Volver al foro
J
jaido
29/07/2004 09:39

Reunion ayer

1.793 lecturas | 18 respuestas
Bueno, ya tuvimos nuestra primera reunion de vecinos. Abro este hilo en el foro por si queremos comentar cosas de lo que se habló y decidió ayer.

J.
 
A
ARF
24/08/2004 10:10
IUJU, podrías confirmarlo??? creo recordar que en la reunión se nos emplazó para septiembre (aunque ahora me haces dudar).


 
I
IUJU
22/08/2004 15:08
me suena que es en octubre
 
1
19bajob
20/08/2004 19:47
Hola a todos!!
¿alguien sabe cuándo será la reunión de septiembre? o una fecha aproximada?
19bajob.
 
A
ARF
20/08/2004 11:50
Muy buenas a todos!!!

En primer lugar, deciros que estuve en la reunión, y estoy de acuerdo con muchos comentarios de: Wilco, de Blanco,IUJU (el sistema de votación bochornoso) etc. Y también estoy de acuerdo en que HYH, que es vecino y por tanto interesado como nosotros en lo mejor en la relación de servicios y costes, nos presente presupuestos alternativos. Es evidente y rozanable todo lo que ha dicho, a menos que el administrador, o el presidente, tenga otros argumentos.

Yo he dicho en varias ocasiones, que el importe que se propuso me parece una pasada. Tengo conocidos por la zona que no llegan ni a 90 euros...Yo pagaba en mi anterior domicilio 60, y no digo que tenga que ser lo mismo. Pero el caso es que teníamos limpieza, mantenimiento, sauna, gimnasio, piscina, jardin para niños, y no entiendo dónde se justifica la diferencia casi del doble...

Por otro lado, el tema de la seguridad, ya se habló en la reunión, y el administrador nos informó que se llevaba un porcentaje bastante alto del coste. Insisto en que cada uno debería poner seguridad en casa...

Tan solo deciros que nostros fuimos de los que votamos en contra de los servicios, o dicho de otra forma, a favor de echar a la empresa actual.Que nosotros fuimos de los que nos quejamos porque el administrador no tenía la información que debería haber llevado, etc....

Por tanto, os invito a que la próxima reunión seamos más evidentes en nuestras opiniones, y que las expresemos sin problema, ya que me dá la sensación de que coincidimos en gran parte de los puntos tratados.

Un saludo, y nos vemos en la reunión de septiembre....


 
1
19bajob
19/08/2004 21:42
Hola a todos!!!
Aunque sea un poco tarde para retomar el hilo de este mensaje, agradecer a Blanco el resumen de lo tratado en la reunión de propietarios. Ya veo que tuvo que estar entretenida con tantos temas que tratar y con toda la gente en primera toma de contacto.
Me parece muy bien que se ratificaran los cargos del presidente y secretario ya que, a pesar de las discrepancias que he leído en el foro, creo que es una labor excelente la que están haciendo. ¡Felicidades a ambos!
Solo me quedan un par de dudas:
-Cómo se ha de pagar la cuota
-Quién es el vocal del bloque 19
Saludos,
19bajob.
 
H
HYH
30/07/2004 14:46
Muy buenas,para que me podais identificar claramente yo soy el vecino que asumio presentar un presupuesto de seguridad y que espero cumplir de forma satisfactoria para todos.
En primer ugar perfecto el resumen de la reunion que he leido.
En segundo lugar,reitero las GRACIAS y mi apoyo al PRESIDENTE por la labor y el ESFUERZO hecho hasta ahora y que seguro que continuara haciendo.No me gustaria estar en su pellejo,pero al asumir esta presidencia te dire:
1- Tanto tu puesto como el del administrador deberian haber sido ratificados al final de todo,ya que nos hubieramos hecho una idea todos de el proyecto y de algunas cosas mas.
Esta celeridad de aprovar cargos,e insistencias en puntos concretos como el de mantener lo que hay en el tema de seguridad,dan que pensar,y estoy de acuerdo con los que han tenido las narices de decirlo como jaavyman...Que den que pensar no quiere decir que tu estes lucrandote presi,ni q tu te beneficies en algo,sino que el modo en q se ha llevado no esta bien y ese es el resultado.
2-va a haber muchas veces que decisiones u opiniones tuyas no gusten a bastante gente y cada vez que pase eso no vas a tener que decir la muletilla de ....ponte tu ...ou otra parecida.Yo puedo discutir con mi pareja y eso no quiere decir q quiera separame de ella.
Y tienes que tener mucha mas variedad de registros para no mandar a nadie a paseo(aunque es cierto que luego te disculpaste y te honra),alomejor necesitas que alguien arrime el hombro a la hora de exponer las cosas en las reuniones y que sea todo un poco mas rapido y con mayor contenido.
Y por ultimo,y viendo como esta el tema os digo que al tener una empresa que se dedica a los servicios y las reformas,trabajo con multitud de empresas que estoy convencido que no tienen competencia en precio,ya que me encargo de comprobarlo porque en mi dia a dia vivo de ello y estoy convencido de poder conseguir los toldos,cerramientos,rejas....mas economicos que podamos encontrar,lo que sucede es que no quiero que me pase como al presi,del cual vuevo a reiterar me fio(no asi del administrador) y parezca q por hacer un bien a la comunidad voy a lucrarme personalmente.
Si se me pide presupuesto de cualquier cosa me comprometo a llevarlo o a que me deis el mas economico y darselo a cada una de las empresas del gremio para q nos lo mejoren.
Un saludo a todos y deciros que vi mucha gente coherente que debia haber Hecho los comentarios en alto.
salu2
 
Z
ZOROASTRO
30/07/2004 14:00
Hola a todos.

Es la primera vez que participo en el foro aunque lo sigo desde hace tiempo.
Lo hago movido por la vital importancia que a mi parecer supone el coste del mantenimiento integral de la urbanización.

El miércoles estuve en la reunión, y casi a ultima hora surgió la cuestión del presupuesto de la actual empresa.
Intenté tomar nota del mismo, y digo "intenté" por lo poco claro que quedó el tema. Aun asi a continuación muestro de lo que tomé nota:

- 12H. de control nocturno + 12H. de conserjería/ mantenimiento/ basuras = 2.254 Euros.
- 2 señoras limpieza = 3.290 Euros.
Estos costes incluirían una serie de mantenimientos y limpiezas industriales de garaje y no se qué más.
Concluyó especificando que el actual presupuesto nos saldría por unas 35.000 "pelas" por portal y mes. Con una simple multiplicación veo algo que no me cuadra: 35.000 pts (210,35 Euros) x 19 portales = 3.996, 73 Euros

Como hay algo que no "cuadra" y para evitar más elucubraciones que no nos llevan a ninguna parte, y entendiendo que el "presi" ha de estar en posesión del presupuesto real propongo que dicho presupuesto sea puesto en conocimiento de los vecinos, bien en este foro, bien en la urbanización, para de esta manera facilitar la búsqueda de alguna propuesta mejor o más barata (a lo mejor no la hay, nunca se sabe...)

Muchas gracias y un saludo a todos.
 
B
Blanco
30/07/2004 11:43
Estimado Presidente:

Soy el vecino del Portal 2 Bajo B, estuve en la reunión y estoy desde hace meses en el foro, y llevo viviendo en la urbanización desde el día 9 de Julio en que hicimos la mudanza.

Me preocupan profundamente todas las cuestiones de la comunidad, porque pretendo vivir en ella mucho tiempo, criar a mis hijos, y ser muy feliz. Y por eso opino aqui, y opine en una ocasión en la reunión, precisamente para que se dieran datos concretos sobre la oferta económica y de servicios de la empresa a la que entre todos hemos decidido dar un voto de confianza.

Pero quiero hacerte varias puntualizaciones y una invitación:
Creo que estas realizando una magnifica labor, y tu grado de compromiso sin duda es de alabar.
Sobre los presupuestos de mantenimiento integral, dado que es el tema de mayor trascendencia para la comunidad, se debía haber llevado mejor preparado. No olvides que el puesto para el que te has ofrecido, y en el que te hemos ratificado, te obliga a actuar con diligencia, ya que eres el representante de nada menos que 152 propietarios, y eso deberías saber que implica mucha responsabilidad y bastante trabajo, y sobre todo al principio.
Me gustaría que no volvieras a responder a cualquier comentario que se te hace, con el ofrecimiento de tu cargo, es mejor que respondas con razones y con sentido común.
Y por último la invitación a comentar personalmente contigo acerca de estos y otros muchos temas que nos preocupan a todos, para lo que en el Portal 2 bajo B, y cuando quieras, serás recibido como en tu casa.

Un Saludo,
José María.
 
J
javyman
30/07/2004 11:20
naja,
me dedico a simplemente pegar trozos de mi anterior mensaje:
Agradezco al presidente su voluntariedad y su trabajo
Me han llegado rumores de que ese administrador es el que presta los servicios en la anterior vivienda del presidente (pido disculpas si no es cierto, insisto que es un rumor).
En cualquier caso como buen democrata pienso aceptar la decisión de la mayoría y colaborar constructivamente con la el presidente y el administrador que sea para disfurtar de una urbanización lo mas segura, limpia, bonita y funcional que se pueda y espero que por lo general tengamos una convivencia amistosa y afable como seguro es deseo de todos
No creo que de esas palabras se deduzca nada ilícito. Donde digo que la presidencia produce beneficios?
En cualquier caso si alguno pretende leer eso entre líneas que no lo haga (si algún dia lo llego a pensar lo dire abiertamente).
Mientras tanto reitero mis disculpas puestas anteriormente entre parentesis.
Contestando uno por uno a los puntos
1.He dicho que llegué tarde, no que no estuviera y si que intervine.
2.Lo dicho, no insinuo en ningun momento beneficios de la presidencia, al contrario en todos los mensajes he agradecido su trabajo (en cualquier caso eso no evita que se hagan sugerencias que podran o no ser atendidas según se vote).
3.asi lo reconozco en mi ultimo parrafo del anterior mensaje.
Mi opinión es que creo que has sumado el texto de todos los mensajes y al final te has cebado en el mio. En cualquier caso lo comprendo
 
N
naja
30/07/2004 10:26
amigo javyman, veo que no estuvistes en la reunion desde el principio, fuy yo quien dijo que el administrador, lo conocia de la casa anterior y alli habia ido bien, en cuanto a tus veladas sospechas, lo que te puedo indicar. 1º Esas cosas se dicen en la reunión para que todo el mundo las oiga, y no aqui donde solo unos pocos las leemos y no conocemos a la persona fisica.
2º quedas invitado para en la proxima reunion, ocupar la Presidencia, que posiblemente da tantos beneficios, no solo economicos sino de convivencia, ya que tendras algunos enfrentamientos, de los cuales a lo mejor tu no quieres pero en ese momento representas a un numero de vecinos.
3º en cuanto a esa propension de la que hablas ,creo que quedo suficientemente explicada y aprobada por mayoria

Desde luego espero que en la proxima reunion estes presente para hacerte cargo de esa presidencia que tantos beneficio parece dar
Saludos
 
E
ElaLauSam
30/07/2004 09:09
Hola, hay una cosita más del final de la reunión. También se propuso presentar un proyecto de verjas para ventanas, puertas de terraza y tendederos. En mi opinión la única manera de que se puedan hacer todas estas cosas es que se apruebe todo, de lo contrario la Unanimidad que parece exigida no se tendrá. ¿Cual es vuestra opinión?

Un Saludo.
 
I
IUJU
29/07/2004 22:18
javyman, te han informado bien, aunque yo creo en la buena voluntad de la gente, y pillar la presidencia de una comunidad que empieza a rodar es un marrón (aunque queda recompensado con que haces y priorizas lo que + te conviene), además, al presi se le ve buena gente y es normal que se lleve a un administrador que ya conoce

en todo caso, cualquiera que sepa un poco de la materia estará de acuerdo conmigo que las decisiones que se toman en juntas extraordinarias (y la de ayer no tiene ni esa categoría porque aún no estaba constituida la comunidad) deben tomarse por unanimidad de los asistentes, así que a mi parecer ninguna decisión de ayer vale (y menos tal como se contaban los votos, y tal como se votaba)

está claro que ir hacia la vía de lo que dice la ley es un caos, y no llegaríamos a nada, pero que nadie crea que las de ayer son palabras mayores, porque todo está por decidir (esto lo digo para dejar claro que el tema de la empresa de seguridad/control/conserjería o como quieran llamarlo puede hacerse en condiciones, con presupuestos y meses de prueba)

aunque visto lo visto, tiene pinta de que va a ser duro ponernos de acuerdo
 
J
javyman
29/07/2004 22:00
Hola a todos,
Blanco enhorabuena por tu mensaje no se puede resumir mejor lo dicho ayer en la reunión. Yo fui el vecino que les recriminó la propensión a seguir con la empresa actual, me alegro de que más gente parezca de mi misma opinión aunque luego perdieramos la votación.
En cualquier caso me gustaría conocer vuestra opinión en algunos puntos que ayer no me atreví a manifestar por haber llegado tarde unos minutos y que eran temas que ya se habían discutido:
-Agradezco al presidente su voluntariedad y su trabajo, sin embargo ¿no se ha extralimitado al convocar a una primera reunion a un administrador que no ha sido confirmado por la junta vecinal? ¿no seria esa elección la primera que deberiamos hacer con varias ofertas en la mano? Me han llegado rumores de que ese administrador es el que presta los servicios en la anterior vivienda del presidente (pido disculpas si no es cierto, insisto que es un rumor). De igual modo puedo decir que me han dado informes no del todo bueno de esa empresa (Espero que no se confirmen).
-Todo eso me lleva a una extraña cadena de: presidente conoce a administrador, administrador conoce e insiste en empresa de mantenimiento...
-Como dice blanco es extraño que lleven tres ofertas para cosas mas "secundarias" y no lo hagan para las cosas importantes (a mi me ha costado un día juntar 3 ofertas, la del portal y dos mas). Por cierto la mas cara ha sido la del portal, y una cosa que debemos exigir los vecinos es no solo el precio de las cosas (vigilancia, limpieza, etc.) sino las circunstancias en las que se dan (si a las personas no se las paga y/o asegura correctamente la comunidad puede ser responsable, en la eleccion de la oferta final debemos de pedir esos papeles).
En cualquier caso como buen democrata pienso aceptar la decisión de la mayoría y colaborar constructivamente con la el presidente y el administrador que sea para disfurtar de una urbanización lo mas segura, limpia, bonita y funcional que se pueda y espero que por lo general tengamos una convivencia amistosa y afable como seguro es deseo de todos.
 
I
IUJU
29/07/2004 13:55
blanco, buen resumen
wilco, estoy de acuerdo, 110 para una comunidad en la que aún no vive ni el 25% de la gente me parece mucho, pero no quise llevar la contraria, ya vi demasiado jaleo, calor, mucha gente opinando y repitiendo, poca información, etc., y para qué queremos a diario 2 señoras de la limpieza en los portales? qué van a limpiar todos los días? me parece+importante que haya alguien fijo en la garita

no me preguntéis por qué no lo dije ayer, me parecía un poco gallinero y demasiada defensa de intereses individuales, creía que el nivel de la gente iba a ser un poco más razonable, bueno, sólo es una impresión
 
W
wilco
29/07/2004 13:26

buenas tardes,


A mi me parecio una tomadura de pelo lo de la empresa que va a prestar el servicio de portero,limpieza y demas:

Tenemos un administrador tan bueno que es capaz de traer 3 ofertas de empresas de seguros, y sin embargo solo viene con UNA de servicios? (si es que donde hay tongo... y ojo, creo que el Presi es un tipo legal)

Menos mas que habia un tio cachas que dijo que iba a traer para la proxima reunion una oferta mas razonable... no nos falles por Dios!

Creo que para TODOS los temas deberiamos tener la misma metodologia que se siguio con los toldos: 3 opciones y en la proxima reunion se vota (con la informacion por adelantado, que para eso pagamos a un administrador 700 euros mes)

Deberiamos tener tres opciones de servicio y que se tasaran las tres por tres empresas, y en sept/oct se vota:
- a que empresa
- que opcion de servicio


Lo mismo opino de la tasa: 110 euros! (por que no propusieron 80 euros y luego vamos viendo si hace falta mas?) ; si es que el color del dinero hace milagros...

Osea:

200 euros por vecino de entrada a Fiteni = 200 x 152= 30.400 eur!

agosto: 110 x 152 vecinos = 16.720 eur!

dado que hasta ahora todo ha sido "gratis", me parece una autentica burrada. Por este dinero (teniendo en cuenta que las bombillas que tenemos son de bajo consumo ;-) os garantizo que podemos hacer infinitas cosas.

en fin, que me da la impresion que nos han hecho el lio hasta la proxima reunion.

saludos!

 
B
Blanco
29/07/2004 11:32
Se me olvidaba, también se decidió contratar el seguro de la comunidad con Vitalicio Seguros, ya que era el mas completo (cubría goteras y filtraciones en las zonas comunes), y en precio no era muy superior a los otros 2 presupuestos.

Curiosamente, del tema del seguro, el presidente (o el administrador, no sé) trajeron 3 presupuestos diferentes, y nos dieron a elegir. Sin embargo del mantenimiento integral, no trajeron propuestas alternativas, lo que para mi, denota una clara propensión a que siguieramos con la misma empresa. Este asunto se les recriminó por parte de un vecino, a lo que respondieron airadamente que no tenian ningún interes en particular.

Nos queda a cada uno pensar lo que queramos, pero sin olvidar que se trata del gasto principal de la urbanización, que se llevará aproximadamente 2/3 del total del presupuesto.

Un Saludo de nuevo.
 
B
Blanco
29/07/2004 10:56
Pues para mi gusto hubo un poco de mogollón, y se trataron sin ningún problema los asuntos fáciles y con muy poca claridad los más complejos (vamos, lo típico)

Hablamos mucho, y se acordaran los siguientes temas (si me dejo algo corregidme):
- Se ratificaron los cargos de presidente y vicepresidente que hasta ahora eran provisionales, y se eligieron 17 vocales, de modo que en la junta de gobierno estén representados todos los portales.
- Se confirmó la contratación del administrador por el periodo de un año prorrogable.
- Se van a buscar y exponer en conserjería tres diseños de toldos que se votarán durante 10 días, y el que obtenga la mayoría será el toldo aprobado por la comunidad.
- La carpintería de aluminio de los toldos será del mismo color que la del resto de la urbanización.
- Se permiten pergolas en bajos y áticos siempre que se respete la legislación, de la cual no pudimos tener información en el momento. Sobre el material de las pérgolas no se llegó a ningún acuerdo, por lo que aparentemente cada cual puede hacer lo que le de la gana.
- Se ha creado una comisión para el estudio de los cerramientos en las diferentes tipologías de viviendas (bajos, pisos y áticos) y para terraza o tendedero. Dicha comisión recabará información de diferentes empresas y la presentará en la próxima junta, que será entre Septiembre y Octubre. Hasta entonces se prohibe realizar ningún tipo de cerramiento.
- Se va a notificar al vecino del portal 18, ático A (creo), que paralice las obras que esta realizando ya que afectan a la fachada, y la comunidad de momento no las aprueba.
- Se continúa con la empresa de mantenimiento integral, de la que el administrador ha traido una propuesta de servicio más acorde con las necesidades de la urbanización. No obstante se les avisará de que están a prueba, y de que mejoren la calidad de los servicios del presonal que había hasta el momento, ya que las quejas han sido generalizadas. Sobre este tema se discutió mucho, y no quedo claro cuales eran las ventajas sobre otras ofertas similares, incluida la que todos recibimos en los buzones.
- De momento cada vecino sacará las basuras hasta los contenedores del exterior de la urbanización, para no sobrecargar al conserje. Mas adelante ya se verá lo que se hace.
- Se aprueba una cuota provisional de 110€, que se revisará y adaptará a los coeficientes de cada propietario en cuanto sea posible.
- Se ha creado una comisión de 2 personas que estudiarán las posibilidades y ofertas para equipamiento del gimnasio.
- Se acuerda no poner en funcionamiento las saunas y las pistas de squash hasta la próxima reunión.
- Se acuerda solicitar al socorrista que prolongue su horario hasta las 21 para mantener la piscina abierta hasta dicha hora.
- Un vecino solicita que se pongan algunas papeleras aunque sean provisionales.

Como comentario personal, deciros que faltó información económica por parte del administrador, o por lo menos a mí no me quedo claro cual era la oferta de la compañia que nos va a dar servicio de conserje, controlador, limpieza y mantenimiento. No me enteré bien de los precios, ni del detalle de las tareas que van a realizar.

Así que si alguien se enteró bien, que nos lo cuente.

Como se nos hizo muy tarde, no pudimos hablar de muchos otros temas que nos llevamos planteando bastante tiempo en el foro. Espero que a la próxima reunión se puedan empezar a tratar.

Un Saludo.
 
N
NPP
29/07/2004 10:47
Dando un paseo por la zona, he visto que la mayoría de nuestras urbanizaciones vecinas tienen contratado el servicio de seguridad y control con MANSERCO (ponen una placa en el muro). Ayer no me quedo muy claro si habia mucha diferencia entre ambos presupuestos pero a lo mejor sería una alternativa a valorar dado que que muchas comunidades los han elegido..

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2004)
  • 5 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento