ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

SE ACABÓ (2) PROPUESTA DE ACCIÓN

Actualizado 21/03/2006
4947 lecturas acumuladas
43  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
124 mens.
Usuario Habitual
  Pemar
09/03/2006 11:55
Empiezo aquí un nuevo hilo porque el anterior era ya muy largo, y se hacía más complicado leerlo.
No pretendía hacer un post incendiario, por ello quiero hacer alguna observación. En ningún momento he criticado a quienes están tirando del carro, vuelvo a repetir que su labor ha sido y es impecable. Ahí están los frutos: 14.000 firmas. Solamente he querido y quiero manifestar que hasta ahora las dos partes (Ayuntamiento y Plataforma) han estado hablando y me parecía correcto, pero ahora, una de las dos partes (el Ayuntamiento) ya ha pasado a la acción: ya están trabajando en la ampliación del cementerio. Y por eso yo reclamo que la otra parte (nosotros, los vecinos) pasemos también a la acción, independientemente de que habrá que seguir negociando. Pero se negocia mejor con presión, de eso no hay duda.
Y sobre si un hipotético corte de la carretera de Colmenar ocasionaría molestias a los que vengan del curre (sic) , por favor, dejemos la demagogia al margen. Nadie habla de putear por putear, si se corta la carretera un domingo a las 12 de la mañana durante quince minutos ¿es tan grave?. A diario está cortada mucho más tiempo, por los atascos monumentales que se forman. Y lo veo a diario porque mis ventanas dan a la carretera.
Por tanto, para concretar, propongo que el próximo domingo, después de la reunión, marchemos pacíficamente andando hasta la Junta Municipal, (la que está en Fuencarral) atravesando la carretera de Colmenar (serán como mucho tres minutos de corte), pasando por los Tres Olivos y que vayamos haciendo todo el ruido posible, con silbatos y con la pancarta que se exhibió el pasado domingo, y que al llegar a la Junta entreguemos un manifiesto a quien esté en la puerta. Ah! Sería conveniente pintarles la fachada con spray con el NO AL CREMATORIO.
Y esto es todo, insisto que es únicamente mi opinión, que naturalmente puedo estar equivocado. Y que, por favor, todo lo que se os ocurra, proponedlo.
Un saludo.
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
09/03/2006 12:26
Personalmente, Pemar, me parece una idea válida pero tal vez ligeramente prematura, porque no sé si para este domingo nos habrá dado tiempo a organizarnos y ser los suficientes como para hacer algo así (además sería necesario que lo supiese la prensa para hacer eco de la noticia, porque sino no tendría mucho sentido, y no creo que se pueda gestionar todo para el domingo), pero en todo caso es un tema a tratar el próximo domingo, y si no pudiese llegar a hacerse ese mismo día, tal vez se pudiese intentar para el domingo siguiente...
ene.-2006
1516 mens.
Usuario Asiduo
09/03/2006 12:42
Delegación del gobierno Madrid
c/García de Paredes, 65
Metro Ruben Darío
Tel.- 912729000 - 912729044 - 912729190
Es el lugar dónde pedir la autorización para manifestarse. Hay que dar nombre del convocante o asociación, motivo, número estimado de personas y recorrido. Suelen tardar unos 10 días en dar el permiso. (Todo esto lo se de oidas)
¿Vamos por las bravas o vamos por lo legal?
Para que se enteren los medios de comunicación si vamos por las bravas hay que llamarles.
Si vamos por lo legal, los medios se enteran ellos solitos por la petición que hacemos en delegación del gobierno, además de que la mani sea más numerosa gracias a la policia que nos acompañará :-)
Si alguien más sabe como hacer una mani con garantias, exponedlo por favor.
Creo que para este domingo hay que hacer un calendario de movilizaciones para pedir los permisos pertinentes. Luego los usaremos o no, pero los permisos ya los tendríamos.
Un saludo
jul.-2005
193 mens.
Usuario Habitual
09/03/2006 15:59
Mi analisis de la situación actual es el siguiente:
A estas alturas creo que tenemos claro que ampliación hoy es igual a crematorio mañana. Por tanto todo se reduce a una disputa por una parcela (bueno mas que la parcela en si se disputa su futuro uso).
El ayuntamiento la quiere destinar a una actividad que le reporte beneficios económicos tanto a el como a su compañera de viaje en temas funerarios, la empresa Funespaña. Todo ello pese a quien pese y sin importarles nuestra salud, nuestros intereses ni el futuro de nuestro barrio. A cambio de una equipación que no supone ventaja alguna para el barrio ni para nosotros, pero si un monton de inconvenientes y riesgos, nos ofrecen cuarenta arboles para que tapar lo hay detras.
Evidentemente un trato tan disparatado no convence a nadie en el barrio e irrita a casi todos, por lo que nos oponemos y organizamos y nos volvemos a oponer, hasta conseguir 14000 firmas gracias al sacrificio de unos pocos vecinos, especialmente un par de ellos (ya les conoceis todos). Una vez organizados y preparados para el pistoletazo de salida en el MES de las ALEGACIONES, ¡¡que es lo mas importante ahora!!, el ayuntamiento ocupa la parcela en disputa, no sabemos si de forma legal o no, justificada o no, intentando provocarnos o distraernos, o simplemente xq asi lo tenian previsto.
Pues bien, si ellos, empiezan a hacer de la parcela lo que ellos pretenden, hagamos nosotros lo mismo. Dado que la parcela es accesible.. ACCEDAMOS, empecemos a darle el uso que queremos para ello, aunque sea de forma testimonial o simbólica.
Propongo que nos juntemos y la ocupemos cada sabado o domingo, de forma simbolica, pero tb real. Que queremos un parque, pues que sea un parque desde ya. Un polideportivo? pintemos los campos, solo hace falta un poco de cal, o ni siquiera eso, un balon y ya podremos decir que eso fue una vez un campo de futbol del barrio. Me parece que es algo que no requiere una gran planificacion y que podriamos hacer a modo de reivindicación desde ya mismo.

Un saludo, y feliz barrio!!
feb.-2006
61 mens.
Usuario Habitual
09/03/2006 18:55
De verdad, perdonadme, pero es que cada día que pasa estoy más caliente con el temita de marras, primero, los árboles del famoso anillo verde se acabarán poniendo violetas o verde fluorescente, (!eso que tenemos ahorrado en farolas..¡)y segundo, esto es el mundo al revés, toda la zona del pardo está declarada protegida, es decir, que si el día de mañana tienes tu parcelita y te quieres hacer una casa olvidaté, me pone de mala leche ver y poder comprobar que para el Ayuntamiento de Madrid no existe impedimento alguno para continuar con su descabellado plan, su lema deberá ser: mientrás unos se mueren otros se enriquecen.
¡¡Venga, un crematorio pegado a las casas y en zona protegida¡¡ (Se supone que el Pardo es uno de los pocos pulmones que quedan en Madrid).
ene.-2006
1516 mens.
Usuario Asiduo
09/03/2006 19:13
Intentaremos no ser vandálicos lopolire, lo intentaremos. Pero cuanto más me meto en esto más mala leche se me pone, que quieres que te diga, así que de aquí a un mes no se si tambien me pasaré al Lado Oscuro contigo :-)
P.D.- Me alegra oirte ´de buenas´, en serio. Y no se si has visto que me he dado una vuelta por el ´RUIDO DE AVIONES´ de tu barrio, en Sanchinarro.
mar.-2006
178 mens.
Usuario Habitual
09/03/2006 19:43
Ya que esto es una lucha entre los intereses BASTARDOS de empresas, políticos y trabajadores funerarios, representantes sindicales de estos y demás séquito contra los LEGÍTIMOS intereses de los vecinos de un barrio que quieren un espacio de VIDA y CONVIVENCIA ; los que estamos viviendo o vais a VIVIR en el barrio tenemos todo el DERECHO a intentar dar el uso más conveniente para nuestros LEGÍTIMOS INTERESES. Ocupemos la parcela en cuestión para convivir. Jugando al futbol, haciendo camping, picnic, paseando y porqúe no, reuniendonos en ese lugar que nos están allanando.
Hagamos un simulacro de las ocho chimeneas del proyectado crematorio con bidones metálicos. Vamos montemos el circo que se merecen estos CAPULLOS, y que quede claro de quién es la propiedad de ese terreno: de los vecinos.
jul.-2005
193 mens.
Usuario Habitual
09/03/2006 20:06
Los intereses de los trabajadores pueden ser tan legitimos como los nuestros. De hecho ambos son compatibles (necropolis in other place). Asi que no veo porque tenemos que enfrentarnos a ellos.

No creo que andar quemando cosas, ni escenificando entierros nos lleve a ningun lado, mucho menos insultar a diestro y a ´siniestro´, por muy lamentable que sea su plan especial. Creo que nosotros tenemos que presentar las ALTERNATIVAS. Sitios de vida. Y tomar las cosas con calma y sobre todo, con la sensatez que a ellos parece faltarles. Por eso os pediria un poco de contención en este tipo de ataques que no aportan nada positivo.
mar.-2006
178 mens.
Usuario Habitual
09/03/2006 20:20
Igual me he pasado un poco, pero es que estoy calentito. Si fuesen trabajadores de una central nuclear también querrían que se construyese. Yo no estoy en contra de los trabajadores fuerarios, pero sí de que quieran que instalen el crematorio al lado de mis casa. En ese punto sus intereses y los mios son contrapuestos y habrá que tomar partido.

Con medias tintas ya nos podemos dar por jodidos.
ene.-2006
56 mens.
Usuario Habitual
  anatc
09/03/2006 21:00
Hola vecinos, yo me apunto con atento a "ocupar" la parcela que nos trae a maltraer. Algo así hicieron en el Barrio del Pilar en la zona de Altamira, quisieron poner una gasolinera pegada a las viviendas y cada vez que llegaban las máquinas se encontraban con los vecinos y muebles viejos, tiendas de campaña.... y hasta un coche viejo, total que la gasolinera actualmente está al otro lado de la carretera y esa parcela son unas canchas de baloncesto y fueron felices y comieron perdices.
Una vez más la oposición vecinal frenó la sinrazón.
Saludos.
jun.-2004
41 mens.
Usuario Ocasional
  Alej
09/03/2006 22:54
Estoy totalmente de acuerdo en comenzar a ocupar dicha parcela como base de nuestra movilización, incluso propondría organizar las reuniones de los domingos en dicha parcela, y luego organizar algún tipo de actividad, ya sea fútbol o paseos. Creo que es una manera de ir haciendo nuestro esa parcela.

Ánimo a todos. La unión hace la fuerza. Lo conseguiremos.
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
10/03/2006 10:57
¿Me llamabais?, je, je, je. Sólo comentar que estoy completamente de acuerdo en empezar a ocupar la parcela los fines de semana y en trasladar allí nuestras reuniones para empezar a hacer de la parcela un sitio de encuentro y de disfrute ENTERAMENTE NUESTRO (pero sin descuidar las firmas en el centro comercial, que siguen siendo importantísimas porque son lo que legitiman nuestra lucha (por lo que una vez más aprovecho para pediros colaboración en la mesa). Además, es una forma de conocernos y establecer los contactos necesarios para mostrar nuestra unión cuando sea necesario. Es curioso, porque esa misma proposición de atento la hizo Floppy recientemente e incluso puso día y hora (mañana sábado), aunque nos daba miedo pensar que con tan poco tiempo pudiéramos ser dos gatos y encima los de siempre. Después de leeros tengo la moral por las nubes y creo que no seíamos cuatro gatos, sino 40, y que además es muy positivo que hablemos y canalicemos nuestra indignación... ¿Cuántos estaríais dispuestos a ir mañana a hacer una babacoa campestre futbolera y paseística a NUESTRA parcela?
ago.-2004
631 mens.
Usuario Muy Frecuente
10/03/2006 11:10
¡¡Yo me apunto!!. Y llevo las bebidas (no espirituosas).

Necesito saber cuánta gente vamos a ser para que no pase como en todas las fiestas, que queda todo para la siguiente.

Para evitar que nos pueda sancionar el Ayuntamiento por la ley Antibotellón, nada de alcohol, por lo menos visible.
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
10/03/2006 11:18
Estaría genial llevar alguna pancarta, o incluso podemos hacerlas allí. Yo llevaré algo de picar, y estarí genial fijar una hora más o menos y lograr que alguien de la prensa estuviese allí para evitar incidentes desagradables con los obreros... ¿Zitus podría estar interesado?
ene.-2006
1516 mens.
Usuario Asiduo
10/03/2006 12:10
Yo estaré allí a las 10 de la mañana. Si estoy solo me pongo a escuchar la radio o a ver el cementerio o me pongo el tapia a hacer puñetas, pero de 10 a 11:30 me comprometo a estar allí. Y si alguien dice de ir antes, contad conmigo tambien.

Respecto a cambiar el lugar de las reuniones... creo que es mejor de momento seguir haciéndolas en el C.C. por ser un lugar de más fácil acceso.
Un saludo
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "SE ACABÓ (2) PROPUESTA DE ACCIÓN" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+