Volver al foro
F
Foni
11/05/2017 20:14

Cuidado con AMAGUA 2012, Residencial Bellas Vistas - Mi experiencia

17.551 lecturas | 19 respuestas

Soy propietario de una casa en la tercera fase de la promoción Residencial Bellas Vistas de la constuctora AMAGUA 2012 SL comercializada por exclusivas Majhol. Me llevó a comprar una de estas casas el hecho de haber visto comentarios negativos de otra promoción similar pero bastante mas barata en la zona (de Index). Me decidí a pagar algo más (unos 40.000 euros) para asegurarme unas calidades y no tener dolores de cabeza.  Hoy tras casi un año desde la entrega, me encuentro con que he conseguido todo lo contrario. Se entregó la casa a tiempo, pero a medio construir, los primeros días los pasamos sin luz en la habitación principal y en el pasillo de entrada, para que podais imaginaros el nivel de revisión de la obra. Ahí ya empecé a hacerme una idea de lo que iba a costar que solucionaran cada fallo de construcción. Tras los primeros dias comprobando la casa se comunicaron mas de 60 fallos, de los cuales se "chapuceó" varios de ellos durante los primeros meses y generaron un montón mas. Mi casa a día de hoy está llena de grietas, y en las zonas donde no hay grietas, las paredes son de todo menos lisas. Las ventanas dejan pasar el aire al interior y crean un ruido que algunos días hace complicado dormir, tengo azulejos rotos, y un baño al completo cuyas juntas dan auténtica vergüenza y sin poder acondicionarlo esperando una solución, y la solución no va a llegar.

Al ir a comunicar la aparición de mas grietas en persona, el dueño de AMAGUA 2012 SL, me ha dicho que lo haga por escrito. Ésto mismo se lo comunicó a mi vecino de puerta y tuvo paralizada cualquier actuación durante meses. Así que he decidido comunicarselo por escrito mediante burofax, previo a la demanda judicial que interpondré por todo lo que relataré a continuación, y al mismo tiempo he decidido contar mi calvario para evitar que algún incauto pase por lo mismo, y en caso de hacerlo, que sea conociendo mi caso, sabiendo como trabajan y cuales son sus "calidades". Creo que he tenido una paciencia suficiente, tras casi un año desde la entrega de la vivienda, aguantando continuamente que se hayan reido de mi, diciendome que lo solucionarian.

 

Voy a adjuntar algunas fotos del estado actual de mi casa a día de hoy para que quien lo lea se pueda hacer una idea sobre la entidad de los fallos y pueda discernir por sí mismo si están fundamentadas las quejas o no.

Ésta grieta se encuentra en la habitación principal, se extiende desde una de las paredes hasta la punta opuesta de la habitacion, pasando por la pared lateral.

Ésta grieta está en el salón, es la de mas reciente aparición así que seguramente vaya en aumento. Se extiende también al exterior, donde seguramente acabe entrando agua al encontrarse agrietado también el monocapa exterior. Tengo muchas mas fotos de grietas, afectan de momento el baño de la planta baja, el salón, la habitación principal, la pared exterior y también las paredes de la parcela.

Aquí se puede ver una de las grietas de la parcela, aunque ahora mismo está saliendo una seguna grieta a su izquierda, y también está agrietado el muro en sí, se nota donde acaba el monocapa de la pared.

En cuanto al baño de lunares o círculos, han venido trabajadores de AMAGUA 2012 a repararlo hasta en tres ocasiones, empeorando cada vez su estado, y creando otros problemas añadidos a la casa al trabajar los obreros en una casa habitada como si estuvieran en la obra con todo cubierto y bien protegido. No protegieron nada, y salpicaron el techo con cemento, teniendo que volver los pintores, golpearon la puerta del baño y le hicieron una muesca que lo apañaron con una especie de esmalte blanco, pero el golpe ha quedado ahí. Y para cada una de estas actuaciones han sido semanas llamando por telefono, acudiendo en persona a la obra a hablar con el arquitecto técnico para ver cuando podian venir a solucionarlo, recibiendo mentiras y mas mentiras cada vez, llegando a pasarme las vacaciones de verano en casa encerrado esperando obreros la mitad de los dias para que no viniera ninguno, que si un dia falta X material, que si otro el material no es el adecuado, que si al tercer día ya lo tienen todo preparado y vienen al cuarto, el cuarto día esperar por ellos y no aparecer... y así una y otra vez. Con cada fallo.

Y así es como está el baño de lunares. Me consta que al menos dos vecinos lo han cambiado ya por su cuenta, y se han quejado del baño varios vecinos mas. La tercera fase somos 12 vecinos en total.

Podría poner muchas fotos mas de el baño de lunares, pero son básicamente todas las paredes así. Y estas fotos son del estado ACTUAL, tras venir a "repararlo" varias veces, recuerdo. La contestación por parte de AMAGUA 2012 ha sido: " No sabemos hacerlo mejor ".

Algunas de las reparaciones que se han llevado a cabo en mi casa, con las cuales no estoy conforme:

Ésta parte del hormigón impreso, se rompió al pasar un camión con mercancia a la obra, y lo arreglaron sobre la marcha de forma que se veia perfectamente que era un "parche". Su solución fue darle otra mano de tinte a esa parte, y se nota perfectamente el parche, teniendo otro color y textura la parte "nueva".

 

Todo este destrozo tuvieron que hacerlo porque la preinstalación del aire acondicionado no estaba bien hecha. Con la casa con muebles dentro, limpiando todos los dias y dandome cuenta de nuevos fallos que han generado, ademas de que tras ellos tiene que venir el pintor con nuevos fallos que genera, y con una semana detras de ellos para conseguirlo mientras la casa queda parcheada. Y eso con suerte, que no te mandan a un trabajador hasta que no tiene que venir a la siguiente promoción por algo, que entonces aprovechan a que se pase a hacerlo cuando ha acabado en la siguiente fase. Y con algunas cosas, como por ejemplo los aluminios, hemos esperado 3 o 4 meses para que se pasaran, solo a medir, y otros 2 o 3 meses para venir con el material mal medido y tener que volver otro dia, semanas después.

La calidad de los aluminios es pésima, dejando entrar aire en invierno con lo que se enfria la casa, y emitiendo mucho ruido aún con las persianas abajo del todo, algunos dias ha sido imposible hasta conciliar el sueño.

Estas son algunas fotos de los aluminios:


Como podeis observar, no han tenido ningún cuidado con ellos, y tanto las manillas, como las cajas de persianas, bordes de puertas, se arañaron durante la obra.


Usan como técnica añadir un pegote de silicona para tapar que no han cortado bien el aluminio.

El tema de las paredes es otro problema de los gordos, que aún persiste a día de hoy. Las paredes son según calidades facilitadas por AMAGUAS 2012 "lisas" y aquí pongo algunas fotos de las paredes "lisas" de mi casa:

En fotografía no se nota tanto como en persona, aún así se intuyen las irregularidades, haciendo click en la imagen podeis verla mas grande.

Está claro que la pintura deja mucho que desear, y se puede observar en detalles como este:

El rodapiés como se ve en la imagen, no es que presente mucho mejor acabado. Aunque la escalera y sus sujecciones tienen un acabado bastante peor. Calidad AMAGUA 2012.

Si las paredes están mal, los suelos tampoco es que estén mucho mejor, ésta foto es de la entrega de la vivienda, las baldosas de la cocina. Como se puede ver están todas las baldosas arañadas…

Mención a parte merecen las puertas, algunas de ellas no se sostienen en el sitio que las dejes y se caen hacia el cierre, con lo que si quieres dejarla abierta tienes que ponerle algo debajo para mantenerla en el sitio. Otras después de abrirla el resbalón se queda abierto, con lo que si arrimas la puerta para cerrarla no cierra, y se puede pasar la noche golpeando cada pocos segundos el marco. No deberia ser problema si no fuera porque entra aire por las ventanas y la puerta se mueve aunque no quieras. Añadir que entregaron la vivienda en junio y vinieron a "arreglar" los fallos en octubre. Al aparecer para arreglarlos alegaban que es "mantenimiento" dado el tiempo que había pasado desde la entrega, aunque yo comuniqué todos y cada uno de los fallos en la primera semana. Aquí podeis ver el resbalón de la puerta contraído mientras el asa está en reposo, así se encuentra actualmente, 11 meses después de la entrega de la vivienda.

Otro capitulo a parte es el tema de la puerta automáticas del garaje. Una de esas cosas por las quese suponía esta promoción tenía mas calidad que otras. En los primeros dos meses se estropeó la puerta al menos 3 veces que recuerde. En una de esas veces se quedó la puerta atascada y el coche dentro, no pudiendo subirla ni de forma manual ni de forma automática. Esto es ideal cuando sales de casa al trabajo. En otra ocasión se quedo a media altura, y tuvimos que pasar dos dias durmiendo con la puerta del garaje abierta, porque no se dignaron en venir a arreglarla al dia siguiente. Cuando vinieron a arreglarla la primera vez, se cargaron la pintura, decían que era culpa mia por no engrasarla, y hacía una semana que me habian entregado la vivienda. Al final vinieron a pintar la puerta, eso sí, solo por fuera, que es lo que da mala imagen a las viviendas y lo único que les preocupa a ellos. Por dentro sigue exactamente igual. Y al venir a pintar la puerta, la descuadraron y jodieron de nuevo, sacandola unos cuanto centímetros de su posición, aquí podeis ver una imagen, de la puerta encintada lista para pintar.

No pude usar el garaje esos días, vinieron a arreglar la puerta  unos dias despues, y finalmente se dieron cuenta que no era falta de engrase, es que había que sustituir una pieza. Tres meses de problemas que podian haberme ahorrado si hubieran cambiado la pieza el primer día. Y una vez que empezó a funcionar correctamente, quedó pendiente las gomas laterales que las tuvieron que pedir a la fabrica (tipica excusa para tenerte otra semana o mas mareandote a ver si te cansas) y tardaron mas de otro mes en dejar la puerta bien. Bueno, bien por fuera, que es lo que interesa.

No era raro ver puertas a medio bajar en el vecindario los primeros meses, de hecho 5 de las 6 viviendas de mi lateral se les quedó el portón a medio subir/bajar, y alguno de los vecinos sigue con problemas a dia de hoy.  De hecho en alguna de las reparaciones me llegó a comentar el técnico que no me quejara, que aún estaban solucionando problemas en la primera fase (entregada un año antes), y el único vecino que no se le ha quedado la puerta a media altura, sigue con problemas a día de hoy y cuando ha ido a quejarse a la obra, le han dicho que no se queje tanto, que es el único que no se ha descolgado la puerta.

Estos son solo algunos de los problemas que me ha planteado comprar una casa con AMAGUA 2012 SL a traves de Majhol. Tengo muchos otros, algunos armarios no cierran las puertas y quedan un poco abiertas. El baño de lunares además de tener las paredes mal, el suelo no está nivelado, y si utilizas la ducha y salpicas algo de agua, se desplaza hacia la puerta, por lo que si no pones una toalla ahí acabará saliendo el agua del baño y estropeará el suelo de tarima.

De lo que han reparado, en muchas ocasiones ha sido utilizando material de la siguiente fase (Residencial Bellas Vistas fase cuarta), en mi vivienda por ejemplo han utilizado entre otras cosas, que yo recuerde : un sanitario que generaba olores, la tapa de un desagüe de la azotea que no encajaba en el sumidero, piezas de grifería dañadas... por supuesto la técnica que utilizaron fue la sustitución, poniendo las defectuosas que yo tenía en la cuarta fase. Lo cual explica en parte, el número elevado de fallos en la fase, ya que esa técnica la habrán usado para arreglar los fallos de la primera fase con nuestro material.

Y no solo es problema de fallos. Desde el primer día no han hecho las cosas bien. Durante la construcción depositamos una cantidad de dinero bastante importante, y según la legislación vigente nos debían entregar aval bancario de dicha cantidad por si la empresa quebrara y quedara la obra a medias. Por mas que se lo pedimos no conseguimos que nos lo entregaran, con lo que uno duerme menos tranquilo, aunque por suerte al menos finalizaron la obra y no perdimos ese dinero.

Compramos los electrodomésticos con ellos, nos pasaron presupuesto con su correspondiente IVA y decidimos amueblar toda la cocina con AMAGUA 2012 S.L., al entregar la vivienda solicitamos la factura de los electrodomésticos, pues son la garantía de los mismos, y no nos la han entregado, en repetidas ocasiones la hemos vuelto a solicitar y al final ha sido ya una negativa directamente, que no hay factura. Así que como se estropee algún electrodoméstico a ver como tramitamos la garantía sin factura.

Muchas gracias por vuestro tiempo, y espero que mi experiencia os ayude a poder tomar una decisión con toda la información, como me hubiera gustado a mí poder hacer. He contado las cosas un poco por encima para no extenderme demasiado, pero os aseguro que han sido muchísimas mas cosas, muchisimo mas tedioso y un dolor de cabeza que lleva durando de momento un año, y esto no ha hecho nada mas que empezar, pues, por mi parte, y en vista de la mala fé que han tenido desde el primer día, tendré que emprender las acciones legales que corresponden.
 

 
Z
Ziskin
07/06/2020 02:14

Hola, alguno podríais decirme los precios de los chalets y la manera de pagar que tenían hasta la firma de escrituras? Tenéis planos también?

estoy planteando comprar alguno si sale nueva fase.

gracias

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento