ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

No entregan casas por las obras del metro

Actualizado 06/07/2006
2482 lecturas acumuladas
14  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2006
16 mens.
Usuario Circunstancial
29/06/2006 08:26
Deberian de habernos entregado ya nuestra casa y ayer en una reunión con la gestora, que es Poscam, nos dicen que como las obras del metro tienen la vaya cerrando nuestra salida del garage, que no pueden darnos los pisos, porque la Comunidad no nos da la Licencia.Los pisos están terminados y las obras del metro finalizan en julio del 2007, ¿es que no piensan darnos los pisos hasta esa fecha?
Por favor, alguién puede asesorarnos o decirnos qué hacer????????
ene.-2004
791 mens.
Usuario Muy Frecuente
29/06/2006 09:01
Yo confirmaria ese dato hablando en la comunidad de madrid.
si ha sido la comunidad de madrid significa que es la calificación definitiva y la licencia.
En caso de ser la licencia sería gerencia de urbanismo (ayuntamiento).

En cualquier caso, si realmente es así, la gestora debe de hablar con los responsables de las obras del metro y pedir un acceso provisional.

Lo más facil es que vayan a la caseta de las obras de la estación y hablen con el jefe de obra, o , y el indicará como deben gestionarlo, y pondrá en contacto con la dirección facultativa, etc.

En caulquier caso no te preocupes porque seguro que es antes de julio de 2007. Pretenden tenerlo en marcha para las elecciones, lo que significa que tiene que estar terminado el tunel bastante antes porque tienen que equiparlo. Y en cuanto este prepardo el techo pueden tener preparadao un acceso a vuestro garaje.
may.-2004
18 mens.
Usuario Circunstancial
29/06/2006 17:51
Cuidadín con lo que os dice POSCAM, porque al parecer son unos mequetrefes.

Saludos
Patri
jul.-2005
221 mens.
Usuario Habitual
29/06/2006 18:10
La cedula de habitabilidad o de primera ocupación (en este caso) es el Ayuntamiento de Madrid quien la da. No soy muy experto, pero me parece extraño que no den licencia por que el garaje esté inhabil, no creo que sea una condición necesaria para declarar que se puede vivir en una vivienda (que es de lo que se trata). Por lo que cuentas más bien parece que la promotora está poniendo excusas. En todo caso es al Ayuntamiento donde debéis dirigiros para comprobarlo.
jul.-2005
221 mens.
Usuario Habitual
29/06/2006 18:13
Otra cosa: trabajo en telefónica, que se traslada a la ciudad telefónica en las tablas en septiembre. Telefónica ha pagado una parada del metro (línea 10) en la empresa nos han mandado comunicaciones diciendo que estará operativo en marzo de 2007 según les ha confirmado la Comunidad de Madrid.
sep.-2003
112 mens.
Usuario Habitual
04/07/2006 10:01
Me temo que los de Poscam os están contando una milonga. La obra de Metro tiene obligación de dejar hábiles los accesos a todas las viviendas. En el momento en el que las casas se entregasen ellos estarían obligados por ley a daros acceso o bien a indemnizaros económicamente.
may.-2006
16 mens.
Usuario Circunstancial
04/07/2006 10:14
Gracias a todos!
Pues si que parece que nos están contando una patraña, esto es increible, los pisos terminados hace tiempo y sin poder irnos a vivir...
sep.-2005
24 mens.
Usuario Ocasional
  jmra
04/07/2006 11:23
Al igual que han comentado arriba, me parece una excusa de la gestora, ya que si te sirve de ejemplo en Virgen del Cortijo, existia un problema similar (la calle de acceso a unos garajes tenia que permanecer cortada por la construcción del nuevo metro norte) y en cuanto taparon el tunel habilitaron una entrada provisional para esos garajes.

un saludo
nov.-2005
18 mens.
Usuario Circunstancial
04/07/2006 11:56
Samos15, etoy en la misma promoción que tu y ya en la reunión todo me pareció una sarta de mentiras. Lo que no se es qué podríamos hacer para solucionarlo, porque me da la impresión de que mientras no nos entreguen las casas estamos en sus manos.
Por otra parte me parece raro que quieran retrasar la entrega puesto que una vez hecho el cierr de la obra por Dragados, que fué en Marzo, ellos no tienen nada que ganar... Puede ser que existan otras deficiencias en la casa adicionales al asunto del metro que no nos estén contando.
Adicionalmente me he informado mediante amigos míos que trabajan en el negocio de la construcción y me han dicho que en la comunidad de Madrid lo normal es que se tarde unos 6 meses en obtener los permisos (si empezaron en Abril terminaríamos en Septiembre). Igual esto del metro es meramente una excusa para desviar la atención en la reunión del hecho mas grave, que en mi opinión es que la obra debía acabar en Septiembre-Octubre y acabó en Marzo lo que hace más de 5 meses de retraso, y si las justifcaciones son que en Junio 05 todo iba según el calendario y en Julio 05 la obra iba con retraso por las heladas, pues me hace dudar de la profesionalidad de nuestra dirección técnica de obra y nuestra gestora.
jun.-2006
4 mens.
Usuario Circunstancial
04/07/2006 13:24
Yo también estuve en la reunión, y creo que escuchamos cosas diferentes, según dijeron el problema principal es que justo donde está la puerta del garaje, es por donde tienen previsto sacar la tuneladora del metro, por lo que hasta que no la saqúen de nada nos valdra que muevan la valla arriba o abajo, aunque supongo que esto será en un plazo breve.
Según ha indicado un vecino de la promoción que ha estado mirando el informe de las deficiencias en la Comunidad de Madrid, no solo es el metro también hay otras cosas, unas barandillas, un problema con unos techos y demás.
El tema de retrasos quedo claro, que ya se ha negociado con la constructora....Desde que acabaron la obra, la Comunidad de madrid da un plazo de 6 meses para las licencias y todabía están en plazo.
dic.-2005
24 mens.
Usuario Ocasional
  TREND
04/07/2006 16:59
Hola, si os sirve de ayuda mucho ojo con el problema en los techos que comenta carlospp, preguntad a los vecinos de atalaya parcela 39.3, estuvieron casi un año esperando por un problema en los techos. saludos y suerte.
may.-2006
16 mens.
Usuario Circunstancial
05/07/2006 12:54
Acabo de ver en nuestro foro de Los Altos del Pardo que han dicho que esta mañana han comenzado a retirar las vallas del metro...Parece increible!!
feb.-2006
61 mens.
Usuario Habitual
06/07/2006 09:23
Hola,
lo que a mí me gustaría saber y sería cuestión de hablar con la gestora, es por qué han salido tantos defectos, se supone que se había contratado a una empresa llamada ATISAE para comprobar los "posibles" defectos de obra, o, a medida que se va haciendo la obra ir comprobando que el proyecto se va cumpliendo de "cabo a rabo".
Y respecto al retraso de las obras con la constructora, sinceramente, no lo asocio a las heladas o el mal tiempo del otoño-invierno, es una obra que se tenía que haber acabado en noviembre ´05 y el mes de diciembre ´05 no se tramitaba papeles ya que en la Administración es un mes que se podría considerar "flojo", Enero,Febrero,Marzo y a finales de marzo-principios de Abril,entregarían las casas... Pues bien el certificado final de obra tiene fecha de Marzo ´06. (seguramente este retraso ha sido debido a los problemas que hubo con la subida de la "ferralla" y los problemas con la constructora, ya que querían cobrar esta subida, según palabras de la gestora).
Por favor, lo único que queremos es que nos den las viviendas, ya que muchos vamos a ser incapaces de hacer frente al pago de una vivienda de alquiler, y un cobro de intereses que la gestora empezaría a cobrarnos a partir del mes de Octubre.

ene.-2004
791 mens.
Usuario Muy Frecuente
06/07/2006 09:45
Las empresas de control de calidad no miran el acabado de pinturas, puertas que nocierran, tec. Eso es cosa de la Dirección facultativa ( Arquitecto, aparejador etc).

Las empresas estas estilo eurocontrol atisae, etc, hacen prubas a elementos más constructivos que de acabado. P.E. toman muestras del hormigon y comprueban la resistencia,Diámetro de ferralla, etc.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+