Volver al foro
F
futuraparla
28/09/2006 11:19

SERVICIOS EN PARLA ESTE

3.236 lecturas | 16 respuestas






NOTA DE PRENSA DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA EN EL AYUNTAMIENTO DE PARLA.



Asunto: Falta de servicios en Parla-Este (transporte público, correos)


En junio del presente año se concedieron Licencias de Primera Ocupación a un número considerable de viviendas en Parla-Este, sin haber tenido en cuenta la prestación de servicios esenciales para las familias que a partir de ese momento residieran allí.

A día de hoy falta: el servicio de transporte público, servicio de correos al no estar identificadas las calles con sus nombres correspondientes (aprobados en Pleno del 13 de junio).

Según denuncias de los vecinos/as deben desplazarse, por ejemplo, unos dos kilómetros andando para llevar a sus hijos e hijas a los colegios, también tienen que acercarse hasta la oficina de correos a recoger su correspondencia, ya que este se niega a pasar al no estar identificadas las calles.

Desde Izquierda Unida exigimos al Gobierno Municipal del PSOE. que urgentemente y de inmediato se establezcan estos servicios esenciales para la ciudadanía que está viviendo en Parla-Este desde el pasado mes de junio, opinando que no se pueden dar Licencias de Primera Ocupación sin tener estos servicios tan esenciales.

El Alcalde en su momento declaró que cuando el primer vecino se fuera a vivir a este desarrollo, ya tendrían todos los servicios funcionando.



Parla, 28 de septiembre de 2.006



 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
T
turkos
29/09/2006 16:01
CUANDO SE HACE UN BARRIO NUEVO Y EL ALCALDE DE TURNO PROMETE QUE NO VA A FALTAR NADA , YO ESPERO QUE OCURRA ESO.
SI NO ES ASI, HA MENTIDO Y PUNTO, NO BUSQUEIS MÁS POLÉMICAS SI SON PEPEROS O SOCIATAS.. ME DA IGUAL QUIEN GOBIERNE MIENTRAS CUMPLEN SUS PROMESAS
 
B
Bela
29/09/2006 15:57
La verdad que es cierto, que normalmente los servicios públicos tratan en llegar. No lo voy a dudar. Pero eso no significa que los que estén viviendo allí no los puedan exigir y más cuando el alcalde vendió la moto de que se contarían con todos los servicios al entrar a vivir allí .
Creo que debemos mentalizarnos de exigir en general a todos los gobernantes que tengan los servicios públicos preparados, pero no os dais cuenta que hace 20 años nadie se compraba un piso si no lo veía físicamente. Se garantizaban así los servicios. Es evidente que las pautas sociales han cambiado, pero a peor(sin ser catastrofista) en general el recorte de los derechos sociales es muy grande y la gente los aceptamos.
Cuando critíco al Alcalde de Parla, le critico a él y a su gestión. Que haga la derecha lo que él hace me parece bien. Pero que lo haga en nombre del socialismo, no me vale. Los servicios sociales en Parla, son todos privados gracias a Tomás. Y miente costantemente.
Si IU saca una nota de prensa denunciando lo que sea, aquí aparecen los defensores de Tomás (los que trabajan a sueldo para él) y los que aún no le conocen COMO TU SONARWEN, que aún no vivís aquí y no lo sufrís. Es un maestro del engaño y del embuste. "Dice una cosa en la prensa, y a título personal tengo una gravación en la que dice otra".
Pero TAMPOCO QUIERO SER CATASTROFISTA. NO TODO LO HACE MAL. Ni mucho menos, hay cosas muy buenas. Yo no soy muy crítico con el tranvía pero eso sí cuando levante de nuevo las calles en Parla-Este, ya veremos. Además NO CREO QUE SE LE PUEDA ACUSAR NUNCA DE ROBAR COMO en pueblos cercanos gobernados por el PSOE.
Perdonad todos aquellos que os moleste mi forma de expresarme. No lo se hacer de otra forma.
POR UN BARRIO FELIZ Y SOCIAL EN PARLA-ESTE
 
F
FCA
29/09/2006 13:51
enriso dijo:

Atención vecinos!!!!

CALMARSE TODO EL MUNDO!!!

Aquí tenéis la convocatoria que sacó el día 22/09 Recursos Humanos del Ayuntamiento de Parla para cubrir la demanda de transportes de Parla Este.

Se trata de 5 puestos de trabajo para conductores de autobuses urbanos para el nuevo barrio hasta que se ponga en circulación el tranvía.

En fin, que el AYUNTAMIENTO sí está en marcha con este tema.



Buena noticia, aunque un poco tarde, da la sensación de que el acondicionamiento del barrio (comunicación, correos, luz ...) va a remolque de la entrega de pisos. Dicho esto, si mañana me dieran el piso me iría a vivir al día siguiente, por muy mal que esté el barrio.

enriso dijo:

... Ojalá en cualquier municipio se estuviera trabajando como se trabaja en éste!!!



En esto estoy al 100% contigo. Hay barrios nuevos en municipios en los que no hay colegios y nosotros tenemos uno ya abierto, no hay tiendas y nosotros tendremos locales, no es para tirar cohetes pero si habrá más que en otros barrios.
Tendremos biblioteca, palacio de congresos, zonas verdes, un centro comercial del que no sabemos nada, instalaciones deportivas .... Lo que queda por ver es el tema de los centros sanitarios, creo que aún no han decidido cuantos centros de salud van a poner. Creo se va a dotar al barrio de unas infraestructuras que rara vez se ven todas juntas en un mismo barrio.

Esto es lo que pienso, no sé si será verdad o es la ilusión y las ganas que tengo de vivir allí lo que me ciega.

Un saludo.
 
E
enriso
29/09/2006 13:24
Atención vecinos!!!!

CALMARSE TODO EL MUNDO!!!

Aquí tenéis la convocatoria que sacó el día 22/09 Recursos Humanos del Ayuntamiento de Parla para cubrir la demanda de transportes de Parla Este.

Se trata de 5 puestos de trabajo para conductores de autobuses urbanos para el nuevo barrio hasta que se ponga en circulación el tranvía.

En fin, que el AYUNTAMIENTO sí está en marcha con este tema.
Un poco de tranquilidad por favor...
Hay gente que no sabe más que quejarse todo el santo día. Parece mentira... Ojalá en cualquier municipio se estuviera trabajando como se trabaja en éste!!!

La información está recogida de la página del Ayuntamiento de Parla

http://www.ayuntamientoparla.es/accesibilidad/phtml/documentos_include_plicas_empleo.php?sel_css=tablas&clave_tema=5%20CONDUCTORES%20SMT%20PARLA-ESTE&clave=RECURSOS%20HUMANOS


http://www.ayuntamientoparla.es/accesibilidad/phtml/archivo.php?sel_css=tablas&id=26&campoid=doc_id&tipo=doc_archivo_tipo_inf&archivo=doc_archivo_fichero_inf&tabla=documentacion_empleo

Saluditos
 
P
pesadatocapelotas
29/09/2006 11:29
Es un fastidio vivir allí sin servicios, pero en todos los barios de nueva construcción pasa lo mismo. Aunque todo es importante, yo quiero mi piso aunque no tenga servicios.
 
A
asumacnac
28/09/2006 22:10
davidibero dijo:

Que asco da izquierda undida, siempre de perrito faldero del PSOE, y aqui en parla como no les necesitan porque tienen mayoria absoluta les critican, pero si en las proximas elecciones el PSOE les necesita seguro q dicen "si wana" y ala a pillar cacho del ayuntamiento.


Claro, el PP y la derecha son distintos, no "pillan cacho"...
 
D
davidibero
28/09/2006 21:25
Que asco da izquierda undida, siempre de perrito faldero del PSOE, y aqui en parla como no les necesitan porque tienen mayoria absoluta les critican, pero si en las proximas elecciones el PSOE les necesita seguro q dicen "si wana" y ala a pillar cacho del ayuntamiento.
 
djnorris
djnorris
28/09/2006 16:34
Yo tambien, pero si no puedes contratar luz ni agua...
En fin, que esto acabe pronto
salu2
 
S
smtp
28/09/2006 15:17
A ver, si no nos hubieran dado las viviendas, porque no nos las hubieran dado, si las han dado, porque las han dado sin los servicios .... que quereis que os diga, que yo estoy deseando que me den mi vivienda aunque no tenga el nombre de la calle, ni el transporte ni alguna cosa mas. Ya me gustaria a mi estar pasando ya todo eso :)

En otro mensaje de este mismo foro llamado "Mi apoyo y voto al alcalde" se ha criticado el uso politico de este tipo de foros ... en fin, a mi me da lo mismo quien este en el gobierno u oposicion, lo importante es que se hagan las cosas desde un punto de vista logico y nos den lo que estamos pagando: una vivienda
 
R
raquelisima
28/09/2006 15:14
gracias de antemano alos primeros vecinos del barrio que sereis los que solucionareis todo este jaleo,no por que no queramos los demas claro sino por que no estamos alli,d todas formas no vamos a tener todo en un dia las cosas van despacito siempre,animo y gracias otra vez
 
F
futuro_vecino
28/09/2006 13:35
lo cierto es que los primeros en entrar a vivir les toca pagar el pato en todas estas cosas. Por otra parte tienen su casa. Los que todavía no estamos allí miramos con envidia a los que ya tienen casa. Estoy de acuerdo con lo que decís. Lo ideal que nos hubieran entregado las casas a todos ya y con todos los servicios, pero sería el primer caso en España. De todas formas yo creo que al acercarse las elecciones se darán prisa. Siempre a funcionado así.
Mientras tanto a consolarse lo mejor que se pueda en el bar que han abierto, jeje. Por cierto, que tal está?
 
S
sonarwen
28/09/2006 12:38
de acuerdo con Guti... los servicios irán llegando... lo que si es primordial es que no nos durmarmos y si vemos que no se conceden terrenos para hacerlos o que pasado un tiempo sigue la cosa igual... habrá que moverse...
 
G
Guti
28/09/2006 12:27
Buenas,

Sólo quiero preguntar una cosa:

¿Qué barrios de nueva construcción tienen esos servicios nada mas entrar a vivir?. Es cierto que el servicio de correo debería estar ya, eso no tiene perdón, pero... seamos serios...en todos los barrios nuevos pasa igual.

Preguntar a vecinos de Leganes Norte cuantos años han tardado en tener un colegio... nosotros al menos ese servicio ya le tenemos!! je je je... Esto es sólo un ejemplo.

Un saludo.

 
I
israelbi
28/09/2006 12:06
Estoy totalmente de acuerdo contigo coralR. Si no hubieran dado los pisos estaríamos ahora todos en pie de guerra. Cierto es que sin autobuses, ni correo, ni nada, el vivir en Parla Este ahora mismo tiene que ser muy incómodo. Pero seguro que muchos se alegran de poder entrar en sus pisos, ir dando de alta servicios como el agua o la luz, ir amueblandolo, etc.

Esperemos que lo otro llegue pronto, como todos deseamos.
 
C
coralR
28/09/2006 12:00
La verdad que es totalmente cierto,ahora bien,seguro que si no nos hubieran dado los pisos hasta uqe no estuviera todo echo tambien nos hubieramos quejado.
Esta claro que vivir aislados es lo peor,pero teniendo en cuenta que no han empezado casi a hacer nada,me refiero a tiendas,colegios...si nos hubieran dicho que la entrega de los pisos se retrasa hasta que esos servicios estuvieran....
¿? que dirian todos aquellos vecinos uqe vieran sus pisos terminados pero no se les entregara hasta que este la urbanizacion totalmente acondicionada????
Es simplemente una opinion,indudablemente quiero que haya trenes ,autobuses,colegios,tiendas...pero si no las hay,y mi piso esta terminado,quiero que me lo entreguen y no esperar.
 
P
pitadel
28/09/2006 11:56
Lo de las calles es un puntazo, no aparecen en ningún GPS ni en Google, no existen.

En cuanto a las placas de las calles es un problemón, pues si no existe el edificio terminado deificilmente se va a poner la placa, como no las coloquen en plan señal de tráfico.

En fin, ya deberiamos tener nombres de calles y servicio de correos, así como algún autobus que pase por el PAU hasta que funcione el tranvia.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento