Volver al foro
P
parla
26/03/2008 08:47

Paseo por el barrio

4.209 lecturas | 22 respuestas
Ayer estube dando un paseo por el barrio y vi muchas cosas buenas aunque tambien vi cosas que no me gustaron mucho y que un poquito de nuestra parte se podia solucionar, por ejemplo estan algunos de los dueños de los perros que no recogen las caquitas de sus perros y estan haciendo de parla un estercolero de cacas, un poco mas de civismo por facor que la calle es de todos y no nos gusta tenerla llenas de caquitas.
Otra cosa que me llamo la atencion es la gente que hace reformas en su casa y tira los escombros en los solares sin edificar, de verguenza a ver si vamos a hacer esto un vertedero de escombros, al igual que queremos tener la casa muy bonita pues vamos a tener el barrio tambien bonito que eso solo genera basura y atraer a roedores.
Y bueno por ultimo comentar que no hay ninguna papelera por todo parla este a ver si se las pone ya el ayuntamiento y bueno facilitar tambien papeleras para las caquitas de los perros.
Que eso que a ver si entre todos podemos convertir parla este en un barrio mejor

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
P
parla
09/04/2008 08:06
Creo que mas o menos hay un acuerdo en que todos estamos de acuerdo en que la gente tenga perros, pero no en que vayan sueltos ni mucho menos que no se recogen sus caquitas, ya que es una verguenza y da asco y lo peor es que cada vez hay mas, y ahora no huele pero con el calor.
Y como muy bien dice un vecino habria que ver quienes son los dueños que no recogen las cacas y recogerlas las que hay por parla este y ponerselas en la puerta de su casa, no mejor dicho en su casa, para ver si les gusta.
Y bueno no solo hay que hacer referencia a los perros tambien hay que hacer referencia a los escombros que la gente tira que ya les vale, a esta gente.

Y lanzo aqui otra pregunta, alguien sabe si ya han parado de poner arboles y plantas en el barrio?
 
C
cec
08/04/2008 20:25
porque la gente es guarra, porque no hay castigo esta visto que solo atendemos cuando nos meten la mano en el bolsillo sino pasamos de todo, ademas antes solo tenian perros unos pocos, ahora todo el mundo quiere tener perros algunos por capricho y otros porque esta de moda asi ay tantos perros abandonados sobre todo en verano, a estos si los pillaran y los metieran en la carcel verias si espabilaban
 
U
unicova
07/04/2008 09:24
Yo tengo perro y me molesta mucho la gente que no recoge los excrementos de sus animales pero ¿alguien se ha parado a pensar que esto es un problema más grave que reducirlo al tema "animal"? Vemos los excrementos animales en la calle porque las personas somos guarros por naturaleza porque pasas por cualquier lado y hay "mierda" (basura, escombros, botes, latas,etc) por todos lados. Por no hablar de las típicas "meadas" de la gente que no puede esperar a llegar a su casa. Y ya no hablemos del típico niño pequeño que le entra el apretón y ves a la madre en cualquier lado bajándole la ropa para que haga sus necesidades (pero claro...vemos esto y todavía nos hace gracia y decimos "anda mira....que pequeñín como hace sus cositas"....por favor seamos serios) Esto es un problema de educación y civismo. Lo que me hace gracía es que somos los primeros en estar ahí para dar lecciones de cualquier tipo a los demás.....y resulta que quien quiere darme lecciones por el tema de mi perro es posible que mañana o hace 4 días sea quien ha dejado un saco de escombro o mierda en cualquier sitio(porque claro...que hago yo con un saco de escombro...bueno pues lo dejo aquí y ya pasará el servicio de limpieza a retirarlo). Con esto no hablo de nadie en particular pero hablo de todos nosotros en general. La gente somos "guarros" por naturaleza y por vagueza( que es más triste todavía) y ese es el problema.
 
arriemi
arriemi
05/04/2008 16:14
Continuando con el tema perros, yo tengo uno chiquitin que pesa kilo y medio, una noche esperando a mi marido un perrazo enorme, no voy a decir que me ataco porque a quien queria era a mi perrilla, pero se me subio encima, de pie era más alto que yo, me dio un ataque de histeria, llorando, chillando y la dueña no llegaba a por su perro, esto fue en la avenida de los planetas, y un coche que pasaba, se subio a la acera y cruzo las vias del tranvia, para ayudarme, desde aqui, le doy las gracias. Tuve todo el lado izquierdo del cuerpo lleno de moratones. la dueña, cuando llego a mi, dice que estaba recien dada a luz y no podia correr, pues que no lo llevara suelto si no se podia hacer cargo de él. Y voy a todas partes con una bolsita y servilletas de papel, para recoger lo que echa mi perra, que como es tan pequeña ,lo cojo y lo llevo a los contenedores, bueno vecinos perdonar el discurso y eso si LOS PERROS HAY QUE LLEVARLOS ATADOS.
 
C
cec
04/04/2008 22:21
buenas mi opinion es que todo el que quiera tener perro esta en su derecho, pero a los que no respetan alos demas como no recogiendo las cacas, no llevando al perro adecuadamente atado, y algunos perros de los llamados peligrosos sin bozal, yo no los multaba sino que les ponia un impuesto anual de unos 2000 eurillos, para que se enteraran que tener un animal es una responsabilidad muy grande, a estos de las cacas les gustaria que una persona defecara en la puerta de su casa y no lo recogiera, pues eso tambien se lo haria yo para que se espabilaran, sin embargo alos que tienen cuidado y civismo, los premiaba con comida para el perro y con alguna revision veterinaria gratis, un saludo amigos
 
S
samay
04/04/2008 20:11
Hoy, viernes 4, sobe las 5 de la tarde en el parque del barrio había unos 10 niñ@s, con sus respectivos padres y paseaba una chica con su perro, un rotbailer (no se como se escribe asi que los "puristas" que no entren). No se si esta permitida la entrada o no, pero me ha parececido tremendo que entre perro y dueña había unos 10 metros de distancia, además de ir mirando hacia adelante la dueña y no ver lo que hacía su perro. Lo que hiciese el perro en el parque se quedó porque a la dueña ni la importó. Se que much@s os preocupáis de vuestras mascotas pero comprendrerís que actos como estos no hablan demasiado bien de algunos dueños y como siempre tendemos a generalizar ya sabéis... también he de decir que unas mamás ni se han cortado cuando a sus hijas les han entado ganas de hacer pis, y otra caca, de ponerlas DENTRO de la valla donde SOLO estan los niños y ahí mismo han hecho sus necesidades. Por favor!!!! que el parque es de todos y no nos gusta estar con los meados de perros, pero tampoco con los de niños!!!!! cogemos a nuestros hij@s y donde sepamos que no molesta se hace pis. Y venden unas vateres portátiles muy útiles para estos casos. Demostremos TODOS civismo
 
N
neoxx
03/04/2008 17:44
Fionn, no hace falta que pongas la acepción de "bicho", ya la conocía perfectamente y no precisamente porque me dé por aludido, y por ello no he tenido que mirar en el rae como veo que has tenido que hacer tú (te piensas hacer el gracioso o algo no?) y por eso me veía capacitado para poder comentar mi pensamiento. Sinceramente, creo que en pocas ocasiones perros, animales o bichos, como les quieras denominar, han venido a ponerse encima mío, y menos en mis pantalones limpios, tal y como comentabas... de hecho creo que los pocos animales que he visto sueltos era de gente mayor, que por costumbre no suele atar a los animales y no voy a venir yo ahora con mis veintipocos años a decirle lo que tiene que hacer a un señor que podría ser mi abuelo, porque la mayoría de la veces van pegados a sus dueños, o por el campo. Y bueno también hay otro tipo de animal que también va suelto por la calle, que me molesta más que los otros. Suelen ir con sus pantalones limpios y pensando que un caniche puede arrancarles el brazo de cuajo... en fin, que hay gente pa tó.

No quiero ofender a nadie, como he dicho, ni me va ni me viene que yo no tengo perro, ni quiero, pero creo que ir de sobradito por al vida ya cansa.


Saludos a todos.
 
ddcalderon
ddcalderon
03/04/2008 16:50
Hola Fionn,efectivamente hay muchos perros sueltos,pero nunca se me han subidos ningunos de ellos a chuparme nada y tampoco he visto que lo hagan a nadie,por algo sera que te lo hacen a ti.
Por cierto tengo perros y recojo sus cacas.Me revienta la gente que va de super educada es facil ver la paja en el ojo ajeno.
 
N
neoxx
03/04/2008 01:17
A Fionn: Por tu manera de hablar tan despectiva creo que al que habria que llevar atado es a ti fionn, yo no tengo perro y tampoco es que me gusten mucho, pero llamar bicho a un perro me parece una falta de respeto y de humanidad increible. Asi que lo dicho, a partir de ahora ponte bozal, haras un favor a tu comunidad. Asi va el mundo. Gracias.
 
M
monis
01/04/2008 19:42
totalmente contigo fionn, perros atados ya!!!
 
E
eraseunavez
01/04/2008 19:40
Yo recojo las mierdas de mi perro
 
N
nhm
28/03/2008 08:50
Es verdad que no hay papeleras y yo personalmente acabo con los bolsillo llenos de papeles, pero los que tiran los escombros, bolsas,… aunque haya papeleras no creo que lo tiren ahí. El problema es de educación.
Respecto a los perros, decir que está muy bien que el Ayuntamiento proporcione las bolsas para los excrementos de los perros, pero supongo que la gente (casi tosa) sale de su casa con la basura en una bolsa que compran ellos así que tampoco veo tan costoso que compren las bolsas para sus perros y anden un poquito a los contenedores. Yo he tenido perro y todavía no estaba eso de los dispensadores de bolsas, así que iba con la mía y no pasaba nada.
Y molesta todo, tanto las cacas de los perros como el resto de basura que tiran por ahí.


 
P
parla
28/03/2008 08:35
El problema yo creo que es de todos, tiene la culpa por una parte los dueños de los perros de no recoger las caquitas, los guarretes que van tirando los escombros, bolsas y demas cosas ( ya les vale a esta gentuza), y el ayuntamiento de no haber puesto todavia ninguna papelera, ningun sitio para que los perros hagan sus necesidades, y de no multar y vigilar a quien haga estas guarradas.
Por otra parte este problema hay que atajarlo ya, porque como no se pare, esto pronto va a ser un estercolero y va a dar asco pasear por parla este.
 
M
macaco
27/03/2008 22:14
Eso mismo pienso yo, al menos que pueda andar tranquilo por la calle porque una bolsa de escombro es dificil de pisar , pero una mierda entre un millón...!
 
Q
quetevoyacontarquenosepas
27/03/2008 20:16
Esta claro que el que no va a recoger la caca de un perro voy a ser yo que no lo tengo. Si tu perro hace caquita lo lógico es que lo recojas cuando termine de hacer su necesidad. Si te molesta que todo este lleno de mierda deberías de comprender que a nosotros también nos molesta (incluyéndose también la mierda de los canes sobre las zonas publicas). ¿Si no recoges las cacas de tu perro como puedes pretender que los demás hagan lo mismo con sus basuras? Es una guarrada. Claro que deberían poner mas servicios que es lo lógico pero aun falta mucho por construir en Parla Este y por lo menos hasta que terminen nos tendremos que aguantar con escombros, polvo y porquerías. Paciencia.
 
E
eraseunavez
27/03/2008 18:16
Siempre lo único que molesta son las caquitas de los perros, fijaros en el resto de la MIERDA que llena las calles, y mierda de todo tipo, pañales, bolsas de basura enteras, cajas de pizzas, escombros, cemento, cajas de embalaje... Es difícil recoger las caquitas de los perros, si luego te tienes que ir un buen tramo con las bolsas, porque no caga una sola vez, a parte de que tienes que salir con las bolsas de casa, supongo que diréis que el problema es mío, pero me fastidia mucho que yo sea una persona civilizada y luego ver tanta MIERDA de otro tipo en las calles. Decir que ya he puesto una queja en el ayuntamiento y me han respondido que están en ello.
Saludos
 
M
merycoco
27/03/2008 11:51
Hola:

Pues a mi me pasa lo mismo!!!! Tengo un perrito y siempre recogemos sus cositas cuando lo hace, incluso cuando se nos olvida la bolsa, subimos a por casa a por una, por que da una imagen malisima para el barrio!!!! Espero que las peticiones de papeleras y de dispensadores de bolsas no se demoren mucho, por que alomejor la gente se conciencia más. Un saludo para todos.
 
P
parla
27/03/2008 11:03
La verdad es que si, como la gente no deje de tirar basura o no se limpie las zonas que no son las calles y no se conciencie la gente del problema, va a parecer pronto un estercolero y no un barrio nuevo y bonito como deberia ser.
 
M
minim
27/03/2008 10:43
Las caquitas sera un asco y habria que recogerlas, pero también el hecho de parecer un auténtico estercolero ciertos sitios con embases, bolsas botes, etc por no citar la cantidad de preservativos, que es igual o mas asqueroso que las caquitas y encima no es abono y no reciclable
 
M
macaco
26/03/2008 18:29
jm2004 te doy mi enhorabuena porque debes ser de los 3 ó 4 cívicos que tienen perro, porque yo no veo ni Dios recogiendo sus excrementos.
Cierto es que no hay papeleras (ni bancos donde sentarse, ni marquesinas para los autobuses, ni un puto buzón de correos, etc... ) poco a poco....
Pero hay islas de basura cada pocos metros y pocos se dignan a echar las caquitas ahí.
La verdad es que tenia que haber inspectores caninos que multasen como habia por Madrid, y más de uno se iba a poner la cara colorada por guarro!
Lo dicho, ojalá muchos siguieran tu ejemplo, porque hay veces que hay que hacer autenticas piruetas para no pisar alguna del mogollón que hay por las aceras
 
M
MIR72
26/03/2008 12:04
parla dijo:

Ayer estube dando un paseo por el barrio y vi muchas cosas buenas aunque tambien vi cosas que no me gustaron mucho y que un poquito de nuestra parte se podia solucionar, por ejemplo estan algunos de los dueños de los perros que no recogen las caquitas de sus perros y estan haciendo de parla un estercolero de cacas, un poco mas de civismo por facor que la calle es de todos y no nos gusta tenerla llenas de caquitas.
Otra cosa que me llamo la atencion es la gente que hace reformas en su casa y tira los escombros en los solares
in edificar, de verguenza a ver si vamos a hacer esto un vertedero de escombros, al igual que queremos tener la casa muy bonita pues vamos a tener el barrio tambien bonito que eso solo genera basura y atraer a roedores.
Y bueno por ultimo comentar que no hay ninguna papelera por todo parla este a ver si se las pone ya el ayuntamiento y bueno facilitar tambien papeleras para las caquitas de los perros.
Que eso que a ver si entre todos podemos convertir parla este en un barrio mejor


y no se si te habras dado cuenta que no hay ningún supermercado y ningún centro de salud....


 
J
jm2004
26/03/2008 09:21
Te doy tooooooodddaaaaaaaaaa laaaaaa razon!!!yo tengo dos perros y recojo las cacas pero es verdad que mas de una vez he tenido que recoger las de otros perros por verguenza ajena... para que no pensaran que eran de los mios...pero tambien es verdad que como no hay ni una papelera he tenido que ir con la bolsita un buen tramo...en fin esperemos que pronto pongan papeleras y que conservemos el barrio.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento