Volver al foro
A
ardm
19/12/2007 16:23

Ruido del tranvía

4.171 lecturas | 19 respuestas
Hola vecinos.
Feliz Navidad a todos.
Quería comentar que hace un tiempo pusimos en la página del Ayuntamiento de Parla, una queja del ruido que hacía el tranvía.
Cuál es mi sorpresa que hace unas dos semanas nos llama una señorita desde el Ayuntamiento y que trabaja para el tranvía. Nos dijo que si podíamos quedar un una parada que creo que se llama Tierra Sur. Pues acudí y aparte de mí sólo había un señor más. Me quedé extrañada porque sólo estabamos dos personas y le pregunté que si no se había quejado nadie más y me dijo que en Parla Este sólo han recibido 15 denuncias. Saben que hace ruido y para mi gusto bastante si no tienes nada que te haga de mampara. Además es que pasa hasta la 1 y luego empieza a las 5 y pasa cada 10 minutos. No se si es que a nadie más le molesta o es que ya nos hemos acostumbrado. Sólo deciros a los que penseis que hace excesivo ruido, que os animeis a poner una queja en la hoja del Ayuntamiento para que vean que no sólo somos 15 vecinos. Gracias y saludos a todos.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
D
dealquiler
23/12/2007 20:21
El ruido no es para tanto, pasa por debajo de mi ventana y alppio si q se escuhaba pero ya no nos damos ni cuenta de cuando pasa, y muxo menos nos despierta x las noxes.
El unico fayo q l ncuantro a tranvia sq algunas zonas de parla sxe forman atascos n los semaforos
 
N
nerlik
21/12/2007 09:48
En primer lugar dire que yo estoy a favor del tranvia, pero tambien soy uno de los afectados.

Dado que es un foro, todos damos nuestro parecer y todas las opiniones son validas.

Pero no es cuestion de lo que a cada uno le "parece", se trata de cumplir o no,con la legistalción vigente.

Que marca ;

El nivel sonoro continuo equivalente Leq medido en decibelios A debe mantenerse en los siguientes umbrales adminisbles.

65dBA para el periodo diurno
55dBA para el periodo nocturno


Medidos en el exterior de las fachadas de los edificios.

El orden de la misma es ;
1- Local /(Ordenanzas Municipales)
2- Regional /Leyes de las comunidades Autonomas
3- Estatal /Ley de Ruido 37/2003
4- Europeo /Directivos U.E
5- Internacional /(Recomendaciones OMS, OCDE, PNUMA,etc)

Por tanto fuera de estos limites marcados por el Gobierno, se incumple la normativa y por tanto se infringe la ley.

Esto es facilmente comprobable mediante sonometros integradores o mediante simulaciones de programas para optener mapas de ruido.

El mapa de ruido es obligatorio por ley, (el ayuntamiento tiene obligación de disponer de estos datos)y demostrar que en el proyecto constructivo del tranvia, donde se deben marcar las servidumbres acusticas, se cumplen los limites.

En caso contrario, la ley en su articulo 29 marca las sanciones ha ejecutar y los medios a instalar para reducir los umbrales de ruido a los niveles admisibles.

Yo en mi caso ya puse mi queja en el Ayuntamiento (me contestaron, que harian lo posible por no perjudicar a los vecinos y que el servicio era muy bueno), vamos que no decian nada y a mi no me han convocada a ninguna reunion.

Por tanto insto a todos los que SI sufrimos este problema, y dado que la ley nos ampara, a que sigamos enviando quejas en el ayuntamiento, y que soliciteis que os envien la información sobre los mapas de ruido (En el articulo 5 se marca el derecho de información que debe darnos la administracion publica sobre estos datos).

Lo mejor seria convocar una plataforma vecinal.

Un saludo
 
Eufemiano
Eufemiano
20/12/2007 15:31
Si por quejarse del ruido no pasa nada. No creo que sea un ruido muy horroroso ni mucho menos pero si se puede hacer algo porque se oiga un poco menos no pasa nada, a mi me parece bien que se pueda estudiar.
Si es merojable, pues que se haga algo!!! sino, pues no pasa nada.
Salu2
 
MariFer
MariFer
20/12/2007 13:35
A mi el rudo del tranvia lo sentia al principio por ser un sonido al que no estaba acostumbrada,a los pocos dias ya ni lo sentia,ahora lo que siento es el compresor o generador que han puesto en la escuela infantil el limonero que ese funciona dia y noche y ese no me deja dormir.
 
R
Rachelyta
20/12/2007 13:03
Yo creo que las personas a las que no las molesta el ruido es por que no lo tienen que oir pasar cada noche y madrugada por debajo de su ventana, y estamo en invierno cuando llegue el verano y tengamos que dormir con las ventanas abiertas dormire de 1 a 5 o me comprare unos tapones.
El problema de esto es que cuando compre mi vivienda nadie me dijo que por debajo de mi venta fuese a pasa el tranvia desde luego que de haberlo sabido hubiera cambiado de zona.
Ademas ultimamente hay un tranvia que hace mas ruido que el resto que mas que un tranvia suena a locomotora.
Tambien tenemos un semaforo en la Avda. de los Planetas para girar a la izquierda que cuando esta en verde para los coches y pasa el tranvia pita el tranvia para que se quiten los coches esto lo veo a diario y no es que se salten el semaforo, cualquier dia sucedera una gran desgracia...

Saludos
 
TISBI
TISBI
20/12/2007 10:45
Hola, yo soy usuaria diaria del tranvia, y para mi el ruido que pueda hacer no me molesta. Para mi tiene mas fuerza las ventajas que tiene que los inconvenientes. Vivo entre la avenida de los planetas y la avenida de las estrellas, entre las dos vias del tranvia, pero tambien es verdad que no lo escucho tanto. Te puedo decir que yo he estudiado en un instituto con la via del cercanias justo al lado, y tampoco me molestaba. Quiza sea que estoy acostumbrada a la contaminación acustica.
 
E
enriso
20/12/2007 10:17
No lo entiendo.
Os fijáis en el ruido que hace el tranvía pero no veo NI UN SOLO POST PROTESTANDO POR EL RUIDO QUE HACE UN CAMIÓN, O UN COCHE O UNA MOTO!!!!

Vaya país. Aquí lo único que hay es cultura del automóvil, eso es lo único que está bien visto.
El tranvía no va pillando a la gente por la calle. Por favor, salir un poquito por ahí, en Amsterdam hay mogollón de tranvías y pasan por calles estrechas y todo el mundo los coge. Los coches y tranvías están perfectamente integrados. Lo mismo os digo de Praga. Lo mismo os digo de Lisboa.
Los pardillos somos los españoles que no estamos acostumbrados. Parecemos borregos de verdad.

Vivo al lado del tranvía así que lo oigo cuando pasa, pero no me parece que sea tan ruidoso. También pasan los automóviles y también los oigo.
A pesar de todo (tranvía y automóviles) estoy completamente a favor de ambos.

Creo que dentro de un año estaremos ya acostumbrados y veremos al tranvía como algo normal.
 
pika21
pika21
20/12/2007 09:38
Pues notarse sí que se nota, parece como el murmullo de un avión un poco menos, de momento si no vives todavía alli es una anécdota, pero que te despierte a las 6:00 de la mañana el tranvia no debe ser muy agradable. Soluciones para que no haga tanto ruido ni idea.., lo de los paneles podría ser?, que amortiguen mejor las vias o que vayan un poco más despacio en las curvas sobretodo.
 
torrecuatro
torrecuatro
20/12/2007 09:18
Hola vecinos, yo aún no vivo alli pero dentro de poco me dan mi piso, tengo un 6ª y si me asomo veo pasar el tranvía, mi pregunta es ¿desde esa altura se escucha mucho? ¿si pongo doble cristal y la altura puedo prevenir el ruido?, esq
 
M
MT29
20/12/2007 09:12
Yo ya he puesto mi correspondiente queja en la página del ayuntamiento, a ver si así hacemos un poquito más de fuerza.
ardm te agradezco que nos hayas avisado que podemos quejarnos y que parece que esas quejas son atendidas.
De todas formas últimamente parecen más receptivos porque la semana pasada puse 2 y el lunes me contestaron a ambas.
No creo que debamos entrar de nuevo en el tema de que "si no es para tanto", o que si oímos la tele del vecino y "de eso nadie se queja", ya hubo un post hace tiempo de un montón de páginas en el que no hicimos más que discutir. Al que le molesta le molesta, y al que no: enhorabuena, esa suerte quisiera yo tener. Lo importante es que podemos quejarnos y que cuantos más seamos más se tendrá cuenta el hacer algo para solucionarlo.
Un saludo.
 
P
parla
20/12/2007 08:59
Yo creo que el ruido que hace el tranvia tampoco es para tanto, ( en nuestro caso pasa al lado de nuestra casa y nosotros ya ni nos damos cuenta) ya no se la gente que viva en los pisos bajos y en donde gira el tranvia si hace mas ruido o no.
Pero no creo que sea tampoco para tanto que seguro que hay televisiones mas altas que el ruido que pueda hacer el tranvia, autubuses, motos, coches y por eso nadie se queja.
 
Eufemiano
Eufemiano
20/12/2007 08:43
saraypisi,
Cierto es que hace ruido pero la velocidad yo la veo normal, no va más rápido que un coche y tambien tiene frenos como un coche, por lo que si se le cruza alguien a un coche pues el coche frena y si se el cruza alguien a un tranvia pues tambien frena por lo que no veo cual es el problema.

ardm,
La verdad es que me parece muy bien que os hayan citado en un sitio (aunque sea en la calle) para que delante vuestra hagan un estudio, quiere decir que hacen caso a las quejas de los ciudadanos, que lo arreglen o no es otra cosa, pero por lo menos alguna molestia se toman.

Salu2
 
G
Guti
20/12/2007 08:32
y los coches a que velocidad circulan? que barreras existen con los coches?
en fin...
 
S
saraypisi
19/12/2007 23:08
estoy completamente de acuerdo con vosotros.El ruido que hace el tranvia es insufrible, y tambien no se si os dais cuenta a la velocidad que circula, es un peligro para las personas, no hay barreras que limiten la acera con la via, cualquier dia se cruza alguien y se lo lleva por delante. Una solucion: o se ponen vallas de proteccion o limitan la velocidad del tranvia muy por debajo de lo que circula.
 
A
ardm
19/12/2007 21:49
Pues fuí a la parada porque nos citaron ahí a varios vecinos. A mi tambien me parecio raro y mas con el frio que hace ahora. Fueron y nos escucharon lo que opinabamos y era para hacer un estudio para ver si realmente hace tanto ruido y nos tomaron los datos. Simplemente eso. Que atendieron a nuestra queja, nos escucharon, se molestaron en llamarnos y que están haciendo un estudio.Pero un estudio con la opinion de 15 da para poco, pienso.
 
M
macaco
19/12/2007 19:13
Yo tampoco entiendo para qué fuisteis a esa parada...
 
C
Critico
19/12/2007 18:11
Para mi hace ruido, bastante diría yo, pero no me puedo quejar de algo que de momento no me molesta, ya que hasta unos meses no voy a poder vivir allí, en cuanto viva y ese ruido me moleste tanto como para no poder soportarlo, pondré mi pertinente denuncia donde haga falta.

P.D. Yo creo que el ruido se quitaria o no seria tan molesto al menos, sin el trayecto del mismo (quitando cruces de calles y paradas) se pusieran unos paneles "tipo cristal" como los que ponen en urbanizaciones cercanas a las carreteras, pero supongo que eso sería un pastón, mejor olvidarlo, no?

Un saludo.
 
N
nuriaa
19/12/2007 17:43
Pues no lo entiendo..........

Saludos
 
Eufemiano
Eufemiano
19/12/2007 17:07
¿Y para que fuisteis a esa parada que has mencionado antes?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento