ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

comunicado del Ayuntamiento de hoy

Actualizado 22/04/2006
3866 lecturas acumuladas
39  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
115 mens.
Usuario Habitual
  rasty
19/04/2006 15:50

Erre que erre con que el cementerio se ampliará....

Aquí la noticia:

www.munimadrid.es/Principal/prensa/prensagobierno.asp

Pedro Calvo está informando a los vecinos sobre la ampliación del cementerio de Fuencarral


--------------------------------------------------------------------------------

El Ayuntamiento atiende la demanda de los vecinos y no se instalará un crematorio en Monte Carmelo



Los vecinos han pedido reiteradamente que no se instale y oyendo sus demandas, el Ayuntamiento no lo va a construir


El cementerio de Fuencarral será ampliado y en un futuro contará con un tanatorio que cubrirá las necesidades del conjunto de los madrileños


Cuando el proyecto esté redactado se someterá a la información de los vecinos del barrio de Monte Carmelo


Madrid, 19-abr-‘06

En el nuevo barrio de Monte Carmelo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, no se va a construir crematorio alguno. Este es el mensaje que el concejal del Área de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo, está haciendo llegar, a través de una edición de folletos, a los vecinos de esta zona del norte de la capital.



La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid aprobó el Plan Urbanístico Especial (dentro del Plan General de Ordenación Urbana de 1997) que afecta a los accesos y a la ampliación del cementerio de Fuencarral y no contempla la instalación de un crematorio tal y como venían demandando desde hace un tiempo los vecinos a los responsables municipales. El mencionado Plan hace referencia a esta zona como la adecuada para la instalación de estos servicios y que según el concejal “satisfará las necesidades no sólo de la población residente en los distritos norte y oeste de la ciudad sino al conjunto de los madrileños”.



Pedro Calvo manifiesta en el citado escrito su intención de tranquilizar a los ciudadanos y les expone, al mismo tiempo, la necesidad prioritaria que tiene la ciudad de ampliar el camposanto que, lógicamente, deberá llevar aparejada, en un futuro, la instalación de un tanatorio. “El cinturón verde y los accesos que ha previsto el Plan Especial -explica el concejal- permitirán que las obras no interfieran en la normal actividad de los vecinos del barrio”. También añade que cuando el proyecto esté redactado, se someterá a la información de todos los vecinos./

feb.-2006
61 mens.
Usuario Habitual
19/04/2006 16:14
¡¡Qué ayuntamiento, de verdad!! y ""dale pedales"...
ene.-2006
1548 mens.
Usuario Asiduo
19/04/2006 16:57
Bueno, parece que los días 19 son los nuestros (19 de Enero se aprueba inicialmente en junta de gobierno el plan especial y el 19 de abril se dice que era mentira)

Textual:
´que afecta a los accesos y a la ampliación del cementerio de Fuencarral y no contempla la instalación de un crematorio´. Señor Calvo o quien coño quiera que haya escrito este comunicado. ES MENTIRA, SU PLAN ESPECIAL DEL 19 DE ENERO CONTEMPLABA UN CREMATORIO CON DOS HORNOS. Leanse su puto plan. NO NOS MIENTA, VALE QUE NOS INTENTE ENGAÑAR, PERO NO NOS MIENTA. NO ME HE PASADO LOS ULTIMOS 3 MESES ENGAÑANDO A MIS VECINOS. NO ME HE EMPOLLADO EL MALDITO PLAN DE CABO A RABO PARA QUE AHORA LANZE UN COMUNICADO MINTIENDO. COMO VEIS DIGO CON TODAS LAS LETRAS QUE SE MIENTE. Les propongo una cosa, en lugar de editar folletitos, impriman 50 copias del plan especial y dejendas en las porterias de los edificios, y 5 de ellas en el centro comercial. Así todos los vecinos se pueden informar debidamente y no nos tienen que creer ni a Vds. ni a mi, tan solo a su propio criterio.

Por otro lado, eso de que la ampliación del cementerio es prioritaria, creo que ha quedado más que demostrado que es falso, que hay sitio más que suficiente, tanto en Fuencarral como en la ciudad de Madrid, para proceder a la inhumación de deudos, que, por otro lado, es cada vez menor. Además, con una buena gestión y la venta de nichos a 10 años en lugar de a 99, el sitio disponible se incrementa notablemente.

Lo que tambien puedo entender explícitamente es que si no hay ampliación no hay tanatorio. Pues muy bien. Paremos la ampliación y pararemos todo. ¿Sabe señor Calvo que es ilegal construir un cementerio a menos de 500 metros de viviendas? ¿Tendremos que llegar a los tribunales para demostrar esto? ¿Por qué no se amplió el cementerio en los años 80? ¿Quizá por cierto informe geológico desfavorable?

Y un dato más. En las 14410 alegaciones presentadas no se habla solo del crematorio, que, si bien es cierto es la máxima preocupación, no es la única. Alegamos contra un tanatorio innecesario y una ampliación ilegal e innecesaria tambien.

Y reitero, quien tiene que contestar mi alegación es quien ha redactado el plan especial y lo ha firmado (Pilar Martinez, Jesus Cobo o Alberto Ruiz-Gallardon) no el señor Calvo.

A pesar de lo dicho, me alegro muchísimo de que por ahora hayan recapacitado y, al menos, se renuncie al crematorio. Si bien yo, no se vosotros, no me quedo tranquilo. No quiero ni tanatorio ni ampliación, y me cuesta creer que alguno de vosotros tambien lo quiera (otra cosa es que me diga que no le importe y que al lado del crematorio esto es el mal menor, pero de ahí a quererlo va un abismo).
Y al que no le importe tener un tanatorio, que vea el caso de Sant Joan de Alacant o el caso del Tanatorio Sur en Madrid.

Un saludo
ene.-2006
1548 mens.
Usuario Asiduo
19/04/2006 17:06
Reconozco que a lo mejor estoy un poco suceptible y que en un inicio me ha hervido un poco la sagre. Ahora releo de nuevo el comunicado y...
¿alguno entendeis que se ha aprobado en junta de gobierno un nuevo plan especial, omitiendo el crematorio? ¿quiere decir esto que empieza de nuevo todo el proceso? ¿quiere decir que les vamos a tener que volver a presentar todas y cada una de las firmas y alegaciones otra vez? ¿quiere decir que tendremos que volver a pasarnos por urbanismo, pedir el nuevo plan, estudiarlo, explicarlo a los vecinos, recoger de nuevo alegaciones, etc., etc., etc.?....
abr.-2005
115 mens.
Usuario Habitual
  rasty
19/04/2006 17:12
Lo siento modududo, pero a mí me suena a eso...

Por lo que yo entiendo, saldrá a opinión pública de nuevo el plan sin el crematorio.
Aunque nuestras alegaciones seguirían valiendo ¿no? ya que a parte del crematorio exponemos también el rechazo a la ampliación y al tanatorio.
ÁNIMO, que yo creo que estamos en buen camino...

feliz barrio
jul.-2005
221 mens.
Usuario Habitual
mar.-2006
54 mens.
Usuario Habitual
19/04/2006 17:32
Bueno, yo ni entro al trapo del Ayuntamiento, ya se verá.

Mientras tanto si ha salido ya en:

Madridiario (estuvo en la mañana) http://www.madridiario.es/mdo/actual/secciones/madrid/firmasmontecarmelo-180406

Madrid Press http://www.madridpress.com/content/view/11048/
ene.-2006
121 mens.
Usuario Habitual
19/04/2006 17:45
En el enlace de arriba, hay que añadir .php

Madridiario (estuvo en la mañana) http://www.madridiario.es/mdo/actual/secciones/madrid/firmasmontecarmelo-180406.php
abr.-2006
6 mens.
Usuario Circunstancial
19/04/2006 17:46
Pero bueno!!!! Ya os dicen que no os ponen el crematorio, y aun asi no os lo creeis. Me parece que le habeis cogido gustillo a esto de ser revolucionarios, y haga lo que haga el ayuntamiento la montareis igual. Ahora tambien leo que no quereis realojos. Y luego pedias Solidaridad...
ago.-2004
633 mens.
Usuario Muy Frecuente
19/04/2006 17:49
Ahí va una última actualización. Al loro que se dice entre comillas en declaraciones de Fernando Autrán.

"lo único que hace es denominar los usos del suelo como lo que son, es decir, para la mejora del cementerio y los servicios propios de un equipamiento como éste, que no son otros que un tanatorio y un crematorio. Esto no quiere decir que se vaya a acometer de inmediato.."

El artículo no tiene desperdicio, por la contestación del Ayuntamiento, se entiende que hoy mismo, ya que se indica que es como contestación del Ayuntamiento a la presentación de las alegaciones.


http://www.madridiario.es/mdo/actual/secciones/madrid/firmasmontecarmelo-190406.php
ene.-2006
1548 mens.
Usuario Asiduo
19/04/2006 17:55
tumeco: Que no queremos ni crematorio, ni tanatorio, ni ampliación. Venga, de acuerdo, voy a ser bien pensado por un momento y acepto como verdad que no se me pone crematorio. ¿Qué pasa con el tanatorio y la ampliación?
Por cierto, el ayuntamiento está haciendo el anillo verde ciclista y no nos quejamos, es más, lo aplaudimos, a pesar de que parte de esas obras se hacen de forma un tanto ´ilegal´, pero lo que es beneficioso, pues es bienvenido.
ago.-2004
633 mens.
Usuario Muy Frecuente
19/04/2006 18:14
Tumeco, que esto no es así, que no vale con las palabras. Si lo piensan de verdad, ¿qué sentido tiene el Plan Especial? Que lo retiren.

Un consejo: si un día te llama por teléfono el de banco y te dice que no pasa nada si dejas de pagar esa hipoteca que firmaste ante notario, no le creas y sigue pagando hasta que no te lo ponga por escrito y con el notario delante.

Una ley no escrita, pero muy lógica, dice que las cosas han de desmentirse por lo menos con la misma fuerza con la que se afirmaron. En este caso, la planificación de la ampliación con la creación del tanatorio y el crematorio se hizo por escrito y con la firma del Alcalde. El desmentido no pueden ser palabras al aire de un tercero. Exigimos que se retire el plan o que el Alcalde ponga por escrito que no se va a hacer ni la ampliación ni el tanatorio ni el crematorio.
abr.-2006
6 mens.
Usuario Circunstancial
19/04/2006 18:33
Un trípticoto firmado por el Ayuntamien, una nota en al pagina oficial del Ayuntamiento, eso son pruebas escritas.

Ese tercero, como tu le llamas, es el concejal, y su responable el Alcalde. De verdad que parece que, despues de tanto tiempo con el mismo tema, ya no sabeis como parar.
ago.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
19/04/2006 18:38
Pregunta a Modudu ¿que es lo que tiene de ilegal la obra del anillo verde ciclista?
ene.-2006
1548 mens.
Usuario Asiduo
19/04/2006 18:48
Para controler (va la parrafada :-) )
El anillo ciclista está dentro del plan especial que nos afecta, dado que transcurre por la parcela 26.2 (protección de cementerio en el plan vigente de 2001). En el plan especial dicha parcela 26.2 se reduce para dejar ´sitio´ al anillo ciclista y que este transcurra por una parcela catalogada como de Sistema General - Espacios Libres de Protección, paralela a la M-40. Cuando digo ´ilegal´ es que se estan realizado unas obras en base a un plan especial que no está definitivamente aprobado e, incluso, está todavía en periodo de alegaciones. Obviamente creo que nadie tiene nada que alegar en contra el anillo verde ciclista, por lo que no habrá ningún problema en su ejecución.
Espero haberte aclarado.
Un saludo

sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "comunicado del Ayuntamiento de hoy" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+