Volver al foro
vestevez
vestevez
28/11/2006 12:36

Material Cocinas

10.289 lecturas | 14 respuestas
¿De que material vais a poner las cocinas?
He oido que la formica es lo más malo
La laca se sube mucho de precio, aguanta muy bien la humedad, pero no es conveniente ya que se ralla con mucha facilidad.

Podriamos hacer un hilo, para ver si nos aclaramos un poco. Yo tengo un lio.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
J
jfran
28/11/2006 19:24
sinosuke,

no se si conoces la firma de sofas Divato..

entras a comprar un sofa que te dicen que vale 6000 Euros, pero por ser tú y sólo tú, y si lo encargas YA, te lo dejan en 3000 Euros.

con esto no digo que sea una tienda de p madre y que te este saliendo bien de precio la cocina, porque en el caso de los sofas a mi los Divato me encantan y el día que me lo pueda permitir comprare uno, pero no me gusta este metodo de venta..

sólo es una opinión personal, sin acritud..

un saludo

 
J
jfran
28/11/2006 17:17
Los precios no los se pero creo que es algo mas barato que la laca...
 
vestevez
vestevez
28/11/2006 17:08
Y del tablero marino, de cuanto estamos hablando, ¿mucho mas caro?
 
A
amun
28/11/2006 17:04
por lo que tengo entendido:
- el tablero marino, a dia de hoy es de lo mejor y de lo ultimo que han sacado. muy bonito, destaca por su gran aguante ante la humedad, creo que no le llega a afectar, y por ser muy caro!

- los lacados resultan muy bonitos esteticamente, decoran muy bien. posibilidad de muchisimos colores. no son muy baratos y hay que tener cuidado con los golpes y arañazos. facil de agrietarse la laca con el tiempo, debido al uso. delicada frente a arañazos.
 
J
jfran
28/11/2006 16:59
Por cierto,

Yo he cogido la cocina en Tablero Marino.

Me recomendo esté material el padre de mi novia que tiene una tienda de cocinas donde yo compre la mia.

El en su casa también lo tiene puesto, así que supongo que será bueno, aunque yo ni guarra....

Saludos
 
K
kgomez
28/11/2006 16:56
Joe, pues será por opciones. En una tienda de diseño que visitamos por curiosidad también vimos muebles cuyas puertas eran de cristal, esto era una pijada y estéticamente no nos gustaron mucho pero para gustos....
 
vestevez
vestevez
28/11/2006 16:54
Mas o menos me hago ya entonces una idea, la verdad es que es un poco complicada la decisión ya que son muebles para toda la vida.
Por lo que veo entonces la mejor decisión calidad/precio es desde el pvc, pasando por madera al tablero marino ¿no?
 
F
FAKIR Y FAKIRA
28/11/2006 15:55
Os dejo yo tambíen un artículo que encontré.

1. ESTRATIFICADOS O LAMINADOS
Puertas fabricadas en aglomerado recubiertas de láminas estratificadas y comúnmente denominadas Formica.
Este material se distingue de otros materiales por su bajo coste, su resistencia a los golpes y su facilidad de limpieza. Su inconveniente, es que necesita contar con cantos pegados en dos o en los cuatro lados, con el consiguiente peligro de que se despeguen, no obstante, recalcar que esto no sucede habitualmente

2. POLILAMINADOS ( PVC)
Puertas fabricadas en DM recubiertas de PVC.
Sus principales ventajas son que no lleva cantos pegados, su precio y la posibilidad de contar con puertas de distintos diseños, como enmarcadas, de capilla, ralladas y un largo etcétera de posibilidades. Es además un material de fácil limpieza y muy resistente a la humedad. A todo esto, hay que añadirle que por su composición es un material que no envejece fácilmente, es por consiguiente un material muy duradero.

3. MADERA
Puertas fabricadas en madera maciza de roble, haya, cerezo, pino, arce (maple), etc..
Una de sus ventajas es su exclusividad de cocinas, ya que al ser un material natural, tanto las betas como los nudos, varían en cada puerta. Los diseños de las cocinas pueden ser tanto modernos como clásicos.
Dentro de la gran variedad de maderas existentes, se añaden los modelos decapados en distintos colores y las diferentes tonalidades a partir de tintes y barnices. Sus principales inconvenientes son los cuidados que necesitan y un especial cuidado a la hora de la limpieza.

4. MULTICAPAS O TABLERO MARINO
Puertas fabricadas en Tablero Marino y rechapadas en hoja de madera o estratificado.
Este es uno de los materiales mas innovadores en el diseño de la cocina y con unas cualidades que le hacen único.
Destacamos su resistencia a la humedad, su rigidez gracias a la cual no existen límites en las medidas de las puertas, cajones, gavetas, etc.. y la innumerable cantidad de diseños tanto en colores como formas que nos ofrece. En la opción de laminado en estratificado, se une la resistencia de este con la dureza del multicapas y la ausencia de cantos en las puertas.

5. LACADAS
Puertas fabricadas en DM Lacadas y acabadas en poliuretano. Terminaciones disponibles en brillo, mate, texturado o multipunto.
El acabado en poliuretano las otorga una mayor resistencia a los golpes, no obstante, este sigue siendo el punto débil de este material. Como ventajas destacar las gran posibilidad de colores existentes, si el color existe lo podemos hacer. Se consigue un brillo que no se puede conseguir con ningún otro material.

6. OTROS MATERIALES
Aparte de los materiales que ya hemos presentado, existen además otros como es el acero inoxidable y el aluminio para crear los diseños mas vanguardistas.
Dentro de estos materiales existen además una gran cantidad de posibilidades en los acabados como ejemplo, acero pulido, esmerilado, aluminio estriado, aluminio en color cobre, etc.. Como decíamos al principio, para cualquier cosa que usted quiera para su cocina, no dude en consultarnos.

Espero haberos ayudado.
Saludos
 
J
jfran
28/11/2006 14:58
Hola chicos,
Un pequeño resumen de un articulo que lei..
Sobre todo que no nos den gato por liebre y fijaros muy bien en los acabados.
Un saludo

Melamina
La melamina es una lámina barnizada con resina, prensada sobre un tablero de aglomerado. Es el material más económico y fácilmente adaptable y combinable. Es además muy versátil, ya que puede realizarse en varios colores, tonos o acabados (que pueden incluso imitar la madera).

Estratificados
Se trata de varias láminas prensadas, primero entre sí y luego al aglomerado. Esto hace que sea algo más rígido y resistente que la melamina, aunque sigue siendo un material muy fácil de cuidar. Debido a su composición aguanta el fregado, el roce y los productos de limpieza más comunes en cualquier hogar.

Polilaminados
Ha entrado con fuerza en el mercado ; a pesar de ser uno de los materiales más nuevos, es de los que más se utiliza. Técnicamente, los laminados son un folio realizado con componentes plásticos y poliuretanos, prensados sobre un tablero de DM, que es un aglomerado muy denso que permite hacerle distintos trabajos decorativos finales.

Ofrece una ventaja con respecto a otros materiales, ya que por su propia composición hace que las puertas de este material se puedan moldear muy fácilmente, pudiéndose realizar marcos, relieves, etc. Algo difícil de hacer en algunos materiales (madera) y sencillamente imposible en otros (metal).

Permite multitud de colores y acabados ; y, al ser moldeable, se ajusta perfectamente a espacios pequeños o irregulares. Ofrece una gran relación calidad/precio.

Maderas
El acabado más clásico. Actualmente, se usa más para estilos rústicos, aunque hay algunos tipos de madera de aspecto algo más moderno, como el cerezo. En ocasiones, se combinan maderas de roble, haya, fresno o nogal entre sí para favorecer esa modernidad. Otra posibilidad es estructurar el mueble por listones, para lograr un acabado más juvenil.

Su durabilidad, está fuera de toda duda, ya que un mueble en madera es para toda la vida. Eso sí, a diferencia de los acabados sintéticos, la madera no aguanta algunos productos de limpieza abrasivos, por lo que requiere ciertos cuidados especiales.

Lacados
A pesar de que el cliente puede elegir casi cualquier color, su resistencia al roce y a los golpes es mucho menor que el de la melamina o el estratificado. Es, sin embargo, un material muy elegante, que por su tonalidad blanca parece agrandar el espacio.

Existe también la posibilidad de combinar la laca y la madera, realizando muebles de madera lacada, para obtener un resultado más estético aunque también más caro. Requiere un proceso de fabricación más largo y complejo, por lo que además de ser el material más costoso es el que más tardará en llegar al hogar.

Metálicos
Se están introduciendo con fuerza en el mercado, ya que otorgan un toque más moderno a las cocinas. Su estética industrial puede no combinar bien con todos los ambientes y es sin duda el que menos opciones de adaptabilidad a los espacios ofrece. Requiere cuidados especiales para que luzca como el primer día.

Su acabado es liso, aunque puede realizarse en una variedad de colores muy amplia (en torno a 60 tonos). Además, se le puede añadir cantos de otros materiales, para lograr acabados de madera, metálicos, PVC, etc.

Es uno de los materiales que mejor se adapta a los espacios, ya que se puede cortar por módulos o a la medida deseada. Esto hace que sea uno de los materiales preferidos para amueblar las cocinas de reducidas dimensiones. Además es uno de los más asequibles.





 
Y
yolises
28/11/2006 14:12
A nosotros ,nos dijeron que entre las Formicas habia varias calidades. Es decir, las hay de mas baja y alta calidad, segun catos, etc...

Cuando preguntamos la diferencia del PVC con la de Formica, a nosotros nos dijeron que en cuanto a calidad no habia casi ninguna por no decir ninguna . Simplemente , que en Pvc se podian conseguir mejores acabados que en la formica, en cuanto al dibujo de los frentes ..

Ahora, si es cierto o no, no lo se.
 
1
1890
28/11/2006 14:03
no nos equivoquemosla formica es de toda la vida, yola he tenido 15 años y sin problema es mas la voy a volver a poner puesto que me ahorro un dinero que me sirve para otra cosa.respecto a la encimera tambien la tenia de formica y lo dicho ningun problema siempre que se tenga cuidado con las sartenes o cafeteras, la de granito lo mejor pero tambien es carisima.bueno esto depende todo de la liquidez que se tenga y del gusto. un saludo
 
K
kgomez
28/11/2006 13:57
Bueno, lo del silestone yo no lo he oido así, me parece un poco exagerado lo de que se derrita la pasta. Lo que si he oido es que si dejas algo muy caliente puede dejar mancha en la encimera y en granito puede ser un poco más dificil que ocurra pero bueno, también puedes pillar un punto débil de la piedra del granito y si se calienta mucho romperse. Entiendo que ambas cosas son muy dificiles que ocurran.

Lo de los cantos es asi, al menos eso nos dijeron en varias tiendas de cocinas. El PVC y la laca llevan los cantos totalmente cerrados, la melanina es la que lleva los cantos con un terminal (en alumninio por ejemplo) pegado.
 
vestevez
vestevez
28/11/2006 13:30
El silestone tengo entendido que es muy resistente, excepto claro, si pones una sartén caliente. Dicen que se derrite la pasta que une las piedrecitas del silestone.

En cuanto a las puertas he oido que lo más importante son los cantos, es donde posiblemente entre la humedad y que se estropee. Pero no tengo claro que material tiene mejor los cantos.
 
K
kgomez
28/11/2006 13:05
Hola

Nosotros vamos a poner la cocina de PVC, esto lo he oido llamar de otras dos formas distintas (polilaminado o laminado integral). A la vista, tiene un acabado muy parecido a la laca ya que el recubrimiento de la puerta cubre también sus cantos y, además, no tiene el problema que comentas de la laca de las ralladuras o golpes que puedan hacer que salta. De todas formas, digo yo que tampoco será tan fácil arañar una puerta de laca pero no lo se.

Y sobre la formica, en teoría es lo peor pero nosotros hemos visto cocinas de formica con una pinta muy muy buena y no tiene por que durarte menos que una de PVC. Vamos, a nosotros lo que nos ha hecho decantarnos por PVC ha sido más por cuestión estética que de calidad.

Y la encimera casi seguro que la pondremos de granito, por supuesto mucho mejor que una encimera de madera y nos da más seguridad que el Silestone (tampoco podría argumentarlo mucho, también es por gusto).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento