Volver al foro
T
ted striker
29/08/2006 11:13

Orientacion Sur-Oeste Monast. Silos/ Monast. Esc.

¿Los propietarios de viviendas con orientación Sur-Oeste en MonteCarmelo tienen problemas de exceso de sol por las tardes?

4.112 lecturas | 7 respuestas
Hey,
muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas sobre el tema del cementerio. Lo he estado analizando sobre el terreno y no creo que me eche atras. Otra duda que tengo es la orientacion Sur-Oeste de muchas de las viviendas en MonteCarmelo. Las calles Largas (Monasterios y Santuario Valverde) tienen un tramo relevante que va direccion Sur-Oeste/ Nor-Este.

Los que teneis la casa con orientacion Sur-Oeste no teneis problemas de exceso de sol por las tardes?? No entiendo como han hecho tantas casas en el PAU con esa orientacion...

Han pasado ya mas de 30 annos y no creo que a nadie le haga mucha gracia estar todas las tardes "Cara al Sol".

De hecho, casi ninguna de las orientaciones que hay me convencen demasiado:

Las fachadasprincipales a:
Nor-Este: Parece muy oscuro a priori, no??
Sur-Este (Cuasi totalmente Este): Oscuro por las tardes...
Sur-Oeste: Mucho Sol por la tarde
Nor-Oeste (Cuasi totalmente Oeste) "Cara al sol con la..."

 
J
jofer
07/09/2006 20:51
hola,

obviamente es cuestión de gustos...

Yo vivía en un piso orientado al sur y me encantaba. Por eso, a la hora de mudarme puse como condición tener esa orientación. Me encanta que entre el sol "hasta la cocina" y tumbarme en el sillón al sol (bueno, en verano, no).

Cierto que en verano hace más calor (toldo y A.A. obligatorio), pero te ahorras una pasta el resto del año en calentar la casa. Vamos, que el tema económico no creo que sea muy determinante (elije: pagas calefacción o A.A).

Lo de las vistas es a tener en cuenta...si tienes posibilidad de elegir...

Saludos

JoFer
 
T
teresadesantos
06/09/2006 22:11
Que positivos todos.
Da gusto oiros hablar.

Saludos
 
T
tom
30/08/2006 11:56
Yo tengo sureste, y es maravillosa, luz todo el día, sobre todo en invierno.
 
S
sanpe
30/08/2006 10:31
Todo es cuestión de gustos. Yo tengo la noroeste y no cambio por nada las impresionantes puestas de sol. Además el sol de la última hora de la tarde es gozoso.
 
currupipi
currupipi
29/08/2006 16:56
Es cuestión de gustos: Con las orientaciones sur ahorras calefacción en invierno y ves el skyline de Madrid ; con las orientaciones norte ahorras aire acondicionado en verano y ves la sierra.

Si pudiera elegir me quedaría con una orientación sureste (por donde sale el sol) y evitaría la noroeste (el norte es más oscuro y frío, y con el oeste te asas y te deslumbra por las tardes).
 
R
rasty
29/08/2006 12:55
Hola ted Striker!

Yo tengo orientación Nor- Oeste, y sí- puede que en verano hay que bajar las persianas/ toldos para que no entre todo el solazo cuando se está poniendo el sol. Pero yo no cambiaría por nada del mundo las vistas que tengo. Ver la Sierra delante de mí cada mañana y noche, es impresionante. Las puestas de sol en verano son preciosas... pues eso- yo no lo cambiaría por nada!!!! pero para gustos los colores!

Saludos!
 
M
modudu
29/08/2006 12:00
Hola Sr. Striker, o Ted (si te puedo tutear :-)

Por lo que veo has mirado en la parte este del PAU, la más cercana al centro comercial. En la zona oeste las orientaciones cambian un poco, siendo prácticamente puras respecto a los puntos cardinales.

Yo no tengo casa aun, pero si te sirve de referencia, el salón y habitación principal daran al este (sol de mañana) y el resto al oeste (sol de tarde). Esta es la opción que yo elegí, para bien o para mal.

Hay quien dice que la orientación norte puede ser fria, pero a cambio tienes vistas de la sierra.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2008)

    DIA

  • 4 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento