ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

CREMATORIO

Actualizado 24/05/2011
9547 lecturas acumuladas
63  mensajes12345Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
Avatar LAX
abr.-2006
225 mens.
Usuario Habitual
  LAX
24/04/2006 14:16
HOLA A TODOS....
ME ESTOY QUEDANDO DE UNA PIEZA, NO TENIA NI IDEA DE TODO ESTE TEMITA DEL CREMATORIO. DONDE PUEDO INFORMARME DE FORMA GLOBAL DE TODO LO QUE HABEIS ESTADO HACIENDO PARA INCORPORARME A VUESTRAS PROPUESTAS ????
GRACIAS.
ene.-2006
1516 mens.
Usuario Asiduo
24/04/2006 15:01
En:
a) Este foro
b) www.paumontecarmelo.com
c) Gerencia de Urbanismo (c/ Guatemala 13, metro Colombia). Pregunta por el Plan Especial del cementerio de Fuencarral.

El periodo de alegaciones ha terminado, con lo que ahora estamos en periodo de ´espera´. No hay acciones urgentes a a la vista.

No solo se protesta contra el crematorio (que el ayuntamiento dice ahora que no se va a hacer), sino contra la instalación de un Tanatorio y la ampliación del cementerio (no aprobada inicialmente, por cierto)

Una pregunta por curiosidad, por saber dónde hemos fallado y cómo poder mejorar la comunicación entre todos nosotros: ¿Por qué te has enterado ahora y no has sabido nada de esto en los tres últimos meses?

Un saludo LAX y bienvenido.
feb.-2006
22 mens.
Usuario Ocasional
24/04/2006 16:10
buenas, al hilo del tema comentare que cuando se acabo la reunion me encontre con un antiguo compañero de trabajo que daba la casualidad que ya vivia en montecarmelo en la calle monasterio de batuecas y no sabia nada del tema yo se lo explique, pero pienso que aun hay bastantes desinformados.
Avatar LAX
abr.-2006
225 mens.
Usuario Habitual
  LAX
24/04/2006 16:32
MIL GRACIAS POR VUESTRA INFORMACION.
LA VERDAD ES QUE CREIA QUE EL TEMA TENIA MENOS TRASCENDENCIA,CUANDO HE VISTO VUESTRAS PROTESTAS HE DECIDIDO INFORMARME, GRACIAS POR FUNCIONAR TAN BIEN. PROMETO ESTAR MAS ATENTA A TODOS ESTOS TEMAS....
Avatar DCA
mar.-2003
136 mens.
Usuario Habitual
  DCA
25/04/2006 09:40
Hola acabo de leer un folleto con el plano de la ampliación del cementerio y el tanatorio firmado por Pedro Calvo (Concejal de Seguridad) que asegura que no se va a instalar ningun crematorio ¿podemos fiarnos de informaciones asi?
Un saludo,
ene.-2006
1516 mens.
Usuario Asiduo
25/04/2006 10:35
Te puedes fiar de que él no lo va hacer. Vamos, que este equipo de gobierno no va a hacer crematorio alguno. Pero lo que no cabe ninguna duda es de que la reserva de suelo para ampliación y tanatorio queda hecha. Es algo que se ha dicho desde el principio, que el crematorio no se va hacer inmediatamente, pero que se reserva para las necesidades futuras. Vamos, y siempre desde mi punto de vista, que si hay tanatorio es cuestión de tiempo de que el crematorio vuelva a la carga a la vuelta de 2, 5 o 10, con el PP, PSOE, IU o cualquier otro. Tampoco hay que olvidar que en el Plan Especial está más que presente, si bien parece ser a la vista de estos trípticos y otras declaraciones que este punto se retirará. Si, como digo, a la vuelta de x años se plantea de nuevo, ya no hará falta un plan urbanístico, los cauces serán distintos (siempre que ahora se haga tanatorio y cementerio, que todavía está por ver).

Tambien reitero que penseis si vais a vivir a gusto con un cementerio nuevo (el doble del actual) y un tanatorio, independientemente del crematorio. Es algo que no estaba previsto ni aprobado. Lo más cercano a ´ampliación´ era la catalogación de la parcela 26.2 como de protección del cementerio y lo más cercano a tanatorio era nada, dado que la edificabilidad de dicha parcela (26.2) era 0, y ahora, con el plan especial, es de más de 11.000 m2, para poder hacer precisamente el tanatorio (con su posible crematorio).

Además, volviendo al tríptico, en él veras un magnífico acceso a la M-40 de entrada y salida. Bien, este acceso no será aprobado por Fomento y el ayuntamiento es consciente de este hecho. Este acceso pasa por la creación de vias de servicio en la M-40, proyecto este del que no se tiene noticia alguna. Resultado: Todo el tráfico funerario transcurrirá a través del barrio.

Un saludo
abr.-2006
5 mens.
Usuario Circunstancial
25/04/2006 10:51
Yo creo que con todo este tema del cementerio se están sacando mucho las cosas de quicio. En mi modesta opinión no es tan malo una ampliación del cementerio ni la creación de un tanatorio. ¿Que puede pasar?. ¿Que de vez en cuando pase un cortejo funebre? ¿Que las personas velen a sus difuntos por la noche?. ¿Nos van a molestar?. No creo. En todo caso hay que recordar que el cementerio lleva un monton de años, muchos mas que nuestro barrio.
Yo personalmente tuve un familiar enterrado por diez años en el cementerio. Creo que es mas molesto que un cementerio cualquier otra actividad.
Además, pienso que cuando se compraron los pisos, la gente ya sabia que habia un cementerio(con sus posibles ampliaciones).
Otro tema es la creación de un crematorio, con sus posibles perjuicios a largo plazo para la salud.
De todas formas es una opinión. Yo firmé en contra del crematorio, pero no firmaré en contra de la ampliación ya que no me parece molesto y por supuesto firmaré en contra del traslado del mismo como están pidiendo algunos.
Saludos
ago.-2004
631 mens.
Usuario Muy Frecuente
25/04/2006 11:12
Evidentemente, Estoma, no vives en el PAU. Esto lo puedo decir tan rotundamente porque de tu mensaje se deduce que no te importa:

* Que el tanatorio provoque el paso por los accesos actuales del PAU (no hay más previstos) de más de 1.500 vehículos al día (dato del estudio de tráfico incluido en el Plan Especial). No solo es su paso, sino su estancia. Estos vehículos han de aparcarse en algún lado y la normativa solo obliga a dos plazas de aparcamiento por sala de tanatorio.

* Que la parcela se aplique a un uso innecesario (cementerio, tantatorio, y lo demás) con las carencias de dotación que hay en el barrio (centros culturales, bibliotecas, centros sanitarios, comisarías, instalaciones deportivas ...)

* "Que de vez en cuando pase un cortejo fúnebre", pero por la puerta del colegio de tus hijos.

* Que haya ruido y molestias por la noche en la puerta de tu casa.

Luego está el tema de "como ya había un cementerio, te podías imaginar que iban a poner una ampliación de la leche, un tanatorio y un crematorio". Esto ya lo he explicado alguna vez más, pero lo copio de nuevo, ya que parece que hay nueva gente accediendo al foro.

En el barrio en el que vivo ahora, Vicálvaro, muy cerquita del cementerio de la Almudena, también teníamos unos cuarteles del del ejercito históricos (de siglos), y siguiendo tu razonamiento, hubiera sido lógico que hubieran puesto un campo de prácticas de tiro para los F-18. Pues te cuento, que ahora los cuarteles son una universidad pública. Igual razonamiento podríamos haber seguido para el cuartel del Conde Duque, que ahora es un Centro Cultural, pero debería haber sido una base de tanques del ejército de tierra, ¿no?, y en Campamento, en vez de viviendas, podríamos haber puesto, lógicamente, un campo de artillería.

ene.-2006
1516 mens.
Usuario Asiduo
25/04/2006 11:16
estoma: Perfecta tu opinión. Solo algun matiz:
a) Cuando yo compré el piso sabia de la existencia del cementerio. Podría incluso intuir una posible ampliación en el futuro (no oficial, por supuesto). Pero viendo que a las primeras de cambio se hace un plan especial con tanatorio y crematorio, pues que quieres que te diga, ya si que me niego a todo.
b) Mejor un tanatorio que una macrodiscoteca, por supuesto, pero mejor un polideportivo o un parque o miles de cosas más que la gente del barrio podamos disfrutar que un tanatorio y una ampliación de cementerio. Creo que estaras de acuerdo conmigo en esto. Ademas te recuerdo que no existe necesidad alguna ni de tanatorio ni de ampliación, además de tener fundadas bases jurídicas de que podría ser ilegal, como habrás visto en las alegaciones presentadas.
c) Es muy, muy, muy minoritaria la posición de traslado de cementerio y mucho más mayoritaria tu posición, de mantener dicho cementerio. Yo tampoco estoy a favor de dicho traslado.

Un saludo

P.D.- Mi abuelo tambien estuvo allí 10 años.
abr.-2006
5 mens.
Usuario Circunstancial
25/04/2006 11:22
Perdona Floppy, pero yo si vivo en el barrio y por lo visto tu no. Te repito que a mi no me molesta un cementerio, ni un tanatorio, ni el paso de cortejos funebres (delate del colegio de mis hijos). Ademas tienes siempre la solución de si no te gusta el barrio cambiarte de el. ¿ o te obligan a vivir en el?. Te repito lo mismo. Cuando compraste el piso ya sabias que habia un cementerio y la ampliación hacia la M-40 que no me parece mala idea lleva mucho tiempo proyectada.
Saludos.
sep.-2005
71 mens.
Usuario Habitual
25/04/2006 11:24
estoma, no reduzcas el problema a ampliar o no ampliar el cementerio, el problema es que el Ayuntamiento aprueba un Plan Especial ilegal, en tanto en cuanto no cumple la legislación vigente en la Comunidad de Madrid, por el que se reserva unos cuántos metros cuadrados, sólo 70.000, soportado por unas infraestructuras que no han sido aprobadas por el Ministerio de Fomento.
Te pinto el escenario de otra forma, supongamos que el Plan Especial se reservara la mitad de metros cuadrados para ampliar el cementerio y el tanatorio, supongamos que cumpliera toda la normativa vigente en materia de medio ambiente y urbanismo ; supongamos que en el resto de metros cuadrados se incluyeran la construcción de equipamientos deportivos o educativos o culturales o sociales ; supongamos que se hubiese diseñado la construcción de unos viales que permitieran la movilidad del tráfico rodado con el visto bueno del Ministerio de Fomento ; supongamos que las asociaciones de vecinos hubiésemos participado en el desarrollo de este hipotético Plan.
En este caso, supongo que lo veríamos de otra forma.
ene.-2006
1516 mens.
Usuario Asiduo
25/04/2006 11:33
estoma, reitero, la ampliación no estaba oficialmente proyectada.
Por tus palabras entiendo que, al igual que yo, eres comprador de vivienda libre, con lo que tienes la suerte de poder elegir en un momento dado vender e irte (a costa de perder dinero, claro, como 2 años de sueldo). Piensa que la mitad del PAU es de protección oficial y ellos no pueden permitirse el lujo de cambiar de piso segun sople el viento.
Un cordial saludo.
ago.-2004
631 mens.
Usuario Muy Frecuente
25/04/2006 11:36
No, no vivo ahora, pero viviré en poco tiempo. Parece que el que pone los ladrillos en mi bloque tiene menos prisa que el que alisa la parcela de la "ampliación" con la tierra de las obras del metro.

Y ahí es donde ha querido estar astuto el Ayuntamiento. Casi todas las promociones están ya vendidas pero la inmensa mayoría de la gente aún no vivimos allí.

Y el barrio es como es ahora y será como se planificó en el Plan General de Ordenación Urbana del año 1997. Y los que decidimos irnos a vivir a Montecarmelo nos debemos fiar de esa planificación DONDE NO SE HABLA NADA DE LA AMPLIACIÓN DEL CEMENTERIO, tantas veces cacareada como planificada. Estoma, ya que tu has sido el último en decirlo, muéstranos el papel donde venía planificada la ampliación. No valen rumores, no valen páginas web, no vale "me lo ha contado un concejal". Estas cosas son serias y deben estar por escrito, por ejemplo, en un Plan General o un Plan Especial. Tómate tu tiempo.

Y si no te importa que tus hijos estudien junto al tanatorio y al macrocementerio, es que evidentemente eres un ser más evolucionado que yo. Si sale un casting para Cuarto Milenio, te informaré.

En los días, meses o años que llevas viviendo en el PAU, ¿no has tenido ninguna carencia de ningún servicio público? ¿Algo que se pudiera poner en la parcela "prevista" para la ampliación? ¿De verdad? No me lo creo. ¿Sólo piensas que te puede dar servicio el cementerio y el tanatorio? ¡Dáte una oportunidad, hombre!. Llenemos el barrio de vida, no de muerte...
abr.-2006
5 mens.
Usuario Circunstancial
25/04/2006 11:45
Vamos a ver si me explicado mal. Claro que estoy deacuerdo en que tienen que haber piscinas, polideportivos, colegios, bibliotecas, etc. y cuantas mas instalaciones socio-culturales mejor. Pero son dos casos distintos. Mi opinón, me molesta el cementerio, no. Me molesta una ampliación hacia la M-40, no. Me molestaria un crematorio, si. Pero no mezclemos las cosas. Vivimos en una ciudad en la que tiene que haber de todo. A unos nos molestara unas cosas mas que a otros. ¿Queremos que existan los puntos de reclicado?. Si. ¿Nos gustaria tenerlos cerca o debajo de nuestra casa?. No. ¿Nos gustaria que existiera una terraza para tomar un cerveza en verano al fresco a las once de la noche?. Si. ¿ Nos gustaria tenerla debajo de casa?. No.
Pienso que en las ciudades hay de todo. Yo he vivido en una de las zonas con más marcha de Madrid y todos los locales cumplian la normativa de ruidos. Otra cosa es lo que hace la gente. Salia de los locales gritando, meando en los portales, vomitando encima de los coches. La culpa es de los locales. No. ¿Que me amplian el cementerio?, pues vale. Los difuntos no gritan, ni orinan en los portales ni nada parecido. Que los vivos hacen ruido o molestan al ir al cementerio. lo dudo.
Pero repito, es mi opinión. Saludos
abr.-2006
5 mens.
Usuario Circunstancial
25/04/2006 11:58
Modudu, muchos de los pisos de proteción oficial que son de gente con pocos "recursos", los estan vendiendo por setenta millones (treinta en "A" y curenta en "B"), pisos que entre otras cosas se pagan con mis impuestos. Cuando compre mi vivienda "libre" a un inversor, me ofrecieron mas de veinte V.P.O. que recuerde.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "CREMATORIO" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+