Volver al foro
J
josecuens
08/03/2006 12:02

PLATAFORMA Y OBRAS

¿Cómo prepararnos para la recogida de alegaciones contra la ampliación del cementerio en Montecarmelo?

3.186 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos,

Entiendo que los ánimos están muy encendidos y eso es algo que me agrada, pues significa que aún no estamos cansados y que tenemos ganas de luchar por lo que ya es nuestro barrio.

Ahora bien, es necesario saber mantener la calma (como decía mi abuelo, un caballero nunca se pone nervioso y si se pone no se le nota).

Desde que saltó la noticia del inicio de las obras hemos mantenido diversos contactos con la administración que nos han confirmado que no son las obras de la ampliación, que sólo están vertiendo ahí la tierra que sacan de los túneles del metro.

Independientemente de esto, no debemos olvidar:

1. Que si estuvieran realizando alguna obra en relación con la ampliación, esta sería ILEGAL, pues la ampliación aún no está aprobada. Por ello da igual que la hagan o no, se puede paralizar en cualquier momento. Pero para paralizarla, lógicamente se ha de estar más que seguro de que son obras en relación con la ampliación.
2. Que lo importante en este momento es prepararnos para la recogida de alegaciones. Una vez que se abra el plazo habrá 30 días sólo. Y debemos conseguir un mínimo de 4000. Es posible que esto no sea suficiente para paralizar el proyecto, pero no hay que olvidar que tras el periodo de alegaciones, el Ayuntamiento no va a responder en un día, pasará un tiempo y según nuestras informaciones desde que responda hasta que se lleve al pleno pueden pasar otro par de meses, o sea, que como pronto se llevará al pleno en verano. Que quiere decir esto, que, si es necesario, tendremos tiempo más que de sobra para movilizarnos.
3. Cualquiera que tenga una idea, como empezar movilizaciones, hacer lo que sea, etc… le ruego que asista el domingo a las reuniones y se haga oír, pues es en esas reuniones donde todos decidimos que hacer. No me vale oír SE ACABO, yo no asisto a más reuniones. Si todos decimos esto, es cuando os aseguro que la lucha está perdida. Si tenemos algo que no debemos perder es nuestra UNIÓN. Unión para recoger firmas y alegaciones, para dar información, para tomar decisiones, para manifestarnos o, simplemente, para apoyarnos.

Os ruego a todos que sepamos mantener la calma, como dijimos al principio, esto es una carrera de fondo, no se va a acabar mañana ni pasado, quedan muchos meses y hay que saber administrar las fuerzas, pues podemos caer agotados antes de llegar a la meta.

Y no debemos olvidar que el ayuntamiento observa este foro y si ven que no estamos unidos o que estamos cansados, sabrán que han ganado.

Y yo os digo que NO, que NO van a ganar, que los vecinos de Montecarmelo NO VAMOS A PERMITIR QUE SE AMPLIE EL CEMENTERIO, NO VAMOS A PERMITIR QUE SE CONSTRUYA UN TANATORIO Y NO VAMOS A PERMITIR QUE SE CONSTRUYA UN CREMATORIO y para ello lucharemos hasta el final y como sea necesario.

Jose
 
M
modudu
09/03/2007 17:53
Cita:
P.D.- Gracias a todos. Os aseguro que la semana pasada teníamos la moral un poco baja ya que no percibíamos participación pero coño, nada más lejos de la realidad.


Esto lo dije hace justamente un año, y hoy lo tengo que repetir.

Gracias chafun por recordar la historia

Un saludo a todos, y como siempre, no al €AT
 
M
modudu
24/02/2007 09:27
chafun, gracias. Te aseguro que esto no está en via muerta, todo lo contrario. Por favor, sigue atento a este foro e intenta reservarte el domingo 4 de Marzo para una reunión. Disculpa la falta de información.

Un saludo
 
C
chafun
22/02/2007 17:55
Recordando la historia
 
J
jeca
09/03/2006 11:40
El orden es este : Una vez aprobado el plan en el Ayuntamiento, este debe remitirlo a la Comunidad Autónoma para su publicación en el Boletín. Creo que el plan llegó a la CAM a finales de la semana pasada, por lo que lo lógico es estimar 10 15 días para su publicación. Por ello, entiendo que se publicará la semana del 20/3. Como este día es festivo, supongo que se publicará el 21.
A partir de ahí, los 30 días de alegaciones.
 
P
paymar
09/03/2006 11:38
Hola a todos, es mi primera intervención en el foro y lo hago sobre todo para que sepáis que somos muchos los que estamos diariamente leyendo vuestros comentarios y siguiendo todas las noticias. No cabe duda que es necesario seguir haciendo las cosas bien(firmas, alegaciones, etc..) pero creo que en este país solo te hacen caso cuando haces ruido.
El domingo estaré en el centro comercial para seguir ayudando en lo posible y si se decide manifestarse pues allí estaré también, porque si algo se puede y se debe hacer es ahora y no esperar a ver la noticia que sale en una web de Segovia:

"Desde la instalación del crematorio, en una distancia aproximada de 300 metros desde las chimeneas han fallecido 63 vecinos de cáncer y otros tantos padecen la enfermedad, que también se manifiesta en animales domésticos de la zona".
El crematorioha dejado de funcionar.

Saludos a todos.
 
M
modudu
09/03/2006 11:18
Plazo de alegaciones: No empieza hasta que no esté en información pública y esto no será hasta que nos se publique en el BOCM, y esto será en breve (puede que la semana que viene, pero no puedo asegurarlo). De todas formas estad atentos al BOCM desde ya.
El anuncio (para quien quiera verlo) lo transcribí el 6/03/2006 a las 14:13 en:
http://www.nuevosvecinos.com/bmontecarmelo/mensaje.asp?id=781989

Un saludo

P.D.- Gracias a todos. Os aseguro que la semana pasada teníamos la moral un poco baja ya que no percibíamos participación pero coño, nada más lejos de la realidad.
 
B
bakunin6969
09/03/2006 11:12
Bravo, Jose

Tío, eres un hacha, si no fuese por la putada que te hago te daría un beso en la boca. ¡Esto es lo que necesitábamos para actuar y llamar la atención de la prensa! ¡HAY QUE ORGANIZARSE!, Por favor, acudid la mayor cantidad de gente posible el domingo y poneros en contacto con nosotros para poder organizar el tema con un número de gente suficiente (tenemos que golpear duro la primera vez). Ya sé que llevo escribiendo lo mismo un rato, pero es que voy leyendo los mensajes en el orden incorrecto, mucho me habría ahorrado de escribir empezando por aquí :)
 
A
a2leguas
09/03/2006 10:47
Hola a todos:
Me parece impresionante que, el Ayuntamiento, obre así, ejecutando las obras del plan especial de enero del 2006, cuando este aun no esté aprobado, cuando en realidad estamos dentro del plazo de alegaciones. Si, sí, ya estamos en plazo de alegaciones, pues éste, empieza a contar desde que el plan se publique en el Boletín de la Comunidad de Madrid y se difunda a través de prensa y esto último ya ha ocurrido, el pasado lunes 6 de marzo, en el diario "La razón" encontré un anuncio del Ayto. de Madrid anunciando el plan especial de ampliación del cementerio-tanatori de Fuencarral ; pero sin aludir al Crematorio en ningún momento ... serán astutos. Yo no he podido ver si en el Boletín se haya publicado el plan especial y por consiguiente la apertura del plazo legal de los 30 días para alegaciones. En cualquier caso deberíamos acudir todos el domingo 12 de marzo a las 12H. tal como está previsto y unirnos todos con alguna iniativa común, sensata y eficaz.
saludos
 
N
nuviar
09/03/2006 10:13
pero ¿a qué barrio me he venido a vivir?

Resulta que el sistema de limpieza funciona a una velocidad nunca vista, sobre todo a la hora de borrar una simple e inofensiva pintada contra el crematorio, y ahora resulta que las obras se realizan antes incluso de que se apruebe un plan que tiene que pasar antes por el periodo de exposición pública.

¿por qué no muestran la misma eficiencia para ejecutar lo que interesa realmente al barrio?
 
L
luyfran
08/03/2006 21:50
Josecuens:

Esta mañana he estado en la Gerencia de Urbanismo para preguntar por las obras. Nadie me sabía decir a que correspondían, pero finalmente me han puesto en contacto con uno de los responsables de la construcción del anillo verde ciclista( no sé si era Javier Maestro o José Luis Sanz), que me ha contado lo siguiente:

-En las obras de la parte de detrás del cementerio solo hay DOS MAQUINAS Y UNA APISONADORA para el anillo verde ciclista.El resto, camiones, etc, dicen que no saben de donde son, pero piensan que pueden estar trayendo tierra y nada más. YA.

-LO MAS IMPORTANTE: EL ANILLO SE ESTÁ CONSTRUYENDO DE ACUERDO CON LA FRANJA DE ZONA VERDE QUE PREVE EL PLAN ESPECIAL DE 19-01-06. Esto es fácil de confirmar viendo los planos. En el plan parcial de 2001,la franja verde entre la parcela de protección (no ampliación) del cementerio y la M40 es muy estrecha, y las obras del anillo verde van a 20-30 metros de la M40, tal y como aparece en el plan especial.Por lo tanto, ESTO ES MANIFIESTAMENTE ILEGAL Y SEGUN DICES, SE PUEDE Y DEBE PARAR.

-Cuando le he mostrado mi extrañeza por que el trazado se haga de acuerdo a un plan que ni siquiera está en fase de información pública, me ha contestado que con la franja del plan parcial el anillo quedaba peor, que no iban a esperar hasta la aprobación para seguir con el anillo, que así se limita la posible ampliación del cementerio, y por último, (ALUCINANTE) que si no sale el plan especial "HABRA QUE FASTIDIARSE Y DESHACERLO PARA VOLVER A TRAZARLO DE ACUERDO AL PLAN PARCIAL".

En resumen: ya tenemos una prueba de que se está aplicando un plan que no está aprobado de acuerdo con los trámites legales. Ahora solo nos queda actuar. SALUDOS A TODOS.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento