Volver al foro
K
klok
01/04/2006 13:54

LA GASOLINERA SIGUE ADELANTE

¿Se rechazó la proposición del Grupo Municipal Socialista sobre la paralización del proyecto de estación de servicio cerca del Colegio Público Montecarmelo?

10.130 lecturas | 38 respuestas
Os dejo el enlace del último Boletín del Ayuntamiento de Madrid, 30 de marzo de 2006,
http://www.munimadrid.es/bamdatos/2006/30032006.pdf

si vais a la página 6/66 del mismo en el punto 9 dice literalmente:

9º.- Se rechazó la Proposición presentada por el Grupo
Municipal Socialista relativa a instar a la Gerencia de Urbanismo la paralización del proyecto de instalación de una estación de servicio cercana al Colegio Público Montecarmelo.
 
Z
ZITUSMADRID
14/06/2006 11:31
Gracias Castillos por tus palabras de animo. a veces una se plantea si merece la pena tanto esfuerzo porque esto de compaginar dos trabajos me esta constando la salud.
Anteriormente se habia comentado que ya no se iba a contruir la gasolinera, de ahi que el titular viene a decir: oye señores, que no os confieis, que mientras no digan que esta suspendido el proyecto, esto sigue adelante.
si es verdad que la asociacion de vecinos de vuestro paus, se está dejando los cuernos por impedir que se lleve a cabo, y si es verdad que Alberto lo está llevando de una manera impecable.
La palabra no se si es en punto muerto, yo diria que desde octubre se está pidiendo una explicacion a las autoridades competentes y siempre obtienen la respuesta: se esta estudiando.
Se ha paralizado?no, se va a construir? nadie ha dicho que no. se esta estudiando propuestas? ellos dicen que si.
Ahora ya sois vosotros los que teneis que estar "al loro" de como transcurren las gestiones auqnue nosotros tambien esteremos para contarlo
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
y no es que me moje o no me moje con los temas, sino que la revista es del barrio y si a un barrio le preocupa una cosa, nosotros tenemos que informarno, plasmar vuestras inquietudes y contrastar las dos parte.

de nuevo, gracias por tu apoyo, no sabes lo que significa
 
C
castillos
11/06/2006 22:54
En primer lugar, creo que hay que felicitar a la directora de la Revista ZITUS porque se viene implicando con los temas problemeaticos del pau de montecarmelo, primero fue el tanatorio/crematorio y ahora el tema de la macrogasolinera en el acceso al pau y cercana al colegio publico.

En la revista ZITUS del mes de junio se publica un articulo con el titulo de que LA GASOLINERA SIGUE ADELANTE pero en dicho articulo se dice que esta en punto muerto. Por eso no entiendo el titulo del articulo

A mi el otro dia me dijo una persona que trabaja en Gerencia de Urbanismo que creia que no se iba a hacer, fundamentalmente por la cercania al colegio. Creo que la persona mas informada es Alberto Navazo, de la Asociacion de Vecinos de Montecarmelo, asi que habra que esperar a que nos de las noticias de forma oficial, por supuesto, cuando las tenga.

 
D
dinamarca
26/05/2006 20:53
He leido la carta y me ha parecido muy bien, yo estoy intentando informarme sobre la situacion actual y me han dicho que a dia de hoy esta parado el proyecto, fundamentalmente por la cercania al colegio, mas que por los accesos al pau, eso me lo ha dicho una persona que trabaja en Gerencia de Urbanismo. Creo que entre todos debemos ir haciendo gestiones para evitarlo, dedicarle un poco de nuestro tiempo
 
C
churrumeco
25/05/2006 11:33
Bueno, el otro dia escribi una carta a El Pais despues de leer esto y por suerte la han publicado hoy. Todo lo que se pueda ir haciendo es poco.
 
C
calon
22/05/2006 21:44
Modudu, me consta que eres una de las personas que mas se han implicado en el tema del crematorio y creo que, tanto los mas afectados como los menos te lo agradecemos mucho porque creo que hace falta gente como tu para que la gente se movilice.

A mi me han dicho que se mandaron hace tiempo alrededor de 400 alegaciones contra la macrogasolinera a la Asociacion de Vecinos de Montecarmelo, creo que un numero mas que suficiente para que la gasolinera no la pongan en el acceso al pau y pegada al colegio y que tambien se publico en varios periodicos.

Llamare al colegio a ver si hay alguna noticia nueva y espero que el Ayuntamiento se lo piense dos veces.
 
M
modudu
22/05/2006 12:43
calon: Por la parte que me pueda tocar. Permíteme que en tema de la gasolinera sea como tu con el tema del crematorio, es decir, me comprometo a mantenerme informado, a asistir a algunas reuniones si se convocan, a dar mi firma y a recoger unas cuantas si es necesario, etc, etc,... pero no me pidas que meta tan hasta las cejas como lo he hecho con el crematorio, no hay cuerpo que lo aguante.

De todas formas confio en la opión aportada por la AAVV de Montecarmelo, en un mensaje en este mismo ´hilo´, donde antes de seguir adelante con la gasolinera el equipo de gobierno se ha comprometido a informar a la AAVV.

Otra cosa, hace unas semanas salió una noticia de que en una plaza cerca de la calle Costa Rica se iba a hacer una macrogasolinera. Si alguien quiere involucrarse puede ir al bar ´El Chigre´ cerca de dicha plaza (es la plaza dónde se ha hecho recientemente el tunel de la calle Costa Rica) e informarse de los pasos que han seguido los vecinos y de la situación actual, por si nos sirve de algo saber cómo han procedido otros. (Hasta dónde yo se recogieron firmas durante el periodo de alegaciones y las presentaron, no se más)

Un saludo
 
C
calon
22/05/2006 00:21
Por lo que me han dicho, el proyecto esta en estudio en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid. Me han dado el telefono de la Federacion Regional de Asociaciones de Vecinos y ahi te informan, el telefono es 91 725 29 09, pregunta por una mujer muy amable, que se llama Charo. En la Gerencia tambien te pueden informar 91 588 12 13. Tambien puedes llamar al colegio publico al lado del cual esta la parcela.

Pienso que esta muy cerca del colegio, y que va a repercutir muy negativamente en los accesos del Pauj dado lo grande que se proyecta.

El crematorio tambien era muy perjudicial para el pau en general pero esto tambien lo es, y, hay gente que estaba muy implicada en lo del crematorio que en lo de la gasolinera le es indiferente, supongo que era por la cercania de sus casas al cementerio y con ello no pretendo molestar a nadie pero creo que hay que ser solidario con los padres que tenemos en perspectiva mandar a nuestros hijos a ese colegio. Personalmente a mi el cementerio me pilla bastante lejos pero firme y acudi a varias concentraciones en el centro comercial porque entendi que era una mas que faena para muchos vecinos.

Por eso, pido que la gente se involucre en este asunto porque de aprobarse la tendremos mucho tiempo y luego las quejas no serviran de nada.
 
A
abuelito
21/05/2006 18:10
Denunciar y denunciar, y que un juez te de la razón que bajo el amparo de una ley pueda paralizar la construcción.
 
C
calon
20/05/2006 00:12
Querria saber si alguien sabe lo que estan haciendo al lado de la torre de alta tension que esta cerca de el colegio y como esta el tema de la macrogasolinera. Gracias
 
J
Jas_seo
15/05/2006 18:02
hola a todos.

Pues la verdad es que estoy preocupado por lo de la gasolinera.

Y por más cosas, pero este equipo de alcalde y compañía... parece que sólo quieren destrozar el barrio y convertirlo (con todos mis respetos) en un nuevo valdemingómez-rivas....

repasemos:

cosas que NO pone el ayuntamiento (o en lo que tenga competencias):

- centro de salud
- Centros culturales (léase bibliotecas....)
- Centros deportivos (lo del "cacho" de tierra con dos porterías lo hacíamos todos hace muchos años con un par de piedras)
- Desmantelamiento de zonas chabolistas
- Ampliación del paso montecarmelo-tres olivos y reordenación de la salida a C. Colmenar
- Estación de Mirasierra de Cercanías (y tendrá poco que ver el ayuntamiento... pero no la ponen)
- etc

cosas que SI pone el ayuntamiento (Y éstas sí que las pone sólo el Ayto):

- Macrogasolinera a 20 m de un COlegio Público que está casi en obras
- Crematorio-Ampliación-Tanatorio
- Impuesto de Bienes Inmuebles desorbitados (O el recibo de contribución urbana como queráis)
- Multas y multas incluso inexistentes (una mía me la pusieron por aparcar mal y... mi coche estaba en otra ciudad) :(

Les propongo que pongan además:

- Un vertedero (de políticos)
- Una pirotecnia (relacionada con los políticos)
- Una depuradora (de políticos)
- Una incineradora de residuos (políticos, claro)
- Una tiendecilla de droga al por-mayor (igual un análisis de sangre a los señores representantes públicos daba cosas graciosas)
- etc.

Y digo yo.... SRES POLÍTICOS: la calle de Monasterio de el ESCORIAL no significa que ustedes deban de convertir el barrio EN UN BARRIO DE ESCORIA.

Por favor, trabajen algo para hacernos la vida un poquitín más fácil. No sé los que les votamos a ustedes a quién votaremos la próxima, pero seguro que no repetimos.

Saludos.


 
C
castillos
12/05/2006 22:51
Alguien sabe como esta el tema de la macrogasolinera... Es un tema que me preocupa en cuanto que va a repercutir en el acceso principal al pau, dado su magnitud..Ademas, si la instalan en la entrada del pau, es una decision de gran trascendencia en cuanto que la concesion durara 75 anos, todo ello sin olvidar el peligro que supone para el colegio publico, con lo bien que me han hablado de ese cole. En todo caso, habria que ponerse en contacto con el Ayuntamiento para que nos informe.

Por eso, si alguien tiene informacion sobre este tema, me gustaria que la expuesiera.
 
I
insomne
08/05/2006 08:25
Los muy macabronazos (aumentativo del aumentativo de macabro) quieren poner otra gasolinera más porque con los carburantes al precio al que están se van a forrar de todos modos aunque ya haya suficientes gasolineras en las cercanías.
Eso de los deportes, los parques y la educación no da dinero. Solo da calidad de vida.

Esto me recuerda al chiste de Tip y Coll:
Coll: Voy a poner un bar.
Tip: A lo mejor me paso por allí. ¿Cuánto cuesta una caña?
Coll: Diez millones.
Tip: Y con esos precios, ¿cómo quieres que vayan clientes?
Coll: Es que yo no quiero tener el bar lleno, que es mucho trabajo. Como entre un cliente, me forro y me retiro.
 
D
dinamarca
06/05/2006 00:25
La parcela donde pretenden instalar la macrogasolinera estaba calificada para uso deportivo pero en el 2000 cambiaron la calificacion urbanistica, vamos, que en el plan general de 1997 era de uso deportivo.

Creo que el Ayuntamiento solo se guia por intereses economicos y asi ha quedado demostrado con la ampliacion del cementerio/tanatario y no por los intereses de los ciudadanos de a pie que pagamos los impuestos religiosamente. Espero que se den cuenta de la barbaridad que seria dicha gasolinera al lado del colegio y si estan quitando las torres de alta tension y las estan soterrando, con mas razon una gasolinera de 6.000 metros cuadrados.

 
B
bakunin6969
04/05/2006 17:11
Desde luego, estamos gobrenados por chusma, y parece que en el sector urbanístico se acumula la mayor concentración de macabrones por metro cuadrado del sector político, tanto en gobierno como en oposición. Me parece que a aquí lo único que cuentan son los tribunales, y en particular el europeo, que es el que parece más imparcial a sensibilidades políticas, aunque si bien es cierto que tan sólo sirve para tirar de las orejas y que a todos los españoles nos salga más caro que nos den por el culo, porque siguen haciendo lo que les viene en gana y además tenemos que pagar las multas de sus negligencias... En fin, que lástima que no se acuerden de nosotros más que cada cuatro años... macabrones todos.
 
M
modudu
04/05/2006 15:16
Al hilo de lo que comenta Floppy de la baronesa, no te creas que no le estado dando vueltas estos dias al tema. Leí en algun periódico (El Mundo o El Pais) que la concejala de Urbanismo (Pilar Martinez), ya se había reunido varias veces con la baronesa, había paseado con ella por el paseo del Prado para ver cómo iba a quedar el asunto y que incluso había ido a tomar café al Museo.
Pues creo que tambien se podría dar algun paseito con nosotros por aquí y que, dado que no tenemos museo, la podríamos invitar a tomar un cafelito al Lizarran, o al Dvizio, o al San Ignacio, en fin, que no sea por café.
Y lo de las alegaciones tambien se ha utilizado el mismo argumento de falta de alegaciones con la M-30. Parece que en su momento no se presentaron alegaciones a algun tramo de la M-30 (como que cualquiera puede saber con años de antelación lo que se le viene encima), y de eso se vale el ayuntamiento.
Lo que dice floppy, a ver de qué se valen para minimizar nuestras alegaciones. A lo mejor dicen que son solo 14000 y que el distrito de Fuencarral lo forman más de 200.000 personas, por tanto, cerca de 200.000 personas estan a favor de la ampliación del cementerio y del tanatorio.

Y lo dicho, no a toda la mierda que se nos quiere plantar.

Un saludo
 
floppy
floppy
04/05/2006 14:48
A la señora baronesa la han despachado en el tema de los árboles del Paseo del Prado diciéndole que hubo un periodo de alegaciones en el que no se quejó, que pasó su turno.

En Montecarmelo, con las seiscientas y pico alegaciones que se presentaron por la gasolinera y las catorcemil y muchas que se han presentado por el tema del complejo funerario, ¿qué excusa encontrarán?.

Miedo me dan. Se me ocurre que podrían intentar tirar adelante con la ampliación y el tanatorio, y un día sin hacer ruido cambiar la ordenanza de los 250 m quitándo la distancia, porque para eso ya están los límites de emisiones, que los fija una Ley. Y como la parcela ya tendría un uso asignado para servicios funerarios, plantar el crematorio sin necesidad de hacer ningún Plan Especial.

Y no me extrañaría demasiado. El que toma las decisiones ha demostrado ser bastante macabro. Yo aún diría más. Bastante macabrón.

< Del diccionario la R.A.E. >

macabro: adj. Que participa de la fealdad de la muerte y de la repulsión que esta suele causar.

< vulgarismo >

macabrón: aumentativo de macabro.
 
J
jgomezsa
04/05/2006 14:08
Estoy aburrido, asqueado y harto de nuestro Ayuntamiento y de que nos tomen por el pito del sereno. Que hubieran pensado antes que querían hacer en Montecarmelo y lo hubieran dejado como un Polígono de Servicios a Madrid, y que pusieran la gasolinera, El Crematorio, Las cocheras, Los camiones de la basura.........

No queremos ni la gasolinera, ni la ampliación, ni las cocheras, ni los camiones de basura..... pero SÍ QUEREMOS UN CENTRO DE SALUD, BIBLIOTECA, TRANSPORTE PUBLICO, SEGURIDAD...... Servicios fundamentales y que a día de hoy no tenemos.

Señores del Ayuntamiento los vecinos de Montecarmelo, están dando ejemplo de civismo, de reivindicar sin molestar a nadie, y sólo pedimos que atiendan nuestras demandas y que dejen el PAU, tal y como nos lo han vendido como un barrio Residencial.

 
D
dinamarca
03/05/2006 23:23
Pues habra que esperar a que adopten la solucion definitiva pero yo quisiera remarcar que en un radio de 2 kilometros a contar desde el colegio que es el lugar donde quieren poner la gasolinera, tenemos en la actualidad 5 gasolineras que son >
1./ Gasolinera Santa Ana, que es la que esta en la ctra de Colmenar direccion Colmenar, antes del desvio del Pau.
2./ Gasolinera Cepsa, en la ctra de Colmenar,direccion Colmenar, a la altura del desvio de la M 40
3./ Gasolinera Campsa, en la calle Nuestra Senora de Valverde , creo que se llama asi esta calle, pero en cualquier caso es la que esta al lado de la estacion de Cercanias de Renfe de Fuencarral.
4./ Gasolinera Campsa, en la carretera de Colmenar en sentido Madrid, enfrente de la gasolinera santa ana, aunque esta gasolinera la suprimirian.
5./ Gasolinera Repsol, en la carretera de Colmenar, direccion Colmenar, a unos 150 metros de distancia de la gasolinera santa ana.

Por tanto, no entiendo la necesidad de otra gasolinera de semejante tamano. Que aporta... Tendriamos 5 gasolineras en menos de un kilometro y medio desde el colegio.
 
M
modudu
03/05/2006 14:26
De acuerdo, no a la gasolinera en su conjunto. Si los que estais más informados y, en principio, más perjudicados así lo creeis, no se hable más. No a la gasolinera y punto. No tengo el más mínimo interes en que se ponga ninguna gasolinera.

Un cordial saludo.

 
C
cailon
03/05/2006 12:37
Querido Modudu:
En el tema del CAT, nos hemos volcado todos, simplemente no hay que buscarle tres pies al gato y el proyecto de la gasolinera no es adminisible, ni por tamaño, ni por situación, por muy "cómodo" que nos sea tener una gasolinera a la salida del PAU. Y creo que era buena la idea de situarla en la parcela de ampliación del cementerio, seguro que estará mucho más alejada de los futuros colegios que comentabas, si es que llegan a construirse, porque lo que está claro es que el colegio Infanta Leonor está funcionando y muy bien por cierto.
Un saludo
 
M
modudu
03/05/2006 10:32
Tambien creo que sería interesante diseccionar lo que parece ser sería esta gasolinera:
Gasolinera ´tal cual´, entendida como expendedor de carburantes: Podemos decir que puede ser útil, siempre en sus debidas dimensiones y a su correspondiente distancia del colegio. Digamos que no mucho más grande de la que hay actualmente en sentido Madrid, y siempre que tenga accesso desde la Ctra. de Colmenar. (Si tiene acceso tambien desde el PAU tampoco estaría mal)
Tienda 24 horas: Esta función, si hay demanda, puede ser sustituida por cualquier local del PAU. Además se habla que OPENCOR quiere instalarse por allí. De ser así habría una tienda de 8 a.m. a 2 a.m. abierta todos los dias.
Lavadero de coches: Lavaderos de coches hay para aburrir en las otras gasolineras cercanas y, además, en el COLEGIO NIÑO DEL REMEDIO. Para el que no lo sepa, gestionado por el colegio, hay un taller y LAVADERO de coches y, por lo que se, además de ser una fuente de ingresos para el colegio, tambien es una ocupación para personas con cierta discapacidad. Este taller/lavadero está en lo alto del cerro dónde está la torre blanca, al lado del club de Padel. De instalarse un LAVADERO de coches más, entraría en competencia directa con éste y, que quereis que os diga, que puestos a elegir, prefiero que la pasta se la lleven los del colegio a otros.

Un saludo

 
B
bakunin6969
03/05/2006 00:54
Muhcas gracias Alberto, por poner algo de luz entre tanta sombra. Sólo comentarte que aquí estamos los vecinos alerta para tratar de sonseguir el mejor de los barrios posibles, y que ya sabes que puedes contar con nuestro apoyo. Un comentario para la gente que crea que protestamos por todo. La gasolinera sería de 9000m2, estaría enfrente de un colegio y además estaría colocada en la entrada principal del PAU. Para los que no lo sepan, Montecarmelo está cercado por la M-40, La M-607 y las vías del tren... sólo disponemos tres conexiones con el resto de Madrid proyectadas, y Fomento deniega cualquier otra por un problema de distancias. Habrá 25.000 vecinos viviendo en breve en el barrio... ¿os imagináis lo que pueden ser los atascos en esos accesos?, ¿realmente creéis que la mejor ubicación para una gasolinera así es bloqueando además uno de ellos?. No sólo Montecarmelo sufrirá las consecuencias de estas atrocidades urbanísticas, sino todo Madrid que tendrá que asistir al colapso total de la carretera de Colmenar.
 
C
calon
03/05/2006 00:51
Lo ultimo que nos falta es esta gasolinera. Espero que nuestros politicos recapaciten y vean la burrada.
Si hay que movilizarse contar conmigo. Acabo de venir a vivir al pau y la verdad es que te van quitando la ilusion, primero con el crematorio y ahora con la gasolinera.
 
C
castillos
02/05/2006 23:22
Alberto, muchas gracias de antemano pero os un tema que nos preocupa bastante a los vecinos de Montecarmelo. En mi opinion, si se tratara de una gasolinera pequena de dos o tres surtidores no veria mayor problema pero segun me han dicho seria tan grande como la gasolinera de Ifema, que hace poco pase por alli y estaba llena de camiones, etc, la mas grande de Madrid. Encima esta al ladito del colegio y aun cuando soy parte interesada como vecino, si no viviera aqui, tambien me pareceria alucinante semejante gasolinera en la entrada en el pau y al lado de un colegio. Lo de poner un crematorio en un barrio residencial me parece sangrante y esto creo que es la misma linea, en fin, no se que pretenden
 
A
ALBERTO_AV
30/04/2006 20:09
Hola Vecinos:
Soy Alberto de la A.V. Monte Carmelo y salgo a la palestra para aclarar lo que creemos es un malentendido.
Lo que algunos de vosotros habeis visto en el boletin del Ayuntamiento es la transcripción del acta del Pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo donde se rechaza una proposición del grupo socialista de instar a la Gerencia de Urbanismo la paralización del proyecto de macro-gasolinera que nos quieren ubicar en nuestro barrio, exactamente a 30 metros de la valla del colegio publico "Infanta Leonor" recientemente inaugurado.
El rechazo se produjo como consecuencia de la aplicación de la mayoria de votos que ostenta el grupo popular desde las ultimas elecciones municipales.
Esta iniciativa del grupo socialista no modifica la situación del problema. Desde la propuesta hecha en la reunión del pasado mes de Octubre, conjuntamente por el A.P.A. del colegio y la Asociacion de Vecinos y ante nuestras reiteradas llamadas la respuesta sigue siendo la misma, "lo estamos estudiando".
La sensación que nos produce la tardanza en la respuesta es que la ubicación de la gasolinera esta siendo tratada en union del proyecto de construcción del enlace Tres Olivos-Monte Carmelo que como sabeis esta siendo redactado por los tecnicos del Ayuntamiento.
De cualquier forma tenemos la palabra de Francisco Panadero, Coordinador de proyectos de Urbanismo del Ayuntamiento de que cuando tomen una decisión nos convocaran a una reunión en la que podremos expresar nuestra opinión sobre los prolongados y sesudos estudios de los tecnicos, y ademas se abrira la fase de información publica a la que podremos presentar tantas alegaciones como estimemos oportunas.
Desde aqui queremos que sepais que tanto la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid F.R.A.V.M como la A.V. Monte Carmelo estaremos alerta sobre aquellas iniciativas de las Administraciones que puedan modificar qualquier aspecto de nuestro barrio y de la "calidad de vida" que queremos tener sin consultarnos ni escuchar nuestras propuestas.
Y a aquellos que lean este mensaje para navegantes y no sean de Monte Carmelo decirles que Monte Carmelo no es insolidario con el resto de la ciudad, que sabemos que la ubicación de servicios publicos es necesaria, pero no admitimos imposiciones de nadie, queremos dialogo y propuestas razonables y que nuestras propuestas sean escuchadas con el mismo respeto que nosotros escuchamos las de los demas.

Alberto Navazo
Asociación de Vecinos Monte Carmelo
 
L
luyfran
30/04/2006 17:16
Si hay que recoger firmas, alegaciones, o lo que sea contra la gasolinera, contad con nosotros. Este barrio puede y debe ser tal y como lo elegimos, sin cambios de última hora que, casualmente, son todos a peor.¿Por qué no se les ocurre poner dos paradas de Metro en lugar de una, por ejemplo? No creo que de eso se quejara nadie.Saludos.
 
E
espiguete
28/04/2006 16:06
Hola a todos.

Me apetece repetir mas o menos lo que en su día ya comenté en el foro.
No solamente hay un tema de preocupación (crematorio y demás)sino también otras actuaciones que nuestro "iluminado" alcalde y su junta de gobierno tienen decidido llevar a cabo en este PAU.

Hablemos de gasolinera (vaya que si la ponen!), hablemos de estación de mantenimiento de camiones de basura (incluído limpieza de los mismos con agua de rosas), hablemos de cocheras de EMT con sus correspondientes depósitos de GAS y Gasoil para respostaje (alguién mencionó idustrías químicas?).......

Esto se está convirtiendo en un PAU al que me temo que nuestro ilustrado alcalde quiere covertir en un PAU de servicios para la ciudad, no para los ciudadanos.

Como nos descuidemos, este barrio será un contínuo trasiego de coches funebres,de vehículos que quieren repostar gasolina, de camiones de basura y de autobuses de la EMT.

Eso sí....no pidamos pantallas acústicas porque no son necesarias, no pidamos centros de salud que ya tenemos en fuencarral, no pidamos servicios imprescindibles para una vida normal en un barrio que eso no genera ingresos.

Ahhh...y me apuesto lo que querais a que dentro de dos años como mucho ya tenemos los parquimetros en cada esquina de cada parcela instalados.

Y como el que no llora no mama, y como suele ocurrir en este pais, hasta que no montas "ladedios", no te hace caso ni el tato. Soy partidario de empezar a llamar la atención del alcalde con actuaciones "serias".

Un barrio que prometía ser un sitio agradable para vivir nos lo están convirtiendo en el basurero mayor del reino. Eso sí...con vistas a El Pardo. Qué lujo!!!!
 
B
bakunin6969
28/04/2006 10:59
Hola a todos

Me temo que nó sé muy bien de qué va todo el asunto de la gasolinera porque me he incorporado muy tarde. Sé lo que me ha contado Alberto, y por lo que me dijo el tema parecía bastante encarrilado, pero tal vez lo suyo sería ponerse en contacto con la Asociación de Vecinos para ver qué se puede hacer ahora, cuáles son los pasos a seguir y qué acciones se pueden tomar al respecto. El tema creo que es lo suficientemente grave como para tratarlo de forma urgente y empezar a tomar medidas desde ya. Me parecen estupendas las sugerencias de modudu, pero tal vez habría que ponerse primero en contacto con la AAVV... ¿alguien sabe cómo?
 
M
modudu
28/04/2006 10:32
cailon: ¿Qué pasó con las firmas que se recogieron? ¿Dónde fueron y dónde se entregaron? ¿Se sabe si se tiene que abrir periodo de alegaciones para esto? ¿Estais en contacto con la AAVV? ¿Puede alguien pasarse por la Plaza José María Soler (final de c/Costa Rica) y preguntar por allí a los portales próximos cómo estan procediendo ellos contra ´su´ gasolinera (quizá nos sirva de algo)? Klok nos dio un link al bando del ayuntamiento relativo a una propuesta desestimada del grupo socialista ¿os habeis puesto en contacto con ellos para ver cómo va el tema?

Respecto a lo que propones de poner la gasolinera en la ´ampliación del cementerio´, recuerda que a ambos lados de dicha parcela hay dos zonas escolares tambien. Cierto que no tan pegadas pero no se si a una distancia suficiente.

Un saludo
 
C
cailon
27/04/2006 23:21
Buenas noches vecinos.
Formo parte del consejo escolar del colegio Montecarmelo, hoy nos han confirmado que la gasolinera sigue adelante y que lo único que falta es la adjudicación de la construcción. Sería posible que a nuestros dirigentes descerebrados y adinerados se les ocurriera cambiar de emplazamiento dicha gasolinera y llevarla a la parcela donde pretenden ampliar el cementerio, próxima a la M40, que llevaran a cabo el enlace con dicha circunvalación, ya que adolece de estaciones de servicio?. Por favor, aunque muchos de vosotros no tengáis pensado llevar a vuestros hijos al colegio público, ¿podríamos hacer algo para pararla?.
Gracias y Feliz Barrio
 
B
bakunin6969
27/04/2006 00:53
Yo creo que en el fondo les daba pena que perdiésemos lazos entre nosotros y quieren volver a reunirnos todos los domingos... ¿es que quieren aparecer en todas las portadas?. Contad conmigo para el tema de la gasolinera en lo poco que pueda ayudar.
 
C
castillos
26/04/2006 22:50
Creo que es un tema bastante serio y espero que alguien nos informe suficientemente de como esta el asunto. Desde luego que afectaria al acceso principal al pau de forma ostensible y encima al lado del colegio, que por lo que me han dicho esta estupendo. En fin, a ver si tenemos suerte...primero el crematorio, ahora la gasolinera, luego solo les falta poner un vertedero.
 
M
modudu
26/04/2006 20:36
Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

Una gran gasolinera en José María Soler amenaza la fluidez de tráfico ganada con la plaza y el túnel
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/26/madrid/1146049136.html
 
C
controler
08/04/2006 22:54
La gasolinera es un autentico peligro, causa contaminación del suelo que ocupan, todas sufren fugas,aparte de los olores, por no hablar del riesgo evidente que supone el almacenamiento de materiales inflamables. Además en la carretera de Colmenar, en menos de kilometro y medio, ya hay dos .
 
C
castillos
07/04/2006 18:54
Sabe alguien con exactitud si al final va a instalar la gasolinera de 6000 metros cuadrados a 20 metros del colegio-

Creo que tambien es un tema bastante serio, por la cercania al colegio y porque el acceso sera por dentro del Pau, y por su enorme tamano. Seria tres veces mas grande que la gasolinera Sta Ana que esta en direccion Colmenar, enfrente casi del Pau. Creo que al igual que el tanatorio es un tema general que afecta a toda la gente que reside en el Pau.
 
D
dinamarca
02/04/2006 23:16
Yo lo que tengo entendido es que ya no la ponen al lado del colegio.
 
M
modudu
02/04/2006 02:12
Reconozco que en el tema de la gasolinera no estuve nada involucrado (lo seguí en este foro y me pareció que estaba encauzado gracias a la participación de otros vecinos), pero vamos, parece que a este nuestro ayuntamiento le va la marcha. ¿A qué coño juega? ¿A putearnos? ¿O pretende que estemos metidos en 20 temas a cada cual peor para colarnos alguno?

Espero que en esto sigamos teniendo la inestimable colaboración de la AAVV de Montecarmelo o habrá que ir creando otra Plataforma antigasolinera.
 
L
luyfran
01/04/2006 23:27
¿Eso no estaba paralizado por estar en vía judicial?. AL menos eso creí entender al representante de la asociación de vecinos. Si hay obras en la zona ¿Hay que ir a pararlas?.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento