ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

pequeña noticia en periodico 20 minutos

Actualizado 09/03/2006
1251 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2006
22 mens.
Usuario Ocasional
09/03/2006 16:11
buenas vecinos hoy ha salido una pequeña noticia en la pagina 4 de el periodico 20 minutos mas o menos decia que las protestas de los vecinos son por falta de informacion segun funeraria de madrid. seria interesante hablar con el periodico para poder replicar el comentario de funeraria.
mar.-2006
54 mens.
Usuario Habitual
09/03/2006 17:10
hola,

Indignante.

Esta es la respuesta que acabo de enviar:

Oposición "informada" al tanatorio, crematorio y ampliación del cementerio de Fuencarral
Sr. Director. Por alusiones al minúsculo comentario publicado en la página 4 de la edición de Madrid de hoy (9 Marzo 2006) de su diario que reproduzco íntegramente
Contra el tanatorio. La Funeraria de Madrid asegura que la oposición vecinal al tanatorio del cementerio de Fuencarral es por «desinformación».

En primer lugar desconozco que empresa o institución es la “Funeraria de Madrid”. Puedo suponer que se refieren a la en parte privatizada Empresa Mixta de Servicios Funerarios (EMSF) pero no me queda claro. En todo caso el comentario (no lo considero información) menosprecia cuando menos la inteligencia de los vecinos del barrio, formen parte o no de la Plataforma vecinal que ya lleva recogidas más de 14.000 firmas en contra de este plan que el Ayuntamiento pretende aprobar cuanto antes para cubrirse las espaldas. Próximos cambios en la legislación Europea además de la vigente en España le pueden poner aún más difícil instalar un crematorio y un tanatorio a escasos 200 metros de bloques de viviendas en mitad de un área residencial.

Les aseguro que se van a presentar alegaciones que además de tener una buena base legal, van a contar con un numeroso apoyo de vecinos de Madrid y, sobre todo una gran carga lógica. Que se pregunten si lo querrían junto a sus casas los responsables municipales antes de seguir adelante con este sinsentido. Por cierto, los responsables de “la Funeraria” pueden enviar toda la información que quieran a info@paumontecarmelo.com y ver en qué nos basamos para rechazar su proyecto en www.paumontecarmelo.com
ene.-2006
1517 mens.
Usuario Asiduo
09/03/2006 18:07
Mi respuesta a 20 minutos
nosevendecartas@20minutos.es

Buenas tardes,

Les escribo en referencia a la necrópolis que se pretende construir en Montecarmelo, incluido un tanatorio y un crematorio. He visto hoy en su periódico (pág 4) una minúscula reseña en la que la ´empresa funeraria´ nos acusa de oponernos al tanatorio por ´desinformación´.

He participado activamente en la recogida de firmas en el centro comercial de Montecarmelo (14.000 firmas por ahora, por cierto) y tiene razón que estoy desinformado, porque todo el mundo sabía que ahí iba un megacementerio, tanatorio, crematorio (esto es irónico, por supuesto). Vamos, que según vecinos de Fuencarral de toda la vida llevan 18 años con el tema. La pregunta del millón: por qué no han hecho esa necrópolis hace, digamos 8 años, cuando se aprobó el primer plan parcial de Montecarmelo. En ese momento dicho cementerio estaba más o menos aislado, a excepción del barrio de las Alamedillas. La respuesta puede ser por especulación inmobiliaria, porque de haber estado ahí eso, yo no me hubiese ido allí a vivir, al igual que no me he ido a vivir al lado de La Almudena ni del Cementerio Sur. Existía de siempre un pequeño cementerio que a nadie molestaba, pero esa no es razón suficiente como para ampliarlo en tres veces su extensión, además de dotarle con esos servicios ´auxiliares´.

En fin, que lo mire como lo mire, no le veo ventaja alguna al tanatorio. No solo por el barrio, sino por la zona, ya que en Begoña existe otro tanatorio, en los Hospitales La Paz y Ramón y Cajal existen salas velatorio y en el cementerio de La Paz (Ctra. de Colmenar antes de Tres Cantos) existe otro tanatorio, además de cementerio y (ohhhh) crematorio (aunque este crematorio dista más de 1000 metros de la vivienda más cercana).

Podría enumerarle infinidad de cosas, pero por concrección, le remito a:

www.paumontecarmelo.com

Reciba un cordial saludo.

ago.-2004
631 mens.
Usuario Muy Frecuente
09/03/2006 18:19
Sigo pensando que la "Funeraria de Madrid" tiene parte de razón. Porque está claro que lo que el Ayuntamiento ha intentado con nosotros hasta ahora es

desinformar.

1. tr. Dar información intencionadamente manipulada al servicio de ciertos fines.
2. tr. Dar información insuficiente u omitirla.

Diccionario de la Real Academia Española.
jul.-2005
193 mens.
Usuario Habitual
09/03/2006 18:28
viva la RAE!

mandalo floppy, concreto y conciso -- > contundente
feb.-2006
61 mens.
Usuario Habitual
09/03/2006 18:59
¡Buenísimo Floppy!,
ahí le has "dao". Muy bueno, si señor.
ago.-2004
631 mens.
Usuario Muy Frecuente
09/03/2006 19:06
Pues al final, también he escrito al Director del 20 Minutos:

-------------------------------

Como uno de los más de 14.000 firmantes contra la ampliación del cementerio de Fuencarral que, tal y como se describe en el Plan Especial publicado por el Ayuntamiento de Madrid, incluirá un tanatorio y un crematorio, y a la vista de su comentario en la edición de hoy que íntegramente dice "La Funeraria de Madrid asegura que la oposición vecinal al tanatorio del cementerio de Fuencarral es por «desinformación».", les agradecería que por su parte no añadieran más desinformación al asunto aclarándonos cuál de las cinco o seis funerarias con licencia para dar servicio en el municipio de Madrid, ninguna de ellas pública, hace las declaraciones, e investiguen por qué esta funeraria, y no otra, se cree con la necesidad de proteger un proyecto que aún no ha sido adjudicado a ninguna de ellas.

En cualquier caso, sí le confirmo que lo que el Ayuntamiento ha intentado con nosotros hasta ahora es

desinformar:

1. tr. Dar información intencionadamente manipulada al servicio de ciertos fines.
2. tr. Dar información insuficiente u omitirla.

Fuente: Diccionario de la Real Academia Española.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "pequeña noticia en periodico 20 minutos" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+