Volver al foro
I
israelbi
29/11/2006 13:20

Muerte de un obrero

4.461 lecturas | 22 respuestas
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/29/madrid/1164801205.html?a=5ba60905459b24602314576bd29a2ed4&t=1164801729
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
C
cobosjm
01/12/2006 08:56
pepitopalotes dijo:

Pues yo voy ha ser breve, la culpa es de estos hijos de puta de arquitectos, ingenieros, aparejadores etc.

Porque yo en los 15 años que llevo trabajando en la construcion no conozco una obra que no corra prisa y es hai donde se mueven los intereses de estos bandidos y al final al que le dan por culo es al de siempre al currito de a pie.


pepitopalotes... no estarás confundiendo al aparejador (un currito que cobra más) con el promotor ¿no?

De todas formas en este caso en concreto, ¿creeis que ha podido tener culpa la empresa? Parece algo más fortuito ¿no?. Sin contar que en la mayoria de los casos, para mi la culpa la tiene la empresa.
 
P
pin_y_pon_tu_diversion
30/11/2006 22:17
Mi mas sentido pesame para la familia de ese pobre trabajador y para todas las familias que tienen la desgracia de ver como una persona pierde la vida por poder llevar un sueldo a su casa.
En cuanto a culpables es cierto que a veces los trabajadores cometemos imprudencias, pero no es menos cierto que hay muchas empresas que el tema de prevención de riesgos no se lo toman todo lo seriamente que merece. Además, estamos hablando de constructoras (un sector con un riesgo enorme) que además hacen todo lo posible para abaratar costes (obligadas por promotores) siendo encima las que menos tajada se llevan de las grandes fortunas que se mueven en el negocio inmobiliario. Si un piso te lo cobran a 60 millones, pues a joderse tocan, pero si unos bastardos malnacidos en lugar de ganar 40 prefieren ganar 41 ahorrando en seguridad, mas les valdría pudrirse en la carcel que jugar con la vida de las personas.
Siento haberme extendido, pero ver como tus ilusiones de tener una vivienda están en manos de gente que en muchas ocasiones carece de escrúpulos es una verguenza.

NINGÚN OBRERO MUERTO MAS
 
J
jfran
30/11/2006 13:23
Pero de que estamos hablando....

Vale que en muchos de los casos no tenemos sentido del peligro y pagamos nuestras imprudencias. Trabajando, al volante de un coche ...

Es cierto que las empresas cada vez ponen mas medidas para controlar esto, pero ¿son las suficientes?. Yo creo que ¡no!.

Si alguno trabaja en la construcción, que pruebe a decirle a su encargado que no hace algo porque no existen las medidas suficientes, o que tarda mas en levantar las estructura del edificio porque al trabajar con arnes va mas lento.

Que el encargado a su vez le diga al director que la obra se retrasa por motivos derivados de los antes mencionados, que coge y manda a todos a tomar por c...

Si estuviera en mi mano la ley, al empresario donde muriera un trabajador a su cargo, le meto un puro que no vuelve a construir en su vida. Verás como de esta forma se readapta el sector y se comienza a cumplir la leyes.

Habéis visto la bolsa ultimamente.

Sacys Vallehermoso 48,59 Euros
Metrovacesa 132,75 Euros

Habéis visto la TV o leido el periódico donde nos inundan con noticias de escandalos inmobiliarios.

Y sinceramente creemos que a la gente que verdaderamente se lleva las pasta le preocupa el personal que está a pie de obra.

¡Yo creo que no!

Siento el discursos chicos.
No dudo que existirán empresas donde se hacen la cosas bien, pero bajo mi punto de vista son las pocas.

Por cierto santikk® tal como dices inaceptable. Los alcoholicos a desintoxicarse y fuera de la obra.

Vanesabl®. Aplaudo la decisiones tomadas por vosotros ante situaciones que comentas.

Un saludo
 
TISBI
TISBI
30/11/2006 11:47
En las empresas grandes se toman muchas medidas de seguridad, pero debido a la subcontrataciones, las empresas grandes exigen las medidas de prevencion de riesgos laborales a las subcontratas. Las grandes se protegen ya que tienen un papel firmado de la subcontrata de que ellos han tomado todas las medidas de seguridad, ademas mucha mas documentacion. Por desgracia, unas veces por mal estado de las obras y otras por irresponsabilidad del mismo obrero, ocurren accidentes laborales con un final como este. En cualquiera de los dos casos la responsabilidad es del empresario (ya sea grande o pequeño)de que se cumplan todas las normas en medidas de prevencion de riesgos laborales.
 
V
VANESABL
30/11/2006 11:07
Aqui tambien se echa, pero no puedes echar a todos, solo de vez en cuando para dar ejemplo.
Ademas sabeis que en españa no se puede hacer un control de alcoholemia a un obrero para entrar en una obra??????
Por favor es cuestion de vida y muerte.
Ahhh y por ley todos las personas que entra en una obra tiene que hacer un curso de prevencion de riesgos laborales de 50 horas basico, y en mi obra se hace y da igual.
Sigo diciendo que la culpa es de los dos pero creo que mas del obrero que es su vida.
Mira les molestan los EPI, (equipos de protecion individual) no se los ponen, un dia me llegaron a dar un justificante de un medico para no ponerse el casco porque le daba dolor de cabeza, venga hombre pero en que pais vivimos????
Como he dicho antes se suben encima de maquinaria por no montar un andamio, venga por dios. Que hacemos????
Ademas os digo que aparte de las inspecion en cada obra hay un jefe de seguridad, encargado de seguridad de la contrata y del ayuntamiento un coordinador de seguridad contratado en cada obra.
 
C
cobosjm
30/11/2006 10:54
Por eso también es culpa de las empresas, en otros paises no llevas casco, arnés, etc... la propia empresa te amonesta e incluso te echa.
 
L
losabia
30/11/2006 10:43
En primer lugar dar mi mas sentido pésame a los familiares y amigos de este chico... ayer cuando lo vi en la tele me quede de piedra... y mas viendo las imagenes... muy fuerte!!! y lo peor es que ocurren continuamente accidentes laborales así, yo he trabajado mucho en constructoras, como administrativa, y he visto y oido cada cosa, si q muchas veces son las empresas las que no cumplen, mas antiguamente q ahora, q hay mucha inspeccion, pero si hay muchas constructoras piratas, pero tb los trabajadores tienen mucha culpa pq como alguno habeís dicho, no se ponen el casco, no se ponen guantes pq les molesta, no se ponen las gafas de seguridad pq se les empañan... y así todo, son minimeces algunas, pero algunas son serias, y no las cumplen... ademas como habeís dicho tb, por la tarde ya van algunos q ni ven y encima subidos en andamios... en fin, q de nada sirven las inspecciones si los propios trabajadores no se mentalizan.
 
P
PES y Petalo
30/11/2006 10:33
Tienes toda la razon compañero, aunque seas encargado sigues siendo un contratado mas. Hay muchas empresas que no cumplen nada mas que lo justo y si a eso juntamos la mala informacion que tienen muchos trabajadores se producen todos los dias muchos accidentes. Ojala todos los encargados fuerna como tu. En mi empresa solo se cumplen al 100% las normas de seguridad cuando viene la tele a grabarnos o cuando vienen los del ayuntamiento, y no sabes como se vuelven locos para buscar unas miseras gafas de proteccion (que no las hay). Tambien es culpa por que cuando las trajeron se perdieron todas, pero la empresa no repone lo que se pierde. Hay dias que tenemos que salir sin guantes por que no se han repuesto. Y todos los dias igual y no protestes por que te mandan las peores cosas.
 
V
VANESABL
30/11/2006 10:07
Santikk estoy totalmente deacuerdo contigo, yo trabajo en el departamento de producion de una obra de madrid,y te puedo contar 200 historias como las que cuentas desde ir 10 personas subidas en un dumper por las vias del tren cuya consecuencia fue echarlos de la obra, o subirse a un camion pluma en el contenedor para decirle a otro que estaba abajo que el bajaba que no subiera y lo mismo se le echó, de verdad las empresas de construcion estan super perseguidas tenemos ispeciones casi todas las semanas de trabajo de sindicatos, pero claro esque tu no estas en su cabeza. Y yo os lo digo si algun obrero se muere a mi cargo ,que dios quiera que nunca, yo me muero detras de el, que responsabilidad. Estamos encima de ellos no sabeis cuanto, todas las semanas les damos botas nuevas porque las pintan las cortan la piel, cascos que vas por ahi y estan por el suelo y encima les preguntas ¿y el casco?, y te contestan que esta ahí,,, ahí??? DONDE??? por dios que se puede caer algo y abrirte la cabeza, si ahora me lo pongo, contesta. y cuando vuelves otra vez sin el. Yo entiendo que algunas empresas pequeñas pasan de la seguridad, no lo puedo entender.
Siento mucho lo de este pobre chico. Yo dentro de mis manos haré lo que pueda para que en mi obra no ocurra pero la culpa se declina mas al emplado que si te niegas a hacer algo de riesgo no te echan, y sino hay 50000 obras en madrid, no arriesgueis vuestras vidas y denunciar cunado os obligan a hacer algo que veais que es muy peligroso. Cumplir las obligaciones de seguridad que tiene el obrero, llevar casco, chaleco, botas de seguridad, guantes y gafas en los casos que haga falta. Y no os subais en maquinaria para hacer algo, hay andamios y plataformas articuladas, porfavor hacerlo por vostros y utilizar el sentido comun.
Descansa en paz.
 
M
macaco
29/11/2006 23:31
D.E.P
 
P
PES y Petalo
29/11/2006 22:08
D.E.P. Las empresas solo cumplen las normas justas para poder pasar las revisiones del ayuntamiento, y eso juntado con como dice nuestro vecino, la mania de muchos obreros de no cumplirlas, pues pasan cosas como estas. Pero como esto es españa no se cumplen las normas hasta que pasa algo.
 
S
samay
29/11/2006 22:01
Me quedo de piedra, que todavía puedan pasar cosas así, lo siento mucho por la familia y por el muchacho. Espero que esto sirva para que no se vuelva a repetir cosas así.
 
S
santikk
29/11/2006 21:19
Mirad,a mi tambien me da muca pena pero tengo que decir que yo trabajo en la construccion y puedo aseguraros que hoy por hoy las empresas cumplen mucho con la legislacion de la seguridad porque el ayuntamiento enseguida se les hecha encima,no digo que no haya alguna que no lo haga pero es muy dificil saltarselo porque se la juegan.La mayor parte de las ocasiones la culpa la tenemos los propios obreros que no hacemos ni puto caso de las medidias de seguridad impuestas (no digo que no haya gente que lo respete), y no quiero contar como se ponen muchos obreros desde por la mañana con el alcohol......... que a algunos da pena verlos y con los cigarros de la risa.........ni te cuento.
Por supuesto no es todo el mundo pero si gran parte.
De todas formas que descanse en paz el chaval.
 
EstoyBloqueado
EstoyBloqueado
29/11/2006 17:44
La verdad es que, por desgracia, ocurre más a menudo de lo que nosotros creemos. Lo que pasa es que ahora nos ha cogido tan cercano que quizá lo sintamos aún más.
Esperemos que sea el último...
 
TISBI
TISBI
29/11/2006 17:17
Descanse en paz.
 
S
sonarwen
29/11/2006 15:58
la seguridad laboral siempre dando sus frutos... más bien la inseguridad laboral... una auténtica lástima...
 
vestevez
vestevez
29/11/2006 15:43
Pues si una lástima.
Miran tanto por su dinero que pasan de todo, aunque sean vidas humanas.
 
A
alberto82
29/11/2006 15:29
D.E.P.
 
S
smtp
29/11/2006 15:17
Pobre hombre ... a ver si de una puñetera vez sancionan a las empresas que no cumplen con los sistemas de seguridad exigidos
 
J
jfran
29/11/2006 14:57
Sucio negocio donde los haya el sector de la construcción en este país, donde todo es legitimo para que unos cuantos ganen dinero, incluso a consta de sucesos como este.

Un lastima, desde luego espero que esto algún día deje de suceder..
 
D
daysu
29/11/2006 14:11
QUE FUERTE! YO LO ACBO DE OIR TAMBIEN, POR LO VISTO ACABA DE SUCEDER... MENUDA HAY MONTADA ALLÍ, NO HAY QUIEN ENTRE. ES UNA PENA LA VERDAD QUE TODAVÍA SIGAN PASANDO ESTAS COSAS
 
O
otro vecino
29/11/2006 13:44
Una lastima los accidentes laborales, lo siento por el chaval y su familia.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento