Volver al foro
M
MIR72
05/05/2008 09:33

HAY MOROS EN LA COSTA

36.100 lecturas | 312 respuestas
Hay moros en la costa de parla este, están llenas las torres de enmedio ; eso si que es integración, regalandote un piso, que buena es la espe
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
T
trabajadora84
20/06/2008 08:42
Pues sí, de todas formas esto por algún sitio va a terminar reventando, hace años no habia tanto "racismo" hoy en día, muchas de las personas que decían integración, empiezan a estar cansadas de tanto abuso y de privilegios para unos pocos. Poco a poco cada vez somos más los que estamos cansados de esta situación, y vuelvo a repetir que a mí no me importa que vengan pero que vengan los que tengan contrato de trabajo y cumplan nuestras normas de convivencia así como a la hora de acceder a una vivienda protegida y demás... Porque delicuentes y folloneros ya tenemos suficientes y encima nos vienen de fuera también pues olé, ¿ponemos la otra mejilla? en fin.....
 
J
joslili
20/06/2008 07:07
trabajadora 84
yo estoy contigo los privilegios para ellos nosotros nos jodemos no vaya ser que nos traten de racistas, pues bien seremos racistas pero estoy hasta los huevos de tanto emigrante vageando por la calle y a cualquier sitio que vayas ,colegios,ayuntamiento et lo tienen colapsao por eso a ver si es verdad de que como se estan quedando sin trabajo se largan de una puta vez y nos dejan tranquilos
 
S
sanchou
19/06/2008 19:39
hola,si nos vamos mas atras veremos quien descubrio America,y gracias a que emigraron españoles ,hablan nuestro lenguaje,imagino que fueron a crear y desarrollar un pais,no a destrozarlo.

Saludos.
 
S
serpen
19/06/2008 16:56
aturdido dijo:

serpen dijo:

Datos del ministerio de economia y trabajo copiados integramente de su web:
Pásame el enlace, por favor.

http://www.mtas.es/mundo/consejerias/argentina/emigracion/datossoc.htm#Argentina
 
A
aturdido
19/06/2008 12:41
critico dijo:

princk dijo:

trabajadora84 tu sabes mucho pero no tienes ni p...idea


Aplicate/ros el cuento mas de uno de por aquí.
Mira que no te falta razón...
 
A
aturdido
19/06/2008 12:13
serpen dijo:

Datos del ministerio de economia y trabajo copiados integramente de su web:
Pásame el enlace, por favor.
 
C
Critico
19/06/2008 10:09
princk dijo:

trabajadora84 tu sabes mucho pero no tienes ni p...idea


Aplicate/ros el cuento mas de uno de por aquí.
 
C
currito2
19/06/2008 09:34
REsumiendo: aqui los que son tan abiertos de mente piden respeto hacia los q vienen de fuera, pero los de dentro, que se jodan, con perdon. Ni respeto, ni comprension, independientemente de raza, color y hora a la que se levanta a trabajar. Asi va el pais, vamos, que como para mejorar cuando tenemos lo peor dentro. La lastima es que no obliguen a estos "abiertos de mente" a demostrarlo con SU dinero y con Su vivienda.
Esto es igual que en las reuniones de vecinos, que se hacen gilipolleces por total, por dos duros (por cada uno de los vecinos) pues se puede hacer. Y luego cuando se necesita para cosas urgentes y necesarias, no hay un duro ahorrado y hay que pagar unas cuotas de tres pares de narices. Pues eso, los abiertos de mente estos, como total ellos no sienten que les cuesta apenas, pues vamos hacer obras de caridad con el dinero de todos. Y luego los intolerantes y racistas somos los demas, por querer que el tema de la inmigracion se regule en condiciones. Quien no tienen ni p. idea??? y quien no tiene dos dedos de frente?? Yo creo que los tolerantes aqui estan demostrando que no saben ni de que hablan, solo llevan la contraria por llevarla y crear polemica.
 
T
trabajadora84
19/06/2008 08:48
porfinsevealgo dijo:

trabajadora84 dijo:

Igualito que los inmigrantes que tenemos, una gran parte que proviene de pateras con enfermedades y automáticamente a chupar de la sanidad pública gratuita española, que no tienen trabajo y todo en dinero B, o tienen trabajo pues bien un año trabajado y otro año se tiran en el paro ¿y esos son los que me van a pagar la vejez? jajaja

Yo los tengo de vecinos y con decir que a las 03:00 de la madrugada un martes laborable con la televisión a todo trapo y las cervecitas y risitas, y por pedir un poco de silencio ya que yo tengo que trabajar al día siguiente me mandarón a la mierda.

Que bonito es defender lo que a ti directamente no te molesta, que bien queda decir, igualdad para todos, derechos para los inmigrantes pues sabes OJALA FUERA ASÍ porque yo sólo veo que tienen más beneficios que los propios nativos.
Tus palabras me dan vergüenza ajena... y ahora depotrica, que es muy habitual en tí... Madura un poco hija...

P.D.: Para tu interes, he decidido no volver a abrir este post, me da la sensación de que hay muchisima gente que no sabe lo que es el respeto y la dignidad de la persona como ser individual. No por su color o raza.
Por eso guapa, me da igual lo que digas... Ahora bien, no todos sois así, también hay por aquí gente realmente maja... (Es mi punto de vista, claro).

Un saludo a todos los demás


1.- No digo que todos vengan en patera, digo que los que vienen muchos traen consigo enfermedades. (Ahh no es verdad, que se han chupado un viaje larguisimo y sin jugarse la vida y llegan sanos sanisimos)
2.- Explico una situación concreta personal de mi vida. (¿te molestá?)
3.- Que una gran parte no tiene contrato y no cotizán (Ahh lo siento otro grave error, absolutamente todos cotizan y estan dados de alta y pagan sus impuestos)
4.- No es cierto que para los beneficios de guarderías, vivienda, tienen más puntos que nosotros por ser inmigrante.

Y para vuestra información tengo una compañera de trabajo China que esta en españa con su contrato y estudiando el idioma pues bien, más de una vez la he traido la comida y más de una vez la he ayudado a estudiar. Porque diferencio perfectamente a la persona que se lo trabaja y sólo quiere aprender con todos sus papeles en regla sin querer abusar de la hospitalidad. Sólo pienso que para una serie de beneficios que pocas veces nos ofrece el gobierno como, un claro ejemplo vivienda vpo, guarderias públicas... Prefiero que primero los españoles y luego los extranjeros.

Ahh porfinsevealgo, me dices que te da igual lo que diga, entonces ¿porqué me contestas?

Un saludo a todos, los que comparten mi opinión y los que no.
 
T
trabajadora84
19/06/2008 08:33
Porfinsevealgo, que pasa que te ha escocido que te diga la verdad?? Porque te enfadas porque ponga un post tuyo en en que aconsejas a aturdido que deje el tema pero luego te pones hablar... Acaso ahi también he dicho una tontería desde tú punto de vista?? No maja, me limitado hacer una apreciación de tus contrariedades.

Princk, tú no sabes lo que yo puedo llegar a saber o no, eso para empezar, pero claro a falta de poder debatir (tú sabras de que entiendes) meterse con el de la opinión contraria.

Serpen, corrigeme si me equivoco.

Un saludo
 
S
serpen
19/06/2008 00:15
aturdido dijo:

serpen dijo:

los puedes consultar en datos sobre la emigracion española en internet
Es que mirando en Internet no me salen 6 millones entre 1939 y 1973, que es de lo que he visto donde hay números concretos. Y si ajustamos al período de emigración económica (años 50 y 60) salen 1,4 millones (que ya está bien).

