Volver al foro
M
Montecarmeliano
22/05/2006 00:06

Acerca del crematorio

¿Se instalará un crematorio en Montecarmelo junto a la ampliación del cementerio?

2.373 lecturas | 4 respuestas
Estimados futuros convecinos.

Hará unos meses un amigo ya instalado en montecarmelo me llamó para preguntarme si había escuchado algo acerca del crematorio que se pensaba instalar en montecarmelo junto a la ampliación del cementerio.

Tengo cierto contacto con vocales de la junta municipal de Fuencarral-El Pardo, asi que aproveché y comencé a investigar.

Al parecer en ningún momento se estimó la instalación de un crematorio en nuestro PAU, y la ampliación del cementerio irá acompañada de una "Pantalla verde" que separará vistas poco agradables.

¿A quién le ha convenido montar tanto ruido para tan pocas nueces?
 
M
modudu
22/05/2006 15:01

´en ningún momento se estimó la instalación de un crematorio´

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=20192&CODIGODOCUMENTO=23730

(Declaraciones de Manuel Cobo, Vicealcalde)
http://www.munimadrid.es/Medios/galeriasonidocontenido.jsp?CODIGOGRUPO=37&codigoNoticia=20192&FECHANOTICIA=20060019
¿Mentía nuestro Vicealcalde el 19 de Enero de 2006?)


´"Pantalla verde" que separará vistas poco agradables´
http://www.nuevosvecinos.com/bmontecarmelo/mensaje.asp?id=797442


Montecarmeliano: Por n-esima vez, me alegro mucho que se de marcha atras con lo del crematorio, pero no me dejes como un mentiroso ante mis vecinos, el crematorio estaba (o está hasta que no se suprima) proyectado. Por otro lado seguimos (o al menos yo) reivindicando la no instalación de tanatorio ni la ampliación del cementerio.

Un saludo


 
B
bakunin6969
22/05/2006 11:30
Perdona el tono de la respuesta, Montecarmeliano. Me temo que ha sido fruto de un calentón, y es que no sabes el esfuerzo que ha llevado tratar de no politizar este tema entre los vecinos (muchos se empeñan en ver molinos o gigantes, no sólo tú), el tiempo y el esfuerzo de muchos que ha llevado llegar donde hemos llegado, y lo fácil que habría sido aliarse con un partido y haber dejado que éste hiciese todo el trabajo... si no fuese por un pequeño detalle, que es que a los partidos políticos (a todos) SE LA SUDA nuestro barrio, SE LA SUDA nuestros vecinos, SE LA SUDA nuestra salud y SE LA SUDA todo lo que no huela a votos (y eso es general para todos ellos), por lo que si el PP se ha movido es porque le va dinero en ello, si el PSOE no lo ha hecho es porque no veían rédito político, y si tanto uno como otro ahora quieren salir en la foto es porque los vecinos hemos hecho que el tema fuese importante, le hemos dado publicidad, hemos mostrado la verdad y el sinsentido urbanístico que se mueve detrás de tanto interés económico, y ahora ven cómo la imagen que tanto uno como otro puedan dar en este asunto es posible que sí les reste o sume votos. Mi consejo para el gobierno es que gobierne pensando en el ciudadano y no en su propio bolsillo, y el de la oposición que ejerza como tal y se mueva y denuncie en conciencia por hechos injustos, no en términos de populismos baratos y ambigüedades que no sirven ni a unos ni a otros. En todo caso, que sepan todos que aquí estamos los vecinos y que no tenemos intención de dejarles hacer lo que se les ponga en las narices con nuestras vidas ni con nuestros barrios
 
B
bakunin6969
22/05/2006 11:20
Hola, Montecarmeliano

Por el anterior mensaje que has dejado en el foro y por éste observo que tienes una cierta tendencia criticar a los demás sin informarte correctamente de antemano. No sé qué contactos tendrás en la Junta Municipal, pero o son imaginarios, o son unos mentirosos.
Para poder comprobarlo tú mismo puedes acceder al Plan Especial redactado por el Ayuntamiento donde se incluye sin ningún género de duda la inclusión de un Crematorio. Es un documento oficial, y está firmado y escrito por el propio Alcalde, así que no creo que te ofrezca dudas. A ese plan se han presentado por parte de los vecinos 14500 alegaciones (muchas más de las que se hayan presentado nunca en esta Comunidad) entre las que se incluyen sentencias del Tribunal Supremo indicando la ILEGALIDAD tanto de la ampliación del cementerio como, por supuesto, de la construcción de un crematorio. Tras este acontecimiento el PP nos ha comunicado que ya no barajan la opción del Crematorio (por ser ilegal, claro) lo cual nos lo han comunicado verbalmente y por unos folletos sin validez jurídica ninguna, pero en ningún caso han presentado todavía documentación oficial que invalide el Plan Especial anterior (por el contrario el plan sigue administrativamente vigente y cumpliento plazos) y muestre una nueva alternativa, aunque no se han pronunciado todavía en ningún sentido (y si lo han hecho ha sido para decir que piensan seguir adelante) sobre la ILEGALIDAD de la ampliación el cementerio. ¿Quién se beneficia de que salga el plan adelante?... los señores de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios (cuya irregular adjudicación al capital privado está actualmente en los tribunales, por si quieres informarte de quién la adjudicó) y todos aquellos que reciban las comisiones pertinentes por sacar esto adelante. ¿Quién gana si no se construye? LOS VECINOS... y por eso somos nosotros los que, BASÁNDONOS EN HECHOS y no en lo que nos dice un político de un partido con claros intereses en el tema, hemos montado tanto ruido.
¿Estás interesado en la verdad?, léete el Plan Especial y nuestras alegaciones (lo tienes todo en descargas de esta misma web)... ¿quieres hacer partidismo?... tú mismo. Personalmente no creo que sea ésta la web más apropiada, y que negando los hechos le haces flaco favor a tu partido, pero cada cual es libre de hacer lo que le parezca.
 
yanka
yanka
22/05/2006 09:36
PLAN ESPECIAL

La Ciudad de Madrid aprueba un Plan Especial que reordena el espacio y el entorno de esta necrópolis

Ampliación del cementerio de Fuencarral


Una franja verde de 23.021 metros cuadrados dará continuidad al Anillo Verde Ciclista a su paso por el barrio de Montecarmelo y protegerá el cementerio de Fuencarral de la autovía
Contará con crematorio, tanatorio y será ampliado en 71.373 metros cuadrados
El espacio destinado ahora al acceso de coches será exclusivamente peatonal y contará con una zona verde de 6.183 metros cuadrados

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento