Volver al foro
E
escuelapublicaparatodos
18/03/2015 12:47

QUEREMOS COLEGIOS PÚBLICOS EN EL PAU4

¿Por qué queremos un centro de educación infantil y primaria público?

26.986 lecturas | 109 respuestas

EL SUELO Y LOS RECURSOS PÚBLICOS PARA LA ESCUELA PÚBLICA
El Ayuntamiento de Móstoles cede una parcela en el PAU 4 para un colegio concertado y el edificio del Tierno Galván para una Universidad privada.


¿POR QUÉ QUEREMOS UN CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PÚBLICO?
• Porque los recursos públicos, que son de todos los madrileños/as no deben destinarse a negocios privados.
• Porque la escuela pública es gratuita. La escuela concertada, a pesar de recibir financiación pública, impone cuotas a las familias.
• Porque la mayoría de los colegios concertados que ha cedido la Comunidad de Madrid son centros ultracatólicos, que separan a niños y niñas y que imponen esos idearios por encima de las convicciones de las familias.
• Porque, de construirse este centro concertado, en la zona no habría un centro público que es el que se debe garantizar a todas las familias.
• Porque no se ha tenido en cuenta a las familias ni a los vecinos de Móstoles, que mayoritariamente elegimos la escuela pública, para tomar esta decisión.
• Porque se anuncia un centro bilingüe y con enseñanzas de chino, sin que dicho proyecto bilingüe haya podido ser presentado, valorado y aprobado según la normativa de la Comunidad de Madrid.

 

 

https://www.change.org/p/consejer%C3%ADa-de-educaci%C3%B3n-de-la-comunidad-de-madrid-y-ayuntamiento-de-m%C3%B3stoles-que-en-el-suelo-reservado-para-la-construcci%C3%B3n-de-un-colegio-en-el-pau-4-de-m%C3%B3stoles-construyan-un-colegio-p%C3%BAblico?recruiter=19768108&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_facebook_responsive&utm_term=mob-xs-signature_receipt-no_msg

     
 
R
ramses_II
09/07/2015 19:02

Ya han terminado con los estudios geotecnicos y han instalado desde hace unos dias una vaya de la comunidad para avisar de al construcción del cole.

 
R
ramses_II
23/06/2015 20:39

Llevan unos cuantos días haciendo estudios geotécnicos.

 
S
sebastiann
23/06/2015 19:54

Efectivamente. Eso es. Esta mañana estaban en la parcela del colegio con maquinaria haciendo sondeos para el estudio geotécnico.

 
Y
yurgen
23/06/2015 16:08

sebastiann dijo:

(...)

El actual gobierno municipal lo "unico" que puede es no dar la licencia de obras (aspecto ruin porque una licencia no es de derechas ni de izquierdas: la deben otrorgar los técnicos y arquitectos municipales).

(...)

Según la R.A.E, eso tiene un nombre: 

PREVARICACIÓN
(Del lat. praevaricatio, -onis).
1. f. Der. Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.


Editado por yurgen 23/06/2015 16:08
 
S
sebastiann
20/06/2015 20:42

Por lo que he visto en algunas actas de pleno del ayuntamiento la parcela 245 se cedió a la CM en el año 2012 pero en marzo la coorporación saliente modifico un termino  "en vez de cesión" por "concesión demanial" o algo así. Un matiz jurídico para que no haya ninguna posibilidad de revocar el asunto (aunque no tengo ni idea de derecho). Esto en marzo 2015. Luego decía que se transfería la parcela a la CM y esta la aceptaba. Así que la parcela esta nombre de la CM y puede hacer lo que quiera con ella (en este caso un colegio concertado).

El actual gobierno municipal lo "unico" que puede es no dar la licencia de obras (aspecto ruin porque una licencia no es de derechas ni de izquierdas: la deben otrorgar los técnicos y arquitectos municipales).

Mi pronóstico de lo que pasará: en unos meses doctor fleming llamará a Cifuentes contando que no le dan la licencia. Cifuentes llama al Ayuntamiento y pregunta que pasa. Le dicen que quiere que sea público. Cifuentes dice que ya esta adjudicado ese proyecto. Se producen tiras y aflojas (que pueden durar mesess...) chantajes etc...¿Cómo termina? se cede una parcela para hacer un colegió publico fijandose una fecha concreta de apertura y a cambio el Ayuntamiento da la licencia de obras. Asi ocurrio en Parla.

Todo esto resumido puede durar tiempo o menos tiempo pero tengo claro que este colegio-instituto se va hacer porque no se le a decir a fleming que lo siento que se cancela el proyecto. Aparte de que a nivel ciudad se necesitan más concertados (vease la diferencia con metrosur) como a nivel barrio se necesita uno publico. 

 
R
ramses_II
20/06/2015 13:38

Floty estoy de acuerdo contigo.

 
F
floty
19/06/2015 17:31

Espero por el bien del barrio que se lleve a cabo este proyecto concertado, para cumplimentar con un nuevo colegio publico por supuesto y que como bien dice nuestra constitución tengamos libertad para decidir y elegir la educación de nuestros hijos, algo que creo que debe ser respetado....al fin y al cabo es educación... Y es en lo que debemos hacer una de las mejores inversiones de futuro....

 
V
victgonz
19/06/2015 07:24

Otras fuentes confirman que el PP no dejo todos los papeles arreglados para la construcción del nuevo colegio, con lo que se va a echar para atrás y en esa misma parcela se va a construir uno público... y no se más...

 
S
sebastiann
18/06/2015 20:03

En la la página web del colegio dicen eso. También viene una carta del nuevo director del centro. También dice que han solicitado la licencia de obras y que han pagado las tasas de construcción y dice "Ahora será el nuevo equipo municipal, el que deberá aprobar la licencia entre sus primeras decisiones de gobierno"....jejeje lo nunca visto...como diciendo "que va ser que no, que no me lo van a dar".  Señor llévame pronto...

 
L
LesPaul
18/06/2015 14:13
Buenas tardes.

Entiendo que la caseta es para información acerca del Colegio Dr. Fleming. ¿Es así?
 
masofer
masofer
18/06/2015 12:10

     Buenos días vecinos:

     Me han informado que a partir de Septiembre se va a instalar una caseta de información en la propia obra para todo el que esté interesado. Saludos...

 
R
ramses_II
17/06/2015 17:56

Con los cagodromos no creo que falte abono natural, aunq suele ser más usado el de vaca.

 

A ver si limpian malas hierbas para evitar incendios ne el pau como otros años.

 

Saludos.

 
marer
marer
17/06/2015 13:48

 

Ya que impedirán la construcción del colegio por lo menos en las parcelas cedidas  podrían hacer unos huertos ecológicos.

Y en el resto de parcelas libres un cagódromo canino

 

 
masofer
masofer
17/06/2015 12:42

     Estaremos atentos haber cuantas instalaciones, servicios e inversiones hacen estos de la coalición de PSOE-IU-GANEMOS MOSTOLES, en Móstoles y en concreto en el PAU haber si solo se dedican a poner pegas y a fastidiar al que quiera invertir en la ciudad. Saludos.....

 
agustinot
agustinot
15/06/2015 09:23

Hola!

Yo no me preocuparía mucho, ahora está en la asamblea de Madrid nuestro Ex-Alcalde, Daniel Ortíz, además de concejal de nuestro ayuntamiento.

Espero que mire por nuestro pueblo y cuando les llegue las peticiones de colegio, biblioteca y centro de salud público para el barrio vote a favor de la aprobación presupuestaría y haga de lobby para que los demás compañeros hagan los mismo. Si no fuera así no se merecería ninguno de los dos sueldos públicos que se va a llevar para los próximos 4 años.

 

Saludos.

 
S
sebastiann
12/06/2015 16:44

Últimas noticias:

Como ya adelante en "exclusiva" en mis últimas intervenciones en este mismo foro (aunque tampoco había que ser muy listo) , el nuevo colegio ha solicitado licencia de obras. El nuevo concejal de IU de Urbanismo y Educación ha dicho radicalmente y en repetidas ocasiones que no va a dar la licencia de obras.

Aquí la entrevista de esta mañana http://ow.ly/d/3oRS

La parcela guste o no ya es propiedad de Educare y han colocado un cartel de que va abrir septiembre 2016. ¿que va a pasar? pues que le van a dar largas a Educare sin tener culpa de nada, no se abre para el año que viene----mas niños, más colapso, más peor...bloqueas inversión, bloqueas puestos de trabajo de "calidad", bloqueas al barrio, bloqueas a la ciudad...

Este señor quiere que sea público y yo también...pero eso será en otra parcela porque esta ya esta adjudicada por parte de la Comunidad de Madrid. Esta firmao. No hay vuelta de hoja. ¿Que se consigue con esto? pues muy sencillo: llevarte a matar con la Comunidad que es la que te tiene que hacer el Colegio y el Centro de Salud....por lo tanto más retraso para el barrio...salimos todos perdiendo....eso sí disfrutemos de las parcelas porque van a estar bastante tiempo para ocio.

A mi me gustaría preguntarle a el señor de IU que qué piensa de que en haya en Fuenlabrada 11 colegios-institutos privados, Alcorcón 12, Getafe 12 y Móstoles 7 con bastantes más habitantes?? Precisamente en esos municipios ha gobernado y gobierna muchos más años los gobiernos de izquierda que aquí.

Se puede ver aquí los datos: http://gestiona.madrid.org/wpad_pub/run/j/MostrarConsultaGeneral.icm

Supongo que los habitantes de Móstoles no son ni más listos, ni mas feos, ni más bajos que el resto y estará mucha gente demandando estos centros. Yo no. Pero los números así lo indican. No es de recibo tener esa diferencia con el resto cuando los estamos pagando con nuestros bolsillos. Hay que hacer varios concertados en la ciudad. 

Todo esto es compatible con que se haga uno público en el Pau y por eso deben luchar los nuevos alcaldes, conseguirlo al igual que el C. Salud y sacar pecho por ello, ser el que lo consiguió y lo trajo al barrio, pero veo ánimo de destruir en vez de crear, que es lo que necesitamos los vecinos

Yo les deseo lo mejor y que lo hagan fenomenal los nuevos responsables, soy el primero que me alegraré pero el radicalismo no es bueno y menos llevarse mal con Mamá Comunidad. Que les guíe la Magdalena...

 

 

 

 
masofer
masofer
08/06/2015 12:57

     Buenos días vecinos, probablemente se va a retrasar más de lo debido gracias a que Izquierda Unida de Móstoles y Comisiones Obreras han recurrido el proyecto de este colegio, esperemos que la empresa no se aburra y se lleven el proyecto a otro municipio, en ese caso habría que darles las gracias a esta gentuza de que se nos quede un bonito secarral o que nos hagan un centro RETO que eso es muy progre y solidario,

Saludos

 
S
sebastiann
02/06/2015 20:28

Leí en su página web que estaría terminado completamente para iniciar el curso 2017-18. Ahora bien, intuyo-pienso que lucharán para que dentro de 15 meses este operativo la parcela 245 (la grande, que es donde va infantil-primaria y Eso comedor etc) y que luego ejecutarán la parcela 246 (que es el bachillerato y piscinas, salón de actos y demás).

Supongo que empezarán a construir en unos meses (si no le dan largas con la licencia de obras) para estar operativo septiembre 2016. Todo lo que no sea así me parecerá un fracaso-desastre y malo para el barrio. Por lo menos algo desatascará la cosa a la espera de que se haga uno público que depende de la comunidad de madrid y que supongo que no va a ser tan inmediato y menos con los líos que hay de pactos de un lado de otro...

 
masofer
masofer
02/06/2015 12:41

     Buenos días vecinos, en principio no hay que preocuparse, según la carta de EDUCARE INVERSION del enlace que ha enviado jlgroba, no se va a construir el colegio por la premura del tiempo, asegurando que estará construido en el 2017. Saludos..

 
D
davicete40
01/06/2015 22:34
Pues nada .... enhorabuena a todos los cafres que lo estabais deseando . A ver si nos ponen algo público de verdad, una cárcel, o un cementerio nuevo, se me ocurren cosas peores ... algo de esto gracioso que se le va a ocurrir al próximo alcalde, tenemos el barrio q nos merecemos. ... por supuesto sin cole concertado... pero tampoco público.
 
R
ramses_II
31/05/2015 13:41

 

Buenos días,

Como me sonaba la canción de que los colegios, como otras edificaciones no pagan IB, adjunto un extracto de un artículo publicado en prensa.

- También pueden quedar exentos, previa solicitud, los inmuebles destinados a la enseñanza por centros docentes acogidos al régimen de concierto educativo, aunque la exención deberá ser compensada por la Administración competente. En el ejercicio 2009, esta compensación se realizó a 146 municipios por un total de 13,9 millones de euros. Solo los municipios afectados de Madrid recibieron 4,6 millones.

Para el que quiera más información "el artículo 62 de la Ley Reguladora de Haciendas Locales".

SAludos

 
I
isamig
31/05/2015 12:38
No me voy a entretener en responder a todos los que comentarios en este foro, solo quiero expresar en público lo que pasa por mi cabeza cada vez que os leo.

Ciertamente muy pocos se dan cuenta de la cantidad de dinero que ahora la educación concertada a las arcas del estado y, precisamente casi los mismos, no saben que en este estado todos pagamos impuestos, los católicos, los no católicos, los ateos, los diferentes tipos de cristianos, los judíos, los musulmanes... todos, y todos tenemos derecho a elegir el tipo de educación que queremos que reciban nuestros hijos, gracias a Dios.

Según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas, en marzo de 2015 un 71,8% de la población de España se considera católica, la diferencia con la mayoría de vosotros es que los católicos no solemos invertir tiempo en este tipo de discusiones en foros porque la mayoría de vosotros no estados abiertos al diálogo, por tanto no encontraréis muchos comentarios discutiendo los vuestros.

Respecto al nuevo colegio, yo soy católico y llevo a mi hijo a un colegio católico fuera de Móstoles porque aquí no encuentro lo que busco, como otros 3000 niños mostoleños, que son los que están escolarizados fuera de nuestro municipio porque sus padres no tienen lo que desean.

Podéis estar tranquilos porque el Colegio Doctor Fleming tendrá oratorio, pero en su esencia es aconfesional, según nos han dicho ellos, pues se han amoldado al tipo de población que hay en el PAU. Yo no voy a elegir dicho colegio para que vayan mis hijos pues quiero para ellos algo diferente y conmigo la mayoría de católicos que podemos invertir tiempo y dinero para que vayan a otro, de los que no hay en Móstoles. Por desgracia hay muchas familias que quisieran, pero su economía no se lo permite.

Deseo que se reflexionéis y os déis cuenta de que la realidad en este pueblo es muy diferente a lo que creéis.

Saludos de un padre que, como todos, quiere lo mejor para día hijos.
 
A
American Woman
27/05/2015 19:34

No entiendo porque decis que la enseñaza concertada nos sale mas cara (en impuestos) que la publica, es cierto que se les ceden unas parcelas si, pero es que esas parcelas estan muertas de asco.

El resto son todo ventajas, no quiero aburriros con links pero la realidad es esta:

Un informe de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) difundido concluye que la educación concertada ahorra una media de 3.092 euros por alumno y año a las administraciones públicas, con un máximo de 6.400 euros en el País Vasco y un mínimo de 2.206 euros en Madrid.

Esto significa una cantidad anual total de 6.684 millones de euros, según deduce CECE al analizar las estadísticas de 2011 publicadas por el Ministerio de Educación y el INE

Se que esta muy bien todo lo publico, el derecho a una educacion, publica, a una sanidad  publica y si me apuras al gratis total en todo. Pero la realidad es que lo publico no es mas que un nido de corrupción donde se despilfarra todo lo habido y por haber.

 

Lo privado en general, siempre hay excepciones, entiendase lo que digo, es mas eficiente por que hay alguien que tiene pagarlo.y ese alguien exige responsabilidades a sus empleados.

 

 

 

 

 
S
sebastiann
26/05/2015 16:23

Puesto que los concertados lo pagamos con nuestros impuestos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, tiene bemoles que Alcorcón-Fuenlabrada-Getafe-Leganés tengan bastantes más concertados que aquí con menos habitantes!!

Es decir, que estamos contribuyendo a pagar colegios que no están en nuestra ciudad...por lo tanto puesto que estamos condenados a pagar con nuestros impuestos la concertada....que se Hagan en Móstoles...por lo menos lo veremos cerca de nuestra casa, lo palparemos y damos valor al barrio.....aunque no lo utilicemos. Aunque no los utilicemos será mejor que lo haya aquí...porque si no se hace aquí vamos a seguir pagando que Alcorcón tenga el doble de centros....osea que somos los tontos de la zona.

Soy mostoleño y quiero que se hagan cosas en la ciudad, que prospere, que cada vez tenga mas servicios y mas variedad de todo. En los últimos años se han cedio parcelas para hacer polideportivos y gimnasios y no pasa nada y yo podría decir que no los uso porque soy un sedentario....pues no....pues hay que hacerlos...y hay están para cuando quiera usarlos. En su día se cedio a la comunidad de madrid un terreno enorme para construir la universidad publica....alomejor yo no quería que se gastasen ese dineral en hacerla con mis impuestos....mucha gente no la utiliza pero la paga con sus impuestos.... pues sí hay que hacerla y se hizo.

Tiene que haber inversiones e infraestructuras de todo tipo, de toda variedad, para que la ciudad cada vez este mejor, sea más completa y tenga mayor calidad de vida. Y para eso hace falta ceder parcelas y dar facilidades para inversiones públicas y privadas. 

 
agustinot
agustinot
26/05/2015 08:09

Hola Sebastiann,

 

Si quieres que te siga el juego, deberías de leerte este articulo http://www.20minutos.es/noticia/1487124/0/ibi/exenciones/iglesia-catolica/ en el habla de la posibilidad de que los colegios concertados esten exentos de IBI. 

Si a ti te parece normal, que se regale una parcela municipal, que se la dén a una formación ultracatolica vinculada al opus, que los colegios concertados a la vez que cobran cuotas, se lleva cerca de un 60% del dinero destinado a la educación en la comunidad de Madrid, y ahora pueda que esté exento de IBI. Además del proceso de adjudicación, con las formas y prisas que han tenido y los antecedentes que tiene el PP con las mordidas que se han llevado en los distintos concertados de los municipios madrileños, estás de acuerdo con ellos tu mismo, Pero con mi voto y con mi apoyo que no cuenten.

Ahora vendrás con el trabajo, el dinero invertido y tal. Si las cosas se hiciesen bien, estaríamos hablando de menos gasto y más trabajo.

Saludos.

 
Y
yurgen
26/05/2015 00:48
2000 alumnos, por 1700€ al año, solo de escolaridad, mas comedor, mas horario ampliado, mas extraescolares, mas uniformes, mas... da para una inversión de 30 millones, que por otro lado tampoco creo que sea tanta.

Ahora espero que esta empresa contrate a gente del municipio y no venga con su gente ya implantada.
 
S
sebastiann
25/05/2015 20:36

En mis anteriores intervenciones dije que este colegio era para dar servicio a todo Móstoles porque hay muy pocos centros de este tipo en la ciudad y los que hay son del año catapum....es para dar servicio a todo Móstoles con la suerte de que se va a construir en el Pau y no en la otra punta de la ciudad. Nadie invierte 30 millones en un centro sólo para atender al Pau.

 

Atención Importante: Como se vaticina un tripartito en el Ayuntamiento para desbancar a los que antes estaban, es posible que los nuevos den largas y pongan palos en la rueda, es decir, que no den la licencia de obras y se atrase todo. La Comunidad de Madrid ya lo ha otorgado pero ahora hay que dirigirse a Urbanismo de Móstoles para obtener las licencias de primera ocupación y edificación. Como ejemplo de lo que puede pasar: El año pasado adjudicaron un colegio en Parla y otro en Rivas y pusieron trabas

http://www.abc.es/madrid/municipios/20140901/abci-colegio-concertado-licencia-201408311816.html 


http://www.gentedigital.es/parla/noticia/1441246/figar-asegura-que-parla-prevaricara-si-no-da-licencia-al-colegio-catolico/

 

Así que es posible que sigamos disfrutando de las parcelas de cabras....Ánimo agustinot que no esta todo perdido!!

 
   
Editado por sebastiann 25/05/2015 20:46
 
D
davicete40
25/05/2015 19:26
Me parece la mejor noticia en muchos años del pau. Pedazo de inversión y de colegio. Ole. Bienvenido a mostoles. Bien por esas familias que van a ver cubiertas sus necesidades de colegio (público privado etc etc. ... ) bien por esos puestos de trabajo nuevos que ahora no hay.... ahora hay un bonito socarral para que los perros corran. Espero que mañana cedan más terrenos para una residencia aunque sea privada, una universidad aunque sea privada... y sí con mis impuestos para los católicos o lo que sea... me da igual crea riqueza y da valor a un barrio que estaba hecho una mierda. Bienvenidos todos los emprendedores sean católicos, hebreos o laicos... este barrio necesita esa inversion... no una promesa de un colegio público para dentro de 15 años... por cierto mis hijos van a uno y no lo van a utilizar . ... pero bienvenido sea. Los impuestos son de todos , incluso los católicos también pagan impuestos ... lo dicho la mejor noticia en 3 años que llevo leyendo este foro...espero que les vaya muy bien que lo llenen y creen muchos puestos de trabajo , será bueno para todos.
 
masofer
masofer
25/05/2015 19:00

    Hola   Agustinot, yo creo que el   motivo de que haya tantas aulas es que atraeran a alumnos  de otros municipios para poder completar  oferta.  Saludos. 

 
agustinot
agustinot
25/05/2015 16:35

Hola de nuevo,

Asumiendo que esto será un sí o sí, hay algo que no me cuadra sobre el colegio concertado....

Viendo lo escrito en planos "4  LÍNEAS DE INFANTIL DE  ?1º CICLO, 4  LÍNEAS DE INFANTIL DE 2º ?CICLO, 4  LÍNEAS DE  EDUCACIÓN PRIMARIA, 4  LÍNEAS DE  EDUCACIÓN SECUNDARIA, 3 LÍNEAS DE BACHILLERATO"

Cálculo que son unas 470 plazas aprox. en total (60 infantil 1º, 100 inf 2º, 100 primaria, 120 ESO, 90 Bachiller)

Pero veo que en planos hay:

11 aulas infantil 1er ciclo

11 aulas infantil 2º ciclo.

24 aulas de primaria.

16 de ESO.

8 de bachillerato.

A parte están las aulas de música, plástica, desdoble, laboratorios, etc...

Es una capacidad en potencia para unos2000 alumnos!!!! Variando las edades de 0 a 18 años.

Ya metidos en cuestiones meramente educacionales, me parece una aberración todo esto.

¿para que tantas aulas?

Si hay algún entendido que me lo pueda aclarar, sería de agradecer.

 

Saludos.

 

 

 
quique-alicia
quique-alicia
25/05/2015 12:00

Yo creo que es una buena noticia para el barrio el que hagan una inversión tan grande en el barrio que falta le hace, eso si también deberían hacer un colegio publico.

 
S
Shoelad
24/05/2015 00:20

KUTTY dijo:

Colegios laicos con capilla en sus instalaciones... lo tipico.

 

Tienes razón hay un oratorio, (vamos, una capilla como tu bien dices). Me ha costado encontrarlo, pero sigo pensando que no son los ultracatólicos que se decía antes del concurso, vinculados a una conocidad universidad católica.

 
agustinot
agustinot
22/05/2015 21:16

Lo que hay que oir Ramses II, tu mismo..... en fin, no te tengo nada más que decir.

Lo que dije en otro post, espero que la gente que quiera se decante por este colegio y a los que esperamos escolarizar a nuestros hijos en un publico nos dejen las plazas necesarias.

Por otra parte exijo al ayuntamiento y a la comunidad la inmediata construcción de un colegio público en la zona del pau.

Y decir que un canon de 20 mil euros al año, ni por asomo alcanzan los 15 millones estimados del coste de las parcelas.

 

Saludos y buen finde.

 
S
sebastiann
22/05/2015 20:53

Yo lo único que sé es que van a invertir 30 millones de euros, van hacer un complejo espectacular por los planos que he visto (12000 metros cuadrados), en 2 años está terminao, 150 puestos de trabajo directos (más excavadoras, albañiles, hormigón, electricistas...), va a dar valor al barrio, a la ciudad (que no tiene apenas centros de este tipo y los que hay son del "año la tana"), se va rellenar varias parcelas mugrosas...es una gran noticia. Yo no le voy a dar uso, pero me parece fenomenal que se hagan obras de esta índole.

Ésto unido al inicio de la radial, que se han empezado a construir bastantes promociones de chalets, y otras parcelas que en breve van a iniciarse van a dar un empujón al barrio.

 
R
ramses_II
22/05/2015 20:02

Si hijo si, decir que la gente que no piensa como tu vomita sus mensajes en el foro es todo un ejemplo de no discusion-confrontación.

 
K
KUTTY
22/05/2015 13:38

Colegios laicos con capilla en sus instalaciones... lo tipico.

 
masofer
masofer
22/05/2015 13:21

     Hola Agustinot, no sé d donde sacas que el nuevo colegio va a ser católico y que se va a adoctrinar a los niños y aunque fuera así no creo que los valores que les fueran a enseñar hay  sean malos para su vida y la sociedad, mejor así que uno musulmán o una mezquita, por otro lado no es una DONACIÓN sino una  CESIÓN del terreno pagando un CANON anual por parte de la concesionaria, ahora si prefieres que esa inversión se vaya a otra población y tener ahí un cagadero de perros-secarral lleno de moscas pues entonces estamos bien,  también puedo estar de acuerdo con el colegio público pero como dices tú esa parcela vale 15 millones más la construcción y sin haber un duro en las arcas públicas por tanto ladrón etc... no sé de donde iban a sacar el dinero como no sea subiendo aun más los impuestos.

     Pienso que toda inversión en el PAU es positiva, independientemente de que también hace falta inversión pública.

Saludos.

 

     

 
S
Shoelad
22/05/2015 13:18

Agustinot estoy de acuerdo contigo en tu punto de vista, pero me gustaría decir que el colegio que van a abrir (CREO) que es laico, al menos en su web no aparece ningún tipo de mención a ninguna iglesia. Estás en tu derecho de querer centros públicos, pero no es lo mismo un concertado ultracatólico que uno laico. Al menos a éste pueden llevar niños de cualquier fe.

Si alguiene tiene otra información que la comparta, porque lo del colegio ultracatólico era un rumor de antes de seleccionar la empresa.

 
agustinot
agustinot
22/05/2015 08:08

ramses_II dijo:

 

Buenas noches,

Me parecia que habias sido tu el que decia que se arrepentia de haberse venido a vivir a Móstoles.

No creo que fuera la intención de los creadores de está página que fuera un foro en el que se pidiera el voto para tal o cual partido ("Enhorabuena por lo votado. afirmas").

Si no, poner en contacto a futuros vecinos de una misma zona para que aportarán, se informarán y sugierieran aspectos. Yo por mi parte no voy a hablar ni defender a unos y atacar a otros,  podemos comprobar que nadie está libre de pecado de entre los partidos políticos.

Si tú crees que los que piensan diferente a tí, somos unos palmeros eres libre, pero tengo que decirte que la variedad de opiniones hace rica a nuestra sociedad. Si tu consideras que los que tienen distinta opinión la vomitan en el foro o te dan grima sus comentarios (te cito) que son plameros...... siento decirte que te encontrás más palmeros en tu vida que otra cosa. Dicho esto no voy a discutir contigo más, prefiero ocupar mi tiempo en otras cosas.

Saludos a todos.

 

 

Perdón Ramses, pero yo no estoy discutiendo contigo, eres tu el que quiere encauzar esto a una discusión, yo respeto la opinión de los demás, pero hasta un cierto punto de que no me pisen mis derechos como ciudadano.

Del colegio he dicho que si construyen uno en paralelo publico, no tengo ninguna queja, lo que no veo que se done una parcela del ayuntamiento que puede rondar los 15 millones de euros, que para un barrio con una demanda de unos 80 niños de 3 años solo haya 15 plazas en los colegios de alrededor, se queden fuera más de sesenta niños, que la libertar de elegir el adoctrinamiento o la fé a seguir sea de cada uno y no coloquen colegio catolico al lado de mi casa, eso es de lo que me quejo. Además de lo del tema de jardines, infraestructuras, etc.

Las ideas como bien puedes comprobar las hago a través de la web.

Y si, llamo palmero a la gente que aplaude como tontos al gobierno de turno que le mea encima y le dice que llueve.

 

Por cierto Ramses, me puedes citar al partido que pido publicamente el voto? yo creo que no aciertas ni diciendo tres partidos.

 

Saludos y seguimos en contacto para contrastar opiniones.

 

Fin del hilo
110  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento