Volver al foro
Averroes
Averroes
11/04/2006 09:29

POLITIZACIÓN

¿Por qué es importante evitar la politización de la oposición al CAT?

4.244 lecturas | 16 respuestas
Esto que voy a expresar es una opinión personal.
Veo con preocupación, como se está tendiendo a la politización de la oposición al CAT (crematorio, ampliación, tanatorio). Creo que es un error por varios motivos:

1. Es muy probable que el PP gane las proximas elecciones al ayuntamiento, no es seguro pero probable. Desde esta premisa, si se politiza la oposición al CAT, nos habrían ganado en las urnas, y se sentirían legitimados para imponer sus tesis.

2. La oposición al CAT y a los planes del Ayuntamiento es una cosa, el desgaste del partido del Ayuntamiento es otra, si la oposición al CAT se vuelve partidista se corre el riesgo probable de perder parte del apoyo al movimiento de oposición al CAT.

Es por ello que creo que no es conveniente que transcienda ninguna filia, ni fobia, y últimamente en los mensajes del foro y reuniones del centro comercial veo con preocupación que avanzamos en ese sentido.

Nuestro mensaje, bajo mi punto de vista, debe ser claro ; el CAT es una injusticia y no cumple la normativa. No estamos en contra ni a favor de ninguna opción política. Solo queremos hacer valer nuestros derechos como ciudadanos de Madrid, si hace falta acudiremos a los tribunales.

Un saludo y Feliz barrio.

 
C
cobitos
19/07/2007 21:13
Cfsanz, creo que el comentario que he realizado no pretendía eximir la responsabilidad de los políticos al mando del ayuntamiento de Madrid, lamento haberme explicado de una forma que ha propiciado que me entendieras mal.

Tambien creo que una cosa es criticar y otra muy diferente es machacar con lo mismo siempre, las críticas creo que son bien recibidas por la mayoría de la gente pero llega un momento que al hacerlas permanentemente pierden su sentido y me parece que con el tema del €AT en algunos aspectos se volvieron dañinas.

Efectivamente el PP lleva con mayoría absoluta 10 años en Madrid pero afortunadamente para los madrileños han cambiado las personas que están al frente.

Un saludo a todo@s
 
C
cobitos
19/07/2007 19:50
Floppy, se ha desestimado momentáneamente (hasta que cambien las leyes y gracias sobre todo a vuestra "cansina tozudez") el tema del crematorio, por lo que creo que se está luchando por la no ampliación y el no al tanatorio, creo que tu comentario sobre la familia (supongo que lo dirás por las dioxinas) y la política está de más en estos momentos, creo que es mezclar cosas totalmente diferentes.

Muchos vecinos agradecemos vuestros esfuerzos particulares por poneros al frente en este caso y dar la cara por muchos vecinos que hay detrás de vosotros pero creo que es cierto que han existido muchas descalificaciones hacia Pedro Calvo, Gallardón, Aguirre y compañía (y no las habido hacia otros que no nos han dado su apoyo) como para que muchos simpatizantes del PP vieran "politización" del asunto AT o €AT

Solamente volver a agradecer que gente como tú, modudu …. y muchos otros dediquéis vuestro tiempo a recoger firmas, a pedir apoyos, a entregar las alegaciones, a conocer abogados para el procedimiento, etc.
 
floppy
floppy
19/07/2007 19:22
Ya te digo yo que no, aquí no hay "manejos". Si así fuera, estaríamos los mismos dando la brasa sobre todo lo que desgastara ¿al PP?. Y no habría sido necesario hacer una colecta para la demanda, ni pagar de nuestros bolsillos las fotocopias de las alegaciones...

Símplemente ha sido una reacción contundente contra una decisión que nos parecía injusta. Una decisión como otras decisiones injustas que, es una pena, se quedan en lamentaciones en el foro y no van a más, y van contra la calidad de vida del barrio.

Respecto al CAT, se ha tratado de conseguir que quien tomó la decisión de ponerlo se retractara, utilizando todas las armas a nuestro alcance. Pero como la opinión de los vecinos le ha importado bien poco, pues se ha tenido que llegar a la vía judicial.

Se nos ha tachado de "politizados" cuando no era verdad. Pero hay gente que le duele más que le toquen al partido que a su propia familia. Nunca lo entenderé...
 
hayquevivir
hayquevivir
19/07/2007 16:29
no habia leido este comentario pero me viene al pelo sobre el tema del cat, que seguramente sera justo, aunque creo que crematorios tiene que haber nos guste o no.

por supuesto tendra que ser lo que ley diga, y que cualquier Ayuntamiento intente hacer de su autoridad palabra de ley, pero yo me pregunto si esto no estarauna vez manejado como siempre por los mismos de siempre.
 
X
xito_x
28/05/2007 21:01
Yo tambien creo que depende de como se haya politizado el asunto. Si se deja en un asunto tecnico, medio-ambiental, etc. no habrá problemas pero si no si que puede haberlo.

Un claro ejemplo son las plataformas antiparquimetros: el tema se ha politizado tanto que ahora mucha gente se está preguntando qué credibilidad tenian dichas plataformas con los resultados de las elecciones en esos barrios. Hay un sentimiento de deslegitimacion de dichas iniciativas por haberlas llevado al tema político y utilizarlas como arma arrojadiza contra un partido politico, que ahora ha ganado con un claro aumento de votos.


 
C
cobitos
28/05/2007 20:47
Sinceramente, espero que funcione la via judicial, el resultado de las elecciones creo que indica que en lineas generales la gestión realizada es buena o la alternativa presentada no era tan creible como la actual.

No creo que el resultado deba suponer una pérdida de confianza en el movimiento vecinal y no creo que las personas que mas activamente promueven dicho movimiento tengan nada en contra de hablar con la gente del PP de nuestro distrito, una vez mas gracias por lo que estais haciendo y sabeis que teneis el apoyo de gran parte del barrio.
 
T
Trancos
28/05/2007 12:35
Pienso que el resultado de las elecciones en las mesas que afectan a Montecarmelo debe suponer una llamada de atención para los que dirigen (con abnegado esfuerzo y dedicación, todo sea dicho) el movimiento vecinal. Si algo arrojan estos resultados es que, como decía Averroes, la politización del movimiento le perjudica y cuanto menos salpicado de ideologías se vea, más fácil será que vuelva a contar con un apoyo masivo.

Es más, a poco que se quieran hacer movimientos inteligentes, ahora sería un excelente momento para que el movimiento vecinal se acercase a los responsables de l Pp en Fuencarral - El Pardo, reclamando cointrapartidas en el cdementerio por el masivo apoyo que sus listas han tenido en el barrio.

El carácter de los políticos hace que sean más susceptinbles a pasar la mano por el lomo de quien les lame que no por el de quien les muerde. Triste pero cierto.

Abrazos
 
Averroes
Averroes
28/05/2007 11:58
En una tabla que puedes descargarte, aparecen los resultados de cada mesa, yo sabía que las del colegio infanta Leonor eran la 164 y 165. Los de Mirasierra y las Tablas no las sé.

De todas formas creo que para el tema del CAT lo importante es el voto de Montecarmelo. Creo que el ayuntamiento puede sacar la conclusión, erronea según mi modo de ver, de que su actuación al respecto ha sido mayoritariamente aprobada.

Opino que deberíamos hacer un esfuerzo adicional para mostrarle al ayuntamiento de alguna manera, no sé cual, que no puede cometer la equivocación de creer que la ampliación tiene un 64% de apoyos en Montecarmelo.

Un saludo
 
floppy
floppy
28/05/2007 11:04
De acuerdo con Modudu.

En todo caso, habría que relativizar esos datos con los de los barrios vecinos (Mirasierra, Las Tablas, ...).

Yo es que no se cómo mirarlo en el enlace que has puesto.
 
M
modudu
28/05/2007 10:53
Pues en mi opinión totalmente personal, entiendo que estamos igual, que ni mejor, ni peor que antes de las elecciones.

Por cierto, enhorabuena a todos los votantes del PP, y al PP mismo, por sus resultados electorales tanto en la capital como en la comunidad.

Un saludo
 
Averroes
Averroes
28/05/2007 09:42
en las mesas* 164 y 165 con un censo total de 4.125 ciudadanos, han votado PSOE 1.023, IU 146 y PP 1.926, es decir un 62,22% de votantes han votado PP. ¿Cómo creéis que afectan estos resultados al CAT?


*http://resultados2007.madrid.org/pdf/auto12/FTOP12V.htm

Un saludo
 
floppy
floppy
12/04/2006 16:22
Creo que se ha intentado ser bastante escrupulosos en el tema de no politizar el asunto, pero es que es labor imposible, según quien lo mire. Hay gente que siempre verá malintención en cosas que no la tienen. Me repito con otras opiniones en decir que se va contra la decisión, no contra el partido. Y no se entiende que el partido o el Ayuntamiento no escuchen a los vecinos. Cada uno pondrá a esta actuación el adjetivo que crea más apropiado.

A los partidos políticos, que viven de nuestros votos, no se les debería escapar que se han recogido 20.000 firmas y rondaremos las 10.000 alegaciones, teniendo el municipio de Madrid poco más de tres millones de habitantes. ¿Que si esto es importante?: en Italia, con una población de 58 millones de habitantes se ha decidido quién gobernará los próximos cinco años por 25.000 votos. Si 12.500 personas hubieran cambiado su voto, los próximos cinco años de gobierno serían para el que ha perdido las elecciones.

En Francia, se ha conseguido echar atrás una Ley por la oposición de sus votantes. ¿Una derrota del gobierno francés o una victoria? ¿Qué quedará en la mente de los votantes?: un gobierno que legisla, pero que escucha y sabe rectificar.

A día de hoy, tenemos un Ayuntamiento que no escucha y no parece importarle estar sembrando vientos.
 
M
modudu
12/04/2006 15:24
Ayer puse un mensaje en el siguiente foro (que es dónde foros PP considera que debemos escribir de estas cosas).
http://paginas.pp.es/foros/ -- > El hombre en la naturaleza
En él invitaba a representantes el PP a asistir a la entrega de alegaciones. Este mensaje ha sido borrado y ahora mismo lo he vuelto a poner, no sin antes pedir que se le haga llegar la invitación a la presidencia del PP de Fuencarral-El Pardo, al menos.
Os lo digo para que se vea que no quiero excluir a nadie. Es más, como ya dije, sería magnífico que el miércoles el PP se comprometiera a no seguir adelante con esto, ya que está más que demostrado que el plan no es apoyado de ninguna manera por los vecinos, independientemente de sus simpatías políticas.
 
B
bakunin6969
12/04/2006 10:35
Averroes, estoy contigo en que es importantísimo no politizar el tema, aunque tambié entiendo que es humano que cada cual lo interprete bajo su particular sensibilidad política, lo que no quiere decir que, a efectos de movimiento nos importe un pimiento cual sea el prisma de cada cual si el objetivo es común. Lo que tampoco es evitable es que en este momento, el gobierno que pretende realizar el plan especial es el del PP, y que si buscamos un aliado político tendrán que ser PSOE o IU, lo que no quita para que esté convencido de que, en el caso contrario, habría sudecido lo mismo, y tendríamos que estar buscando el apoyo de PP, IU o de quien sea. Por tanto, no podemos perder la perspectiva: Puede que yo sea afín a la forma de gobernar del PP, pero no tengo por qué estar de acuerdo con todo lo que hacen o dicen, y desde luego por lo que tengo que mirar es por mis propios intereses y derechos, y que nadie me los pise, y si para lograrlo tengo que utilizar a otro partido como árbitro... pues adelante, para eso está la democracia... es el gobierno del pueblo, no una sucesión de dictaduras cada 4 años. En todo caso, como diría el gran modudu, para muestra un botón. Todas las organizaciones políticas saben de nuestro problema desde el inicio y NINGUNA ha hecho nada por solucionarlo, si no llega a ser por el increíble trabajo de los vecinos que nos hemos unido (sin importar color) para un bien común, ahora mismo nadie se plantearía paralizar el plan, y si han surgido ahora pequeñas voces desde el PSOE, es porque pretenden conseguir un rédito político... a ver si de esa forma los del PP también oyen esas voces y, por no ceder ese terreno al enemigo paralizan el plan... ¿no?
 
M
modudu
11/04/2006 11:21
Para contactar con PP-Madrid-Fuencarral-El Pardo (y más)

http://www.pp.es/index.asp?p=7581&c=0b794a03744a03800313ca0f2e291294

 
M
modudu
11/04/2006 11:00
Pues venía yo hoy en el coche pensando en esta vertiente que está adquiriendo este ´movimiento´.
Bueno, ya sabreis que se mantuvieron varias reuniones con representantes del ayuntamiento (creo que el Sr. Panadero entre ellos), por lo que conocen nuestra postura de primera mano.
El Alcalde de Madrid (D. Alberto Ruiz-Gallardon) tambien conoce de primera mano nuestras reivindicaciones, ya que tiene en su poder una de la hojas de alegaciones. Pilar Martinez, concelaja de Urbanismo, estaba con el Alcalde cuando éste recibió la hoja de alegaciones, por lo que tambien nos conoce.
Sobra decir que el D. Pedro Calvo conoce más que de sobra nuestra posición.
Además una alta representante del PP en el distrito de Fuencarral ya se pasó hace tiempo por el C.C. y conoce nuestra postura.

Por otro lado, se han mantenido contactos con los grupos en la oposición. Prueba de ello son las declaraciones de Rafael Simancas en su ´paseo´ por los PAUs.

Tanto PSOE como IU (desde ayer) están invitados a la presentación de las alegaciones que tendrá lugar el Miércoles 19 de Abril a las 12 de la mañana en Gerencia de Urbanismo (c/ Guatemala 13).

A lo largo de la mañana me voy a encargar personalmente de invitar al grupo municipal del PP a dicho evento (no se muy bien cómo hacerlo, pero lo intentaré). Además, para que ningun simpatizante del PP tenga ningún género de dudas, os pido a todos los que querais que hagais lo mismo. Invitad al grupo municipal del PP o a representantes del ayuntamiento o de dónde sea a dicha presentación de alegaciones. Que expongan sus motivos de seguir adelante con el plan o de seguir parcialmente o, lo que esperamos todos, de retirarlo definitivamente, a la vista de las alegaciones que todos os habeis encargado de recoger.

Yo no quiero hacer de esto una guerra política. Preferiría mil veces que el miércoles el PP se comprometiese a retirar el plan a que la oposición sacase rentabilidad electoral de este tema. Me gustaría que entre todos ofrezcamos una salida digna al PP de esta situación. Y luego, en Mayo del año que viene, ya hablaremos de política madrileña, pero sin la amenaza de la ampliación, ni del tanatorio, ni del crematorio sobre la mesa.

Por tanto, os emplazo a todos los que querais a que inviteis a representantes del ayuntamiento y del PP el miércoles 19 a las 12 en c/ Guatemala, 13. (Y si alguno de vosotros que leeis esto sois representantes o integrantes del PP, desde aquí quedais invitados al evento)

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento