Volver al foro
N
neighbour1
04/09/2012 11:29

El ayuntamiento quiere construir un HOSPITAL PRIVADO en la parcela de Carlos V

¿El ayuntamiento quiere construir un hospital privado en nuestra zona residencial?

10.009 lecturas | 19 respuestas

Hola, vecinos del Pau 4:

He encontrado esta noticia en la que se informa de que el ayuntamiento quiere construir un hospital PRIVADO en la parcela enfrente a la nuestra (Calle Carlos V).

Ahora nos toca a los vecinos decidir si queremos que el ayuntamiento nos plante un mamotreto de hospital PRIVADO o si queremos un parque para nuestros hijos en suelo PÚBLICO.

Por favor, difundid a los vecinos para que sepan cuanto antes de esa operación.

Aqui tenéis la información:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/02/madrid/1346613024_830014.html

Un saludo.

 
S
sebastiann
14/06/2013 17:37

Comienzan las obras del tercer hospital

 
M
magaru
15/04/2013 13:55

"cuando seas padre/madre heredarás la tierra" : el significado es sobre la responsabilidad, de su uso y el de futuras generaciones.

Creo que mucha gente que tiene seguros privados no han heredado nada, aún menos un terreno diáfano.

Si fueras propietario de un terreno harías:

¿ alquilarlo para 3 construcciones permanentes, no eventuales como el circo?¿ lo alquilarías al precio de 3 euros el metro cuadrado?

Si la respuesta es si es que estas tan desesperado como nuestra alcaldía.

Lo hecho, hecho está pero faltan garantías y tengo muchas preguntas:

 Se han realizado "bien" los estudios de mercado para amortizar un hospital privado "en esa zona"

Porque no lo han vendido?

Se ha impedido la concesión de polideportivo por el hecho de tener el pabellón Joan Miro (no se si os habeís dado cuenta pero le han cambiado el nombre, en vez de pabellón ahora es polideportivo)

Se han realizado cláusulas para impedir abusos como paralización de obras a medio terminar o subarrendamiento.

Se ha garantizado que el aparcamiento que se realizará dos años después del hospital sea público.

Se han garantizado accesos de paso para que los habitantes de PAU 4 lleven a sus hijos al colegio.

Se ha garantizado la salud de los ciudadanos vecinales y sobre todo la de los niños, con las instalaciones eléctricas independientes, antena móvil independiente, generadores, residuos y demás tan cerca de colegios y viviendas.

Desde aquí pido garantías máximas de salud, no vamos a tolerar que nos digan que gracias al nuevo hospital se han detectado a tiempo leucemia y canceres.

 
E
elbarbas
02/01/2013 18:28

http://www.youtube.com/watch?v=Hnby-7qGLkM

http://www.youtube.com/watch?v=fXFWKFMIY8w

http://www.youtube.com/watch?v=e9nmFGBdlZA


Editado por elbarbas 02/01/2013 18:29
 
F
ferace
28/12/2012 11:20

De acuerdo; un hospital privado es bueno para los que tienen seguros privados, y también para la pública ya que se supone que descargará de trabajo, aunque sea en las dolencias menos graves.

En cuanto a que el Ayto "acondicionará el terreno y construirá el edificio", no sé eso de dónde sale. En cualquier caso, no sé el contrato, pero los Pliegos de adjudicación, que es en donde realmente se establecen las condiciones, son públicos.

 
masofer
masofer
24/12/2012 13:18

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

 
Z
Ziclon
24/12/2012 10:05

Pues a mi me parece perfecto que lo hagan. Cuanto mas cerca de casa mejor. Soy funcionario y tanto yo como mi familia tenemos seguros privados así que ya era hora que hicieran en Móstoles un hospital privado, que es de las pocas poblaciones de Madrid respecto a tamaño que no lo tenían. Así que yo encantado.

Un saludo.

 
E
elbarbas
21/12/2012 21:46

ferace dijo:

Además al paso que vamos cada vez los hospitales públicos se van a parecer más a los privados

 

Porque los están privatizando a costa de nuestro dinero y no estamos haciendo nada para impedirlo.

sebastiann dijo:

Recuerdo a todos que este va a ser el TERCER HOSPITAL de la ciudad, asÍ que se puede elegir entre el que más te guste o puedas...en Otras ciudades de alrededor hay uno y en algunas ninguno...lo que pasa es que un hospital privado es como el demonio...

¿De verdad pensáis que una empresa que lo único en lo que piensa es en beneficios económicos va a velar por que los pacientes se recuperen (aunque ellos lo llaman clientes)? Si seguimos así habrá 2 tipos de hospitales, el que si no enseñas que tienes dinero no te atienden y el que en mitad de una operación/tratamiento dejen de hacerlo porque no te da el dinero para más. Y el hecho de que cada vez nos suban más los gastos (luz,agua,gas,nuevo impuesto de basuras,iva,irpf,etc) y nos bajen más los ingresos (si somos "afortunadas")

Además, para 215000 habitantes (censo de 2011) + los de los pueblos cercanos hay:

400 camas del hospital viejo (en proceso de privatización)

250 del de Capio

125 de este de juguete

Donde a los 2 últimos no les interesa lo más mínimo que tu estancia allí sea superior a un día. Y los antecedentes son claros y muy recientes con respecto al negocio redondo que son, El ay-untamiento les regala el terreno, les acondiciona la zona, les construye el edificio, les amuebla todas las instalaciones y les paga 600€/año por paciente asignado por zona allí (aunque no pises el hospital, cobrarán por tí)

A esto le tendréis que sumar que también se van a privatizar en nuestra ciudad 3 centros de atención primaria, entre ellos Coronel de Palma (especialidades) y ¿quién creeis que va a llevarselo calentito? Van a poder decidir en todo momento a quién derivar al hospital y así ganar MÁS DINERO

Por desgracia para nosotras, no se saben las cláusulas del contrato, porque no son públicas, ni siquiera accesibles para la asamblea de Madrid.

Tal vez deberíais investigar un poco más los casos de hospitales como el de Alzira o Manises en Valencia.

PD: Capio es propiedad del fondo de capital riesgo CVC Capital Partner. Esos sólo quieren dinero. No digo más.

 
F
ferace
21/12/2012 21:14

Es cierto que el terreno se lo están medio regalando, por cien mil euros anuales. Pero dónde dice que el acondicionamiento corre de cuenta del ayuntamiento?Opino que aunque lo ideal sería la construcción de un hospital publico, el hospital privado es la segunda mejor opción. Además al paso que vamos cada vez los hospitales publicos se van a parecer más a los privados

 

saludos

 
E
elbarbas
20/12/2012 16:59

Y que más da que se presentara a concurso una o 10 empresas cuando la historia es que el terreno se lo están medio regalando además de los gastos que van a ir por nuestra parte para su acondicionamiento. Terreno que estará cedido durante 50 años.

¿Quieres que busquemos los contactos que hay entre San Pablo CEU, HM Hospitales con el ayuntamiento de Móstoles o la Comunidad de Madrid? Podría dar más explicaciones de por qué sólo había una empresa.

Una cosa es pagar por un mantenimiento y un servicio y otra hacerlo para que unos pocos se lucren.

 
S
sebastiann
19/12/2012 23:54

Haber si nos informamos un poquito: solo una empresa se presento al concurso. Segundo va a crear 400 puestos de trabajo. Tercero: ¿que te crees que si hacen un polideportivo o unas piscinas municipales es gratis y no tienes Qe pagar por hacer gimnasia o natación?

El polideportivo que están haciendo en el PAU 4 es municipal pero que te crees que va a ser gratis....hay que pagar para entrar…hay que gastarse el dinero...igual que hay que pagar en el hospital  privado...

Recuerdo a todos que este va a ser el TERCER HOSPITAL de la ciudad, asÍ que se puede elegir entre el que más te guste o puedas...en Otras ciudades de alrededor hay uno y en algunas ninguno...lo que pasa es que un hospital privado es como el demonio...

 
J
josema.pau.4
19/12/2012 23:45

pues  teneis razon yo lo miraba por otro lado,

 
E
elbarbas
19/12/2012 20:18

coaspa, veo que para ti, si no da beneficio económico no merece la pena para la ciudadanía. Me parece una postura muy acorde con la de los actuales políticos tanto locales, como autonómicos como estatales. Lo que no acabo de entender es que haces viviendo en un barrio como este.

Sé perfectamente como funcionan los hospitales privados, el nuevo de Móstoles funciona exactamente como has descrito. Y yo te pregunto, ¿no será mejor hacerlo público? Ya que los gastos los pagamos nosotros, que los beneficios (aunque no sea en euros) sean nuestros y no de una empresa.

Si quieren montar un hospital privado, al margen de que no esté de acuerdo con su forma de hacer negocio con nuestra salud, que por lo menos pagen por el terreno como el resto. Lo que no debes saber es que a este nuevo hospital que tan a brazos abiertos esperas, les va a salir un alquiler del suelo de menos de 3€ el m2 por año, lo que difiere en muuucho de lo que puedes pagar tu o yo, teniendo en cuenta que lo tuyo y mio tendrás que multiplicarlo por el número de alturas que tenga tu bloque.

Vale ya de todo este mamoneo para decir que la sanidad da muchas perdidas cuando lo que realmente quieren es desmantelar todo lo público para dárselo a sus amigotes.

Estoy de acuerdo contigo en que ese tipo de médicos sobra.

 
C
coaspa
17/12/2012 12:30

hombre, creo que no me has entendido.

1. ahora eso es un terreno baldío, que produce a la comunidad, 0 euros de beneficio.

exactamente no se que propones construir ahi? un parque, que no solo no da beneficio sino que genera gasto? otro colegio, que como no hay ninguno por la zona?

2. sobre el funcionamiento de la sanidad privada veo que no sabes muy bien como funciona, ellos estan encantadisimos de coger a cualquiera de la seguridad social, ya que luego le pasan la factura a la comunidad autonoma, con lo cual todo ganancias, con lo que no ganan tanto dinero son con sus asegurados, porque ya estan asegurados y no les pueden cobrar la atencion.

 

y no me mal interpretes, me gustaria que ahi hubiera un hospital publico, pero si tengo que elegir, entre hospital privado, parque, colegio, zona de copas, o puticlub, o terreno baldío para que los yonkis campen a sus anchas por la noche, porque no si sabras que eso pasa en la actualidad en ese descampado.

 

pues me quedo con el hospital privado, ya que dentro de los negocios que se pueden montar es el que mas favorece a los vecinos de la zona.

 

y si la salud no se venden, se defiende a los primeros que cortaba yo el grifo es a todos los médicos que trabajan en lo publico, que luego los hijos de pu.ta tienen consultorios privados y para que te pongan la epidural tienes que ir a un hospital privado a que ese médico te asista el parto por lo privado previo pago porque por lo publico no quiere, como le ha pasado a un familiar mio.

 
E
elbarbas
17/12/2012 08:30

¿La SGAE progre? Esos son unos estafadores, no confundamos términos.

O sea, que es mejor que prácticamente regalen un terreno que es de todas las personas de Móstoles (y para todas ellas) a una empresa privada que va a jugar con nuestra salud en virtud de sus beneficios.

Dices que urgencias es de tipo vital y ellos como "expertos" te pueden decir que es un simple costipado o rasguño y mandarte para casa porque no les interese (económicamente) "ayudarte". O bien, como ocurre con la mayoría de hospitales privados, si ven que no te pueden despachar en poco tiempo te mandan al público. Bastante tenemos ya con un hospital privado (Capio) que pagamos entre todas, como para que también anden regalando terrenos para otros.
 

Solo me gustaría recordar que el hospital viejo, el del 83, que también empiezan a desmantelar, en sus orígenes fue privado y gracias a la lucha de las vecinas de este pueblo se consiguió que fuera público.

¡¡¡¡LA SALUD NO SE VENDE, SE DEFIENDE!!!!

 
C
coaspa
12/12/2012 14:02

hola,

exactamente la parcela no se puede considerar que este dentro del PAU4,

sobre lo que podria sacar el ayuntamiento, pues no se, pero seguro que algo mas de lo que saca con un circo, y el resto del tiempo terreno baldio.

y los vecinos, pues hombre, en españa la legislacion es clara, y urgencias de tipo vital, tienen que ser tratadas en cualquier centro medico, ya sea público o privado, entonces si yo fuera vecino de villafontana y me diera un infarto, pues que quieres que te diga, el tener un hospital a la puerta de casa, en vez de cruzarme todo mostoles hasta donde estan los hospitales publicos, pues yo lo preferiria antes que tener un circo.

 

pero supongo, que lo privado siempre es malo, aunque sean servicios dotacionales.

pues nada que construyan una sede de la SGAE que es mas progre.

un saludo

 
G
graciasparrete
12/12/2012 12:53

Pues no, josema.pau.4, no está la cosa pa tirar una parcela como en la que van a hacer este hospital privado, cobrando el HAY-untamiento la irrisoria cifra de 100.000 euros al año, que desde luego, no invertirán en el barrio.

Y respecto a si trabajarán vecinos del barrio en ese nuevo hospital, permíteme que lo dude...

 
J
josema.pau.4
11/12/2012 23:27

Hola buenas yo lo que pienso es que da puestos de trabajo y nos pilla al lado espero que lo empiezen pronto que la cosa no esta para tirar

 
I
inqui
10/09/2012 09:01

La filosofía es la siguiente: ¡que se joda [el que no pueda -el que no pueda pagar un hospital o seguro privados y el que no pueda o quiera llevárselo calentito...>!

Y ahí van dos ejemplos para demostrarlo:

- Desgravaciones para el pago de colegios privados y bajada de los recursos para los colegios públicos por la Comunidad de Madrid.

- Construcción de un hospital privado en suelo público favorecida por el Ayuntamiento de Móstoles.

- Construcción con dinero público (la Administración tendrá que aporta cerca de un 70 % de la inversión) de un megacomplejo de casinos-burdeles para favorecer los beneficios privados.

Y lo que queda...

La decisión de elegir al Ayuntamiento cada cuatro años sí es de los vecinos, recordad...

Es el nuevo modelo "liberal"... sálvese quién pueda...

Salu2 y buenos vecindarios,

 

 

 

 
F
ferace
04/09/2012 19:16

Hola a todos,

No tengo tan claro como dices que a los vecinos "nos toque decidir" el uso de la parcela, ya que es propiedad del Ayuntamiento, y será este el que decida qué hacer con ella, siempre respetando su calificación urbanística, que parece ser se trata de uso dotacional: es decir, deportivo, sanitario, asistencial o lúdico.

Y entre las distintas opciones, personalmente la construcción de un hospital me parece bien. Hubiera preferido que fuese público, pero también es verdad que es bastante la gente, entre la que no me incluyo, que tiene seguro privado y a la que le facilitará el acceso a un servicio que es de primera necesidad, descargando el trabajo de los hospitales públicos.

Además se trata de un alquiler del suelo, por lo que el ayto no pierde su propiedad y cobrará un canon anual (ahí es donde veo lo malo, me parece un canon irrisorio si son apenas 100.000 euros al año).-

Saludos

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento