Volver al foro
M
MT29
18/06/2007 12:39

Resaltos

3.106 lecturas | 22 respuestas
Hola a todos:
Supongo que todos o la mayoría, para ir a vuestras casas estaréis pasando por la avenida de las américas, por la zona de chales y la calle del mercadona, y como yo estaréis sufriendo los resaltos gigantescos y mal hechos de esta calle.
Yo entiendo que están puestos para que los conductores no nos pensemos que eso es una autovía y vayamos a toda velocidad por ciudad, pero es que es exagerado, tanto el tamaño como la forma de algunos de ellos, sobre todo los de plástico negros. Mi coche es pequeñito y literalmente salta cuando paso por encima, aunque vaya a 5 por hora y pare prácticamente el coche.
También hay otra zona en Parla centro en la que para ir a casa de una amiga, en la avenida, paso por 31 resaltos!!!!!
Vamos que me parece una exageración absoluta el tema, y que aparte de que mi cuello se resiente, voy a tener que cambiar ya los amortiguadores del coche y revisar la dirección.
Y a lo que voy, que me extiendo ; yo he puesto una queja en la web del ayuntamiento, y voy a intentar enterarme de si puedo denunciarlos para que me pagen las reparaciones del coche. Este mensaje es sólo para animaros a que si también estáis tan hartos como yo, pongáis también quejas en la web de ayuntamiento, a ver si así, entre todos conseguimos que se revisen y se pongan a una altura que no reviente los coches.
Que nadie piense que quiero que se quiten para correr más ni nada por el estilo, es sólo que me da mucha rabia tener que gastarme el dinero en reparaciones a mi coche por el tamaño descomunal de los resaltos, y que además alguna vez hasta me hacen daño en el cuello.
En fin, espero vuestras respuestas, e incluso si alguien sabe como funciona la legislación a este respecto le agradecería información.
Un saludo.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
R
Randy
20/06/2007 17:10
Yo creo que la solución es la educación y el respeto de las normas. Quien no las respeta, no tiene cabida en la sociedad. En lugar de castigar a todos con resaltos, hay que castigar sólo a los asociales. Como ciclista, me resultan incómodos y dolorosos.

Los resaltos en Parla están muy mal ejecutados (mas los ayuntamientos siempre hacen lo que desean y establecen lo que es legal y lo que no lo es según sea conveniente).

Basta pasar por el que mencionan, de Av. América pasado Mercadona, al salir de la rotonda de la fuente iluminada. He visto saltar chispas de los bajos de algunos vehículos. El del final de Alfonso XIII, donde termina el "Parque de la libertad" es el mayor que he visto en ningún municipio.

Por otra parte, la web del ayuntamiento no contesta las reclamaciones y por ley están obligados (sólo a contestar, no a solucionar). Lo sé porque las he hecho y no he obtenido respuesta.

Saludos
 
R
rbj
20/06/2007 16:40
Me habeis tocado la fibra sensible.
Estoy totalmente en contra de la profusion de "pegotes", como los llamo yo!!!
Pagamos un impuesto de circulación, y apenas se puede circular en coche por la ciudad. Vale que los pongan, pero no tantos ni tan altos...
Por unos pocos fitipaldis, tenemos que pagar todos. Si no se puede correr, que pongan algún radar y así solo se joden los flipados que emulan a Fernando Alonso!
No a los pegotes!!!
 
C
currito2
20/06/2007 14:31
Hombre, yo decia los semaforos junto con la policia municipal paseandose por todas partes, pq dentro de los coches en las oficinas, no se soluciona nada. Y poniendo multas, que parece que lo que mas nos escuece y nos hace pensar es cuando nos rascan el bolsillo. Si por saltarse un semaforo te quitaran el carnet y pagaras unas buena multa, puede que la gente se lo pensara. Pero claro, como parece que esto es jauja y se puede hacer de todo pq no hay castigo alguno... en fins, seguiremos reclamando.
 
P
palazo
20/06/2007 12:59
Si, si por reclamar no pierdes nada más que un juicio como hizo mi amigo. El ayuntamiento te dice que demuestres que los resaltos te han roto el coche y no hay forma de hacerlo.
Respecto a lo del accidente, fue un accidente, no se puede juzgar a nadie. Y desde luego ésto no ha sido pagar justos por pecadores, se necesitaba algo que hiciera que los coches fueran más despacio desde antes del accidente, pero claro no esta exageración de resaltes.
Lo que está claro es que son avenidas muy grandes donde los coches iban a cien y si no ponen esto no hay quien cruce. Ahora bien pueden hacer los resaltes un poco más pequeño que seria lo mejor para todos. Te aseguro que los semaforos no son la solución, desde que los han puesto por el tranvia la gente esta que trina por la cantidad de atascos dentro de parla.
 
C
currito2
20/06/2007 12:37
Umm, yo propuse lo del semaforo pq crei que podia ser una solucion. Desde luego ahora cuando he oido lo del accidente, solo quiero añadir algo, que si alguien se salto un semaforo provocando semejante accidente, los resaltos tambien se la sudaran. Lo que no se puede hacer es eso de "pagar justos por pecadores", habra soluciones para que esto no ocurra, o que ocurre muy rara vez, sin fastidiar los coches.
En cuanto a reclamar sobre los daños... no se, la administracion si se puede escaquear de pagar algo, lo hara, pero de perdidos al rio, si se joroban los coches por este problema, habra que buscarse la vida para que nos lo paguen, y el que la sigue la consigue. Al menos asi pienso yo.
 
M
MT29
19/06/2007 14:38
Totalmente de acuerdo palazo, los semáforos sólo hará aún más atasco, lo entiendo. Pues que los rebajen o que hagan algo...
En fin, lo primero es que nos contesten a las quejas, y luego ya se verá.
Un saludo.
 
P
palazo
19/06/2007 13:25
Perdón, he tenido un par de erratas:
La solución no son los resaltos, queria decir los semaforos. Y bordillos en las vias del ave, queria decir en las vias del tranvia que para subirlos y bajarlos hay que ir parados.
 
P
palazo
19/06/2007 13:23
A mi jode igual que a ti los resaltos pero la solución no son los resaltos. Y eso es lo que te habia escrito en el mensaje que te decia que no habias leido bien. Ahora que los resaltos no estan bien por que son muy altos estamos todos de acuerdo, pero hay que buscar soluciones alternativas (que bajen los resaltos, que no hagan esos cachos de bordillos en las vias del ave que tambien son enormes y tambien joden el coche), quejarse es muy bueno pero con fundamento, la solución no son los semaforos que nos atascan más que hacer ningún bien. Tan bajito como el tuyo es el de la mayoria de la gente y por eso hay que quejarse.
 
M
MT29
19/06/2007 12:58
"me da igual, lo que sea"
A tí te molestan los semáforos, a mi no me apetece que se me joda el coche.
Adiós.
 
P
palazo
19/06/2007 12:39
MT29 dijo:

No he hablado en ningún momento de semáforos, igual tú tampoco has leído bien. No he puesto un mensaje para molestar a nadie, sino para ver si así "la unión hace la fuerza".
No te quemes palazo...
Un saludo.

como que no has hablado de semaforos, según tú he leido mal, pues lee tu mensaje tu mismo:

MT29® Tema: RE: Resaltos Fecha: 18/6/2007 14:35
Habitual

Alta: 18/01/2006
Mensajes: 93
Eso es lo que yo pienso, que pongan semáforos, que los rebajen, me da igual, lo que sea, pero para que hagan algo hay que quejarse y que lo sepan.

Y no te preocupes que no me quemo, ya se lo que es parla.


 
N
nuriaa
19/06/2007 12:37
Hay uno de los resaltos, esta pasado el Mercadona dirección Parla Este, es tremendo da igual como lo pilles en recto ó girando un poco el volante, se nos va a destrozar el coche y ahora no nos podemos comprar uno que tenemos muchos gastos, tendran que hacer algo, demasiados semaforos, badenes, colapso de carretera, etc, etc.....Un saludo
 
M
MT29
19/06/2007 12:08
No he hablado en ningún momento de semáforos, igual tú tampoco has leído bien. No he puesto un mensaje para molestar a nadie, sino para ver si así "la unión hace la fuerza".
No te quemes palazo...
Un saludo.
 
P
palazo
19/06/2007 10:44
MT29 dijo:

Yo me quejo porque pienso que si todos nos quejamos puede ser que al final se planteen que ésto realmente molesta a los vecinos de Parla y a lo mejor hacen algo por solucionarlo.
Si todos pensamos como tú palazo, que no merece la pena hacer nada pues podemos cruzarnos de brazos todos y seguir tragando con lo que nos echen. Te parece ésta una mejor opción?
Yo voy a intentarlo, y sino consigo nada, pues me joderá, pero al menos tendré derecho a quejarme porque he intentado solucionarlo.
Cada uno que haga lo que considere oportuno.
Yo si que puse una queja hacer un par de semanas porque enfrente de mi portal no había contenedores de basura y los más cercanos estaban bastante lejos y me los han puesto. Un amigo mío de Parla se quejó de que en la salida de Parla centro no había guardarailes, y también los han puesto.
A veces no sirve de nada quejarse, te doy la razón, pero yo, mientras tenga boca, pues me quejaré e intentaré que se haga algo al respecto.
Un saludo.

No se si esque no has leido del todo el mensaje o esque me he expresado mal.
Yo no he dicho que no te quejes, al contrario. Lo que digo esque nadie se queja, que yo he puesto quejas por la mierdas de salidas y entradas de Parla, por la mierda de los resaltes, etc, etc, etc y que no me han hecho ni puñetero caso. Lo que te digo es que lo único que no es la solucion es poner más semaforos. Que con el tranvia de las narices (del cual tambien me he quejado y me ha servido de lo mismo) han puesto el triple de semaforos y tardo veinte minutos en salir de parla cuando antes no llegaba a diez.
Así que siguete quejando, y si es verdad que os han hecho caso me alegro. Pero no pidais semaforos que es lo que faltaba ya, entonces si ahora tardo veinte minutos en una calle por cierto que ya hay bastantes semaforos, si ponen más apaga y vamonos.
Y tranquilo yo me seguiré quejando, y me contestarán lo de sie`mpre "estudiaremos sus propuestas"
 
M
MT29
19/06/2007 08:56
Yo me quejo porque pienso que si todos nos quejamos puede ser que al final se planteen que ésto realmente molesta a los vecinos de Parla y a lo mejor hacen algo por solucionarlo.
Si todos pensamos como tú palazo, que no merece la pena hacer nada pues podemos cruzarnos de brazos todos y seguir tragando con lo que nos echen. Te parece ésta una mejor opción?
Yo voy a intentarlo, y sino consigo nada, pues me joderá, pero al menos tendré derecho a quejarme porque he intentado solucionarlo.
Cada uno que haga lo que considere oportuno.
Yo si que puse una queja hacer un par de semanas porque enfrente de mi portal no había contenedores de basura y los más cercanos estaban bastante lejos y me los han puesto. Un amigo mío de Parla se quejó de que en la salida de Parla centro no había guardarailes, y también los han puesto.
A veces no sirve de nada quejarse, te doy la razón, pero yo, mientras tenga boca, pues me quejaré e intentaré que se haga algo al respecto.
Un saludo.
 
P
palazo
18/06/2007 18:17
En esa avenida ya hay semaforos y no pueden poner mas por que estarian cada cien metros. La razón de esos resaltos es que al final de esa avenida murieron una pareja que estaba en su coche por que otro se salto el semaforo y se estrelló contra ellos. Y ya habia semaforo.
Yo no estoy de acuerdo en que los resaltos sean tan grandes como son, pero no que pongan más semaforos, si antes salia de Parla en diez minutos para ir al curro, desde que está puñetero tranvia y con todos los semaforos que han puesto por éste tardo veinte minutos en salir de Parla, y que os voy a contar para entrar con la mierda de entradas que hay en Parla.
Creo que está muy bien quejarse en la página del ayuntamiento para que los rebajen, ya lo hice hace más de seis meses cuando empezaron a ponerlos y la contestación aún la estoy esperando. Y también me quejé por las pesimas salidas y entradas que tiene Parla y los atascos que sufro todos los días por que a todas horas hay atascos, y desde que empezó el tranvia el doble por la maravillosa idea de alguien que pone semaforos donde no los habia y forma unos atascos descomunales (el otro dia desde encima del puente a la estación del tren tarde 45 minutos) y la respuesta fue muchas gracias por darnos ideas.
Por cierto tengo un amigo que denunció que se le rompieron los bajos por lo resaltes enormes de Parla este y le dijeron que como lo podia demostrar, como es imposible demostrar que los amortiguadores o la dirección se te ha estropeado por eso, ni os molesteis en denunciar, mi amigo no llego a juicio por que no le dieron ninguna esperanza.
 
M
MT29
18/06/2007 14:35
Eso es lo que yo pienso, que pongan semáforos, que los rebajen, me da igual, lo que sea, pero para que hagan algo hay que quejarse y que lo sepan.
Gracias.
 
C
currito2
18/06/2007 14:30
Gracias, voy hacer lo mismo. Ojala a base de poner quejas, arreglen este tema.
 
A
ALIVI
18/06/2007 14:18
Y digo yo, se podrían poner semaforos para regularar el trafico y eliminaran esos jodios badenes.
 
M
MT29
18/06/2007 14:03
La página del ayuntamiento de Parla es http://www.ayuntamientoparla.es/ y en la parte de arriba hay un link que es Sugerencias y Reclamaciones. Yo lo he puesto ahí, a ver si me dicen algo.
Saludos.
 
C
currito2
18/06/2007 13:31
Pasarme la direccion web donde se puede poner una queja, pq estoy de acuerdo con vosotros. Habria que mirar si se puede reclamar lo de las reparaciones, la verdad es que deberia, pq el coche se tiene que resentir con tanto salto. SEria mejor poner mas semaforos y sacar a los policias municipales a pasearse por las calles, y si se lo saltan que multen.
 
F
fereva2
18/06/2007 13:20
Estoy totalmente de acuerdo, me parece exagerado el número de resaltos y su altura.

Creo que si estos resaltos fueran más pequeños seguirían cumpliendo su labor y sufrirían menos nuestros coches.

Espero que obtengas resultados.
Un saludo
 
K
kichitita
18/06/2007 12:45
Hola!
Hace tiempo leí algo sobre este tema y creo que no había una normativa clara sobre el tema de los badenes, alturas, etc. Ya nos dirán a ver si te contestan del Ayuntamiento.
Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento