Volver al foro
M
macaco
07/02/2008 21:50

Gas natural .ESTAFADORES!!

32.416 lecturas | 114 respuestas
Pensaba que en la última factura se me habia ido la mano con el gas, pero hablando con amigos y familiares de nuestra zona, creo que ha sido generalizado, y me hablan de facturas de 400 y 500 euros.
¿Cómo es posible, que haciendo el mismo gasto que hacia en otro piso, pasemos de facturas de 120 euros a 350?
No entiendo cómo puede haber ese desfase. Un primo mio hoy me ha llamado acojonado con 525 euros de factura diciendo que sólo pone la calefacción de 6 a 11 de la noche.
Algo huele a chamusquina, y confio en que no sea una estafa de gas natural. Por cierto, han venido a mi casa un par de veces (nunca me han pillado a mi) unos tipos creo que de endesa diciendo que a partir de junio gas natural no va a suministrar más, y que hay que hacer el cambio. ¿Sabe alguien algo de esto?
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
R
Randy
16/02/2009 22:51
Piti98:

Por un período corto de tiempo me refiero a espacios de una hora o menos, por ejemplo la ducha matutina. El aire de la vivienda, sobre todo si esta es grande, tarda bastante en coger temperatura, suponiendo que graduamos de forma suave la caldera. Creo que
en esas situaciones tan cortas no merece la pena encender la calefacción por lo poco que vamos a disfrutar a cambio.

Yo la uso por las tardes, a partir de las 18 - 19 h. y hasta las 23 - 24 h., incluso en fines de semana. Son los momentos en que más parado se está, que es cuando se nota el frío. Nunca la uso por la noche (con dos mantas se duerme bien).

En la caldera, el mando de A.C.S. lo tengo al mínimo (aún así, sale inaguantable) y el de calefacción entre 1/3 (noviembre y diciembre) y 1/2 (diciembre y enero), con lo cual el agua suele coger como mucho entre 50 ºC y 60 ºC, dependiendo del frío que haga. La casa es muy fresca y no está muy bien aislada. Sólo hay burletes bajo las puertas. Las ventanas son de doble acristalamiento, pero de aluminio, lo que hace que transmitan mucho frío al interior de la vivienda. Por la persiana y las bisagras también entra corriente.

El termostato es el que traía la vivienda (manual) y además no marca la temperatura correcta. Lo uso como mero interruptor para encender al principio y apagar al irme a dormir. La caldera nunca desconecta por el termostato, sino porque alcanza la temperatura de agua seleccionada (parte de un ambiente muy frío y en un par de horas lo pone a unos 19 ºC ó 20 ºC). Funciona por ciclos largos de arrancar y parar. El circulador nunca deja de funcionar e ignoro a qué velocidad está ajustado.

Los primeros radiadores del circuito los tengo abiertos sin llegar al tope, ya que reciben más calor. Así consigo que dejen más para los que vienen a continuación. Los de estancias pequeñas, como baños, tampoco los abro del todo, ya que esas se calientan más fácilmente. Los de estancias grandes, como salón y dormitorios, completamente abiertos. Los de habitaciones que no se usan, cerrados y las puertas cerradas, y entornadas en salón, cocina y baños. Purgo cada algo menos de un mes los mismos 3 ó 4 radiadores que cogen aire. Intenté abrir algo más los detentores de algunos, pero creo que no tuve mucho éxito porque su mitad inferior me sigue pareciendo muy fría.

Por cierto, me equivoqué con los precios: el fijo y el consumo han bajado, y el alquiler de contador ha subido.
Mi consumo (en kWh) ha sido prácticamente igual que el del año pasado, aunque este me ha parecido más frío.

Saludos
 
P
piti98
12/02/2009 18:36
Randy, ¿ Cómo has programado tu caldera y que medidas has tomado para aislar tu casa?
Gracias de antemano.
 
P
piti98
12/02/2009 18:34
Randy, ¿ A qué te refieres al decir "un periodo corto de tiempo"?
Si fueras tan amable nos lo podrías explicar.
 
jorge9
jorge9
12/02/2009 13:35
A mi me suena esto a algo de fisica... Como era... Se podía modificar la sección, la velocidad o la presión pero el caudal era siempre el mismo...
 
C
CLAUDIACLANDESTINA
12/02/2009 13:29
Randy yo me refiero con bajar el caudal a disminuir el caudal de los grifos porque nos dijo el de servigas que no era lo mismo calentar 50litros de agua que 100 si disminuiamos el caudal de agua disminuiriamos los litros que tiene que calentar la caldera y por lo tanto reduciriamos el gasto aunk en nuestro caso haciendo esto y poniendo el termostato digital y no dando tirones a la caldera el gasto ha sido altisimo asik ccreeemosque algo esta mal pero intenta hacer esto a ver si a ti te funciona
 
R
Randy
12/02/2009 12:40
kayl dijo:

estaba consumiendo 52 l/min, y que tenía que consumir 41 l/min

Esto es interesante. He leído en varios sitios cosas como "regular el caudal", etc.
¿Os referís por estas velocidades en l/min a las del circulador, es decir, la bomba que impulsa el agua a través del circuito de calefacción, o bien al caudal de gas que quema la caldera?, porque imagino que la caldera necesita una presión mínima para funcionar, y a partir de su caudal asociado, este aumentará en función de la regulación de temperatura de la caldera.

Estoy estudiando un modelo físico de calefacción en el cual intento averiguar qué velocidad del circulador (creo que mi caldera tiene tres) es la más económica en función de otros parámetros.
 
Y
yolises
12/02/2009 10:23
Me imagino que Endesa quienes tengan Endesa, y Iberdrola quienes tengan Iberdrola.

El caso, es hacerlo todos a la vez. Y en esos 5 minutos si es general, se dice que perderan mucho.
 
MouseRider
MouseRider
12/02/2009 09:37
Pero solo es contra Endesa. Y el resto?
 
Y
yolises
12/02/2009 09:35
Hola a todos,

Queria copiaros un mail que anda circulando por la red y que puede que os interese .

----------------------------------------------------

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO


el DÍA 15 DE FEBRERO, DÍA DEL CONSUMIDOR , apagón general de electricidad
en los hogares españoles a las 22 horas, en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA ha llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.

La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas prácticas abusivas es con medidas como ésta, por eso os convocamos a seguir esta iniciativa que comenzará a las 22 horas y durará 5 minutos.

!!!! OS ROGAMOS QUE LO HAGÁIS PASAR AL MAYOR NÚMERO DE CORREOS ELECTRÓNICOS!!!!!......



GRACIAS
----------------------------------------------------
 
R
Randy
12/02/2009 09:21
Bueno, ya ha llegado la ansiada y temida factura (diciembre y enero): 150 €.

No he tenido tiempo de comparar con la del año pasado, pero a primera vista puedo comentar que:

- El consumo en kWh respecto al de hace un año, en la gráfica, es muy parecido. Es decir, que aunque haya hecho más frío, la he regulado igual.

- El término de energía consumida ha bajado. El término fijo creo que ha subido y el alquiler de contador también. Y el IVA sigue al 16% :-(. Así que diciembre tiene unos precios y enero otros (B.O.E. de 28/12/2008, creo recordar).

Y sin la factura delante, poco más puedo decir... Sólo que me asustan los importes que he visto por el foro, y espero que descubráis a qué se deben y podáis corregirlo.

Por cierto, la factura de febrero y marzo suele ser, a ojímetro, la mitad de la de diciembre y enero, así que quienes hayáis pagado mucho, intentad optimizar vuestra calefacción previendo otro desembolso importante.

Un saludo
 
C
celosia1
11/02/2009 18:37
Echar un vistazo a la noticia. Ahh, tambien hay un simulador para saber si te han cobrado de mas en el recibo de la luz.
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=3735
 
MouseRider
MouseRider
11/02/2009 15:35
Entonces alguien sabe alguna explicacion logica de todo esto?
 
E
emjo
11/02/2009 15:27
jorge9 dijo:

Hablando con gente del trabajo y amigos a todo el mundo le ha pasado igual, tengan Gas Natural o los radiadores electricos, a todo el mundo les han cobrado más o menos el doble de lo que les habían facturado en la ultima factura. Parece que no se han molestado ni en leer los contadores... han multiplicado x 2 el ultimo consumo y punto !! Panda de ladrones !! Da igual quien mande, los bancos y las grandes multinacionales son siempre los grandes beneficiados. Cuando el pais va viento en popa a forrarse y si el pais está en crisis, tampoco pasa nada, le piden una manita al gobierno de turno (repito da igual el que esté) para que les echen una manilla para que no tengan unos BENEFICIOS tan pequeños.
Para mi que estos cabrones nos la han clavado a todo el mundo, poniendo la excusa de que ha sido un invierno muy frio y habrán pedido al gobierno que haga la vista gorda a las reclamaciones.
Encima les llamas para decirles que son unos hijos de p... y te dicen que si no tienes otra que ja que eso ya lo saben.


Mi vivienda es nueva, de octubre a noviembre me cobraron 50 euros de consumo y de noviembre a enero 370€ no pueden haberlo multiplicado por 2 la anterior porque entonces a mi no me hubieran cobrado est, he estado fuera todas las navidaddes y fines de semana desde que me dieron mi vivienda ya que somos de fuera de madrid, como es posible que me cobren esa barbaridad si echando cuentas he vivido poco mas de un mes.
 
K
kayl
11/02/2009 12:38
Buenos días.
Teneís toda la razón con la factura del gas, os voy a contar mi caso.
Vinieron del gas natural para hacerme la revisión, y en ese momento le comenté al chico que pago unas facturas de gas cerca de los 400 euros.
Al día siguiente vino un técnico a verificar el contador y la caldera. Me comentó que tenía exceso de consumo, eso quiere decir que estaba consumiendo 52 l/min, y que tenía que consumir 41 l/min, eso era uno de los motivos de la subida del gas. Eso fué exatamente el día 22 de Enero, y me dijo que ya que tengo contratado el servigas, que llamara por teléfono para que vinieran a regularme la caldera. No se presentaron hasta el día 9 de Enero, el chico que regulo a 38 l/min. Me dijo el del gas que si en la próxima factura el importe era similar, que volviera a llamar al gas para que vinieran a cambiarme el contador. Resulta que me ha llegado la factura y he pagado 581 Euros este mes. Ya no se que hacer, entonces lo he puesto en manos de mi hermano que trabaja en gas natural, esta mañana le he pasado facturas y partes, ahora estoy a la espera de que me digan algo. En cuanto tenga noticias os lo hago saber. Un saludo.
 
C
CLAUDIACLANDESTINA
11/02/2009 12:11
CREO QUE LO MEJRO SERIA HACER PRESION ENTRE TODOS LOS QUE TENEMSO EL PROBLEMA QUE CREO QUE SOMO SBASTANTE EL PROBLEMA ES QUE YO NO SE POR DONDE EMPEZAR SI ALGUIEN SABE QUE HACER LO PRIMERO QUE LO DIGA Y QUE CUENTE CONMIGO PORQUE CREO QUE HAY QUE SOLUCIONAR ESTO YO HE PAGADO 485 € Y ME PARECE UNA BURRADA Y SEGUI TODAS LAS PAUTAS QUE EL AÑO PASADO ME DIO EL DEL GAS BAJE LOS CAUDALES DEL AGUA NO DOY ARRANQUES A LA CALDERA, NO LA SUBO DE 19 ASIK NOSE QUE MAS PUEDO HACER.

a UN VECINO MIO LE HA DICHO EL DEL GAS QUE AQUI EN PARLA LLEGA EL GAS A MAYOR PRESION Y K ESO HACE QUE CONSUMAMOS MAS PERO NS SI ES VERDAD,YO POR MI PARTE HE LLAMADO AL DEL GAS Y TODAVIA NO HA VENIDO NADIE A VERME NI ME HAN DADO RESPUESTA, POR FAVOR DECIR ALGUIEN POD DONDE PODEMOS EMPEZAR GRACIAS
 
R
Randy
11/02/2009 09:42
Todavía no me ha llegado la factura, así que no tengo una estimación del resultado de la campaña invernal comparada con la anterior. Pero sí me gustaría comentar lo que escribís.

Primero: descalificaciones al gas, no. Así no se llega a ninguna parte.

Después: si alguien piensa reclamar, debe tener todo muy claro, letra pequeña incluida. Yo tardé un año en resolver una diferencia (estimaciones) con una conocida empresa de gas, y mi impresión después de todo es que nunca se gana nada. Lo más que consigues no llega a ser lo que pretendes conseguir. A veces es mejor apechugar con un mal menor. En fin, sólo es mi consejo.

La sorpresa con el gas suele ser grande el primer año en la vivienda, pero se aprende rápido a ahorrar.

Mis consejos serían:

El termostato a más de 20º ó 21º significará una factura alta, seguro. 20º es suficiente. En mi caso, la caldera nunca corta por termostato, sino que la gradúo para que caliente poco a poco y nunca llegue a 20º (claro que así el circulador nunca para y gasta luz).

Asegurarse con un termómetro de que el termostato marca bien. De todas formas, debemos guiarnos por nuestra sensación, no por el termostato.

Tener presente la máxima de que la calefacción es para no pasar frío, no para pasar calor. Si se pasa calor en casa, la factura será alta.

Aislar los tambores de las persianas (hasta por los pernos de las bisagras de las ventanas entra corriente) y poner burletes en las puertas.

No poner la calefacción durante períodos cortos (que cada cual decida qué es corto). Si no hay nadie en casa, tenerla puesta parece algo superfluo. Ponerla por la mañana para no tener frío en la ducha también es antieconómico. Otra cosa es programarla para 15 ó 30 minutos antes de llegar. La casa tiene una inercia, un período de calentamiento, y no conviene querer calentar de forma demasiado rápida.

Programar adecuadamente el termostato. Una mala programación significa una factura elevada. No hay diferencias entre un termostato digital programable y otro manual, son lo mismo: un interruptor. Lo que nosotros decidimos es cuándo se enciende y cuándo se apaga, y ahí está el quid.

Si alguien quiere reclamar, debe tener claro qué quiere. Por qué reclama: estimación incorrecta, contador averiado, errores de cálculo, etc. No se puede reclamar por nada, porque el gas sea caro, pues el contrato está firmado y la empresa nada incumple, simplemente es así.

Debe aportar pruebas de la documentación del suministro. El ingeniero de Industria (y la gente de OMIC, de la C/ Olivo o del I.N.C. de Madrid) quiere ver texto, no hipótesis o supuestos. Texto de contrato, texto de factura, texto de promociones, descuentos, etc.

Leer la letra pequeña. Ver la tarifa B.O.E. en la factura, el tramo al que pertenece, los m3 del contador, los fijos, etc. Comparar el consumo típico de un día con el de otro (mirando el contador). Comprobar que no hay fugas (si un día no se usa el gas y el contador avanza).
 
N
Nuevos2007
10/02/2009 21:53
hola os cuento, yo he cojido una factura del año anterior en estas fechas y he echo la comprobacion el año pasado pague 200 € pagando el kw a 0.43210 y este año he pagado 320€ a 0.5.... no me acuerdo exastamente total que he multiplicado los kw de este año por los 0.43210 del año pasado y me ha salido 200 € como el año pasado osea que el problema esta en el subidonnnnnnnnnn de los precios.

Un saludo.
 
C
colaitos
10/02/2009 19:43
hola, pues nosotros mas de lo mismo, aunque me puedo dar con un canto en los dientes ya que hemos pagado 265 € que es menos de lo que mucchos nos decis, esto es una ruina, no da para ahorrar ni para salir, nose como vamos a salir asi de esta crisis.
Saludos.
 
hae
hae
10/02/2009 19:41
Yo he pasado de 216€ a 435€, no he modificado nada el termostato, con respecto a los dos meses anteriores.
No se puede hacer nada?
 
S
Sarete
10/02/2009 19:10
Hola a todos, mi caso es más de lo mismo que comentais, mi factura es de 362 euros, al pensar que se trataba de un error de facturación, me pongo en contacto con gas natural, me dicen que verifique la lectura de mi contador y si es correcta que ellos no pueden hacer nada, compruebo la lectura de 913 el dia 28 de Enero salta a 1030 el día 9 de Febrero, el contador lleva una velocidad de vertigo, pienso que puede estar mal el contador e incluso que no corresponda a mi vivienda o que pueda tener una fuga, les vuelvo a llamar, me dicen que los contadores estan omologados por el ministerio de industria, que verifique que no hay fugas de gas apagando la caldera y observando el contador si sigue saltando la numeración que llame inmediatamente a urgencias porque significa que hay fuga de gas, que verifique si la caldera tiene una buena combustión (es posible que el chicle este sucio) pero que ellos no mandan a nadie a comprobar nada. Mi preocupación empieza ahora cuando he leido que muchos de vosotros estais en el mismo caso, no es posible que todos tengamos mal el aislamiento, la caldera, fugas, etc. esto es una estafa, que hacemos??
 
msh
msh
10/02/2009 18:20
Yo supongo que gas natural funciona en toda España, si ha subido en parla, habra subido tambien en Getafe, Leganés, Madrid..... estaría bueno que solo fuese aqui.
 
V
VIP01
10/02/2009 17:30
Buenas,

Alguién me podría aclarar o decir el por qué de esta subida tan abusiva en la factura del gas????? Tenía pensado irme a vivir a Parla Este, el próximo fin de semana, pero visto lo visto.... estoy por esperarme a abril-mayo que hará mejor tiempo...

Muchas gracias,
 
msh
msh
10/02/2009 17:22
msh dijo:

¿Te refieres a la factura anterior del año pasado o a la del mes de diciedmbre osea de hace dos meses? porque claro en octubre no habras puesto la calefacción todo el mes.Yo el año pasado en este mes pague nos 190 euros y este año he pagado 380. En el mes de diciembre pagué en es es decir la factura anterior pague 138 euros y el año pasado no llego a los 90.

para dalay.
Pero bueno es igual estoy con vosotros nos han robao como a han querido.
 
msh
msh
10/02/2009 17:20
¿Te refieres a la factura anterior del año pasado o a la del mes de diciedmbre osea de hace dos meses? porque claro en octubre no habras puesto la calefacción todo el mes.Yo el año pasado en este mes pague nos 190 euros y este año he pagado 380. En el mes de diciembre pagué en es es decir la factura anterior pague 138 euros y el año pasado no llego a los 90.
 
S
spunk
10/02/2009 14:29
Yo tambien estoy preocupado.Ya me queda claro que aquí no hay ningún error, pero de ningún tipo.Por mas que pongamos el grito en el cielo.
Os cuento porque he llegado a esta conclusión:
Despues de poner la reclamación en consumo....me informan que no es ningún tipo de error personal,que mi caldera no funcione correctamente...que mi piso esta poco aislado...que a mi personalmente no me suministran una mezcla de gas apropiada...QUE ME OLVIDE DE TODO ESTO...que si que influye el aislamiento del piso, pero que aunque lo convierta en un bunker, la clavada es inevitable.
Que mi reclamación se une a la de cientos de miles que les ha ocurrido lo mismo.
Estoy preocupado porque el mes siguiente...mas de lo mismo...y al año que viene....mas de lo mismo.
Ya me han advertido de que hago muy bien en denunciar y en aislar mi vivienda...pero no me voy a librar de la clavada.
Y dudan de que se me vaya a devolver dinero...a no ser el poder público meta mano.

ESTOY PREOCUPADO...A ver como termina todo esto.

SALUDOS
 
O
Otis tarda
10/02/2009 11:22
Buenas, yo tengo el termostato digital y he pagado alrededor de 100 € más que el año pasado. Esperaba una factura alta pq este año está haciendo más frío pero no tanto. La verdad es q mi piso es de los últimos de Parla Este, vamos que tengo unas vistas al campo impresionantes, el aire cuando sopla, lo hace a justicia, es un piso de esquina y además entran chorritos de aire por las ventanas (q por cierto este año son más fríos q el año pasado), tendré q ir pensando en aislar mejor la casa para conseguir una mayor eficiencia energética y menor consumo, y no precisamente por el planeta sino por mi bolsillo. Eso si, tengo muy buena orientación y los días q sale el sol por las mañanas se está de vicio en casa es q la calefacción apenas salta, pero este invierno hemos tenido pocos días soleados........y claro se nota.
 
jorge9
jorge9
10/02/2009 11:21
Hablando con gente del trabajo y amigos a todo el mundo le ha pasado igual, tengan Gas Natural o los radiadores electricos, a todo el mundo les han cobrado más o menos el doble de lo que les habían facturado en la ultima factura. Parece que no se han molestado ni en leer los contadores... han multiplicado x 2 el ultimo consumo y punto !! Panda de ladrones !! Da igual quien mande, los bancos y las grandes multinacionales son siempre los grandes beneficiados. Cuando el pais va viento en popa a forrarse y si el pais está en crisis, tampoco pasa nada, le piden una manita al gobierno de turno (repito da igual el que esté) para que les echen una manilla para que no tengan unos BENEFICIOS tan pequeños.
Para mi que estos cabrones nos la han clavado a todo el mundo, poniendo la excusa de que ha sido un invierno muy frio y habrán pedido al gobierno que haga la vista gorda a las reclamaciones.
Encima les llamas para decirles que son unos hijos de p... y te dicen que si no tienes otra que ja que eso ya lo saben.
 
I
israelbi
10/02/2009 11:10
¿No serán 5,7€? En mi factura el precio es 0,50639€/kWh, y la diferencia serían unos 6€ entre un precio y otro.
 
S
samay
10/02/2009 09:40
os cuento lo mio: doble ventana, como el año pasado, y 110€ más este año. Los mismos hábitosdurante los 2 inviernos que llevamos pero el resultado de este año es tremendo. Se que este invierno está resultando mucho más frío que el anterior por lo que la caldera está saltando más veces. Mi duda es que según tenía entendido había bajado, no? pues el año pasado era a 0.04 y este año es a 0.05. Un centimo parece poco, pero si lo multiplicamos por el numero de Kw la factura sube bastante. Sabéis si se cobra más cuanto mayor es el consumo? me refiero a los tramos que aplican en la luz y el agua. En el gas es igual? Un saludo sufridores consumidores
 
C
chechuch
10/02/2009 08:38
bluesman dijo:

Los termostatos son muy faciles de cambiar, quitas el analogico, que solo lleva un tornillito que se ve al quitar la rueda y te quedan dos cables que tienes que conectar al nuevo siguiendo las instrucciones que vienen con el. En Leroy Merlin me costo a mi 45€.
Para sellar los tambores de la persiana desmontalo y lo cubres con espuma de poliuretano que se vende en botes tipo a la nata de los postres, cuando este dura la espuma le haces la forma para que no roce en el mecanismo y lo montas de nuevo, asi queda muy bien sellado. Cuidado no eches demasiada espuma


Ok,

Espuma de poliuretano y también el termostato digital. Al Leroy Merlin lo antes posible. El tema de los tambores de las persinas es un caos...

Un saludo!
 
msh
msh
09/02/2009 23:08
msh dijo:

Muy sencillo, porque la factura anterior solo pagaste un mes, Noviembre y ahora como son dos meses has pagado el doble con lo cual 218 euros por un mes sigue siendo caro.

Para dalai
 
msh
msh
09/02/2009 23:07
Muy sencillo, porque la factura anterior solo pagaste un mes, Noviembre y ahora como son dos meses has pagado el doble con lo cual 218 euros por un mes sigue siendo caro.
 
I
isayan
09/02/2009 21:41
LA ESTAFA ES LA SIGUIENTE UN M/3 DE GAS DEBE DAR UNAS 9800 Kc/h A UNA TEMPERATUR DE 20ºSEGUN LA NORMATIVA.
AHORA LA TEMPERATURA ES MUCHO MAS, HAY MAS CONSUMO Y FALTA PRESION CAUDAL ENTONCES EN LA PLANTA DE REGASIFICACION MAS AIRE Y POR CONSIGUIENTE MENOS PODER CALORIFICO SUPERIOR DEL GAS.
ENTOCES NECESITAS MAS M/3 PARA CONSEGUIR LA TEMPERATURA O NO HABEIS NOTADO QUE LA CALDERA TARDA MAS EN PARAR Y ARRANCA Y PARARA MAS VECES.
SE ENTIENDE QUE LA CONSEJERIA DE INDUSTRIA DEBE DE HACER MEDICIONES DEL PODER CALORIFICO SUPERIOR DEL GAS ¿O NO?
 
T
TABARE
09/02/2009 20:48
HABER SI ALGUIEN SABE ALGUN TF PARA LLAMAR LA MAYOR GENTE POSIBLE Y DAR QUEJAS LO MISMO HAY GATO ENCERRADO PORQUE ESTO YA NO ES NORMAL ME PARECE ABUSIVO Y PONEN CARTAS AL ASUNTO.
 
MouseRider
MouseRider
09/02/2009 17:39
Pero tanto afecta esa subida de la que hablaban? Como puede ser? Alguien sabe alguna solucion? No podemos permitir que se forren a costa nuestra.
 
B
Bamengle
09/02/2009 17:05
Veo que a todos nos han metido la misma clavada.A mi me han cobrado también 201 euros, y eso que estuve fuera quince días en navidades en casa de mi madre (que la cosa no está para gastar en vacaciones). Así que ya no sé que hacer, porque yo el año pasado lo más que había gastado habían sido unos 120 €
 
jorge9
jorge9
09/02/2009 16:19
La madre que los parió. Me he quedado acojonado. ¿Que hago yo lo que queda de mes? ¿Me quedo sin comer porque estos cabrones se quieren llenar los bolsillos?
Esto no es normal. La anterior factura pague 80€ y esta he pagado casi 200€. No me jodas que eso es imposible. Que yo el puto termostato nunca lo he subido de 17º (vale si, un par de veces a 18º porque ya había estalactitas en el techo) con mi mantita en el sofa y si hacia mucho frio con el edredón... pasando frío, cojones, que no me podía permitir pagar una factura de 200€... y llegan estos cabrones y me la clavan.
 
B
Beatriz30
09/02/2009 15:34
Hola, yo estoy en vuestra misma situación...a mí este mes me ha llegado una factura de 201 euros!!!, cuando casi nunca estamos en casa, y cuando mas ponemos la calefacción son los fines de semana... De todas formas poniendo la calefacción a 23º durante los días que hemos estado en casa, no logramos que se caliente, y esto es debido a los "maravillosos acabados de la constructora". Las ventanas están mal puestas y por más que subas la calefacción, el calor se va por las ventanas... en fin utilizaré lo que ha comentado bluesman, puesto que el otro día vi el sellador que comenta. Un saludo.
 
B
bluesman
09/02/2009 14:57
lanu la espuma de poliuretano (hay otros materiales que sirven para lo mismo, pregunta donde lo compres) viene en formato domestico en unos botes como los de la nata de los postres y se aplica igual, solo que al contacto con el aire se hincha y entra por todos los rincones. Forma un bloque y se queda pegado al tambor, asi que tambien sirve para que no vibre con el aire. Tambien podeis desmontar el tambor y sellar las ranuras con silicona o con burletes de esos que se ponen en las puertas, es importante por que por ahi entra mucho frio.
 

Fin del hilo
115  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento