Volver al foro
T
ted striker
22/08/2006 12:51

Dudas sobre la ampliacion del cementerio

¿Qué impacto tendrá la ampliación del cementerio-incineradora en Montecarmelo?

4.438 lecturas | 17 respuestas
Muy buenas,
estoy muy cerca de comprar una casa en Montecarmelo y estoy algo preocupado con el tema del cementerio/incineradora. Parece que se ha aprobado la ampliacion, pero tengo las siguientes dudas:
- Esta descartado el crematorio? (Me extrannaria mucho una ampliacion del cementerio sin crematorio)
- Se hara un acceso desde la M-40 al cementerio? Atraviesa el trafico funerario el PAU?
- Como de molesto es en terminos de trafico, el tener el cementerio ahi??

Muchas gracias por adelantado
 
E
eagleix
29/08/2006 16:31
En este asunto del cementerio el ayuntamiento nos ha pegado un mordisco como sólo los tiburones lo saben hacer: desde las profundidades, sin hacer ruido y a traición. Ojalá contestemos de la misma manera.
 
M
modudu
28/08/2006 18:24
Para ted striker y todos los que os esteis pensando venir a vivir a Montecarmelo: No lo dudeis, que el tema del cementerio no os eche para atras (otra cosa es el crematorio, pero con las ordenanzas actuales no se puede poner).
Si leeis mensajes negativos es porque son los puntos negros que hay que solucionar para tener el mejor barrio posible. Si la vida en el barrio fuese inasumible yo no me molestaria tanto con el tema del tanatorio, cementerio, crematorio... vendería el piso y compraría en Las Tablas, por ejemplo (aunque perdiese dinero con el cambio). Sin embargo considero que hay más ventajas que desventajas e intento eliminar tantas desventajas como sea posible.
Respecto a los comentarios de mba , pues que son incorrectos, como ya se ha dicho y no me extenderé más en este punto.
Tambien parece ser que el comité de empresa de UGT de la funeraria se jactaba de escribir en foros y periódicos haciendose pasar por vecinos. Respeto todas la opiniones, pero viendo lo falsas que son las de mba , solo puedo pensar que tiene otros intereses.
http://www.nuevosvecinos.com/bmontecarmelo/mensaje.asp?id=964165
avi , podemos pedir la salida a la M-40, pero me parece que es pedir un imposible. El tener acceso a la M-40 implica construir vias de servicio y ese proyecto está paralizado hasta dónde yo se.
lopolire (un placer oirte de nuevo), tan solo informarte que el crematorio estaba proyectado en conjunto con el tanatorio, y el tanatorio sigue adelante junto con la ampliación, por tanto seguimos en el mismo punto que antes. Esa parcela será destinada a usos funerarios, hasta que un juez diga lo contrario.
Dinamarca, Castillos : ¿De verdad se ha supendido del todo el proyecto de Gasolinera? Me alegra muchísimo, no sabeis cuanto.

Un saludo a todos
 
A
avi
28/08/2006 10:51
Espero que podamos hacer algo para parar la ampliación del cementerio, pero si es imposible, por lo menos podríamos intentar que se cosntruyera el acceso desde la M40, para que todo el tráfico funerario accediera desde ella y no a través del PAU.
Muchas gracias a todos los que estáis trabajando para impedir que nuestro barrio se convierta en un macrocementerio.
 
D
dinamarca
27/08/2006 23:30
Castillos, el proyecto de GASOLINERA al lado del colegio al que te refieres me han dicho que se ha suspendido. Por lo demas, menos mal que ya no ponen el crematorio y respecto al tanatorio resulta a todas luces inncesario.

Por lo menos, se ha suspendido la gasolinera y el crematorio, creo que es motivo para estar satisfechos.
 
B
bakunin6969
26/08/2006 19:56
Poner una h en hincapié, por favor... eso me pasa por no leer antes de dar a la tecla. Y perdón por el resto de barbaridades que todavía no haya releído
 
B
bakunin6969
26/08/2006 19:55
Hola a todos

No pretendo incidir en las verdades que ya ha escrito Floppy, quien puedo asegurar que ha estado profundamente implicado en el tema del CAT porque personalmente he estado con él en algunos de esos momentos echando una mano en lo que se podía, dado que lo explica mucho mejor de lo que podría hacerlo yo mismo. Sólo pretendía hacer incapié en el hecho de que éste es un tema de profundos intereses económicos, y que por tanto escucharemos y leeremos mensajes muy radicales de uno u otro corte tratando de desestabilizar y desinformar. El Ayuntamiento ya sabe de lo útil que ha sido este foro para informarnos los vecinos y mantenernos al día de cuanto acontecía en este tema, por lo que no es de extrañar que haga un seguimiento desestabilizador. Sólo puedo decir que en este caso hay documentación oficial que avala todo cuanto se dice por parte de la plataforma de vecinos con la que Floppy o modudu colaboran estrechamente. Espero de todos aquellos que pretendan deslegitimizar sus informaciones que nos obsequien con las mismas pruebas documentales que ellos nos ofrecen.
Decir que la superficie de ampliación es pequeña... vaya, pues es 1/6 parte del PAU pero el término "pequeña" puede ser subjetivo. Decir que la entrada de la M-40 está aprobada, cuando hay pruebas documentales de que fomento la rechazó e incluso ya no aparece en la nueva revisión del Plan General, supongo que sólo es un indicativo de desinformación y no sólo de mala fe, decir que el tráfico se reducirá a uno o dos coches al día cuando existe un informe presentado por el propio Ayuntamiento con un un estudio de tráfico oficial que indica que serán 1700 sólo puede entenderse si no se ha leído el Plan General (está en la sección de descargas) antes de opinar del tema, pero es que además decir que hay un tufo politizado entre los vecinos significa que ni nos conoce ni se ha dignado a pasar por ninguna reunión, ni se ha leído los miles de mensajes de información vertidos en este foro. Supongo que todo eso junto es demasiada dejadez para un vecino que realmente quiera saber qué sucede y esté interesado en su barrio por lo que no me queda más que pensar que, o es él el politizado, o realmente ni es vecino, ni es su barrio, ni piensa vivir aqui, tan sólo utilizarnos para pegar su particular PELOTAZO.

Por lo demás el barrio está genial: zonas verdes, gente joven, centro comercial, pisos de no más de 4 alturas, con el monte de El Pardo al lado, unas vistas a la Sierra que quitan el hipo... podría ser un sitio increible para vivir si ningún politicucho nos toma como objetivo de sus desvergonzadas corruptelas... ¡si hasta el cura tiene feeling aunque esté tan ocupado en reclutar feligreses que le quede poco tiempo para otros asuntos más mundanos! (ciertamente estoy de acuerdo en que precisamente lo suyo no son los asuntos mundanos, lo que no quiere decir que pueda dar lecciones de humanidad...)

En fin, que yo te diría que te vinieses para aca y nos ayudases a evitar que conviertan esta maravilla que ahora disfrutamos los vecinos en otro barrio del que solo disfruten sus gobernantes
 
M
mpb
25/08/2006 11:51
oporto, en mi caso no estoy interesada en la politica. Y eso me dota del sano escepticismo que a ti te falta. Ese escepticismo me ha llevado, por ejemplo, a Gerencia de Urbanismo con mi DNI en la mano a pedir el Plan de Modificacion de accesos del cementerio de Fuencarral y comprobar que efectivamente en el crematorio estaba contemplado. De igual modo recientemente me he informado de que el crematorio ha sido retirado del plan por no cumplir la normativa en lo que a distancias se refiere.

Yo animo a mis vecinos a intentar descubrir la verdad y a no dejarse enredar por gente con intereses politicos (sean del color que sean). En mi humilde opinion este afan por politizar temas que no son politicos, sino de sentido comun, solo puede hacer daño al barrio.

Estoy convencida de que con la ayuda de todos sera un buen barrio.

 
L
Luis de Lezama
24/08/2006 16:58
el barrio. Creo que a pesar de los problemas que muy bien sigue floppy el bario es una maravilla. Tenemos un diseno muy compacto, unos servicios que poco a poco se van realizando y un estilo de de habitantes muy homogeneo, gente joven con ideas jovenes . Asi lo veo en la Parroquia por los feligreses que se van acercando a nuestros servicios religiosos catolicos. Asi que animo y vente para el barrio ! Luis Lezama
 
floppy
floppy
24/08/2006 11:26
Ted Striker, si necesitas algún documento para corroborar algo de lo que te he comentado antes, dilo y lo pongo en el foro aunque la mayoría de las cosas ya están por ahí.

Oporto, no se si nos conocemos o no. Te diré que no he estado afiliado nunca ni estaré a ningún partido político. Se que a medio plazo, cualquier partido político me decepcionará. La gente que se ha estado interesando por el barrio en los temas del crematorio o la gasolinera, por ejemplo, son de unas ideas políticas de lo más variopintas pero están en contra las barbaridades, que es lo que los ha unido. Se nota que no conoces a tus vecinos.

Yo, en particular, no estoy en contra de ningún partido político a priori. Sí estoy en contra de algunas decisiones que toman algunas personas de algunos partidos políticos. Unas veces de un partido y otras veces de otro. Creo que no es difícil de entender.
 
C
castillos
24/08/2006 11:08
Oporto, yo creo que estos asuntos no tienen nada que ver con los partidos políticos, por lo menos para mi. Opinaría lo mismo si el alcalde fuera del PSOE.

¿o es que el tema de la gasolinera a 20 metros del colegio no te parece disparatado? Y para que te quedes tranquilo, en las elecciones del 2007 votaré a Esperanza Aguirre, dada la magnífica gestión que ha realizado, pero para la Alcaldía no votaré a Gallardón por lo de la M-30, la gasolinera, por el crematorio y un largo etc.
 
O
oporto
24/08/2006 08:00
Hola Ted Striker,

No te creas todo lo que dicen, son los "agitadores" de siempre. Ya sabes como funciona este país: criticar y criticar. Ten en cuenta que el "tufillo a calle Ferraz" de algunos de los que escriben es debido a que el alcalde es popular. En caso contrario el tufillo sería a calle Génova.

Pasa de los aficionadillos baratos a la politica. Aquí nos han manipulado con lo del crematorio (nunca se hará), gasolinera (nunca se hará). Son los manipuladores políticos de Montecarmelo, los Nunca-Mais madrileños. Tú, ni caso.

Ven a vivir al barrio. Es el mejor PAU del norte y pegarás un buen pelotazo si compras ahora. Dentro de unos años la vivienda será totalmente inaccesible para los bolsillo. Ten en cuenta que además de típica revalorización de más del 10% anual ahora vienen otras dos: (1) apertura del metro para la primavera de 2007 y (2) prolongación de 3 km de la Castellana, que viene a morir cerca del centro comercial. ¡Tendrás la Castellana a unos minutos en coche de tu casa!
 
C
castillos
23/08/2006 00:30
totalmente de acuerdo con Floppy... y sobre todo teniendo en cuenta que la razon de fondo de querer poner el crematorio es que el Ayuntamiento de Madrid quiere privatizar la empresa funeraria en la que tiene una participacion del 51% y con ello beneficiar a los propietarios de la misma cuando no tenga participacion el Ayuntamiento, vamos, que no se busca el INTERES GENERAL porque este ya se cumple con el tanatorio de la carretera de Colmenar en Tres Cantos.

Encima, ojo, si vas a llevar a tus hijos, si los tienes al colegio publico, que por cierto, esta muy bien, iban a poner una MACROGASOLINERA a 20 metros del colegio, aunque creo que han desistido finalmemente..

Salvo por lo del cementerio y lo de la gasolinera, por lo demas, el barrio creo que quedara fenomenal.
 
M
mpb
22/08/2006 18:26
ted striker, la respuesta de mba contiene muchas incorrecciones. Parece que acaba de volver de vacaciones :-). Me quedo con la de Floppy.
En cualquier caso, yo te animo a que te vengas a vivir aqui. Esto tiene muy buena pinta.
 
floppy
floppy
22/08/2006 15:39
lopolire dijo:

floppy, yo no digo que lo que dices no es cierto, digo que cuando se os lee parece que vivis en un barrio donde te cruzas con marchas funebres a diario.

Saludos


Pues a día de hoy, apenas te cruzas con marchas fúnebres, porque el cementerio es pequeño, de pueblo que es lo que era Fuencarral hace unos años, y apenas tiene servicios. Y esto es lo que han comprado los vecinos del PAU.

Pero si se pone el tanatorio tendremos mucho más jaleo y si se amplía el cementerio, pues también. El barrio tiene cosas buenas, y también se cuentan el el foro, pero es que de un tiempo a esta parte, es un sinvivir el pensar qué más se le puede ocurrir al fulano que toma las decisiones sobre el barrio.

Para aquel que dice que la ampliación "es pequeña porque el espacio es ínfimo", decirle que, hablo de cabeza pero no me equivoco en las dimensiones, la ampliación ronda los 65.000 m2, que en campos de fútbol, que seguro que es una medida más fácil de imaginar, sería de unos 13 campos de fútbol. Un espacio ínfimo, depende de para qué. Cabría un centro de especialidades médicas, una comisaría de policía, un centro de actividades culturales con biblioteca... No uno de los anteriores, sino todos los anteriores y más.

¡¡¡Entonces sí que hablaríamos bien del barrio!!!
 
floppy
floppy
22/08/2006 14:36
Hola lopolire.

Te ha quedado un poco ambiguo tu comentario. ¿Quién pone a parir a su barrio?. Si lo dices por mí, dime cuál de las cosas que digo no es cierta. Me he limitado a contestar a alguien que tenía dudas sobre temas concretos. Si hubiera preguntado por los vecinos o el entorno, mi post hubiera estado lleno de alabanzas al barrio. Pero es que no ha preguntado por eso. El barrio tiene cosas buenas y malas, como todos, pero es que en este las malas van a más, sabemos quién las está promoviendo y queremos que no sigan adelante. Podemos vestir la mona como quieras, pero sigue quedando como ves en el espejo.

Un saludo,
 
floppy
floppy
22/08/2006 14:08
Hola ted striker.

Te contesto según mi conocimiento:

El plan especial que se ha aprobado en julio ha llevado una modificación para eliminar la referencia a la creación de un crematorio en la ampliación, ya que "de momento", por una normativa municipal de medio ambiente, el crematorio no se puede hacer. A nadie se nos escapa que las normativas varían en el tiempo conforme a intereses por lo que, no sería de extrañar que en este caso fuera así, ya que los "intereses" aquí seguro que serán cuantiosos.

El acceso a la M-40, está desestimado por el gestor de la infraestructura, el Ministerio de Fomento, por entrar en conflicto con el creado en Ventisquero de la Condesa. El acceso de Ventisquero de la Condesa fue el que eligió en su día el ayuntamiento entre las propuestas de Fomento por lo que, a pesar de que en el tríptico de las diez mentiras de Pedro Calvo aparecía dibujado, con la configuración actual de la M-40 no era ni sigue siendo posible su creación. Por tanto, el tráfico funerario atravesaría nuestro PAU por todos los accesos (Mirasierra, Ventisquero de la Condesa, Tres Olivos, y el acceso por el Centro Comercial).

Y respecto a lo del tráfico, ya se ha comentado varias veces, pero te lo resumo. En términos de aparcamiento, la normativa solo obliga al tanatorio a disponer de dos plazas por sala. Pongamos diez salas, pues veinte plazas de aparcamiento. El resto, a cuenta del PAU, ya que el en recinto funerario no parece haber espacio para un aparcamiento mayor.

Respecto al tráfico rodado inducido por la presencia del tanatorio (sin incluir la conversión de un cementerio con casi nula actividad en un cementerio con el doble de capacidad y con actividad diaria), el informe de tráfico del plan especial habla de un incremento para una estimación de 10 salas, de un máximo de 72 coches por hora, en recorridos de entrada salida. Esto nos da una estimación de más de 1700 nuevos vehículos circulando por el PAU, algunos de ellos tipo ranchera y con coronas de flores dentro seguidos de diez o quince coches más, conducidos por personas con profunda tristeza. Todos ellos pasando por la puerta de los colegios del PAU, donde seguro que nuestro alcalde no traerá a sus hijos.

La información está esparcida por los hilos del foro, pero si necesitas alguna aclaración más, dilo.

Un saludo,
 
M
MBA
22/08/2006 13:46
(1) Según dijo el Ayuntamiento la ampliación está prevista en un futuro (no hay ni proyecto). Va para largo. En cualquier caso estamos hablando de una ampliación pequeña porque el espacio es ínfimo.

(2) No hay crematario según dijo el ayuntamiento. Es verdad que parece raro. En cualquier caso toda esa verborrea de "toneladas de mercurio a la atmsofera" era falsa: el cuerpo humano no tiene mercurio. Y si tuviera un milesima de gramo para generar "toneladas" habría que estar incinerando miles de cadáveres diarios durantes unos treinta siglos para suman "una tonelada". Chorradas de los de siempre cuando se acercan las elecciones. Cuenta los muertos en las cercanías del tanatorio de la M-30, a lo mejor te salen uno o ninguno.

(3) Sí, está previsto hacer un acceso a la M-40 desde el cementerio. Hay planos donde lo puedes ver. Ya han hecho la conexión Mirasierra/M-40 en Ventisquero de la Condesa y luego harán el de Montecarmelo/M-40.

(4) El tráfico funerario atraviesa Montecarmelo unos 200 m, desde la entrada al PAU al cementerio, cuya distacia son los mencionados 200 metros. Pasa 1 coche por la mañana y otro por la tarde. El día que muera uno por respirar "mercurio" en las cercanias del tanatorio de la M-30 ascenderá a dos coches (si no lo incineran).

(5) El día 1 de noviembre hay gitanas vendiendo claveles y unos 100 coches aparcados. A las doce todos se van a tomar cañas a la salud de los muertos y el PAU queda tranquilo. Lo que molesta de verdad son los gitanos (perdón) corriendo con los coches, y los camiones volquetes (unos trescientos al día, trescientas veces los coches fuenerarios).

¡¡Animate a vivir aquí es el mejor barrio de Madrid (si te aislas de todas las chorradas que escriben algunos)!!

Suerte, te gustará
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento