ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Bosquepino Bosquepino

Bosquepino

Esta magnífica promoción está situada en Las Rozas de Madrid, en la zona del Montecillo, ampliación del pueblo y junto a Európolis, Está en la calle Mercedes Formica, nº 1, muy cerca también de Heron City, Factory y Las Rozas Village.
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Juntas y votaciones

Actualizado 04/08/2004
317 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
oct.-2003
48 mens.
Usuario Ocasional
04/08/2004 14:42
Aunque es respuesta a unas cuestiones planteadas por Jaido en otro mensaje, abro un Asunto nuevo por claridad en los temas tratados.

Jaido, aunque no soy experto en leyes, te comento lo que yo deduzco de la lectura de la LPH, y diversas guias prácticas en la materia.

- Una persona que no asiste a una reunión, dispone de 30 días naturales, desde que se notifica un acuerdo, para manifestar su discrepancia. Dicha manifestación deberá dirigirla al secretario. De no ser así, su voto se considera favorable.

- Un vecino puede delegar su presesentación en la junta en cualquier persona, siempre que se formalice por escrito.

- Solo hace falta unanimidad para alterar la propiedad, redistribuir los coeficientes de participación y cambiar los estatutos de la comunidad. Para establecer o suprimir servicios importantes (ascensores, conserje, mantenimiento,etc) y acuerdos sobre las cuotas económicas, hace falta mayoría cualificada (3/5). Para el resto de acuerdos mayoria simple de propietarios, si se celebra en primera convocatoria y mayoria sobre los presentes en la junta si se celebra en segunda (que es lo habitual).

- Los nuevos servicios no imprescindibles, si su importe supera 3 cuotas mensuales, el que vote en contra puede negarse a pagar por ellos, aunque no se le pueda privar de su uso. Si se puede limitar su uso, el vecino podrá en el futuro acceder a dicho servicio, siempre que participe en la forma proporcional en los gastos de instalación y mantenimiento aumentados por el interes vigente.

Supongo que habrá muchos matices que me olvido, pero creo que básicamente están recogidos los aspectos mas relevantes sobre acuerdos en las juntas.

Un Saludo.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Juntas y votaciones" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+