Volver al foro
sspf
sspf
23/04/2006 23:57

De vergüenza

¿Qué pasa con la seguridad en las obras? ¿Cómo es posible que los gitanos se lleven tablones nuevos y usables?

4.831 lecturas | 28 respuestas
Esta tarde he visto una cosa curiosa

A eso de las 6, me he sobresaltado al oir el ruido de una frenada y unos gritos en la obra de enfrente. Cuando me he asomado he visto a una cuadrilla de gitanos (4 hombres y 1 mujer) que se bajaban de una furgoneta y comenzaban a llenarla de tablones, y no solo los viejos y rotos, sino tambien tablones nuevos y usables.

Pues bien, esto no pasaria de algo normal sino fuera porque a los 5 minutos a aparecido uno de los vigilantes de seguridad en su coche. Yo pensaba que venia a por ellos o por lo menos que les diria algo para que se fueran, pues no, el tio saco la mano por la ventanilla y al momento uno de los gitanos le dio algo que habia sacado del bolsillo, era algo brillante, parecia una cadena. El vigilante volvio a meter la mano en el coche, arranco y se fue, los gitanos hicieron lo mismo no sin antes llenarla de tablones.

Viva la seguridad en las obras, viva la profesionalidad en el trabajo y sobre todo viva la honradez. En fin que no se puede hacer nada, si se denuncia salen en media hora y si llamas al 092 ni aparecen asi que...a aguantarse toca.

Saludos

NO AL CREMATORIO

 
atento
atento
27/04/2006 00:27
Por supuesto. Y desde luego que hay que acabar con la inseguridad en el barrio. Pero no se llegará a nada a base de ataques racistas, xenofobos o etnofobos. A mi me desde luego me ponen del higado. Y no veo mas que mensajes que relacionan lo uno con lo otro. A ver si hay suerte y alguien pone en marcha una iniciativa por la seguridad del barrio sin tener que hacer las consabidas y tristes alusiones.
 
sspf
sspf
26/04/2006 22:17
Esos tablones que roban no son de las constructoras, desgraciadamente lo tienen que pagar los cooperativistas en el caso de que sea una VPP, y por otra parte lo mismo da blanco, negro o azul el caso es que no se robe, yo cuando puse el mensaje no queria dar la relevancia al hecho de que fueran gitanos, que lo eran, sino al hecho de que el vigilante de seguridad se hiciera "el orejas" previo pago, ese si es un problema, que la gente que se supone que esta contratada para vigilar no cumplan con su cometido, y por cierto, quien roba a un ladron no deja de ser un ladron.

Saludos
 
atento
atento
26/04/2006 19:25
vale Niger, lo que tu digas. Nos metemos todos a defensores de los tablones de las constructoras, tan desvalidas e indefensas las pobrecitas. Desfagamos entuertos. Yo dedicare el 100% de mi tiempo. Acabo de dejar el trabajo. Y no respiraré tranquilo, hasta que no quede un gitano por el barrio, y los autores de los robos y delitos que se cometen en nuestro barrio, sin incluir constructoras y bancos, sean todos bien blanquitos.
Un saludo.
 
T
torres heredia
26/04/2006 16:06
Niger, parece que estamos todos de acuerdo en que no podemos aceptar de ningún modo interrumpan nuestra convivencia. En lo que no parece que coincidamos es en valorar de la misma forma la importancia que tiene lo que hacen estos individuos. En todo caso, sea cual sea la importancia que ello tenga, coincidirás en que debe ser la policia quien lo resuelva. Como militar que dices ser lo debes comprender mejor que nadie.
Más allá de ésto, es decir, de que todos estamos sometidos a la ley, todo lo que quedan son opiniones. Por eso creo que nos debes una disculpa a aquellos que no pensamos como tu ya que, salvo que sea un errónea interpretación mía, nos has despreciado por el mero hecho de no ver las cosas de la misma manera.
Un saludo
 
N
niger
26/04/2006 14:41
A ver que yo no estoy juzgando a nadie por su color de piel. A mi me da igual que mi vecino de la puerta de al lado sea gitano, moro, travesti o lo que sea, de hecho tengo un amigo mas gitano que los gitanos y me llevo estupendamente con el. Contra los que estoy en contra, como bien decis todos, son con los que hacen esos actos mailiciosos a los que me referia antes, que por desgracia son los que pululan por Montecarmelo. Pero que os creeis que yo no me bano en una piscina donde se esta banando un negro o que ? Cuando me refiero a los gitanos del barrio me refiero a esos que roban, malean, y demas, por que no seamos hipocritas a nadie le gusta ir al centro comercial y estar rodeado de un grupo de gitanos 20 aneros que estan chillando y provocando a todo el mundo. Lo mismo pasaria con lo quillos payos y abria que echarlos tambien. Por sus actos, juzgar a la gente por sus actos, eso es lo que hago, igual que si feruan rusos, rumanos, panchitos o espanolitos de villaverde que los hay muy chungos tambien. Los yonkis son la mayoria blanquitos y espanoles y soy el primero que los quiere echar...solo digo que no tienen por que integrarse en mi barrio, por que hay sitios de itnegracion especializados en eso, nada mas. Y dudo que todos los que escribis aqui no esteis molestos con los gitanos (que da casulaidad que son gitanos los que mas nos molestan por que nos han tocado estos, pero podrian haber sido otros) que estan todo el dia montandola. Que tienen derecho a ir al centro pues claro, pero los comerciantes que trabajan todo el dia su dinero tambien tienen derechos y ese es a que donde ejercen su comercio sea un sitio seguro y con cleintela que va a comprar, no a llevarse todo lo que pilla y lo que es peor espantar a la mayoria de la clientela.
 
B
bakunin6969
26/04/2006 14:20
¿Significa eso Niger que sólo los gitanos matan a gente por conducir sin carnet, mueren por sobredosis, pegan a sus mujeres, los meten en la carcel, trafican, malean, roban, intimidan, asustan y circulan haciendo trompos en sus mercedes nuevecitos?. Eso no te lo crees ni tú, y si tenemos que expulsar de Montecarmelo a todas las etnias que tienen miembros que hacen ese tipo de cosas, quedaría completamente desierto. ¿Verías tu justo que te juzgasen a ti por las muertes provocadas por un traficante valenciano, un asesino andaluz, un irresponsable al volante madrileño?... eso es lo que tú estás haciendo. Estoy de acuerdo contigo en que la chusma debería estar toda entre rejas y todos nos quedríamos más tranquilos, pero la chusma no entiende de razas.
 
B
bakunin6969
26/04/2006 13:34
Bravo modudu por expresarlo de forma tan clara. No es cuestión de dejarse atropellar, yo soy sensible a la violencia tanto o más que cualquiera (ya que soy incapaz de ejercerla), pero por encima del terror a sufrir daño siento el terror a ejercer daño a quien no lo merece de forma injustificada. Prefiero pasar por el trago de ser atracado por un desalmado que no tratar de prevenirlo expulsando a todos los que yo creo que lo son, porque... ¿quién me asegura que mañana no me lo harán a mi si en vez de ser juzgado por lo que hago soy juzgado por lo que soy?. Hoy pueden ser los gitanos, pero mañana pueden ser los hispanos, o tal vez los que tengan unas creencias políticas o incluso religiosas. Ante la intolerancia ninguno estamos seguros... si nos creemos con derecho a pisotear los suyos por considerarlos unos inadaptados, ellos podrían con el mismo razonamiento hacer lo mismo. Prefiero optar por juzgar a la gente por sus actos, no por el color de su piel.
 
N
niger
26/04/2006 12:43
Esos mismos que ponen teatros en pie, tambien matan a gente por conducir sin carnet, se mueren de sobredosis, pegan a sus mujeres, los meten en la carcel...siguen siendo espermatozoides tarados. Y los que hay en Monte Carmelo, ni bailan, ni dan palmas ni poenen teatros en pie, si no que trafican, malean, roban, intimidan, asustan y circulan haciendo trompos y a 200 en sus mercedes nuevecitos....no toquemos los bajos, con el tema de la integracion que ellos no quieren integrarse y si tanto te gustan llevatelos a tu urbanizacion a que vivan y los reintegras tu.
 
atento
atento
26/04/2006 00:25
Que yo sepa ningún grupo de jotas, ni de sevillanas, ni de muñeiras, ni de sardanas ha puesto en pie los mejores teatros del mundo como lo ha hecho el ´espermatozoide tarado´ del que hablas.
 
G
gragre
25/04/2006 23:24
Yo todavia trato de entender que tiene el "pueblo gitano" para que no se integre en ningun pais del mundo al que van.


Porque por España han pasado los musulmanes, los cristianos, los judios, los romanos, visigodos, etc. El resultado de cada uno de los pueblos que han poblado nuestro territorio ha sido el mestizaje de todos y una sociedad mas o menos homogenea en la que es imposible averiguar los ancestros de cada uno.


Sin embargo los gitanos llegaron hace 500 años, montaron su gueto, se han ido reproduciendo entre ellos, juntandose solo con ellos y nada mas que con ellos, lo mismo en todos los paises del mundo y no saben convivir en ninguna sociedad, en ninguna. Por supuesto hay excepciones, conozco dos hermanos gitanos que decidieron salirse de todo este tinglado, aprender a hablar normal, romper por completo con su vida y su familia (que no les querian dejar en paz) y hacer una vida normal. Si los ves ahora por la calle ves simplemente a uno que es gordito y al otro que esta moreno, pero nada mas.



Tanto juntarse solo entre ellos yo creo que su mentalidad y su extraña forma de ser quiza sea consecuencia de la endogamia, pues la mayoria deben ser el mismo espermatozoide tarado dando vueltas.
 
M
modudu
25/04/2006 20:06
Pues yo creo que más que guerra es necesidad... entre obras, atascos, conductores kamikazes... A ver si hablo seriamente con Niger para que me deje uno, aunque solo sea un par de dias a la semana. (Os imaginais al típico tocapelotas que pita justo cuando el semáforo se pone verde y tu, delante de él, con el tanque dando marcha atras ;-)

Un saludo a todos

 
T
torres heredia
25/04/2006 19:53
Alguien me pude aclarar si lo de sacar los tanques a la calle es una guerra preventiva o una guerra convencional.
Un saludo
 
J
jnaves
25/04/2006 19:17
Lo mismo digo. Un placer encontrarse en estos foros gente como modudu y bakunin (principe y gran pope del anarquismo ruso).
El respeto es la garantia de nuestra seguridad.
buenas tardes vecinos
 
I
ipccme
25/04/2006 19:06
Gracias modudu, es una gozada encontrar gente que piense así y que encima lo exprese tan bien y con tanto respeto. Un placer ser tu vecino. Un saludo,
 
M
modudu
25/04/2006 18:09
No vivo en Montecarmelo todavía y no tengo niños, por eso a lo mejor no tengo la misma visión que tú. Lo único que se es que he estado varios fines de semana en el centro comercial y, aunque he visto gitanos, no he sentido peligrosidad. Reconozco cierto recelo, no te lo discuto, pero por lo que he visto es bastante subjetivo. Por cierto, algunas de las firmas contra el CAT son de gitanos, si bien no todos los gitanos firman.
Respecto a lo del idioma, pues lo del CAT se lo he tenido que explicar en ingles a algun vecino que no hablaba español, claro que su tez era más bien rosada: ¿Tenemos que echarle del PAU? (Por cierto, que vaya odisea)
Tambien tenemos vecinos de paises del Este, italianos, alemanes, de paises musulmanes, noruegos, sudamericanos, etc, etc, y no creo que todos ellos se pongan a bailar jotas ni sevillanas para integrarse: ¿Les tenemos que echar el PAU?

A lo que voy, que expreses las cosas en su justa medida. Ni tu ni yo queremos ladrones cerca, pero a un ladrón hay de detenerle por ser ladrón, no por ser de cierta etnia o nacionalidad.

Y por cierto, por egoismo propio, prefiero que no haya getos de pobreza y marginalidad, más que nada porque esto me crea inseguridad. Por tanto, aunque salgan de mis impuestos, aplaudo medidas que intenten corregir esto (si bien hay algunas no muy acertadas).

Un saludo
 
N
niger
25/04/2006 17:10
Pero si esto esta claro ni racismo, ni xenofobia ni leches. A mi me gusta vivir con gente que paga sus impuestos, duemre en su casa que ha comprado, paga su electricidad, compra en las tiendas con dinero, es civilizada y respeta a los demas. A todos esta gente que la pongan junta que sabra vivir junta, por eso existen los barrios y comunidades y por eso vivimos juntos en Montecarmelo sin problemas. Pero de la misma manera a los gitanos que se compartan de una manera que los metan a vivir juntos y no los mezclen, cada uno donde pertenece. Un moro que no quiere hablar espanol, no quiere adapatarse a las costumbres espanolas y no hace nada por integrarse es que no pertenece a esta comubnidad, pertenece con los suyos en su sito cualquiera que sea. Yo en La Quinta no duraria mucho seguramente, por que no me podria adaptar, llamaria a la policia todas las noches y los mismos vecinos me acabarian o echando o apaleando. Yo esto lo se y por eso no voy a los comercios de La Quinta. Ellos no me aceptarian, por que toda la solidaridad e integracion que pedis para esta gente luego no es correspondida que lo sepais. En fin, que es una pena, hay un centro comercial en el barrio donde no podemos ir y nuestros hijos no pueden ir solos a comprar a la tienda de golosinas por que seguramente les quitarian el dinero de las mismas, y eso se llama vivir con miedo. Hay que extirpar el gusano antes de que se pudra toda la manzana. Matado el perro se acabo la rabia.
 
R
reset69
25/04/2006 16:00
Ayer sali a corre, y en el anillo ciclista en el camino que hay en un lateral del cementerio "el de las pintadas" abajo del todo junto al anillo, habia un Ford Fiesta Quemado, "robado previamente" estaba la policia con los desolados dueños comprobando que efectivamente era su coche, que putada, eso es lo que trae el que tengamos cerca uno o dos poblados llenos de gentuza esperando a integrarse en la sociedad esta que no les da facilidades ninguna, pero que se le va a hacer, los muchachos se lo pasaron bien y eso es lo importante, dentro de nada como no se le ponga freno a esto acabara siendo MONTE CALORRO, YA TENEMOS UN GIBSI BURGUER, UN JAAAA BECO... Y QUIEN SABE, EN FIN COMO HAY QUE SER TOLERANTE CON ALGUNAS COSAS...
 
B
bakunin6969
25/04/2006 01:10
Pues Niger, yo lo lamento, no soy tan integrador como creo que a ti te gustaría, porque aunque creo que hay que dar oportunidades a los que las merecen, creo que también hay que ser firmes con los que teniéndolos las desaprovechan, sólo que no hago una distinción entre los que roban tablones y los que prevalican y colocan a sus amigotes en los puestazos de empresas funerarias semiprivadas o los que engañan a los ciudadanos por un puñado de votos con una ambigüedad calculada. Tan repulsivo me parece un gitano descerebrado con una navaja que un militar descerebrado con un tanque, aunque está claro cual puede hacer más daño, y es que sólo habría que contar cuántas muertes han producido en este país los militares iluminados creyéndose en el derecho de matar a quienes no opinen como ellos, y los gitanos robatablones portanavajas. Y es que... del ejemplo que nos ocupa... ¿tu te quedas con el gitano que roba las tablas o con el segurata que se deja sobornar?. Una cosa es la seguridad y otra es el racismo. En la lucha por conseguir la primera me tienes a muerte contigo, y en la lucha por tratar de abolir la segunda también, aunque para ello yo no cuente con tanques, sólo con mi inteligencia y el estado de derecho que nos protege. Ahora más que nunca, feliz barrio y gracias a todos por vuestro esfuerzo. Ojalá consigamos lo que nos merecemos e incluso los más descerebrados (sean payos, gitanos, militares, camellos, seguratas, políticos o lo que sean) seamos capaces de darnos cuenta de cual es el camino a seguir para conseguir el barrio que deseamos.
 
A
anatc
24/04/2006 20:54
yo, en mi línea sin haber hecho la mili y por supuesto desde el respeto que me causan los altos cargos, por como suena debe ser muy importante eso de "teniente segundo" pero Niger entre tu y yo me gusta más "capitán general de todos lo ejércitos" y una duda los tanques que dices que tienes ¿son diesel o gasolina?.
 
K
klok
24/04/2006 20:30
Níger, creo que el tema de la seguridad es un tema fundamental. Sin embargo, creo que si lo meditas detenidamente las maneras te pierden un poco. No creo que haya nadie que diga: ´bueno me quitan el CAT entonces ya me da igual un navajazo más o uno menos´. Mi apoyo para cualquier acción a favor de conseguir mayor seguridad lo tienes como cualquier otra mejora del barrio, pero permíteme que te diga coloquialmente: mueve el culo. Yo también tengo familiares militares y lo son porque ellos eligieron esa opción, me imagino que les debo mucho pero no más que a alguien que trabaja en el Samur o en la Policía, a un minero, etc.
Por otro lado, y te lo puedes creer, te aseguro que la Plataforma no está politizada, ni son santones (como alguien decía por ahí) ni historias de esas, y te lo digo yo que alguna discrepancia he podido tener, pero que no deja de ser algo enriquecedor con el mismo fin que es parar el PLAN ESPECIAL, con lo que se lo han currado, junto con otros muchos más, me parecen más que injustas ciertas frases. No creo que cuando tú escribas algo en el foro una mano negra haga desaparecer tu mensaje, lo que tienes que comprender es que haya gente que no esté de acuerdo contigo.
NO AL PLAN ESPECIAL(mente absurdo)

P.D.: Floppy: esa lenguaaaaa ;-D
 
floppy
floppy
24/04/2006 18:47
Javier, te ha faltado hacerle el nudo al cojo. Imagino que querías decir

"ENTRE TODOS VAMOS A HACER UN BARRIO COOOOOJONUDO PARA VIVIR".
 
J
jgomezsa
24/04/2006 18:27
Hola Niger, me gustaría saber que es lo que has hecho cuando dices "bastante he hecho yo ya", a lo mejor te has reunido con la Concejal, a lo mejor te has reunido con el Ministerio del Interior, a lo mejor has recogido firmas entre los vecinos para solicitar mas seguridad. A lo mejor no has hecho nada, que es lo mas seguro.

Es muy fácil criticar el trabajo de los demás, pero no aportar nada. Te invito como dice Modudu a que empiezes esa lucha o cualquier otra de los numerosos temas que nos preocupan, pero EMPIEZA YA, TIRA ADELANTE, FORMA UN EQUIPO DE GENTE DISPUESTA A TRABAJAR POR EL BARRIO, y no critiques a la gente que ha tenido la iniciativa de luchar por no al CAT, gente que ha dado su tiempo su dinero sin pedir nada a cambio, gente que en ningún momento a criticado a nadie.

Te recuerdo que otra gente se movilizó con el tema de la gasolinera y que yo sepa tampoco estabas en ese movimiento.

Me imagino que no pretenderás que la gente que está al frente del CAT, en la lucha contra la gasolinera, se ponga también al frente de un movimiento para exigir mas seguridad, otro movimiento para exigir mas transporte para exigir centro de Salud....

Se coherente, no critiques mas que a tí mismo por tu conformismo y tu comodidad por decir lo que piensas tras un nick pero no aportar nada a la Comunidad.

Nadie dice que el problema de seguridad no sea importante es importantísimo, pero te repito ponte al frente di lo que hay que hacer recoge firmas, alegaciones... yo te firmaré lo que me propongas iré a las reuniones que convoques...

Para finalizar quiero felicitar a todo Montecarmelo, creo que entre todos vamos a hacer un barrio "cojo.." para vivir.


 
N
niger
24/04/2006 17:41
Tranquilo Modudu, no te alteres, no pierdas las formas...si te das por aludido date, pero yo no he llamado ladron a nadie...aun mas para algunos vecinos que los gitanos sustraigan los tablones y demas cosas es por la sociedad les ha hecho asi y hay que ser solidarios, no es un hurto...
Tienes razon a lo mejor deberia empezar hacer algo y como teniente segundo del ejercito de tierra a lo mejor deberia sacar los tanques a la calle no? Mira me da igual, yo estoy protegido en mi casa y bastante hago protegiendoos a todos en otros lares. Bastante he hecho yo ya.
 
R
reset69
24/04/2006 17:39
no os preocupeis, que algun dia esas personas se integraran en esta nuestra sociedad y seran hombres de bien, junto con sus amigos los vigilantes que tambien hay alguno que es de su etnia.
 
M
modudu
24/04/2006 17:26
Mira Niger, si quieres que entre al trapo entro al trapo.
El CAT es un proyecto real y si estar en contra de él es politizar el tema entonces que venga Dios y lo vea.
Y esa gilipollez final de que ´nuestros vecinos tan activos ... sera que ellos tambien se llevan tablones´, pues no te consiento que me llames ladrón, como lo estas haciendo.
Ahora, que quieres aumentar la seguridad en el barrio, pues nada, lo canalizas como mejor quieras, por protesta vecinal (que te apoyaré), por patrulla vecinal (que no te apoyaré, al menos, por el momento) o como Torrente, como más te guste.
 
N
niger
24/04/2006 17:23
Te recuerdo aa2805 que los primeros en tirarse al cuello de los que no estan de acuerdo con lo del CAT sois vosotros y la plataforma de vecinos. Para vosotros no hay nada mas importante que eso y excluis de toda forma al que tiene dudas o plantea algun planteamiento opuesto. Ser la mayoria no da la razon y no os da derecho a priorizar las necesidades del barrio y muchos menos querer vomitar ante las opiniones de los demas.
 
A
aa2805
24/04/2006 17:15
Niger, dan ganas de vomitar tus deseos de politizar todo. Mejor dicho no plitizas sino que cualquier excusa es biena para meterse con los que no piensan como tú.
 
N
niger
24/04/2006 16:54
Pues si es una verguenza, si es que el barrio por muchos que no lo quieran ver, o no les parezca tan grave, o sigan con la cantinela de la integracion y la tolerancia, esta en un estado de inseguridad muy grave. Tan grave como que los "cacos" tienen a la seguridad privada sobornada. Pero nada, esta todo el mundo concentrado con el no al CAT que no quieren ver otra cosa. No digo que este mal, todo lo contrario pero tambien hay problemas mas graves hoy en dia que podrian tener una solucion mas inmediata, pero este tema como ya he expresado en anteriores veces no es politizable. En fin, que hasta que no acuchillen a alguien o entren a robar y retener a alguien en su casa, los progres seguiran pensando que no se les puede hacer nada a los gitanos, pobrecillos que todo el mundo piensa que son malos.
El PAU esta tomado por la escoria de la ciudad y nuestros vecinos, tan activos y progres les da igual pues hay que ser tolerante.
En fin...sera que ellos tambien se llevan tablones de las obras...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento