ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PARALIZACIÓN OBRAS CREMATORIO SAN JUAN (ALICANTE)

Actualizado 24/03/2006
2707 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2006
178 mens.
Usuario Habitual
24/03/2006 10:04
Buscando en la red he encontrado esta noticia de la paralización de las obras del crematorio de San Juan de Alicante. Efectos, sin duda, del programa Caiga Quien Caiga.
http://www.santjoandalacant.es/noticia.asp?id=444.

Que viene a decir:
EL Ayuntamiento de Sant Joan anuncia que las obras del crematorio se paralizarán el próximo lunes

Las obras realizadas por la mercantil “Cristo de la Paz”, en el tanatorio Santa Faz, quedarán paralizadas el próximo lunes, 6 de marzo.

La mercantil explicaba que ante la alarma social creada entre la ciudadanía de Sant Joan, y tras conocer el escrito de urgencia solicitado por el alcalde de la localidad, Francesc Seva, a las Consellerías de Sanitat y Territorio i Habitatge, la empresa tiene previsto paralizar las obras a la espera de la contestación de sendos escritos.

También añadía, que este compromiso realizado con el Ayuntamiento, tendrá una duración de un mes, ya que consideran que es tiempo suficiente para que ambas Consellerías emitan sus respectivos informes y atiendan a la demanda de urgencia realizada por el alcalde del municipio.

El documento emitido por el Ayuntamiento de Sant Joan, reclama a las Consellerías de Sanitat y Territorio i Habitatge, un informe “sobre las consecuencias para la salud de la población de Sant Joan, especialmente las cancerígenas, derivadas de la existencia de un crematorio”.

En el escrito, el alcalde explica que el motivo de la solicitud, es obtener la información necesaria para comprobar la veracidad de las acusaciones manifestadas por la “Plataforma contra el Crematorio” sobre que este tipo de actividad, afirmando que son altamente peligrosas para la salud, ya que provocan cáncer y producen alteraciones del adn. Manifiestos que ha provocado una alarma social entre la población de Sant Joan.

El alcalde de Sant Joan, Francesc Seva, ha afirmado que si en los informes solicitados a las Consellerías o al resto de los organismos, los resultados indicarán que la existencia de un crematorio podría perjudicar la salud de los vecinos del municipio, no existirá ningún crematorio en Sant Joan. Compromiso al que se ha sumado mercantil renunciando a su construcción.



Fecha Publicación: 03/03/2006


LUEGO LAS PRESIONES SI SON EFICACES.

ADELANTE. VAMOS A POR ELLO.

may.-2005
375 mens.
Usuario Frecuente
24/03/2006 10:20
Como ha salido a colación el programa cqc, quería preguntaros si nadie ha obtenido respuesta a algún mail que haya mandado. Yo por mi parte no, por eso pregunto. Sería un punto muy a favor que nos hiciera caso. Lo vamos a lograr. Saludos vecinos.
ene.-2006
66 mens.
Usuario Habitual
24/03/2006 12:58
Buena noticia. De todas maneras no hay que ser muy optimista con la resolución de los organismos oficiales de la Generalidad valenciana. Pero es un paso importante que tendremos que ir siguiendo a ver como se resuelve.
feb.-2006
16 mens.
Usuario Circunstancial
24/03/2006 13:03
Yo tambien envié un correo a cqc hara cosa de un mes y no he obtenido ningún tipo de respuesta, me imagina que será cuestion de hacer un envio masivo para que tomen cartas en el asunto.

Por otro lado la noticia que indica Alterego es muy buena ya que de ella se desprende que cuando la gente se moviliza y hace ruido al menos es tomada en consideración.

Ánimo y a seguir asi que esto al final lo paramos.
jul.-2004
186 mens.
Usuario Habitual
24/03/2006 23:03
Yo también mandé un correo a CQC y no me han respondido.Es una pena, pero aún así, estamos saliendo en bastantes medios, y seguro que eso va haciendo efecto. Está claro que la presión de los medios es muy importante. Un saludo y ánimo a todos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+