Volver al foro
M
modudu
21/07/2006 19:33

SE APRUEBA EL TANATORIO Y LA AMPLIACIÓN YA !!!!!!!

¿Se aprobará la ampliación del cementerio y su tanatorio el miércoles 26 de julio?

4.655 lecturas | 19 respuestas
Buenas tardes,
Lamento comunicaros que este próximo Miércoles 26 de Julio se va a aprobar definitivamente la ampliación del cementerio y su tanatorio. Se han eliminado del texto, por lo que me dicen, toda referencia al crematorio. El que se contente con esto me parece bien, pero a mi personalmente no me parece suficiente.

Por eso voy a hacer todo lo posible para asistir al pleno del miércoles 26 y ver lo que sucede. Se pueden pedir invitaciones al pleno en la página de www.munimadrid.es - > El Pleno - > Petición de invitaciones para asistir al Pleno y Comisiones. Si alguien más quiere asistir sería magnífico (los plenos son por la mañana). Y ya sería la ostia si nos juntamos bastante gente para armar algo en la puerta.

Respecto a las alegaciones, el ayuntamiento ha elaborado un ´dictamen´ que presentó el otro día en la comisión de urbanismo. Ese dictamen no es otra cosa que la contestación a las alegaciones en global. El lunes es probable que tenga acceso a una copia del mismo. Ya os lo transcribiré.

Respecto a la posición de los grupos políticos, PP a favor, PSOE abstención e IU en contra.

Y tambien lamentar que muchos de vosotros os enterareis de esto ya a toro pasado, dado que en una semana se va a ventilar todo. Lo siento. Una vez más se ha usado la vieja táctica de vamos rapidito sin avisar y en verano para que no haya guerra.

Despues de esto ya se abrirá la vía judicial que preferiría haber evitado, pero si nos dejan otra salida será la que tomemos.

Un saludo a todos
 
M
modudu
26/07/2006 14:26
Seldon: El defensor del pueblo ha presentado alegación tambien, aunque fuera de plazo. De todas formas su alegación iba enfocada al crematorio, asumiendo como ya aprobada la ampliación y tambien pedía información respecto al posible adelanto de las obras (¿Os acordais cuando paralizamos las obras? pues eso). Respecto a este último punto no se la contestación.

Hoy creo que es un punto de inflexión, ya que como dijo jeca ahora hemos de bifurcarnos en dos caminos:
- El judicial.
- Manifestaciones.

Ya los tiempos de reuniones amistosas han pasado, desde mi punto de vista.

Un saludo
 
atento
atento
25/07/2006 23:47
que desgraciadosn son
 
M
modudu
25/07/2006 19:51
Se considera que sin el acceso a la M-40 no hay que hacer estudio de tráfico. El problema era cómo iba a entorpecer el tráfico del tanatorio/cementerio al tráfico de la M-40. Dado que ya no hay acceso, ya no hay problema.

¿A qué te parece una gilipollez? Pues así aparece escrito en el informe técnico (con otras palabras, claro)

Y todo el plan especial y todo el informe técnico y jurídico versa sobre un mismo supuesto falso, que la ampliación ya estaba aprobada. Apoyándose en este supuesto desestiman cualquier alegación referente a cementerio (los 500 metros) y a tanatorio. Recordemos, así lo recordaremos ante los tribunales, que ese parcela, al igual que cementerio, podría tener otros usos alternativos y que ha dia de hoy no tiene un uso definido. De hecho me gustaría ver la documentación referente a la apertura de este nuevo cementerio (vamos que ni existe)

Voy a jugar a futurologo. Esta gente va a construir el tanatorio cagando leches y querran abrir el nuevo cementerio. Supongamos que se les deniega abrir el nuevo cementerio (por impacto ambiental). Entonces queda un tanatorio edificado sobre lo que iba a ser un cementerio, pero que ya no lo es. ¿Qué pasa con el tanatorio? ¿Habrá algún juez capaz de ordernar su derribo? (Recuerdo que la existencia del tanatorio solo se debe a la supuesta existencia anterior de la ampliación del cementerio)

Un saludo
 
A
azul1
25/07/2006 19:27
El calvo de Pedro miente más que habla. Es indignante y vergonzoso que personas así estén en puestos de confianza y poder. Le pagamos nosotros, debe estar a nuestro servicio, y lo único que hacen es pensar en sus intereses particulares. Dicen que el tiempo pone a cada uno en su sitio, ya veremos dónde acaban.
 
floppy
floppy
25/07/2006 18:50
Pues ya me corrijo yo solo. Los 1700 vehículos son diarios , y el dato está sacado del Plan Especial, multiplicando el número de vehículos hora en el peor de los casos por el número de horas de un día. Eso sí, los cachondos han hecho el cálculo sin saber aún cuántas salas tendría el tanatorio, que parece un factor importante a tener en cuenta.
 
floppy
floppy
25/07/2006 18:42
Bueno, todavía quedan unos cuantos argumentos que explotar por la vía judicial, si llega el caso. Uno es lo "subjetivo" que puede ser que el propio ayuntamiento considere las modificaciones "menores" como para no tener que abrir un nuevo periodo de alegaciones. Parece que para el ayuntamiento no tiene importancia que los más de 1700 vehículos que antes tendrían acceso por la M-40 (ver tríptico más arriba), ahora pasarían por la Avda. de Montecarmelo y entrarían por los diferentes accesos del PAU (Mirasierra, centro comercial, y rotonda de Tres Olivos), que en ningún caso han sido diseñados para absorver ese tráfico. El tráfico que nos quieren dar por el pau no son precisamente bonitos coches de época que circulan a 30 km/h despertando la alegría entre los vecinos.

Otro tema que se pasan por el forro es el de las aguas freáticas. Si ya se paró en su día por este motivo y el agua no se ha movido, ¿cómo lo van a justificar?.

Más temas. La Ley dice que ha de hacerse una proyección en el tiempo de la necesidad real de un cementerio para poder ponerlo. Aparte de no haberla hecho, tenemos declaraciones del Jefe de los Cementerios que dice que en 100 años no sería necesario la creación de nuevas plazas de inhumación en el municipio.

Está el incumplimiento de la distancia mínima a población de la Ley de Policia Mortuoria, que es un argumento corroborado por el Tribunal Supremo.

Sabemos que las plazas de tanatorio disponibles actualmente están siendo utilizadas a la mitad de su capacidad, porque hay muchísima más oferta que demanda, con lo que el argumento de necesidad que se aplica en el Plan Especial se cae por rebatimiento estadístico. Si no es necesario es superfluo y gastar el dinero de todos en cosas superfluas, si no lo está, debería estar perseguido por la Ley.

A la vista de que no parece haber argumentos de peso para que sigan adelante, en mi corta imaginación solo me aparece que la gasolina que mueve todo esto no puede ser otra que el dinero. Si estoy en un error, agradecería que me corrigieran.

Un saludo,
 
M
modudu
25/07/2006 17:26
Hoy me han confirmado un dato: Sistema General de Protección no es lo mismo que Espacio de Uso Libre Público, cuando de la ordenanza de instalación de crematorios se habla.
Quiero decir que la zona por donde va el carril bici es SGP, por lo que un crematorio podría estar a 2 metros de ahí sin incumplir la ordenanza. He estado midiendo con el google earth y si la ordenanza se cambiase a que se pudiesen instalar crematorios a menos de 210-220 metros de zonas de estancia habitual de personas (parques = ELUP)... estamos jodidos.

Estoy siendo un poco alarmista, pero es para llamar la atención de aquellos que con la no instalación del crematorio hayais cantado victoria. Solo podríais cantar victoria si expresamente se mencionase en el Plan Especial la prohibición de instalar un crematorio, y eso no se hace. La única razón de no instalar el crematorio es la ordenanza municipal de 250 m. Si se cambia eso, via libre al crematorio. O si cambian la ordenanza y suprimen la palabra ´parques´ = estamos jodidos.

De hecho, se pidió un nuevo informe medioambiental de emisiones. Sus conclusiones es que las emisiones del posible crematorio es que estarían dentro de los límites legales permitidos. Por tanto la única barrera a la instalación del crematorio es la ordenanza y su mínima variación en cuanto a distancias o ´conceptos´ nos asegura un crematorio.

Se dice que no es fácil cambiar dicha ordenanza. Bueno, ya hemos dicho que cada municipio es un mundo y os aseguro que hay muchos intereses creados para que esa ordenanza cambie. Tambien estoy seguro que hay mucha gente dentro del ayuntamiento (del PP) que aboga por mantenerla tal y como está. Espero que esta gente aguante firme, porque como el tirasoga lo gane el Sr. Calvo, repito, jodidos estamos.

Un saludo

 
N
nuviar
25/07/2006 12:26
Nos podemos hacer una idea de lo que nos espera si tenemos en cuenta las declaraciones del Sr. Calvo respecto al tema SER

¿¿¿¿qué sólo hay 15 ó 20 vecinos detrás de las protestas????
 
M
modudu
24/07/2006 17:35
Os pongo los tres párrafos que el informe sectorial del área de gobierno de seguridad y servicios a la comunidad del ayuntamiento de Madrid, que se encuentra en el expediente para ser aprobado el miércoles.

"Se informa que las previsiones del Área de Gobierno de Seg. y Serv. a la com. en relación al P.E. de la ampliacion del cementerio de Fuencarral son, una vez finalizada la tramitación del citado P.E., el desarrollo de las previsiones establecidas en el mismo, referidas exclusivamente a la ampliación del Cementerio de Fuencarral y el establecimiento de un Tanatorio.

Se descarta el establecimiento de un crematorio toda vez que actualmente existen impedimentos legales para llevarlo a cabo como es la Ordenanza de Medio Ambiente.

Por otra parte, la mencionada Área de Gob. de Seg. y Serv. a la Com., ha elaborado un folleto explicativo que ha sido repartido mediante buzoneo y desde la Junta Municipal del Distrito y Centros Culturales"

Hago incapié en el ´actualmente´ y en el folleto que contemplaba el acceso a la M-40. Tambien valoro positivamente la no inclusión del crematorio, como no.

Luego dicen que ´dadas las leves modificaciones introducidas´ no se vuelve a someter a información pública.

 
M
modudu
24/07/2006 16:58
Orden del día del pleno del ayuntamiento del 26 de Julio.
Ver el punto 11 del órden del día, que es la aprobación definitiva de la ampliación.
http://www.munimadrid.es/Principal/Ayuntamiento/aytoplenocomision/Pleno/doc/ordendeldia/2006/OD%20Pleno%2026-07-2006.pdf

Por otro lado, cuando animo a que vaya gente es para que no pase lo siguiente (sin querer polemizar sobre los parquímetros)
SOBRE LOS PARQUÍMETROS
Pedro Calvo: ´Detrás de las protestas del SER sólo hay 15 ó 20 vecinos´
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/24/madrid/1153744377.html
Tambien puede ser que sólo seamos 15 ó 20.

Yo haré lo posible y parte de lo imposible por estar allí a las 10:00

Un saludo
 
floppy
floppy
24/07/2006 16:55
Yo creo que por el tema del carril bici también se les puede meter mano. No se entienda como que es malo el carril bici, sino que lo han hecho conforme al Plan Especial y no conforme al PGOU. Y la cosa es que el Plan Especial no está aprobadó aún definitivamente.

Luego está el tema de que el Plan no ha variado "sustancialmente". Ya se ha comentado en alguna ocasión la gran demanda de vehículos inducida por la presencia de un tanatorio. Y ahora tenemos la certeza de que todos pasarán por delante de nuestras casas y los coles del Pau, puesto que el acceso a la M-40 que proponían, como ellos ya sabían y nosotros ya sabíamos no lo podían hacer, pero aún así nos la intentaron clavar.

Os propongo un juego. En la imagen del tríptico de abajo, hay que encontrar 10 mentiras. Yo ya os digo la primera: "Estimado Vecino".



http://img294.imageshack.us/img294/9538/tripticolg6.jpg
 
M
modudu
24/07/2006 15:02
Según el expediente las alegaciones se contestaron el 21 de Junio (me lo explique). Hoy he visto nuestras hojas de alegaciones en el despacho de Camino Álvarez, en Urbanismo. Todavía no las habían dado entrada en el registro. Lo que han hecho, como dice jeca, es agruparlas y dar contestación genérica. Como dice jeca, consideran que no cambia el plan sustancialmente por lo que no se vuelve a poner en info pública.
Se desestima el crematorio y, además, tambien se elimina la referencia a la conexión con la M-40, dado que no tienen la autorización de Fomento. Ahora sí está claro que todo el tráfico va por el PAU (para el que tuviera dudas).

Entre los que presentaron alegaciones está la Plataforma de Vecinos, la AAVV, algunas personas a título individual, el defensor del pueblo (fuera de plazo 28 de Abril), Izquierda Unida, y los tanatorios privados de la Paz y el de Ntra. Señora de los Remedios.

Posición del PSOE: Abstención. Consideraban preocupante el crematorio, pero no ven problema en la ampliación, que mantienen que era algo ya aprobado en el plan de urbanismo, ni con el tanatorio. Consideran que se necesitan nuevas plazas de enterramiento y un nuevo tanatorio público. Ya les he dejado claro tambien que seguiremos por la vía administrativa y judicial hasta dónde tangamos que llegar. Por tanto bakinun, abre tu menú a algo más que Calvos.

Posición de IU: En contra. Intentarán que en el pleno se abra debate sobre este tema, pero eso se decide mañana en la junta de portavoces y si PP y PSOE no quieren debatir, se vota y punto.

Por otro lado mi alegación individual no aparece contestada. Esto, presentando a posteriori un contencioso administrativo, podría dar lugar a que me tuviesen que contestar y luego volverlo a aprobar en el pleno. Si alguien más tiene alegaciones algo distintas y que no han sido contestadas, que las guarde como oro en paño, a ver qué se puede hacer.

Esta mañana quedaban 5 plazas libres para ir al pleno (ya puse como solicitarlas). Quizá, por invitación, podría conseguir acceso para otras 2 personas. Para ello necesitaría nombre y DNI (tirica@terra.es) (jeca: no he recibido nada tuyo, por cierto)

Estamos en el punto 11 del orden del día. Por lo que me dicen su tramitación podría ser sobre las 10:15. El pleno empieza a las 10, solo puedo confirmar eso. Lo otro es orientativo.

Ahora solo creo que podemos patalear en el pleno del miércoles. Si vamos uno o dos pues no creo que hagamos el gilipollas, pero si podemos ir alguno más, solo a mostrar alguna pancarta y que nos echen el pleno, pues por mi adelante.

De momento esto, perdonad que sea tan escueto, pero llevo toda la mañana por ahí y he de justificar el sueldo. Si teneis preguntas os intentaré contestar.

Un saludo
 
floppy
floppy
24/07/2006 11:04
No se si tendrá relación, que creo que sí. Ahora mismo hay dos topógrafos junto a la valla del cementerio que da a la Avda. de Nuestra Sra. de Valverde haciendo mediciones hacia el cementerio.

¿Y si cuando volvamos de vacaciones nos encontramos con que todo está medio terminado?

Aparte de que no se puede hacer una ampliación de un cementerio a la distancia de las viviendas que quiere el ayuntamiento, ya se les podría denunciar por haber pasado el carril bici por una parcela que, según el PGOU vigente no correspondía. Recordemos que el carril bici ya está hecho y el Plan Especial no está aún aprobado definitivamente.

Lo alucinante del tema es que el Ayuntamiento se cree que puede ser juez y parte y decide despachar el tema con un "dictamen" que emite él mismo.

A más de uno le va a tener que llevar el bocadillo Isabel Pantoja a la cárcel... Lo que hace el vil dinero.

Por cierto, en estos días he mantenido contacto con una persona bien relacionada que me asegura que un grupo empresarial está pujando fuertemente por el 51% del Ayuntamiento en la empresa mixta. Y no es Funespaña. Vamos, pa forrarse.
 
J
jeca
24/07/2006 10:50
Bakunin, cuando digo global me refiero a los firmantes, no a las alegaciones en si mismas. Supongo que cada argumentación incluida en las alegaciones tendrá su estimación o desestimación con sus razones ( aunque igual es mucho suponer ).
 
B
bakunin6969
24/07/2006 10:25
Hola a todos

Antes de nada, gracias una vez más modudu por estar ahí al pie del cañón. Casi no me puedo ni de creer lo que estos desgraciados politicuchos corruptos están dispuestos a hacer. Me parece una afrenta contra la democracia y un adaptar las reglas del juego al propio interés más propio de ladrones y bandidos que de funcionarios del estado, pero por suerte ni siuqiera ellos están por encima de la ley. Si quieren su nombre en los periódicos lo tendrán. Si quieren a otra comisión europea la tendrán, y si lo que quieren es gastarse nuestro dinero en una obra que les vamos a obligar a desmantelar, os aseguro que por mi parte no quedará impune. Efectivamente, Jeca, la ampliación del cementerio es ilegal, y una enorme cantidad de alegaciones fundamentadas en derecho iban en esa dirección. Si pretenden contestarlas con una resolución global habrá que ver si un juez opina lo mismo.

Menudos desgraciados, han logrado volver a cabrearme, indignarme y darme ganas de morder a alguien. Tranquilos que si tengo que hacerlo le tengo predilección a los Calvos. Si me puedo escapar del trabajo a tiempo iré al pleno (te llamo, modudu), y sino en septiembre aquí estoy para lo que queráis.

 
J
jeca
24/07/2006 09:19
Por lo que he podido saber, las alegaciones han sido aceptadas de forma parcial, es decir, sólo se ha atendido a la petición de eliminación del crematorio. La razón esgrimida para la eliminación del crematorio son razones legales a causa de la Ordenanza de Medio Ambiente.

Esto conlleva una modificación del Plan en ese sentido, y se considera que las modificaciones no son de suficiente calado como para volver a pasar por un período de información pública.
El Plan modificado se someterá a Pleno este próximo miércoles.
Respecto a la contestación a las alegaciones, no creo que vayan a contestar individualmente a todos aquellos que firmamos las hojas. Supongo que se contestará de manera global, dado que en todos los casos se trata de las mismas alegaciones, lo que no se es ni el cómo ni el cuándo. Supongo que si contestarán de forma personalizada a quienes alegaron a título individual ( quiero decir, solicitando diferentes cosas en base a diferentes razones que las incluidas en las hojas que firmamos todos ).

De cualquier manera, una vez que se apruebe el Plan en el próximo Pleno, se podría trabajar en dos vías:
1.- Vía legal, si es que la ampliación del cementerio y la construcción del tanatorio suponen un quebranto de la legislación vigente ( en el caso del crematorio lo tenía más claro, ahora no lo se .. )
2.- Acciones de fuerza, manifestaciones, etc, etc, etc...

Perdonad por el rollo, pero espero que aclare la situación.
Modudu, te pongo un correillo en paralelo ( tu usuario era tirica@terra.es? )
 
N
nuviar
23/07/2006 10:11
¿cómo es posible que se apruebe la ampliación del cementerio y el tanatorio sin responder a las alegaciones?

Con sólo la eliminación del crematorio no se está respondiendo a las más de 14.000 alegaciones y más de 21.000 firmas.

 
M
modudu
22/07/2006 09:40
No se a qué hora exactamente será el pleno y menos aún a qué hora se tratará nuestro tema. Habrá que irlo viendo sobre la marcha durante estos días que quedan.
Respecto al nuevo plazo de alegaciones, voy a ver si hablo con la baronesa Thyssen, a ver qué puede hacer, porque creo que el resto de los mortales no tenemos derecho a una segunda vuelta :-)
Ahora solo me queda el derecho al pataleo (se qué por ir al pleno no se va a arreglar nada) y a la vuelta de vacaciones, en septiembre, empezar la vía judicial.

"El concejal de Seguridad, Pedro Calvo, pide a los ciudadanos que protesten de forma civilizada y por vía legal" (en relación con los parquímetros) http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/06/madrid/1141649768.html
Pues nosotros hemos sido muy civilizados, quizá demasiado, y de lo único que nos ha servido es para que no nos hagan ni caso y no cumplan ni sus mismas promesas respecto a "Cuando el proyecto esté redactado se someterá a la información de los vecinos del barrio de Montecarmelo"
http://www.munimadrid.es/Medios/index.jsp?CODIGOGRUPO=37&FECHANOTICIA=20060419

Bueno vecinos, a ver si durante la semana os puedo ir diciendo más cosas.

Un saludo
 
L
luyfran
21/07/2006 22:58
¿A que hora es el pleno? Tengo que trabajar pero si puedo me escapo un rato para estar allí.

Hay algo que no entiendo: si ahora no hay crematorio, eso significa que es otro plan diferente al que salió a información pública, y por lo tanto deberá volver a someterse a un plazo de alegaciones ¿no?.

Cuidado que además de ser ilegal el proyecto, también puede serlo el procedimiento.

Saludos anticatianos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento