Volver al foro
O
olga1
09/10/2003 14:39

LYR

1.744 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos,

me gustaría saber si alguien que haya comprado el piso VPP a LYR ha ido a algún organismo oficial a enterarse de las propiedades de las parcelas, al registro de la propiedad, sobre las licencias de obras, quien es la promotora y quien la constructora...

En fin, digo todo ésto porque como se oyen tantas cosas de otras promociones de viviendas que al final no salen y no devuelven el dinero (vaya, que timan a la gente), saber si LYR tiene todos los "papeles y licencias" en regla. En definitva, si llegarán a timarnos... ¿alguien sabe algo de avales bancarios de la señal que se entrega?

Gracias a todos
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
O
olga1
10/10/2003 11:57
Hola eduardosg,

muchas gracias por quitarme un peso de encima... al final creo que me decidiré y me compraré allí mi piso (desde luego las condiciones y los precios son muy buenos)

Respecto a los 9000 € de señal, ayer le pregunté a una comercial de LYR si estaban avalados por el banco y me dijo que al ser cooperativa no estaban obligados por ley, pero que como lo estamos pidiendo tanto que ya están noviendo los papeles para hacerlo en más o menos un mes (lo que no se es si entrará todo el mundo o sólo el que se apunte dentro de un mes...) pero que el resto de las cantidades sí están avaladas.
 
E
eduardosg
09/10/2003 23:36
Buenas noches Olga, que tal, bueno yo soy uno de los que me he metido en un piso con LYR, y para que estes tranquila decirte que esta todo en regla.

En su dia fui al Registro de la Propiedad (terreno 100% propiedad de LYR Inversiones y Desarrollos, con una edificabilidad maxima), al Consorcio de la Vivienda (los pagos al dia y en regla, ha sido adjudicataria de los terrenos J3b1 y J3b2 en el 1er concurso que se realizo, por lo que entra dentro de la primera fase de construccion), a IBERCAJA (todos los pagos de los terrenos estan al dia y estan tramitando el seguro que van a realizar por todas las cantidades entregadas), a la Oficina de Informacion al Consumudor (el paso de Promotora a Cooperativa que esta realizando LYR es totalmente legal, y no debe traer perjucios a los compradores).

La unica pega que he visto es el tema de los 9000 € que se entregan a modo de reserva, que hasta que en marzo de 2004 se firmen los contratos de adjudicacion de la vivienda no quedaran asegurados junto con el resto de las cantidades que desde ese momento se vayan aportando. En la Oficina del Consumidor me han dicho que esto es legal y que es una practica que se suele hacer, que no nos preocupemos que no debe de haber mayor problema.

Asi que nada, solo nos queda cruzar los dedos para que haya suerte.

Un saludo y espero haber podido ayudarte.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento