ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

LOS AFECTADOS COOPERATIVA MOSTOLES SUR INFORMACIO

Actualizado 11/01/2007
12672 lecturas acumuladas
22  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2006
25 mens.
Usuario Ocasional
13/09/2006 10:59
Hola a todos, quisiera poner en conocimiento de todos información sobre la Cooperativa de Viviendas Móstoles Sur, sita en la calle Simón Hernández, 82 Local. En ella estoy apuntada. Este es el caso:

Después de esperar dos años para tener acceso a una vivienda en las mejores condiciones económicas en el Pau de Móstoles, la cooperativa Móstoles Sur decide optar por viviendas VPPL (más caras y más grandes) con unas aportaciones dinerarias que dan la sensación de estar fuera del precio máximo legal establecido para estas.

Hay varias razones para sospechar que no nos informaron bien de todo:

De los lotes que nos señalaron, nos mostraron sólo uno de VPPB, “el que menos viviendas tiene establecido para construir”, cuando en realidad hay lotes que superan este número, para que en definitiva viéramos la ventaja de que la Cooperativa se declinara por pujar con mayor fuerza por uno de los lotes de VPPL que, por la información que nos dieron, tenia más viviendas para construir. Dañando así los intereses de muchos de los cooperativistas que, debido a la necesidad, querían optar por viviendas más económicas no tan grandes.

La Cooperativa ha establecido una UTE con la promotora Obrum, de la que no he leído nada favorecedor, y que sin embargo, la Cooperativa pone por las nubes.


Como se puede leer en la página de información de la Comunidad de Madrid, la VPPL es para rentas medias, que no superen el 7,5 mínimo interprofesional. En una reunión realizada por la cooperativa dieron la cifra correspondiente a las viviendas de VPPB, es decir aquellas en las que los ingresos no pueden superar el 5,5 del mínimo.


Durante dicha reunión, había mucho más interés en que los cooperativistas adquiriéramos unos chalet en Navalcarnero. Proyecto al que ya se adhirieron 60 socios en una reunión anterior, y ampliado a otros 60 socios en esa misma reunión a la que asistíamos todos, interesados sobre todo en el tema del concurso de Móstoles. De ello se ha deducido que estaban más interesados en la venta y compra de estos chalet, que en el propio concurso.

Por todo ello hago una llamada de atención a los cooperativistas, por favor poneros en contacto conmigo para poder reunir una Asamblea General donde se expliquen las cosas. Nos merecemos esto, por el dinero dado y la espera.
Avatar nek
oct.-2005
41 mens.
Usuario Ocasional
  nek
13/09/2006 13:35
He llegado hoy de vacaciones, me podeis explicar lo que paso, ¿por que no se ha votado para las vppb? ¿Que es lo que ha pasado?.
Gracias.
sep.-2006
25 mens.
Usuario Ocasional
13/09/2006 13:59
Hola, te CONSTESTO, Y SI ES POSIBLE PONTE EN CONTACTO CONMIGO A TRAVES DE MI CORREO ELECTRONICO TE LO DOY. Esto es para impugnar la Asamblea.

Te explico que lo único que nos dijeron el otro día es que los lotes para VPPB eran peores que los de VPPL (sin decirnos que el suelo por metro cuadro es mas caro para VPPL que para VPPB y que las ayudas estatales son menores, de hecho solo cobren el 80% del precio, mientras que las de VPPB cobren el 100% y tienen más ayudas). Ello es una lesión a los intereses de los cooperativistas.

Solo nos enseñaron un lote de VPPB, justo el que menos viviendas permite construir para hacernos ver que era mejor pujar por los lotes de VPPL (mas beneficios para la constructora OBRUM con la que han formado una UTE / Unión temporal de Empresas ; ya que más beneficio por suelo construido y por viviendas).

SIn embargo he consultado el Boletín de la Comunidad de Madrid (boletín que no dieron en la reunión por cierto) y hay lotes de VPPB que permiten construir hasta 200 y más viviendas, con lo cual más cooperativistas podrían haber optado por viviendas. Ya que la Cooperativa va a pujar por un lote de VPPL que solo permite construir 105 viviendas. Con lo cual supone una lesión a los intereses de los cooperativistas.

Por cierto nos han de cobrar por metro útil, no por metro construido (he llamado a la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid). Y Algo fundamental, si no recibiste la carta de Correos en la que te citaba para la Asamblea, puedes, junto con 9 socios más impugnar los acuerdos de esta Asamblea, con lo cual podría ser posible volver a votar, eso si con toda la información que nos deberían haber dado el otro día.

Están lesionando los intereses de todos con información parcial y escasa, todo para construir viviendas más grandes, más caras.

Ponte en contacto conmigo, y si conoces a algún cooperativista más, avísame.

Mi e-mail es: jf.gomeg1@auna.com
sep.-2006
25 mens.
Usuario Ocasional
14/09/2006 10:35

Aqui dejo un poco más de información sobre las viviendas.

En el Decreto 11/20005 de 27 de enero en el que se aprueba el reglamento de Viviendas con Protección Pública de la Comunidad de Madrid las viviendas de VPPL, y cito textualmente, "irá destinada preferentemente a familias numerosas" (Anexo, Capitulo 1, Articulo 2,2. a)2.)

Entonces mi pregunta es ¿ No mirara la administración adjudicar estas a cooperativas en las que haya un mayor numero de personas con familia numerosa? ¿ Cuantas hay en la cooperativa?.

Saludos a todos.
sep.-2006
25 mens.
Usuario Ocasional
14/09/2006 10:46

En el Decreto 11/20005 de 27 de enero en el que se aprueba el reglamento de Viviendas con Protección Pública de la Comunidad de Madrid tenemos también información importante sobre la extensión de la protección pública, no sólo a la vivienda sino también a:

1. Los locales de negocio situados en los inmuebles destinados a vivienda.

2. Los garajes y trasteros. El precio máximo legal por metro cuadrado de superficie útil de venta de estos, estén o no vinculados en proyecto y registralmente a la vivienda, no podrá exceder del 60 por 100 (40 por 100 si se trata de plazas de garaje bajo porches no cerrados lateralmente en todos sus lados) del precio máximo de venta por metro cuadrado de superficie útil de vivienda.

3. Los jardines, parques, piscinas e instalaciones deportivas y de recreo, en general, los anexos o cualquier otro elemento que no constituya parte de la vivienda propiamente dicha. No podrá cobrarse precio alguno al adquiriente por tales anexos o dependencias, reputándose que su coste de construcción queda incluido en el precio de la vivienda y, en su caso, anejos a los que se refiere la letra anterior.

Saludos
sep.-2006
25 mens.
Usuario Ocasional
14/09/2006 11:40

Según las tablas de precios de la Comunidad de Madrid, la diferencia entre vppb y vppl es esta, aplicada a Móstoles, Zona B, :

1. Para VPPB son 1263,49 E m2.
2. Para VPPL son 1585,72 E m2

De ahi que el precio del suelo se haya incrementado, por ello ahora, debemos pagar casi 9 millones por el suelo, en vez de 4 o 5 millones (los cálculos que me hicieron a mi en la Cooperativa cuando fuí a preguntar). Y no es lo mismo pedir un credito por 4 o 5 millones que por 9 millones, más si es un prestamo personal.
sep.-2006
25 mens.
Usuario Ocasional
14/09/2006 16:16
BUENO, ACABO DE LEER QUE NO ES LO MISMO UNA COOPERATIVA QUE UNA SOCIEDAD GESTORA.

POR LO QUE HE LEIDO, existen empresas especializadas en constituir cooperativas de viviendas y gestionarlas, cobrando unos honorarios en torno al 8-10% del precio de las viviendas. Son las llamadas sociedades gestoras. Y ese es el importe que nos van a cobrar a nosotros ¿no?.


Entonces, ¿esto es una COoperativa o una Sociedad Gestora?

feb.-2006
13 mens.
Usuario Circunstancial
16/09/2006 11:47
Hola a todos, yo no entiendo de leyes lo unico que se que parece que se estan riendo de nosotros, yo tengo amigos en otras cooperativas de mostoles y me cuentan cosas muy distintas de las que nos cuentan a nosotros en esas reuniones que me parencen de risa, lo unico que quiero y lo que la mayoria de la gente que esta en la cooperativa es una vivienda digna y lo que no pueden hacer es pedirte un dinero que bajo mi punto de vista no lo veo logico, y para colmo si no salen el concurso te lo devuelven de siete a ocho meses jajaja que gracia.
Lo que tenemos que hacer es hacer una reunion por nuestra cuenta y hacer algo por que no creo que sea tan dificil cojer terreno para edificar ya que no hay una parcela hay un monton, cuando otras cooperativas similares a la nuestra concursan en 15 lotes, la nuestra en uno. Aqui pasa algo y creo que como no nos movamos no haremos nada un saludo.
sep.-2006
25 mens.
Usuario Ocasional
16/09/2006 12:16
Bueno pues ponte en contacto conmigo he dejado mi correo apuntado y estoy escribiendo una carta reseñando los motivos por los cuales se deberían cambiar los acuerdos que se tomaron en la Asamblea del otro dia.

De toas maneras yo estoy en contacto con un gestor externo, de la empresa de mi hermana, que me informará de todo y un abogado muy bueno con el que espero poder hablar en una semana mas o menos.

Entre ellos te comento: la falta de socios que podría lllevar a la anulación de la Asamblea ; la falta de información en la Asamblea a la hora de votar ; la predisposición clara de la mesa de que optaramos por las viviendas VPPL que en ningún caso son mejores (son más caras, más grandes, pensadas para familias numerosas, con menos ayudas.....etc).

Poneros en contacto conmigo, con unos 10 socios según los estatutos de la COoperativa se pueden invalidar los acuerdos tomados en la Asamblea.

Un saludo
sep.-2006
25 mens.
Usuario Ocasional
16/09/2006 12:19
Ah, y si conoces a alguien más poneros en contacto conmigo dejo el correo de nuevo.

Un saludo y que no nos tomen el pelo.


jf.gomeg1@auna.com
sep.-2006
1 mens.
Usuario Circunstancial
19/09/2006 20:44
HOla, yo tambien estoy cabreada con todo esto, me parece un poco una tomadura de pelo, sabes para que necesitan ellos un adelanto de 3600 € cuando todavia no ha salido ni el sorteo?Al final que vais a hacer?
Espero contestacion
Muchas gracias
sep.-2006
25 mens.
Usuario Ocasional
19/09/2006 23:57
Pues mira, estuve el otro día en la Cooperativa y esto es lo que saque en claro:

Que deberían haber realizado una reunión para que los socios cooperativistas pudiéramos decidir por cuales lotes pujar y si queríamos centrarnos "nosotros" más en VPPB que en VPPL (cosa que decidieron ellos).

¿Quien te dice que no serán ellos, y no nosotros los que decidamos el resto de las decisiones?. Cuando entre en la Cooperativa lo primero que me dijeron era que tendría la capacidad de decisión y creo que no es así.

Tampoco entiendo porque no nos dieron mejor la información de los pagos porque en la reunión si los dieron. Pedí un papel con un precio aproximado (como el que me hicieron antes de entrar en la Cooperativa) y ahora no saben nada.

Y además me comentaron que no pudieron presentarse a otros lotes, a mas, porque no tenían tiempo. Han tenido dos años, dos, para prepararse ¿No tenían ni idea de nada para planificar las cosas? Los precios del suelo salen todo los años (las tablas de precios de la comunidad de Madrid) ; las viviendas protegidas tienen unos Standard que se fija por ley (en cuanto a metros cuadrados para cada tipo de vivienda ; garajes ; trasteros ; zonas comunes ; etc.) de sobra conocidas ; los planos los tienen colgados en la oficina de la Cooperativa pues el arquitecto ya tenia preparado un proyecto básico, el mismo que nos enseñaron.


Ya se que ellos no saben lo que les van a dar, si les asignaran algún lote y de que tipo (VPPB, VPPL), pero al igual que nos hicieron una estimación antes de entrar en la Cooperativa, también la pueden hacer ahora. De hecho para el concurso todo el coste, socios, dinero, etc. lo tienen que presentar para que lo valoren.


Y un socio me ha informado de que no recibió la carta certificada. ¿Cuántos socios se han visto privados de su derecho a voto y decisión?.

Lo de los 3500 euros son para el aval para el concurso, eso si es legal, no te preocupes. El resto, creo que no es tan legal.

Un saludo, y por cierto, de momento no se que se va a poder hacer. Si podemos ser mas gente tal vez algo.
feb.-2006
13 mens.
Usuario Circunstancial
24/09/2006 14:06
Buenas!!!!! no he podido contestar antes pero estoy de acuerdo que tenemos que quedar para haber que pasa con todo este rollo aqi dejo mi correo para ponernos en contacto,espero respuestas un saludo

yosoyaquel_chiguagua@hotmail.com
jun.-2005
157 mens.
Usuario Habitual
30/09/2006 12:02
Amiga Boadicea, quisiera aclararte como socia de la cooperativa que no por ir a por lotes mas grandes, se asegura uno la adjudicación de los mismos.

Como bien sabes, en la asamblea solo nos apuntamos unos 40 socios al concurso por lo que si la cooperativa opta a una parcela para 60 viviendas de VPPB, se cubren las expectativas.

En cuanto a la nulidad de la asamblea se dejo bien claro que si algun socio no habia sido convocado por la gestora, no era necesario que impugnara la asamblea para que se le respeten sus derechos.

En cuanto a la aportación inicial de 3.500 euros, se nos informo que iba destinada a solicitar el Aval del Concurso Publico.

La mala imagen que intentas dar a la Cooperativa nos perjudica a todos. El lugar adecuado para las criticas son las Asambleas, donde no reflejas el estado de opinión que bajo pseudonimo manifiestas en este foro con falsedades.
feb.-2006
13 mens.
Usuario Circunstancial
30/09/2006 21:43
Nika2000 me parece que la mala imagen la esta dando la cooperativa y como él piensa mucha gente lo que pasa que aqui nadie dice nada y todos tragan,

¿porque nos intentan vender los chalets de navalcarnero tan deprisa? por que nos conviene a nosotros o a la cooperativa, ¿po que ahi tan poca información y tan poca esperanza de que nos toquen los lotes de mostoles?

O solo son suposiciones de la mayoria de los socios, o mias no se yo que pensar pero yo creo que hay muchas falsedades no por parte de la gente que habla aqui si no de la coopertiva por no decir de la falta de informacion. saludos
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "LOS AFECTADOS COOPERATIVA MOSTOLES SUR INFORMACIO" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+