ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

DESDOBLAMIENTO DE LA M-501 (AUTOVIA DE LOS PANTANO

Actualizado 13/07/2006
2179 lecturas acumuladas
8  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2005
254 mens.
Usuario Habitual
02/04/2006 01:07
¿Que opinais sobre la idea de convertirla en autovia hasta Navas del Rey, y quien sabe si en un futuro hacia el Valle del Tietar o Plasencia?


A mi me pareceria bien si se garantizara al 100% que no iba a haber especulacion urbanistica ni se iba a destruir todo para hacer urbanizaciones, siempre y cuando se hiciera de tal forma que afectara lo mas minimo al medio su construccion.


Pero creo que va a ser que no, y que con la autovia vendran las urbanizaciones y finalmente terminara toda la zona tan congestionada con la sierra de la A-6.
ene.-2006
1574 mens.
Usuario Asiduo
02/04/2006 03:53
No hemos de irnos tan lejos gragre, tenemos el lío montado al lado de casa.
Si alguien alguna vez ha hablado de una ´segunda casa de campo´ entre la M-40 y El Pardo, que se vaya olvidando. Parece ser que la M-50 a pasar en superficie por la mitad de esta zona.

Hoy ha habido una marcha desde Pitis:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/01/madrid/1143889717.html


La M-50 favorecerá la especulación sobre suelos protegidos
Martes 28 de febrero del 2006

Ecologistas en Acción denuncia que el trazado de la M-50 causara daños irreversibles en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, tendrá repercusiones muy negativas sobre el monte de El Pardo y favorecerá la especulación inmobiliaria sobre suelos protegidos.

Ecologistas en Acción afirma que el trazado establecido para el cierre norte de la M-50 va a producir un gran impacto ambiental sobre los valores ambientales que alberga el principal espacio natural protegido de la Comunidad de Madrid, el Parque Regional de la cuenca alta del Manzanares.
[...>

Sin embargo, la afección en el denominado polígono Valverde sería aún si cabe mucho mayor. El polígono Valverde es una porción de terreno sin edificar, de aproximadamente 1.300 hectáreas, que se encuentra situado entre la M-40 y el Monte de El Pardo. La preservación de este espacio, sobre el que ha habido varios intentos de urbanizar en los últimos 30 años, es fundamental para la protección del Monte de El Pardo. Estos terrenos actúan como colchón protector, del Monte de El Pardo, frente a la ciudad de Madrid, por ello fue incluido en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, y cuenta con la clasificación de suelo no urbanizable especialmente protegido. De hecho, Alberto Ruiz Gallardón, en su programa electoral, de las pasadas elecciones municipales, incluía la creación de una gran superficie forestal en este área. Sin embargo, el trazado de la M-50 propuesto, atraviesa por medio del polígono Valverde en superficie, quedando una porción de aproximadamente 800 hectáreas al sur del vial, desgajada del Parque Regional y rodeada por la M-607, M-40 y la M-50, lo que le transformaría en un suelo muy atractivo para el desarrollo inmobiliario.

Ecologistas en Acción teme que el siguiente paso sea la modificación de la Ley del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, para sacar del mismo esas 800 hectáreas de suelo, pasa su clasificación como suelo urbanizable.

A juicio de Ecologistas en Acción, el cierre norte de la M-50, al igual que otras autovías que el Gobierno Regional pretende construir en Madrid, conlleva una importante operación inmobiliaria. De ser así, supondría la destrucción y urbanización de una porción del Parque Regional del Manzanares, y contribuiría de manera importante a la degradación del Monte de El Pardo.
feb.-2005
254 mens.
Usuario Habitual
02/04/2006 18:11
El Monte del Pardo no creo que lo toquen, puesto que es patrimonio nacional y de hecho la mayoria (salvo la rivera del Manzanares y un trocito entre la carretera de la M-30 al Pardo hacia la tapia este (que esta destrozada) esta prohibida totalmente su visita, hecho gracias al cual se conserva como esta con sus ciervos pastando al lado de la via del tren y demas.


El trozo que va desde la tapia hasta la M-607 siempre me ha tenido muy mosca, sobre todo este verano que cada dos por tres se incendiaba algun trozo. Yo no es que piense que deba declararse parque regional como ya es, sino que soy partidario de tirar la tapia del Pardo e incluir ese espacio dentro del monte del Pardo (es decir, ampliar el mismo hasta la M-607) y a cotinuacion reforestarlo todo igual que el resto del monte del Pardo de tal modo que en unos 30 años que crezcan los arboles sea una zona practicamente igual que el resto.


De hecho siempre ha habido problemas en la zona de Casaquemada, La Florida y demas, que lindan con la misma tapia del Pardo. Siempre ha habido constructoras que han querido comerse cachitos del Pardo para ampliar las urbanizaciones en esa franja que va entre la tapia y la A-6. En ese caso ha sido imposible dado que ahi se encuentra el palacio de la Zarzuela. Sin embargo ya se destrozo un buen pedazo con la construccion de la M-40 y su enlace con la M-30.


Veremos en que acaba todo esto.
mar.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
03/04/2006 22:19
En cuanto al desdoblamiento de la M-501: Esperanza Aguirre ha comprado la mitad del termino municipal de Navahonda a pocos Km de San Martín de Valdeiglesias y el la misma 501 (algo parecido a que hizo con los terrrenos en Guadalajara y ahora cuentan con parada del AVE) ; por otra parte Florentino Perez también ha comprado toda la Vega del pueblo abulense Piedralaves (M-501)para construir un macrocomplejo turístico de esos llamados Resort para turismo rural. ¿especulación urbanística? Yo soy de Sotillo de la Adrada y quieren recalificar desde la M-501 hasta el río Tietar.Todos los alcaldes de la zona se están frotando las manos ; pero eso sí, no les hables de infraestructuras como EDAR´s u otras.
Al final hacen lo que les de la gana. ¿Corrupción? Como en Marbella o más.Esperemos pillarles en algún renuncio.
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
03/04/2006 22:45
Venga hombre ¡¡¡¡a por ellos!!! ¡¡¡que no se escape ni uno!!... de verdad lo que influye el tomate...., ¡¡¡a por los renuncios que ya son nuestros!!!.

De verdad, la cosa esta fatal, pero bueno Cromat por lo menos te habrás desahogado.

Con la información tan contrastada y confidencial que tienes no se como no la tienes ya publicada
mar.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
03/04/2006 22:57
ÍNDICE CRONOLÓGICO DE ACONTECIMIENTOS RELACIONADOS CON EL PROYECTO DE DESDOBLAMIENTO DE LA CARRETERA M-501



* Se resalta en gris los aspectos que se consideran más relevantes



FECHA ACONTECIMIENTOS
RESPONSABLE

2/04/1998
Declaración de Impacto negativa relativa al desdoblamiento de la carretera M-501, entre los puntos kilométricos 21,8 y 39,5.



La Consejería de Obras Públicas y Transporte no acepta la decisión de la Consejería de Medio Ambiente y decide encargar un nuevo informe al CSIC.
Consejería de Medio Ambiente. Consejero: Carlos Mayor Oreja





Consejería de Obras Públicas y Transporte. Consejero: Luis Eduardo Cortés.

7/10/1999
Se firma un Convenio entre la Consejería de Obras Públicas y Transporte de la CM y el CSIC para elaborar un informe sobre el impacto que produciría el desdoblamiento de la M-501 sobre la fauna de la zona
Consejería de Obras Públicas y Transporte- Consejero: Luis Eduardo Cortés

Noviembre 2000
Presentación de las conclusiones del informe del CSIC. La Comunidad de Madrid desestima el desdoblamiento de la M-501 más allá de Brunete por su gran impacto ambiental. A cambio, se inicia un proceso de identificación de puntos negros en la carretera y un plan de actuaciones.
Consejero de Obras Públicas y Presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón

13/12/2000
La Diputación de Ávila se muestra contraria a la decisión de la Comunidad de Madrid de no desdoblar la M-501 y anuncia la presentación de una moción a la Comunidad de Madrid mostrando el apoyo a los municipios abulenses de la zona.



El Presidente de la Diputación anuncia que solicitará el apoyo de la Junta de Castilla y León.
Presidente de la Diputación de Avila, Sebastián González Vázquez

24/04/2001
Publicación en el BOCM del inicio de la tramitación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la ZEPA. Así se da cumplimiento a una de las recomendaciones del informe del CSIC.
Consejería de Medio Ambiente. Consejero: Pedro Calvo Poch

20/11/2001
Se inician reuniones entre el Gobierno regional y la Plataforma Pro Desdoblamiento, formada por los alcaldes de los municipios del entorno de la M-501. En estas reuniones se acuerdan una serie de medidas destinadas a mejorar los puntos negros de la carretera: duplicación de arcenes, construcción de carriles lentos en algunos tramos, mejora de la intersección de Aldea del Fresno, etc



Las reuniones son valoradas como positivas por el portavoz de la Plataforma, José Luis García, alcalde de San Martín de Valdeiglesias.
Director Gral. de Carreteras, de la Consejería de Obras Públicas y Transporte, Director Gral. de Calidad y Evaluación Ambiental, Director Gral. De Medio Natural, ambos de la de la Consejería de Medio Ambiente y portavoz de la Plataforma Pro Desdoblamiento

2002
Presentación del borrador del PORN de la ZEPA a Ecologistas en Acción y alcaldes de la zona. Este documento presenta importantes restricciones a los crecimientos urbanísticos e impide el desdoblamiento de las infraestructuras que atraviesan el ámbito de la ZEPA.


Consejería de Medio Ambiente

1/08/2003
En el vertedero municipal de Cebreros se inicia un incendio forestal que afecta a 1.500 hectáreas de monte en los términos de Cebreros, El Tiemblo (Avila) y S. Martín de Valdeiglesias (Madrid).



Tras el incendio, vecinos de la urbanización Valdesanmartín (El Tiemblo) se ponen en contacto con Ecologistas en Acción para denunciar los proyectos urbanísticos que se prevén en la zona.



Sobre parte de los terrenos que ardieron está previsto construir el complejo Las Dehesillas de Cebreros.


LOS ALCALDES MADRILEÑOS NO VUELVEN A RECLAMAR PÚBLICAMENTE EL DESDOBLAMIENTO

20/11/2003
Toma de posesión de Esperanza Aguirre como Presidenta de la Comunidad de Madrid.


11/03/2004
Esperanza Aguirre viaja a Ávila donde se reúne con el Presidente de la Diputación de Ávila. Tras la reunión la Presidenta se compromete a desdoblar la carretera, asegurando que la obra se hará previa declaración de impacto ambiental.
Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el Presidente de la Diputación de Ávila, Sebastián González Vázquez. Poco después de esta reunión y tras las Elecciones Generales, González, es nombrado Secretario de Organización del PP.



Sebastián González, es natural de La Adrada y mantiene relaciones familiares y personales con Ángel Acebes.

A PARTIR DE ESTA FECHA, LOS ACONTECIMIENTOS PARA FACILITAR EL DESDOBLAMIENTO DE LA M-501, SE SUCEDEN EN CASCADA. AL MISMO TIEMPO APARECEN IMPORTANTES PROYECTOS URBANÍSTICOS EN LOS MUNICIPIOS DEL ENTORNO DE LA CARRETERA

3/08/2004
La Plataforma Pro Desdoblamiento vuelve a solicitar el desdoblamiento de la M-501, argumentando la mejora de seguridad. Se da la circunstancia que hasta la fecha la Plataforma no ha reclamado la ejecución de las actuaciones de mejoras de puntos negros acordados con el anterior Gobierno regional.



El Consejero de Infraestructuras se compromete a redactar un nuevo proyecto de desdoblamiento.
José Luis García Sánchez, alcalde de San Martín de Valdeiglesias y portavoz de la Plataforma Pro Desdoblamiento y el Consejero de Infraestructuras, Francisco Granados.

6/08/04
La Comisión de Urbanismo declaró

"suelo apto para urbanizar" 89 hectáreas del monte de Cantorredondo, uno de los espacios naturales "más emblemáticos" de la región, ubicado a orillas del pantano de San Juan, en el término de San Martín de Valdeiglesias.



Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Sierra Oeste Desarrollo S.O.S.tenible, denuncian la posible vinculación entre esta aprobación y el desdoblamiento de la carretera M-501
El Presidente de la Comisión de Urbanismo es Mariano Zabía, Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid

14/10/2004
Comparecencia en la Asamblea de Madrid del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para explicar la situación del PORN de la ZEPA. El Consejero afirma que el borrador del PORN se está revisando y que se presentará en enero de 2005.



Recordemos que este documento limitaba el crecimiento en los municipios de la ZEPA e impedía el desdoblamiento de infraestructuras.



Hasta la fecha no se ha facilitado ningún dato sobre este documento ni en qué sentido se está revisando. Estos datos fueron requeridos por Ecologistas en Acción en una reunión mantenida el 22 de noviembre de 2004 con el Director Gral. Del Medio Natural, Miguel Allué, quien insistió en que el documento se estaba “ajustando”.
Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía

21/12/2004
Nombramiento de la nueva Consejera de Infraestructuras, Mª Dolores de Cospedal, persona de confianza de Angel Acebes.
Mª Dolores de Cospedal fue Subsecretaria de Interior, 2002-2004) siendo Angel Acebes Ministro

26-30 Enero 2005
Presentación en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, del proyecto Country Spa Resort Piedralaves, en el municipio de Piedralaves (2.155 habitantes). Se trata del mayor complejo hotelero de turismo rural de España y de Europa
Promotor y constructor Grupo alincantino Torrecasa,

20/05/2005
La Consejera de Infraestructuras, presenta el nuevo proyecto de desdoblamiento de la M-501. Este proyecto destruirá el doble de superficie forestal que el proyecto inicial desestimado por la Comunidad de Madrid.

La Consejera asegura que el proyecto se hace para mejorar la seguridad de la carretera
Consejera de Infraestructuras, Mª Dolores de Cospedal

21/05/2005
Varios científicos del equipo del CSIC que redactó el informe de 2000 se oponen públicamente al nuevo proyecto de desdoblamiento y denuncian la existencia de intereses urbanísticos
Científicos del CSIC

26/05 2005
Presentación en el Salón Inmobiliario de Madrid del proyecto Las Dehesillas de Cebreros, en el municipio de Cebreros (3.500 habitantes). Un proyecto consistente en la construcción de 2.500 viviendas, varios establecimientos hoteleros y comerciales, un campo de golf de 18 hoyos, y equipamientos de ocio, sociales y deportivos. Entre estos destaca un azud en el río Alberche para la construcción de un puerto destinado a embarcaciones deportivas.



El promotor del proyecto mantiene que aunque la zona de actuación presenta una red básica de infraestructura, existe una propuesta para crear una red viaria que garantice el funcionamiento y la distribución del tráfico en toda la zona.
Promotor: Enrique Ventero Muñoz, presidente del Grupo Inmobiliario VEMUSA

29/05/2005
Los medios de comunicación hacen públicos los datos de la Guardia Civil sobre siniestralidad en la carretera M-501. El 60% de los accidentes tienen lugar en el tramo desdoblado. El número de victimas mortales en el tramo desdoblado, que no llega al 30 % de la longitud total de vial, es similar al del tramo no desdoblado.



A pesar de estos datos el Gobierno regional sigue insistiendo que el tramo no desdoblado es más inseguro que el desdoblado.


13/07/05
La Consejera de Infraestructuras y el Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se reunen con los alcaldes de la zona para exponer el nuevo proyecto de desdoblamiento. Los alcaldes muestran su apoyo al proyecto y aceptan crecimientos contenidos para sus municipios, siempre dentro de los criterios del nuevo PORN que se encuentra en redacción en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.



Hay que tener en cuenta, que el anterior equipo de la Consejería de Medio Ambiente ya redactó un PORN que era muy restrictivo con los crecimientos urbanísticos e impedía eldesdoblamiento de infraestructuras. El actual Consejero, Mariano Zabía, está modificando el documento elaborado por su antecesor.




Consejera de Infraestructuras, Mª Dolores de Cospedal, Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Trigueros (anterior Director General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente durante el Gobierno de José Mª Aznar) y los alcaldes de la zona.

18/07/2005
La Consejera de Infraestructuras presenta las medidas compensatorias del proyecto de desdoblamiento de la carretera M-501. La comunidad de Madrid admite que el desdoblamiento favorecerá la especulación urbanística en la zona. Para evitar esta actividad, la Cosejera dice haber llegado a un acuerdo con los alcaldes para no crecer más de lo contemplado en su planes urbanísticos.



Se da la circunstancia de que todos los municipios de la zona están revisando sus planeamientos. Estas propuestas que incrementan el doble o triple el número de viviendas, no se ajustan a lo establecido en el informe del CSIC ni en el borrador del PORN de la ZEPA.




Consejera de Infraestructuras, Mª Dolores de Cospedal

21/07/2005
El Consejo de gobierno acuerda declarar de interés general el proyecto de desdoblamiento de la M-501. De esta forma puede eximirse del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental.


Consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid
























RESUMEN Y CONCLUSIONES DEL INDICE CRONOLÓGICO





La carretera M-501 atraviesa uno de los ecosistemas mediterráneos más importantes de la Comunidad de Madrid y de España. Los valores naturales de los encinares y pinares del río Alberche y río Cofio se sitúan al nivel de los del monte de El Pardo, por ello están declarados Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Interés Comunitario (LIC). Esto permitirá que en un futuro formen parte de la Red Natura 2000, un entramado de ecosistemas naturales distribuidos por los diferentes estados que forman la Unión Europea. Hay que tener en cuenta que es el único lugar de la región que cuenta con lince ibérico y con el mayor número de parejas de águila imperial después del monte de El Pardo



El conflicto del desdoblamiento de la M-501 arranca de finales de los años noventa, cuando la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, dirigida por Luis Eduardo Cortés planteó el desdoblamiento de esta carretera. Tras una declaración de impacto ambiental negativa de la Consejería de Medio Ambiente y un informe, también contrario al desdoblamiento, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Gobierno regional, presidido por Alberto Ruíz Gallardón, decidió que la carretera no se desdoblaría más allá de Brunete. Al mismo tiempo y siguiendo las recomendaciones del CSIC, la Consejería de Medio Ambiente elaboró un borrador de Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la zona ZEPA. A pesar de que este documento impedía el desdoblamiento de la carretera M-501 y era muy restrictivo con el crecimiento de los municipios, nunca ha sido aceptado por el actual equipo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.



En relación a los municipios del entorno de la M-501, mientras en Madrid, durante la anterior legislatura, se aceptó la decisión de la Comunidad de Madrid y se llegaron a pactar actuaciones de mejora de la seguridad en la carretara, no ocurrió lo mismo con los municipios de la provincia de Avila. La decisión de no desdoblar la carretera nunca fue aceptada por el Presidente de la Diputación de Avila, Sebastián González Vázquez (amigo personal de Esperanza Aguirre y familiar de Angel Acebes), quien aceptó actuar de intermediario entre los alcaldes abulenses y la Comunidad de Madrid. A pesar de ello, la decisión del Gobierno Regional no varió.



Sin embargo, todo cambió a raíz de la llegada a la Presidencia de la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre y de los cambios producidos en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, tras las elecciones Generales. El 11 de marzo de 2004, menos de cuatro meses después del nombramiento de Esperanza Aguirre como Presidenta de la Comunidad de Madrid, se reúne con el entonces Presidente de la Diputación de Avila Sebastián González Vázquez y anuncia su intención de desdoblar la carretera M-501. Nada había cambiado desde que el Gobierno regional en la anterior legislatura decidiera todo lo contrario. Los valores naturales de la zona siguen siendo los mismos, igual que las conclusiones del informe del CSIC o los datos de siniestralidad de la carretera. A pesar de ello, la Presidente y de forma unilateral decide revisar el proyecto de desdoblamiento. Desde este momento los alcalde de la zona vuelven a reclamar el desdoblamiento de la carretera sin haberse ejecutado las actuaciones de mejora de los puntos negros.



Tras las elecciones generales, Sebastián González Vázquez, a propuesta de Angel Acebes es nombrado Secretario de Organización del PP. González , natural de La Adrada, uno de los municipios abulenses con mayores crecimientos urbanísticos previstos en el entorno de la M-501, está vinculado ideológica, política y familiarmente a Ángel Acebes, secretario General del PP, natural de Avila. Esperanza Aguirre muy próxima políticamente y personalmente a Angel Acebes, nombra Consejera de Infraestructuras a Mª Dolores de Cospedal, Ex Subsecretaria de Interior y persona de confianza de Acebes.



Simultáneamente a estos acontecimientos y al anuncio del compromiso de Esperanza Aguirre de desdoblar la M-501, resurgen, en diferentes municipios del entorno de la M-501, en Avila, importantes proyectos urbanísticos. En Cebreros, con una población de 3.500 habitantes se prevé la recalificación de 220 hectáreas (superficie similar a dos veces el parque de El Retiro) para construir un complejo turístico y de ocio con una inversión de 100 millones de euros (16.600 millones de pesetas). Parte de estos terrenos fueron afectados por uno de los mayores incendios de la provincia en 2003. Igualmente, en Piedralaves, un municipio de 2.500 habitantes está prevista una inversión de 20 millones de euros (3.300 millones de pesetas), para construir el mayor centro de turismo rural para empresas de España y Europa



Estos proyectos tan ambiciosos serían inviables económicamente si no se desdobla la carretera M-501. De hecho durante la edición 2005 del Salón Inmobiliario de Madrid, los promotores de estos proyectos afirmaban que aunque la zona de actuación presenta una red básica de infraestructura, existe una propuesta para crear una red viaria que garantice el funcionamiento y la distribución del tráfico en toda la zona.



Desde la Comunidad de Madrid, especialmente el Vicepresidente Ignacio González y la Consejera de Infraestructuras, Mª Dolores de Cospedal, insisten en la peligrosidad de la carretera, cuando los datos de la Guardia Civil y de la Dirección General de Carreteras no apoyan estas afirmaciones.



De hecho, cuando aparece públicamente la contradicción entre las declaraciones de los representantes regionales y los datos de siniestralidad, el Gobierno regional, decide declarar el proyecto de desdoblamiento de interés general. Con esta decisión pretenden llevar a cabo el desdoblamiento eludiendo ajustarse a toda la tramitación que obliga la legislación autonómica, nacional y europea.



A esto hay que reseñar el papel fundamental, jugado, por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y del Consejero, Mariano Zabía. A diferencia de sus dos antecesores en el cargo (Carlos Mayor Oreja y Pedro Calvo Poch), Mariano Zabía, en ningún momento se ha manifestado contrario al desdoblamiento de la M-501. Tampoco ha seguido con la tramitación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) para la ZEPA de los encinares del río Alberche y río Cofio, iniciado desde 2001. El borrador del PORN, elaborado por el anterior Consejero de Medio Ambiente, impedía el desdoblamiento de las infraestructuras existentes en el ámbito de la ZEPA y limitaba el crecimiento urbanístico de los municipios. Este borrador respondía así a los requerimientos contemplados en el informe del CSIC. Hasta la fecha las únicas manifestaciones, al respecto, que ha hecho Mariano Zabía y su Director General de Medio Natural Miguel Allué-Andrade es que el borrador está “ajustándose”.



Además, hay que tener en cuenta que la Orden, de 2001, por la cual se da por iniciado el estudio del PORN, está basado en la Ley estatal 4/1989, de 27 de marzo, de Conservación de los Recursos Naturales, la fauna y la flora. Tanto la Orden como la Ley dice que no se podrán llevar a cabo ninguna actuación que pudiera transformar la realidad física o biológica del ámbito de estudio de un PORN. Quedan exceptuadas aquellas actuaciones que cuenten con informe favorable de la Consejería de Medio Ambiente. Esta Consejería de momento no ha elaborado ningún informe.



CONCLUSIONES



A juicio de Ecologistas en Acción, de estos acontecimientos pudiera deducirse que las decisiones del actual Gobierno regional, en relación al desdoblamiento de la M-501, no respondieran únicamente, al interés general al que se dice representar. Por ello, se considera necesario que se abra una investigación, tanto en el ámbito político como judicial, por si de los hechos relatados pudieran desprenderse responsabilidades políticas o, incluso, penales.







Madrid 27 julio 2005





mar.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
03/04/2006 23:25
¿que os parece?
a familiares míos, les han ofrecido 100.000E por unos terrenos rusticos que no valen ni 5.000E. Que no es que el río suene, que allí el Tietar ahora baja con bastante agua.
Ah, por cierto ; vereis como dentro de poco saldrá el proyecto de ampliación del Emblase de los Morales (Com. Madrid al lado de Navahonda)subiendo la altura del muro 6 metros más, ahora se está llenando con agua de las presas Sotillanas (convenios entre políticos de Ávila y Madrid) ; da gusto que solidarios son.
mar.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
13/07/2006 23:55
Os lo dije ; hoy sale en los periodicos "LA NUEVA ZONA M 501 CUADRUPLICARÁ SU POBLACIÓN" en 10 años.
Lo que compró la Espe ( en Navahondilla)pasa de tener 200 habitantes a un proyecto urbanistico de 1900 viviendas y gran campo de golf.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+