Volver al foro
V
vengadorcalvorota
25/02/2007 10:18

vivir enfrente del tranvia

7.742 lecturas | 20 respuestas
Alguien me puede decir si es un problema vivir junto al tranvía, es decir, abrir las ventanas de tu casa y debajo ver pasar el tranvia. Me refiero principalmente a ruidos, porque supongo que no producirá contaminación. Lo pregunto porque estoy pensando en comprarme un piso en valdemoro que cuyas ventanas dan a la calle que tienen previsto que pase el "futuro" tranvia.
Gracias
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
A
anll
18/05/2007 17:16
No creo que sea para tanto, ruidos hay en todas partes, cuando no son los coches son la motos,o unos niños jugando, o los vecinos y si no tres borrachos cantado por la calle a las tantas. El problema está a la hora de salir a la calle en coche o a pie. No estamos acostumbrados ni a las señales ni al tranvia, y es verdad que estamos acostumbrados sobre todo por la calle Real a andar por los railes y a quedarnos encima de las vias con el coche cuando hay carabana. Pero creo que todo es acostumbrarse
 
K
kichitita
18/05/2007 16:07
Pues yo creo que sí se oye. Se oirá menos que un coche, pero el zumbido que tieneeeeee...... pero vamos, ya te lo diré cuando pase por debajo de mis ventanas...... Me temo que de siestas en verano nada de nada...... En fin, qué le vamos a hacer!
Salu2
 
P
PES y Petalo
18/05/2007 15:18
yo tengo compañeros que dicen que de dormir siesta nada de nada. Y estoy con jumara que es un peligro, no se quien abra diseñado esto pero: vias en puertas de portales y garajes, vias en sitio donde paras para entrar a una rotonda, vias en rotondas con peligro, vias en esquinas que no ves si viene, vias en sitios de mucho trafico en horas puntas, paradas al lado del semaforo y hasta que no se monte la gente y salga el tranvia y pase el semaforo no se pone en verde(esta mañana hemos tenido que esperar que el tranvia llegara a la parada cogiera a 3 clases de niños y luego pasara, casi 5 min sin saber que hacer y sin peligro aparente). Por otro lado trabajo en parla e ibamos a 60 por el bulevar y el tranvia nos adelanto, asi que como dicen de limitadores de 50 me da que no, y no me lo a contado nadie que lo e visto. Venga vecinos... que algo bueno tendra.
 
vestevez
vestevez
18/05/2007 14:57
Yo cuando he estado en Parla y lo he visto, no hacia mucho ruido. Yo creo que mucho menos que un coche.
 
J
JUMARA
18/05/2007 14:23
Siento deciros q se oye desde las casas el tranvia,yo vivo en reyes catolicos y pasa justo por mi puerta.Cuando pasa `parece un avion(un poco mas silencioso,pero parecido)y si cerca os toca la parada,como a mi se oye la campanita.Frenazos tambien hemos tenido alguno,pero es que para salir de los garajes de mi calle,tienes q salirte casi a las vias para ver si viene el tranvia.preguntar si quereis a los vecinos por donde esta pasando que todavia no conozco a nadie q le guste tenerlo en la puerta(!ojo!nos gusta el tranvia,no salir del portal y lo primero que te encuentras son las vias del tranvia)ya me contareis cuando pase por vuestra puerta.saludos
 
K
kichitita
18/05/2007 13:34
Por cierto, me olvidaba...... parece ser que el día 26 de mayo es el elegido para que el tranvía esté funcionando al 100%.
Salu2
 
K
kichitita
18/05/2007 13:32
Y las vibraciones las notarán los de los pisos más altos??? Qué curioso!
Salu2
 
vestevez
vestevez
18/05/2007 12:28
Pues yo entonces notaré las vibraciones.
 
vestevez
vestevez
18/05/2007 12:12
Vengadorcalvorota dijo:

Es decir, que con el tranvia al lado no pega ojo ni el kiko. Cagüen to...


¿Lo dices por los atropellos?
 
V
VANESABL
18/05/2007 11:25
Bueno solo contaros que trabajo en estos temas, la via de este tranvia tiene un sistema de amortiguacion de vibraciones , pero nada para el ruido. De todas manera este tipo de sistema de vias no hace mucho ruido si no es al frenar, estos tranvias no van deprisa.
De todas maneras yo creo que mas que preocuparos por el ruido, tendreis que preocuparos por la vibraciones, qeu seran pocas pero los de los pisos mas altos si las notaran.
Por muy buen sistema que tenga, os lo digo porqeu en las nuevas lineas de metro se monto una manata elastica bajo el hormigon de via para absorver vibraciones, y en algunos casos no ha servido para nada.
 
S
schilvy
18/05/2007 10:14

Hola a todos,
Pues yo he visto circular el tranvía, y la verdad es que bajo mi punto de vista no hace nada de ruido, creo que no os va a fastidiar las siestas, el mismo ruido que puede hacer un coche,,,
A mi, particularmente me gusta mucho ;)

Sil
 
K
kichitita
16/05/2007 23:31
Hola a todos.
Esta tarde me he bajado andando desde la Renfe hasta mi casa por las calles por donde va el tranvía...... 45 minutos!!! Hombre, tampoco es que haya corrido mucho, pero me ha dado un buen paseo, tanto como para que me haya dado una bajada de azúcar y todo!!! Pero bueno, he visto unos cuantos tranvías circulando, pero sólo en pruebas y no admitían viajeros. La verdad que da gusto verlos. Lo que no mola tanto es la gente, que parece que aún no se han enterado que el tranvía ya circula tooodos los días y que las vías no son un paseo (gente en bicicleta, niños paseando......) y eso que está la policía vigilando los cruces, pero en una ocasión, cuando estaba comprando el pan en el Mercado Real en la C/ Real ha tenido que frenar y tocar la campanita...... en fin, que a alguno hasta que no le den un susto no va a escarmentar. Qué más puedo contar? Pues que he oído tocar la campana, también he oido la megafonía de las paradas indicando que el tranvía sólo circulaba en pruebas y que no admitía viajeros...... Y un poquito de ruido sí que hace, sobre todo cuando empieza a frenar, pero espero que sólo sea cuestión de engrasar y que con el paso del tiempo no se oiga tanto. Bueno, a ver si esto empieza a funcionar pronto, aunque las paradas de Parla Este no me pillen muy cerca.
Salu2
 
C
cec
26/02/2007 17:09
para el que pueda la solucion es, el transporte publico he dicho, para el que pueda un saludo
 
vestevez
vestevez
26/02/2007 12:32
vestevez dijo:

Me parece que debajo de las vias tiene como un plástico para que no haga nada de ruido


Que hagan más carreteras, a ver si se soluciona. Siempre que se han echo más carreteras el problema se ha solucionado unos días, luego se han vuelto a llenar de coches.
 
vestevez
vestevez
26/02/2007 12:30
Me parece que debajo de las vias tiene como un plástico para que no haga nada de ruido
 
N
Nando___
26/02/2007 12:18
si el tranvia esta muy bien pero ami lo que me importa es que me solucionen que tarde 15 minutos a las 7 de la mañana en incorporarme a una a-42 colapsada.
 
P
Parlasur
26/02/2007 10:28
Pero el horario del tranvia es tambien nocturno??Espero que no,pero claro,que las siestecitas en verano te las fastidia.Espero que no sea ruidoso.
 
K
kichitita
26/02/2007 10:00
Espero que sea así y no haga demasiado ruido porque va a pasar por la puerta de mi casa. Y ahora en invierno tenemos las ventanas cerradas, pero en verano, que dormiremos con las ventanas abiertas, no me apetece despertarme cada vez que pase un tranvía!

Salu2.
 
V
vengadorcalvorota
25/02/2007 11:19
Es decir, que con el tranvia al lado no pega ojo ni el kiko. Cagüen to...
 
Baco
Baco
25/02/2007 11:08
Hola, soy un vecino de Parla Este, y estoy en las misma situación que tú. Justo enfrente de mi piso va a pasar el tranvía.

Solo decirte que en todos las ciudades europeas donde hay tranvía se produce un número (muy bajo) de atropellos por el tranvía, debido al poco ruido que hace.

Sé que la información es un poco siniestra, pero, es verdad, y supongo que responde a tu pregunta sobre el ruido.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento