Volver al foro
J
jmchechu
20/11/2003 20:17

Pisos del IVIMA en el aire,!!!!donde!!!

11.457 lecturas | 30 respuestas
Todavia hay muchos rumores de donde estaran alojadas las parcelas del Ivima de Parla-este,la ultima noticia que tengo o informacion facilitada es que la parcela asignada es la L2-ec,casualmente al enterarme y mirarlo en el plano corresponde a la mia de: Bigeco y a la segunda fase,nada mas darme cuenta contacte con Bigeco y me desmintieron la noticia.
De momento no sabemos donde iran esas viviendas, hay muchos rumores por la red,pero muchos de ellos erroneos,esperemos que esten alejados de nuestra zona,pero a alguien le tiene
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
C
crl
26/11/2003 13:43
Si os es de vuestro interes en esta dirección podreis ver los concursos de obras para las famosas viviendas del IVIMA y donde irán ubicadas.

http://gestiona.madrid.org/psga_gestiona/servlet/Servidor?opcion=Inicio&src=cont&perfil=4

Teneis que bajar a ORGANISMOS y pinchar en INSTITUTO NACIONAL DE LA VIVIENDA (IVIMA), salen de muchas zonas pero tambien salen las parcelas de Parla-Este donde van ubicadas.

Un saludo
 
K
kgomez
24/11/2003 13:45
Gracias por la aclaración baco, la calle del clavel si me suena a Los Rosales. A pesar de eso mi opinión es que ese barrio es un buen barrio y su único problema es la lejanía con el metrosur y el cercanias RENFE. Yo he estado llendo al instituto Luis Buñuel durante 5 años y nunca he tenido ningún problema.

También salgo de vez en cuanto por las cervecerías del lugar y me parece un buen sitio para vivir. Por otro lado te diré que es más o menos normal que en pisos de nueva construcción haya robos aprovechando mudanzas y cosas así tal y como dice en la noticia que mandas.

A pesar de eso ¿que tiene que ver estas noticias con los pisos de realojos? ¿porque relacionas que estos robos son debidos a la existencia de estos pisos? no hace ni una sola referencia a este tipo de pisos.

Un saludo.
 
Baco
Baco
24/11/2003 13:28
Ola de robos en pisos nuevos

Los vecinos de la calle Clavel señalaron que la zona sufre desde hace unos días una ola de robos y manifestaron su preocupación por el suceso, aunque ninguno conocía a las víctimas.

El inmueble, de protección oficial, se encuentra situado en la zona más nueva de Móstoles, la urbanización Los Rosales, muy cerca de la Universidad Rey Juan Carlos y la plaza de toros, y hace sólo cuatro meses que se entregaron los pisos.

Desde octubre, denuncian los vecinos, los pisos están siendo robados nada más terminar las mudanzas, comentó un vecino del segundo piso del número 25, quien confirmó que los heridos, que parecían españoles, vivían en el piso cuarto, primero, aunque no los conocía.

También señaló que muy pocos inmuebles están habitados en estos momentos y, en concreto, el número 25 sólo contaba con tres vecinos, entre ellos, las víctimas del tiroteo.

La propietaria de un bar cercano a la casa dijo que su establecimiento también había sido atracado recientemente y que "había miedo" en el barrio, poblado en su mayoría por parejas jóvenes.

Otra vecina de un bloque cercano aseguró haber oído gritos de auxilio y voces que pedían que se llamara a la policía. La policía judicial continúa tomando pruebas del inmueble, que permanece inaccesible a la prensa.

< < < volver

imprimir

enviar




 
Baco
Baco
24/11/2003 13:27
Lo siento kgomez, la información que te he pasado antes era errónea, aquí está la buena. Yo respeto tu opinión, pero a mi no me importa que toda aquel que tenga algo que decir lo diga, con las palabras que quiera, siempre que no nos intente imponer algo por la fuerza claro.

Heridas tres personas durante un tiroteo en un piso de Móstoles

Los vecinos denuncian una ola de robos en los pisos, de nueva construcción

EFE








NOTICIAS RELACIONADAS

MADRID.- Tres personas han resultado heridas de gravedad en un tiroteo que se ha producido en un domicilio particular de la calle de Clavel, en Móstoles, según la policía judicial y el servicio de Emergencias 112. Una de estas personas recibió dos impactos de bala.

El herido más grave, que responde a las iniciales D.G.C. y nació en 1981, ha salido de peligro tras ser sometido a una intervención quirúrgica en el hospital de Móstoles, donde también ingresó otra persona con una herida de bala y un tercer individuo sobre el que no se precisaron las lesiones.

El servicio de Emergencias 112 recibió una llamada en solicitud de varias ambulancias sobre las 17.00 horas, alertando de que al menos dos personas estaban heridas en un domicilio de la calle de Clavel, número 25 de Móstoles, pero a la llegada de las UVI móviles del Summa, indicó una portavoz del 112, los heridos habían sido trasladados por otros medios.

Los agresores huyeron poco después del incidente en un turismo.

 
K
kgomez
24/11/2003 12:57
¿Pero porque os lo tomais todo como algo personal? Yo en ningún momento he dicho que seais racistas o que no tengais huevos para hacer algo. Solo defiendo que gentuza, como vosotros decis, la hay en todos sitios.

De hecho, mi primer mensaje no decía que ojala pongan pisos de realojo, solo pedía que evitarais insultar a nadie, solo eso. NO QUIERO VER INSULTOS EN ESTE FORO ¿tan raro es lo que pido?


 
djnorris
djnorris
24/11/2003 12:42
kgomez, he estado revisando mi mensaje anterior y no te he insultado. Si te has sentido ofendido no ha sido mi intencion, de verdad. Pero al igual que otro futuro vecino he vivido con realojados y se lo que hay. A mi no me pegaron pero la gente que se juntaba con ellos acababa mal (droga , carcel) y los que no pues eso, les robaban pegaban etc.¿Quieres eso para tus hijos? Estoy totalmente de acuerdo en que son necesarios los pisos de realojo, pero si los reparten que lo hagan por todos los barrios y pueblos (la moraleja, villaviciosa, etc.) o si no que los pongan en un lugar especifico. Pisos de realojo si, pero no cerca mio, y si me considerais un racista creo que lo soy como la mayoria de los que nos hemos comprado un piso en parla este, pero al menos tengo huevos a decirlo. Un saludo
 
K
kgomez
24/11/2003 12:39
Bueno, para empezar, no eres el único mostoleño de este foro puesto que yo tb vivo en Móstoles.

Cierto es que no estoy informado al 100% de lo que ocurrió en la calle Carlos V pero entiendo que los dos asesinatos son igual de graves y, según tu teoría, la calle Carlos V también debe ser un sitio malo para vivir igual que Los Rosales por haberse producido una asesinato (me da igual el motivo, todos los asesinatos son igual de graves).

Y hablando de información, ¿me puedes decir donde está la calle Parque Vosa?? Acaso está eso en Los Rosales, jode tio ¿seguro que vives en Móstoles? ¿el parque vosa no está detrás de la estación de tren? ¿se ha trasladado hasta el barrio de los Rosales?

Bueno, vamos a dejarlo porque esta conversación no tiene sentido.

Salu2
 
Baco
Baco
24/11/2003 11:59
Me he bajado esto de internet, para que veas que es verdad, aunque he de decir, que no le tirotearon, sino que le apuñalaron. Y es que en internét está todo.

Un jurado popular ha declarado culpable, por unanimidad, de un delito de homicidio a José Alfonso A.R., un joven de 25 años de edad acusado de matar en mayo de 2002 a su compañero de piso, Pablo Jorge G.L., de 26 años y nacionalidad portuguesa, porque no quiso cenar con él.

Según informaron fuentes jurídicas, el tribunal, declaró al procesado, para quien en un principio el fiscal solicitaba 17 años de prisión por asesinato, culpable de un delito de homicidio, con la concurrencia de las circunstancias atenuantes de confesión y de trastorno límite de la personalidad.

Asimismo, los miembros del jurado se mostraron desfavorables, de manera unánime, a que el imputado solicite la remisión condicional de la pena que le sea impuesta, así como de que pida el indulto de la sentencia.

En su veredicto, el tribunal consideró probado que la noche del 30 de mayo de 2002 la víctima y el acusado sostuvieron una discusión en el interior de la vivienda que ambos compartían junto a sus respectivas novias en el número 28 de la calle del Parque Vosa, en Móstoles.

Al parecer, días antes de que esto sucediera, Pablo había acusado a José Alfonso de haberle robado un móvil y una alianza a él y a su compañera sentimental. En medio de este ambiente enrarecido, la noche de los hechos el inculpado «invitó» al fallecido a que cenara con él.

Tras negarse el portugués y retirarse a su habitación, José Alfonso fue en su busca a pedirle explicaciones. Los dos jóvenes mantuvieron un forcejeo, puesto que Pablo no dejaba entrar en su habitación a su compañero de piso. Cuando finalmente éste pudo acceder a la estancia, asestó cinco puñaladas a su amigo.

No obstante, el jurado no ha considerado probado que el ataque se produjese sin que la víctima pudiera defenderse ni que existiera alevosía por parte de José Alfonso, por lo que descartan que se le pueda imputar un delito de asesinato, aseguraron las fuentes consultadas.

Al término de la emisión del veredicto final, el Ministerio Fiscal, que en un principio solicitaba 17 años de prisión, modificó sus conclusiones provisionales y reclamó 9 años de prisión para el acusado. Por su parte, la acusación particular pidió 10 años de cárcel y la defensa, 5 años de internamiento en un centro psiquiátrico.
 
Baco
Baco
24/11/2003 11:50
Lo de la calle carlos V, fue a un pequeño camello, el cual iba con su novia, y no recuerdo si ocurrió una semana antes o después del otro asesinato. Lo recuerdo porque los dos asesinatos nos sobrecogieron a los mostoleños en menos de un mes. Por cierto, antes de hablar, infórmate.
 
K
kgomez
24/11/2003 11:42
Baco, perdona que te diga pero eso es demagogia. Hace menos de un año a otra persona lo tirotearon en su coche en Carlos V (otra calle de Móstoles a tomar por culo de Los Rosales).

Este año en Madrid no se ni cuantos asesinatos han ocurrido ya y en muy diversas zonas, desde el barrio de Salamanca hasta Vallecas, Hortaleza, San Blas y Pueblo Nuevo. Debe ser que en todos estos barrios hay pisos de realojo, un poco de seriedad por favor.

Repito, prefiero que no haya pisos de realojos pero en caso de haberlos debemos ser nosotros quienes hagamos que el barrio sea un buen sitio para vivir y, en lo que se refiere a esta conversación, a mi no me están tratando bien y no son personas de pisos de realojo.
 
Baco
Baco
24/11/2003 11:34
En los rosales, móstoles, hace menos de una añito, en un piso del ivima entraron en una piso y le pegaron un tiro al propietario. Un ajuste de cuentas, supongo. Los que seais de la zona lo recordareis. Los rosales es muy chulo hasta que pasan cosas como esta, no?. Respeto tu opinión kgomez, pero a si gente ni en pintura.
 
K
kgomez
24/11/2003 11:16
ok, siento todo lo que me cuentas y entiendo que pienses así. De hecho, si miras mi primer mensaje pongo que no me hace grácia que pongan pisos de realojo en Parla-Este pero entiendo que haya a personas que les den estos pisos por su situación económica y familiar.

Otra cosa es que la gente despotrique y les insulte por el echo de tener un piso de realojo y, el colmo, que me llamen deficiente mental y gentuza por decir que entiendo que exitan este tipo de pisos y pedir que la gente no insulte gratuitamente.

Ya no se quien ha sido quien ha puesto esos insultos porque han quitado el mensaje pero esos insultos hacia mi me dicen muy poco de esa persona, igualmente de los que la han jaleado y animando a seguir insultando.

Un saludo cgonzatr, habrá que trabajar para que nuestro barrio sea un buen sitio donde vivir y que no haya gentuza (sea en pisos de realojo o de renta libre ;-).
 
C
cgonzatr
24/11/2003 10:18
Si, tienes toda la razón, y para mi no hay diferencias, pero lo cierto, es que cuando has vivido ese problema directamente,no quieres volver a vivirlo.Yo tengo 23 años y hace unos 12 años,cerca de donde yo vivo hicieron un realojo, me acuerdo que llegaba a casa llorando,diciendole a mi madre que no quería ir al colegio porque nos tenían amenazados a todos los niños,nos robaban , etc..Ante esto varias madres se pusieron deacuerdo para acompañarnos durante todo el curso, todavía mi madre se acuerda del estado de nervios que tuve.
La verdad esque no quiero que mis hijos vivan esa situación.
Saludos
 
K
kgomez
24/11/2003 10:02
Acepto tus disculpas aunque realmente no has sido tú quien ha insultado a nadie. Yo entiendo que hay gente que se aprovecha de la situación pero también hay gente que cobra pensiones sin haber cotizado, que especula con pisos de protección, gente que pudiendo trabajar prefieren estar en su casa de baja por enfermedades inventadas, etc, etc.. Este pais está lleno de gente que se aprovecha de las administraciones, la diferencia es que muchos van con corbata y otros no y no por eso son mejores personas.

Salu2.
 
C
cgonzatr
24/11/2003 09:56
Siento todo esto Kgomez, yo solo quería hacer una reflexión, nadie es quién para insultar a nadie, pero lo que si es cierto, esque esta gente es mejor tenerlos lejos, yo personalmente pienso eso,y no quiero insultar a nadie.
Saludos
 
G
germen
24/11/2003 08:44
Estoy totalmente de acuerdo con Kgomez, y pregunto a todos los demás que le han insultado por manifestar su opinión..¿en que os diferencias de esa "gentuza", como vosotros la llamáis, si en cuanto os dan ocasión la emprendéis en contra de una persona que, simplemente, no tiene vuestras mismas ideas?. No es cuestión de un rollito ONG, ni de obligar a nadie que comulgue con ruedas de molino, pero por favor, un respeto para la gente que pensamos que hasta esa "gentuza" merece una oportunidad, y vivir con dignidad, y si vosotros no opinais asi, perfecto, pero no insulteis a nadie, que nadie os ha insultado a vosotros..
 
K
kgomez
24/11/2003 08:02
Gracias a todos los que me habeis llamado "gentuza" y "deficiente mental", espero que no sea el comportamiento general del barrio.

Por si os interesa yo también me tengo que currar la compra de un piso despues de dos años buscando, lo único que he podido encontrar0 a un precio razonable está en Parla.

Esto no se trata de tolerancia, se trata de educación y es muy triste que personas que me llaman así por expresar una opinión pidan un mejor comportamiento a otras personas que no han tenido la suerte de ser educadas por decisiones de sus padres o por lo que querais. Yo, al menos, no he faltado el respeto a nadie, generalmente el que no tiene argumentos para defender sus teorias termina insultando a los demás.

Yo no defiendo a nadie, conozco zonas con pisos de realojo y, por ejemplo, el barrio de Rosales de Móstoles no es tan desastroso como alguien ha dicho, ni de coña, la única pega que tiene el barrio es la comunicación pero zona es cojonuda y no hay bandas asaltando los coches como parece que insinuais.

Saludos.
 
djnorris
djnorris
24/11/2003 00:58
Soy de pedralbes 2º fase (parcela 02) y tengo al lado las famosas viviendas del ivima. Aunque en principio son para jovenes y mayores personalmente no me hace ninguna gracia. He vivido en un barrio de gitanos y estoy totalmente de acuerdo con mcarra y compañia. Es muy bonito matarte a trabajar y quitarte de muchas cosas para comprar un piso y que a esta gente se lo den gratis, te devaluen el tuyo porque nadie quiera vivir al lado de ellos. Si yo no tengo para pagar mi piso me echan, si ellos no tienen se lo paga el secretariado gitano. Si quise conducir un coche tuve que esperar hasta los 18 años mientras ellos iban con 13 y nadie les decia nada, y precisamente no con utilitarios.... y asi un sinfin de cosas.¿Quien es el marginado ahora?
Y como dicen por ahi, es muy bonito ser solidario y todo eso, pero al lado de simancas, espe y compañia no veo ningun piso de realojados.
Lo digo abiertamente, soy un intolerante, sobre todo porque no tolero que me jodan. Y confieso que me daria enorme tristeza que metieran realojados al lado de mi futura casa . Un saludo
 
J
jorge y raquel
22/11/2003 21:06
Contestando al tal KGOMEZ, (soy el noviete de la del último mensaje), eres un campeón pero para mi casi que paso de "rollos de ONG baratos", aqui nos jugamos todos mucho y egoistamente no estoy como para mucha solidaridad
cuando esta en juego la felicidad y tranquilidad de mi familia. ¡¡¡O.K¡¡¡
 
J
jorge y raquel
22/11/2003 16:27
Bueno "futuros vecinos" creo que no es cuestión de descalificar a nadie, ni a la gente que supuestamente va a poder vivir en los pisos del IVIMA ni a Kgomez que simplemente ha dado su opinión y ha pedido respeto para estas personas. donde yo vivo no he tenido cerca pisos de realojo por lo que no puedo opinar, pero creo que antes de empezar una histeria colectiva deberíamos saber si van a existir realmente estos bloques o no, y que "tipo" de gente va a vivir en ellos, y a partir de ahí ya cada uno podrá pensar o hacer lo que considere oportuno. Mi noviete y yo queríamos pasarnos por el Consorcio de urbanismo para ver si allí nos pueden confirmar alguna de las noticias que están moviendose por aquí. Hasta otra: Raquel.
 
E
eoeo
21/11/2003 14:01
No seas malo vecino, pobrecitos, no tienen dinero para pagar el piso, bastante tienen los realojados para pagar su Mercedes, Audi, etc,etc. (Coches que valen más que el piso). Solo hace falta ver pisos de realojo y los coches que tienen.
 
C
cgonzatr
21/11/2003 12:55
kgomez®: ¿Como denominas tú, a la gente que les dan pisos "gratis",mientras que tu estas pagandote un piso, y el de ellos?¿que crees que ellos no pueden pagarselo?Claro que pueden, pero es mas fácil que te lo regalen.
Yo conozco varias zonas de realojos y mejor no tenerlos al lado.
Yo no digo que sean gentuza pero tienen una cara que se lo pisan.
 
C
cadianos
21/11/2003 12:24
parcelas del IVIMA:

1) 200 viviendas VPO regimen especial: L-2GHC
2) 100 viviendas VPPA: E-2C
3) 50 viviendas VPPJYM: F-2E
4) 100 viviendas VPPA: F-2D
5) 50 viviendas VPPJYM: O3

VPPJYM: Vivienda de proteccion publica para jovenes y mayores.
VPPA: Vivienda de proteccion publica para arrandamiento.
VPO reg especial: Vivienda de proteccion publica para gente con ingresos de menos de 2,5 veces el SMI.

No hay de insercion social.


BOCM 27-05-03
 
K
kgomez
21/11/2003 12:03
Aunque a mi tampoco me hace mucha gracia que haya pisos de realojo, también entiendo su necesidad. Es por esto que agradecería que insultos como "gentuza" no volvieran a aparecer.

No se que motiva a una persona a llamar "gentuza" a otra por el hecho de vivir en un piso de realojo ¿sera que sea persona se cree mejor que ellos? pues debería pensar que a lo mejor no lo es.

Al fin y al cabo si ponen pisos de realojo, serán vecinos nuestros, y no se si me hará mas gracia estar cerca de ellos o de personas que ya las están descalificando solo por rumores.

A ver si podemos hacer un pequeño esfuerzo y ser un poco mejores en lo que, se supone, va a ser un bonito barrio.

Gracias
 
S
sbergonyraulgarcia
21/11/2003 11:54
yo segun lei en el boletin de la comunidad de madrid no van pisos de realojo en parla este son pisos en alquiler para jovenes y pisos tutelados para mayores que estan todos gestionados por el ivima pero vamos tampoco me fio de que no nos cuelen alguno, de todas formas en los planos no se puede uno fiar porque al lado de la mia pone ivima y soy de 1ªfase parla sur, y al lado segun los planos de la cam que tiene la cooperativa son terrenos para educacion.Esperamos que no nos metan a gentuza, como decis que se los lleven a la moraleja o a las rozas.
 
Baco
Baco
21/11/2003 10:17
Yo pregunto por la 03, que no se a quien pertenece.
 
5
5MENTARIOS
21/11/2003 10:15
Hola de nuevo, he estado hechando un vistazo en la zona de descargas de este foro y hay un plano "Plano Parla-este con adjudicatarios y usos del suelo.zip" en el que la parcela O2 figura que es de Constructora Pedralbes, no se si esta tiene algo que ver con vuestra parcela BACO, pero me imagino que a través de Pedralbes lo podréis confirmar.
Si os enetráis de algo, por favor contadlo.
 
5
5MENTARIOS
21/11/2003 10:07
Hola, yo también estoy en la 2ª fase de Bigeco, ahora no tengo los papeles delante y no recuerdo si mi parcela es la L2-ec o la L2fc, pero si puedo confirmar que en el precontrato que tengo firmado con Bigeco, se afirma que esas dos parcelas son de Bigeco, Lo que si que os puedo decir es que Bigeco tiene destinadas algunas viviendas para alquiler a jovenes y mayores, (no sé si lo gestionan ellos mismos o quizá lo hagan a través de otra entidad como pueda ser el IVIMA), pero supongo que lo gestionan ellos directamente.
 
Baco
Baco
21/11/2003 00:51
Soy yo otra vez ;la parcela 02 somos los de pedralbes 2ª fase, y lo que en el plano aparece como ivima (aclarado ya lo de bigeco) es la parcela 03.
 
Baco
Baco
21/11/2003 00:46
Hola, nosotros somos de pedralbes segunda fase, y no sabes la alegría que me acabas de dar, ya que tu parcela está al lado de la nuestra, aunque no se si es del ivima lo que en el plano es 02. Si a alguien le corresponde esa parcela que lo aclare por favor.

Por cierto no me haría ninguna gracia que me llenaran el barrio de gentuza, una cosa es ser joven y otra tonto. Conozco casos en Fuenlabrada, unos chalecitos que hay al lado de Loranca, que cuestan una pasta, que por culpa de pisos del ivima tienen a los propietarios hasta los huevos, mayoritariamente el problema son los gitanos. Lo mismo pasa a la entrada de moratalaz (en la calle La Ponia, por si alguien no cree en mis fuentes), y en móstoles en los rosales. ¿Por qué no los construyen en la Moraleja, al lado de David Beckam?.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento