Volver al foro
N
Nuevavecina12
20/03/2019 15:08

COLEGIOS CONCERTADOS

¿Cuál es la opinión sobre el colegio Villa de Móstoles y la construcción del nuevo colegio en el Pau?

6.890 lecturas | 21 respuestas
Hola!!

Se que hay algún hilo sobre este tema, pero desactualizado por eso abro uno nuevo.

He comprado una vivienda recientemente y tengo un bebe de 9 meses y ya estoy pensando en colegios.

Realmente me decanto por el Villa de Mostoles (por cercania) o por el que supuestamente van a construir em el Pau.

Me gustaria tener opiniones sobre el Villa de Mostoles. Por otro lado, del que van a construir he oido que estan paralizadas las obras, es cierto esto? Tambien he oido q el grupo educared es quien ha comprado la parcela, alguien tiene informacion?

Un sañudo
 
N
norma01
21/04/2019 10:23
A mi una vecina me comentó que tuvieron problemas para el pago de cuotas en unos meses puntuales y se portaron fatal...al final se fueron a uno público y les va muy bien.
 
A
AinesCalFe
15/04/2019 08:15
Jajjajaajaja, perfecto. De la verdad absoluta nada ..mas bien tu verdad yo lo primero que dije es para gusto colores y opiniones ..
 
M
MEISON
14/04/2019 16:35
Como tú dices ....lo mismo tengo más información relacionada con lo que dices de lo que tú crees y se la obligación que tienen los centros y este va a lo justito.

PT en primaria hay para todo el que lo necesita o solo para casos extremos??

Refuerzo de las materias necesarias hay o solo de las que a ellos les cuadra económicamente?

No voy a seguir contestando ni siguiendo el hilo ya que pareces poseedor@ de la verdad absoluta, pero vuelvo a decir que hay un Villa antes y después de la ampliación de la cuarta línea por curso.
 
A
AinesCalFe
14/04/2019 11:15
Estoy contigo sevchen. Conozco gente que en muchos colegios de esta zona, de otras incluso de Alcorcón y villa y llevan a sus hijos a academias ...si no es a inglés ,es a mates...el tema está en que el colegio perfecto para ti no tiene por qué serlo para otros. Yo de momento no he tenido que usar el gabinete psicopedagógico pero si conozco a gente que lo ha usado y sin descontento alguno...asique es cuestión de vivencias personales .
Por cierto Meison ...te recomiendo que leas sobre las partes del cerebro de los niños y las inteligencias múltiples ...gracias a tener este tipo de información se evitan muchos fracasos escolares.
 
M
MEISON
10/04/2019 07:51
El colegio al que va ahora no es que sea el mejor, simplemente me da los servicios que realmente ofertan, como el famoso departamento de psicología que es de risa. En el Villa hay gente que no paga el recibo extraordinario al no dar los servicios que pagas.....y que no te digan que eso es mentira, porque conozco algún caso. Otra cosa y no quería decirlo, pero algún niño con crisis de ansiedad ha habido, o eso también es mentira?? Lo de las academias....raro es el niño que no va, no tiene alguien apoyando en casa o directamente los padres se están volviendo a sacar los cursos, que. Solo les falta también examinarse.
Ha sido muy buen colegio, sino el mejor de Móstoles, pero desde que ampliaron a cuatro clases por curso se les fue de las manos.
Editado por MEISON 10/4/2019 7:59
 
S
sevchen
08/04/2019 16:22

Meison, parece que te ha ido realmente mal en el Villa, no se si es algo personal contra ese cole o algo, pero parece que hablas intentando ahuyentar a la gente…

Si conoces un colegio perfecto exponlo aqui, seguro que el que tú has elegido es insuperable, pero fijo que si lo pones, alguien encuentra algún pero, te lo aseguro.

Obviamente cada uno tiene su experiencia, pero si tenemos a alguien que le ha ido bien, dejemos que la gente escuche esa opinión, yo he oido cosas buenas y malas de todos los colegios, el colegio ideal no existe y depende también de los padres y de los niños, pero no puedes generalizar diciendo ve a preguntar a las academias, ve preguntando xq la gente se sale, porque la gente se puede salir desde porque no tiene dinero para pagar, hasta porque no les va bien a sus hijos por lo que sea, incluos porque sean malos estudiantes, que parece que esto se olvida….


Editado por sevchen 8/4/2019 16:22
 
A
AinesCalFe
08/04/2019 10:44
Cómo te decía Meison, no creo q solo haya gente contenta en nuestro círculo ..conozco gente de cursos superiores también contenta y antiguos alumnos contentos y no tan contentos . ..cada uno tiene una experiencia y opiniones en base a eso. Tengo una amiga trabajando en la l príncipe de Asturias que a pesar de saber que es un buen colegio también tiene sus peros .. eso en todos.
Respecto a lo de las estadísticas no te lo voy a negar porque son bastante pesados.. pero como te n la mayoría de colegios de pago...les interesa sacar a relucir eso para que la gente se interese por ir.
Respecto al ratio, al menos en infantil, según me he informando, la comunidad de Madrid ha levantado la mano estos años debido a la falta de colegios en la zona del Pau...este año de hecho en infantil había menos plazas debido a que abrieron la etapa de infantil en el nuevo cole.. asique lo de los ratios es un tema de necesidad.
 
M
MEISON
07/04/2019 11:52
Pues en todas las reuniones de inicio de curso siempre sacan a relucir su estadística, y fui a todas desde infantil hasta que me fui. Si pidés cita con el director, más de lo mismo hasta que le preguntas si va a hablar de para lo que se la has pedido.

Solo he dicho que se fije en la cantidad de niños que se van, no se si se puede saber, pero si se puede saber los que entran. Los que entran es porque se han ido la misma cantidad de niños, ya que el colegio está masificado y está por encima de la ratio.

Si en tu círculo nadie tiene queja, enhorabuena sois los únicos, o de los pocos, que cuando les preguntas te contestan diciendo: bien, pero ........, Si hay un pero, no todo va tan bien.

Por no hablar de la diferencia entre profesores cooperativistas a los que no lo son, que es un tema aparte.

El miedo es libre y muchos se quedan porque no consiguen otro concertado como El Carmen, Villa Europa o públicos como Príncipe de Asturias o Instituto Nebrija.

En Alcorcón también tienes buenos colegios a la entrada desde Móstoles y uno está dentro de los 100 mejores, ya que les gusta tanto la estadística.
 
A
AinesCalFe
07/04/2019 10:29
Hola Meison, creo que dije que como en todo a opiniones para todo. Yo de momento y la gente que tengo a mi alrededor estamos muy contentos y no solo nos hablan de estadísticas. Si lgun día tengo algún problema pues cogeré y buscaré otro está claro...pero ni nos comen la cabeza ni nos cuentan historias .cada uno tiene su experiencia ..aquí han hablado algunas que no son tan buenas.. perfecto así hay de todo...pero tampoco hay que generalizar porque a cada uno le puede ir de una manera ...
Un saludo
 
M
MEISON
05/04/2019 16:51
Ve a la puertas abiertas...... verás qué bien venden la estadística y el humo, además de todos los servicios que supuestamente tienen. Solo mira las listas de niños que se fueron el año pasado........por algo será. Que no te "vendan la moto".......por cierto, suma a la cuota lo que tendrás que pagar por clases particulares o academia........esto último lo puedes comprobar yendo a cualquier academia de Móstoles y casualmente hay un montón de niños del Villa.
Editado por MEISON 5/4/2019 16:52
 
S
sevchen
04/04/2019 18:20

Hola Nuevavecina12

Decirte que el Villa es buen colegio, pero como en todos los sitios, y especialmente si hay mucha gente, hay opiniones buenas y malas y especialmente las malas suelen ahcer más ruido.

Ve a la jornada de puertas abiertas y mira a ver qué tal te parece, es lo que te aconsejaría ya que al final es tu propio feeling lo que te hará decidirte y no 4 opiniones sueltas.

A la gente que le ha ido mal, echará pestes e intentará que nadie se apunte a ese cole y si le va bien pues dejará a su hijo hasta el final de los estudios si es posible, y eso pasa en cualquier colegio, tanto público como privado o concertado

Saludos

 
M
MEISON
01/04/2019 14:56
Anda AinesCalFe!!

Hay más gente que no tiene buena opinión del glorioso Villa.

Que no os coman la cabeza que hay más vida, y mejor, fuera del Villa de Móstoles.
 
Any_Liana
Any_Liana
01/04/2019 10:39

Por experiencia propia, no aconsejo el colegio Villa de Móstoles, se que hay mucha gente eclisada con este cole pero también hay muchas familias que lo hemos pasado muy mal, sobre todo cuando sus hijos han tenido algún tipo de dificulta de aprendizaje mínima como puede ser ….. dislexia, TDH, etc. (a día de hoy totalmente dirigible) y han dejado de pagar el recibo extra anual porque el servicio de orienzación no es el adecuado o se han marchado.

No me agrada que vengan mis hijos contando que un profesor les ha dicho; que quería ser ingeniero pero como era una carrera muy difícil, su padre le convencio para que fuera profesor así heredar su puesto.

A mi parecer es un colegio muy grande y poco personalizado, 4 clase por curso, desde infantil a eso… empezamos a contar….. para dar este servicio no sólo se necesitan profesores que den la materia, y los orientadores ó PT, son muy importantes, ¿cuántos hay? creo que es un punto muy a tener en cuenta nunca sabes lo que podrás necesitar.

Sé que el Principe de Asturias es muy buen colegio, y no es un negocio como el Villa que de todos lados quiere sacar dinero… alquilando la pistas ó el salón de actos.

esta es mi experiencia, espero que te sirva.

 

 

 

 

 
M
MEISON
31/03/2019 15:52
De la experiencia propia.
Mucha gente protesta en la puerta entre los padres y ante el miedo a lo desconocido no se van.
Solo se, que todo el que se va, no quiere volver ni loco y no solo a se van a públicos, sino a concertados y privados; algunos bastante más caros que el glorioso Villa.
Te puedo decir que hay gente que le costó mucho entrar y se han ido o se van este año .
Si hablas con ellos solo saben hablar de estadísticas.
Igualmente si toda la gente estuviera tan contenta....¿Por qué todos los años preguntan sobre qué tal en el otro colegio y de los que dan el paso no se arrepiente nadie?
 
N
Nuevavecina12
26/03/2019 23:55
Gracias a todos, mirare algunos de los coles que habeis comentado y la verdad q no tenia en mente.
 
agustinot
agustinot
26/03/2019 09:53

Hola,

Para colegios ir a puertas abiertas y ver, evidentemente cada uno estará contento con su elección y si no a cambiarlos como hace la gente disconforme.

Por otro lado está el tema del colegio privado paralizado y con razón. Se regaló una parcela  de 2500 metros cuadrados a cambio de un alquiler de 30 mil euros al año a una congregación ultracatolica para la construcción de un colegio concertado. Esta congregación casualmente corresponde a los dueños del hospital HM de Móstoles muy afines al PP. El PP decidió hacer un colegio concertado en nuestro barrio antes de pedir a la CAM uno público. Muchos vecinos al ver la realidad del tema nos pusimos en guardia y conseguimos denunciar tan penosa situación.

Yo llevo a mis hijos al Villaamil a pesar de tener más de 40 años estoy muy contento con él, es un público bilingüe y de muy buena calidad.

Espero haber aclarado algo.

Saludos.

 

 
A
AinesCalFe
25/03/2019 23:23
Buenas Meison, no sé de dónde sacarás tales conclusiones....yo ya te digo que estás equivocadisimo. Hay muchiiiisimos niños que se quedan fuera queriendo entrar en este cole..al igual que en el príncipe de Asturias...conozco muchísima gente que estudia en el de diferentes edades, evidentemente no a todas...pero nunca había oído lo que tú dices..
Vuelvo a repetir que como en todo hay mil opiniones diferentes....pero de ahí a que el colegio ya no sea lo que era...infórmate mejor
 
A
AinesCalFe
25/03/2019 08:06
En qué te basas me refería..
Editado por AinesCalFe 25/3/2019 8:07
 
M
MEISON
24/03/2019 21:17
El Villa de Móstoles ya no es lo que era.

No digo que sea malo, pero tú mira la cantidad de niños que se van últimamente de un colegio del que él que antes entraba, no se iba ni con agua caliente.

Además, muchas familias no están agusto, pero el miedo al cambio les impide dar el paso y los que se han ido están contentos.

De la fama no se puede vivir eternamente.
 
A
AinesCalFe
24/03/2019 10:46
Buenos días! El colegio villa de Móstoles es de lo mejor que hay en Móstoles. Nosotros estamos muy contentos la verdad, pero oirás opiniones de todos los gustos y colores. Lo mejor es que vayas a las puertas abiertas de este colegio tanto como otros de la zona que también son buenos como por ejemplo el príncipe de Asturias o Vicente Alexandre. El León Felipe es también buenísimo a pesar de que pillar un poquito más lejos.
Por otro lado decir que el villa es un colegio concertado desde el segundo ciclo de infantil a la E.S.O (no tiene primer ciclo de infantil). La única etapa privada es bachillerato.
Por último decirte que el colegio que supuestamente iban a hacer en vía Láctea está parado completamente ya que según tengo entendido hasta que no esté el nuevo colegio público Maruja mayo terminado no van a dar permisos para construir uno privado. Llevan así desde 2014 aproximadamente.
Espero haberte ayudado,
Un saludo
 
R
ramses_II
20/03/2019 22:19

Buenas noches,

El villa de mostoles es un colegio creo que concertado hasta infantil y luego privado, pero no estoy seguro porque mi hija no va allí, suele ser bastante demandado. El colegio que está construido en el pau solo tiene un año de vida y con poco aulario, decidieron no poner una clase por año para que todos los niños del pau tuvieran acceso a él, sólo empezaron los de tres años de momento hicieron un edificio y del resto del colegio nada de nada. Había planeado hacer uno privado en la avenida de la vía lactea, pero se paralizó porq el anterior gobierno local otorgó la parcela pública a una empresa privada, supongo que es el que dices tú.

Saludos.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento