ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Plataforma por la suvida de la vivienda

Actualizado 08/12/2003
1034 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2003
60 mens.
Usuario Habitual
05/12/2003 22:40
Entidades sociales de siete municipios de Madrid crean una plataforma en contra de la subida del precio de la vivienda
Proponen la construcción de más viviendas de protección oficial "a precios reales"

Entidades sociales de los municipios madrileños de Getafe, Parla, Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles y Moraleja de Enmedio han creado la "Plataforma Contra la Subida de la Vivienda y la Especulación del Suelo".

Asociaciones juveniles, de vecinos, de madres y padres de alumnos, y de mujeres, así como sindicatos de estos siete municipios, integran dicha plataforma, que lleva recopiladas al menos 5.000 firmas y que anuncia la elaboración de un manifiesto.

Estas entidades tienen previsto, además, crear una coordinadora de los municipios para elaborar las reivindicaciones a seguir en este tema. Sus principales propuestas son la construcción de más viviendas de protección oficial "a precios reales" y un parque de viviendas en alquiler "a precios accesibles", según explicó el portavoz de la Plataforma, Teófilo García.

En opinión de García, el problema de la vivienda es mayor en el sur de la comunidad, "donde el nivel adquisitivo no es lo suficientemente alto como para adquirir una vivienda a los precios actuales". "A esto se suma -agregó- la precariedad en el empleo, sobre todo para los jóvenes, ya que no es lo mismo cobrar 3.000 euros al mes que 800, que casi no llega para pagar la letra mensual".

A esta plataforma, aunque conformada en un principio por entidades de municipios del sur, se pueden adherir asociaciones de otras zonas de la región, "porque el problema afecta a toda la Comunidad de Madrid", concluyó García.
mar.-2003
1088 mens.
Usuario Asiduo
07/12/2003 12:24
Hola chicos!
yo pertenezco a una asociación vecinal de Fuenlabrada y estamos moviendo este tema, si alguien quiere firmar y no sabe donde hacerlo se puede pasar por las asociaciones de vecinos de cualquiera de las localidades citadas arriba... por lo menos en la mía seguro, os dejo la dirección por si alguien se quiere pasar a firmar y le pilla cerca, C/ Álava, nº 5 posterior en Fuenlabrada (Madrid), si no os suena está cerca del C.P. El Trigal en el barrio de Lorea II, precisamente el portavoz de la plataforma, Teófilo García, es el presidente de esta asociación, llevamos ya muchas firmas, y necesitamos cuantas más mejor... OS INVITO A TODOS A FIRMAR!!!
nov.-2003
130 mens.
Usuario Habitual
08/12/2003 19:47
hola sonarwen!yo pretendo ser vecino en progesur,te conozco de una reunion(la primera que fui)yo era el que fue hablar con blas,el abogado de federacion.estamos todavia en lucha se que esta el tema dificil,pero voy a luchar hasta el final.me parece bien este tema y esta semana me pasare hablar con teofilo.un saludo
sep.-2008
806 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+