientras tanto vivimos como pudimos. Y hubo muchas manifestaciones para reivincidar una y mil cosas, y el barrio fue consolidándose. Y se hicieron los jardines, y la calefacción central del barrio con el tiempo empezó a funcionar.
Y con los años se hicieron parking para residentes..... y hasta un Palacio de Hielo.
Nuestro nuevo barrio, montecarmelo, ahora esta en construcción, pero lo seguirá estando en los próximos 10 años, conviene ir haciéndose a la idea, hoy es esto y mañana será aquello, conviene mentalizarse que las necesidades futuras del barrio son infinitas y el ayuntamiento se fijara en nosotros si somos una piña, si estamos asociados, si nos consideran un interlocutor válido y fuerte.
A todos nos gusta que nuestro esfuerzo tenga una satisfacción mas o menos inmediata, notamos que el tiempo corre y se pierde como el agua, hay que mentalizarse que esto es una guerra, y que en ella hay y habrá muchas batallas. Que nuestros pisos sean, mas o menos, de lujo o que nos cuesten una millonada no significa que el Ayto. vaya a tener la más mínima consideración.
Seamos constantes, seamos reivindicativos.

......y un poco de historia:

http://www.aavvmadrid.org/index.php/aavv/quienes_somos
may.-2005
375 mens.
Usuario Frecuente
08/03/2006 14:17
Yo creo que como bien decís hay que seguir luchando, aunque en mi fuero interno pienso como Pemar que no nos va a servir de mucho, que si se han empecinado en ponerlo lo van a lograr y estoy un poco desanimada, pero si estoy dispuesta a seguir luchando, ir a las reuniones a recoger firmas o alegaciones, lo que haga falta. Para sentir que hemos hecho todo lo posible y si lo ponen sentirnos bien con nosotros mismos por haber luchado y si hay que hacer manifestaciones se harán, eso sí habrá que constatar que efectivamente como dice Flopy sea eso lo que están haciendo. Ahora tenemos que intentar recoger las alegaciones. Saludos a todos. Feliz Barrio!!
jun.-2005
48 mens.
Usuario Ocasional
08/03/2006 18:40
YO ME APUNTO A CUALQUIER COSA QUE NO SEA LAS REUNIONES DOMINICALES QUE CREO QUE SON BASTANTE INEFICACES, COMO LO HAN DEMOSTRADO LOS HECHOS A DÍA DE HOY
feb.-2005
89 mens.
Usuario Habitual
08/03/2006 18:58
¡¡¡TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO PEMAR!!!Esta muy bien y es necesaria la manera legal y "cívica" de proceder, pero ¡¡¡NO ES SUFICIENTE!!!, eso lo saben muy bien los asturianos, los del sectornaval, y en general en la mayoria de paises.

CONCRETANDO: ¿Cuándo cortamos la carretera del pardo? ¿y el acceso de los camiones al cementerio?... lo de la carretera de Colemnar me parece mas difícil, pero si se te ocurre como, lo dices y seremos varios los que nos apuntemos

ene.-2006
1549 mens.
Usuario Asiduo
08/03/2006 19:39
A cortar el acceso de los camiones al cementerio me apunto.
¿Cómo y cuándo? (No hace falta el ´permiso´ de la plataforma, cada uno es libre de hacer lo que considere.)

A lo de cortar carreteras, hoy todavía no me apunto, por las razones que ya he expuesto (se genera ´ruido´ pero resta apoyos)

Amigo Pemar (y el resto): las reuniones dominicales es la única forma que se nos ha ocurrido para distribuir información, además es un buen punto de encuentro de los vecinos para debatir sobre este tema y ver las distintas formas de afrontarlo (aunque una buena barricada en el cementerio tambien puede serlo)
ene.-2006
66 mens.
Usuario Habitual
08/03/2006 19:42
Una resolución judicial va a ser a corto plazo lo único que va a parar al Ayto. Los intereses son altísimos por lo que se juega la Empresa Mixta de Servicios Funerarios con el concejal a la cabeza.

Que las movilizacíones y cortes de carretera son efectivos, al menos para salir en las noticias, no hay duda. Pero somos pocos los que nos hemos implicado en esto. Noto a la mayoría de vecinos, interesados sí, pero pasivos y bastante aburguesados. Para la mayoría hacer pintadas y manifestarse a lo grande no les va.

Otras alternativas a las manifestaciones serían hacer acampadas en la zona de la ampliación, ahora que empieza el buen tiempo. E incluso organizar una especie de botellón al aire libre de los vecinos. Cualquier cosa que llame la atención.

CONTRA EL DESÁNIMO Y LA DEPRESIÓN, A C C I Ó N.
oct.-2005
218 mens.
Usuario Habitual
08/03/2006 20:06
Cortar la carretera de Colmenar Viejo? La Avenida de la Ilustración? Trabajo más de 9 horas al día, paso más de 10 horas l día fuera de casa y encima tengo que soportar atascos y más atascos y vosotros decis(vivo en B. del Pilar y vivire en la Tablas), venga cortamos las vias y que los que vengan con el coche que se jodan.
Si tanto os molestan las cosas(x cierto, desde que estan los parquimetros hay menos coches enmi barrio, aunq creo que deben cambiar algunas cosas, como poder aparcar en ginzxo de limia bajada) iros a casa del alcalde o concejal un día que no haya trafico(sabado por la mñn),y molestarle a él no a mí.

sep.-2005
80 mens.
Usuario Habitual
08/03/2006 20:06
Parece que somos suficientes como para hacer un poco de ruido.Algo ligerito como para que no nos linche la policia.¿que os parece cortar el acceso al cementerio a los camiones?. Solo necesitamos un "lider" que nos guie
y tome alguna decision.De no ser asi podemos tirarnos un mes organizando y no conseguir nada.

A por ellos¡¡¡¡¡
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+