Unos cuantos de los enlaces que he encontrado:
< a href=http://es.wikipedia.org/wiki/Emigraci%C3%B3n_espa%C3%B1ola target=_blank >http://es.wikipedia.org/wiki/Emigraci%C3%B3n_espa%C3%B1ola< /a >
< a href=http://sauce.pntic.mec.es/jotero/Emigra3/emigra3p.htm target=_blank >http://sauce.pntic.mec.es/jotero/Emigra3/emigra3p.htm< /a >
< a href=http://club.telepolis.com/geografo/regional/espa/emigrar.htm target=_blank >http://club.telepolis.com/geografo/regional/espa/emigrar.htm< /a >


Datos del ministerio de economia y trabajo copiados integramente de su web:
Durante la mayor parte del siglo XX, España fue un país expulsor de población. No obstante a fines de dicho siglo se ha transformado en un país receptor. Este cambio es una de las grandes transformaciones demográficas de la sociedad española en el Siglo XX. Durante dicho siglo España perdió 5.800.000 habitantes. Mas del 65% (3.800.000) de los mismos se dirigieron a América. La transición de la agricultura de subsistencia a la comercial, la revolución demográfica, industrial y de los transportes provocaron la migración masiva. Estos procesos de modernización constituyeron una gran movilidad y dinamismo para la mayoría de la población española. La disminución de las tasas de mortalidad aumentó la población, lo cual, en un contexto de minifundios agrícolas, constituyó una fuerte presión demográfica sobre la tierra. El inicio de la industrialización en contexto agrario y atrasado no logró compensar el desempleo latente y manifiesto de la población en el campo. Por otra parte, el restablecimiento de relaciones diplomáticas con las ex-colonias se constituyó en un factor de atracción. Sin embargo el elemento central fue la modernización y expansión de la economía de Iberoamérica implicó una importante demanda de fuerza de trabajo y necesidades de poblar nuevos territorios. La demanda laboral provocó la aparición de importantes diferencias salariales entre América y España, reforzadas como mecanismo de atracción por la propaganda gubernamental.
y ya no sigo con el tema por que se vuelve pesado.
 
A
aturdido
18/06/2008 22:44
serpen dijo:

los puedes consultar en datos sobre la emigracion española en internet
Es que mirando en Internet no me salen 6 millones entre 1939 y 1973, que es de lo que he visto donde hay números concretos. Y si ajustamos al período de emigración económica (años 50 y 60) salen 1,4 millones (que ya está bien).

Unos cuantos de los enlaces que he encontrado:
http://es.wikipedia.org/wiki/Emigraci%C3%B3n_espa%C3%B1ola
http://sauce.pntic.mec.es/jotero/Emigra3/emigra3p.htm
http://club.telepolis.com/geografo/regional/espa/emigrar.htm
 
S
serpen
18/06/2008 21:14
Los contratos se registraban en el ministerio en la epoca del caudillo.Los seis millones de emigrantes los puedes consultar en datos sobre la emigracion española en internet, al igual que los datos sobre censo de españoles en latinoamerica esos son mas actuales.Hay un documental llamado "camino a casa"en el que hablan emigrantes de la epoca y es muy recomendable verlo ya que te das cuenta escuchandolos como fueron explotados en Francia sobre todo las mujeres como asistentas al no tener contrato de trabajo y como tenian que soportar durante un año esperando unos papeles que sus jefes nunca les tramitaban. te das cuenta que la inmigracion es inmigracion independientemente de quien la realice y que muchas veces hablamos de la nuestra, la legal pero no hablamos de la ilegal que fue mayoritaria y que fue eso y no turismo como parece que queremos vender.
De todas maneras creo que podiamos dedicar la misma energia en otros post para mejorar el barrio y los problemas que tiene o por lo menos dar opiniones.De este me despido con un saludo.
 
A
aturdido
18/06/2008 20:02
serpen dijo:

ya que de aqui salieron cerca de seis millones de personas y hay menos de dos millones de contratos de trabajo censados,se te ha olvidado que fuimos a Venezuela y mexico (500.000 españoles en cada uno)Guinea Ecuatorial mas de 300.000 etc.
Estos datos que aportas ¿a qué período se refieren?
 
S
sanchou
18/06/2008 19:36
Hola,si aqui todos son gente maja,el decir que los inmigrantes por mayoria suelen dar problemas no les hace ser menos maja a la gente.

saludos.
 
S
serpen
18/06/2008 19:36
trabajadora84 dijo:

Igualito que los inmigrantes que tenemos, una gran parte que proviene de pateras con enfermedades y automáticamente a chupar de la sanidad pública gratuita española, que no tienen trabajo y todo en dinero B, o tienen trabajo pues bien un año trabajado y otro año se tiran en el paro ¿y esos son los que me van a pagar la vejez? jajaja

Yo los tengo de vecinos y con decir que a las 03:00 de la madrugada un martes laborable con la televisión a todo trapo y las cervecitas y risitas, y por pedir un poco de silencio ya que yo tengo que trabajar al día siguiente me mandarón a la mierda.

Que bonito es defender lo que a ti directamente no te molesta, que bien queda decir, igualdad para todos, derechos para los inmigrantes pues sabes OJALA FUERA ASÍ porque yo sólo veo que tienen más beneficios que los propios nativos.

has hecho una observacion muy buena y otra erronea desde mi punto de vista.
Partiendo de la base que uno siempre piensa que lo que hace el es siempre mejor y esta justificado .Has dado unas cifras sobre paises donde tuvimos que emigrar y es bueno por que demuestra que lo del contrato de trabajo es un bulo ya que de aqui salieron cerca de seis millones de personas y hay menos de dos millones de contratos de trabajo censados,se te ha olvidado que fuimos a Venezuela y mexico (500.000 españoles en cada uno)Guinea Ecuatorial mas de 300.000 etc.Una cosa en la que te equivocas es que la inmigracion entre en patera(menos del 1%)la inmigracion entra en avion y por Barajas.lo que pasa es que por la tele nos enseñan las imagenes de subsaharianos y nos impactan (fijate que la media de personas en patera no llega ni a 10 diarios a lo largo del año).Un saludo
 
P
porfinsevealgo
18/06/2008 18:47
trabajadora84 dijo:

Igualito que los inmigrantes que tenemos, una gran parte que proviene de pateras con enfermedades y automáticamente a chupar de la sanidad pública gratuita española, que no tienen trabajo y todo en dinero B, o tienen trabajo pues bien un año trabajado y otro año se tiran en el paro ¿y esos son los que me van a pagar la vejez? jajaja

Yo los tengo de vecinos y con decir que a las 03:00 de la madrugada un martes laborable con la televisión a todo trapo y las cervecitas y risitas, y por pedir un poco de silencio ya que yo tengo que trabajar al día siguiente me mandarón a la mierda.

Que bonito es defender lo que a ti directamente no te molesta, que bien queda decir, igualdad para todos, derechos para los inmigrantes pues sabes OJALA FUERA ASÍ porque yo sólo veo que tienen más beneficios que los propios nativos.
Tus palabras me dan vergüenza ajena... y ahora depotrica, que es muy habitual en tí... Madura un poco hija...

P.D.: Para tu interes, he decidido no volver a abrir este post, me da la sensación de que hay muchisima gente que no sabe lo que es el respeto y la dignidad de la persona como ser individual. No por su color o raza.
Por eso guapa, me da igual lo que digas... Ahora bien, no todos sois así, también hay por aquí gente realmente maja... (Es mi punto de vista, claro).

Un saludo a todos los demás
 
P
princk
18/06/2008 16:59
trabajadora84 tu sabes mucho pero no tienes ni p...idea
 
T
trabajadora84
18/06/2008 16:36
Igualito que los inmigrantes que tenemos, una gran parte que proviene de pateras con enfermedades y automáticamente a chupar de la sanidad pública gratuita española, que no tienen trabajo y todo en dinero B, o tienen trabajo pues bien un año trabajado y otro año se tiran en el paro ¿y esos son los que me van a pagar la vejez? jajaja

Yo los tengo de vecinos y con decir que a las 03:00 de la madrugada un martes laborable con la televisión a todo trapo y las cervecitas y risitas, y por pedir un poco de silencio ya que yo tengo que trabajar al día siguiente me mandarón a la mierda.

Que bonito es defender lo que a ti directamente no te molesta, que bien queda decir, igualdad para todos, derechos para los inmigrantes pues sabes OJALA FUERA ASÍ porque yo sólo veo que tienen más beneficios que los propios nativos.
 
T
trabajadora84
18/06/2008 16:30
¿Cuáles fueron los principales destinos de los emigrantes españoles?

Política de inmigración Francesa ;
Francia ha sido históricamente el país continental preferido para emigrar, aunque el volumen de emigración ha dependido de las circunstancias históricas de ambos países. Durante la década de los sesenta se dieron las condiciones necesarias para alcanzar el volumen migratorio más elevado de todos los tiempos: fuerte desarrollo económico.
débil crecimiento de la población.
política inmigratoria poblacionista.

La política inmigratoria se apoyaba en dos pilares:

La Oficina Nacional de Emigración cuyo objetivo era establecer en Francia a 1.450.000 emigrantes de los países mediterráneos. la oferta se dirigía a jóvenes y a familias.
valoraban su cualificación profesional y les sometían a un control sanitario previo.

Política de inmigración Alemana
La República Federal Alemana organiza la llegada de emigrantes a través de la emigración asistida, acordada con los países mediterráneos (España, Grecia, Italia, Portugal, Turquía, Yugoslavia). Por el acuerdo hispano-alemán fueron contratados 377.561 españoles entre 1962 y 1977. Siempre con el requisito sanitario de encontrarse en perfecto estado.

Política de inmigración Suiza.
Suiza es un país que históricamente ha tenido un flujo migratorio muy fuerte. En los años sesenta el 13,7% de la población eran extranjera y en 1974 alcanzó hasta el 16,8%.
Para Suiza la afluencia de emigrantes era una necesidad para seguir creciendo económicamente, pero una parte de la población temía perder su propia cultura si seguía creciendo el número de emigrantes, por ello su política de inmigración era restrictiva: establecieron dos tipos de contrato: los anuales, que podía renovarse cada año ; y los temporeros, como máximo ocho meses y veinte días y sin posibilidad de renovación. La mayoría iban con contratos anuales, pero la tendencia fue a que aumentasen los temporales. En 1971 ya representaban la mitad.

Política de migración Argentina.

En el proceso migratorio compete a las Autoridades españolas el visado de las cartas de llamada y la aprobación de los contratos de trabajo, el reclutamiento y preselección de los candidatos a operaciones concertadas y la documentación y el embarque de los emigrantes.

A su vez, incumbe a las Autoridades argentinas competentes fijar los criterios de admisión y los requisitos de carácter sanitario que deban satisfacer los solicitantes a inmigrar, el señalamiento de las pruebas profesionales que, en su caso, han de superar, la selección definitiva y la expedición del permiso de libre desembarque y del visado consular de entrada a la República Argentina. El visado consular de la documentación del inmigrante será gratuito.



 
C
Critico
18/06/2008 16:14
aturdido dijo:

critico dijo:

Estamos hablando de un problema de AHORA, no de hace años, porque vuelvo a repetir, que en esos años se fue a trabajar y con un contrato de trabajo, no a delinquir.
Claro, todos los inmigrantes o la mayoría vienen a delinquir.
< br >< a
href=http://btmusic.eu/images/smilies/laugh.gif
>< img
src=http://btmusic.eu/images/smilies/laugh.gif

alt=http://btmusic.eu/images/smilies/laugh.gif
border=0 >< /a >



Por otro lado, si vienen es porque les dejamos.
< br >< a
href=http://btmusic.eu/images/smilies/wink.gif
>< img
src=http://btmusic.eu/images/smilies/wink.gif

alt=http://btmusic.eu/images/smilies/wink.gif
border=0 >< /a >



No, todos no, solo los que digas/pienses tu, personaje.
 
A
aturdido
18/06/2008 15:08
critico dijo:

Estamos hablando de un problema de AHORA, no de hace años, porque vuelvo a repetir, que en esos años se fue a trabajar y con un contrato de trabajo, no a delinquir.
Claro, todos los inmigrantes o la mayoría vienen a delinquir.

http://btmusic.eu/images/smilies/laugh.gif



Por otro lado, si vienen es porque les dejamos.

http://btmusic.eu/images/smilies/wink.gif
 
A
aturdido
18/06/2008 15:06
[quote=critico>Estamos hablando de un problema de AHORA, no de hace años, porque vuelvo a repetir, que en esos años se fue a trabajar y con un contrato de trabajo, no a delinquir./cita>Claro, todos los inmigrantes o la mayoría vienen a delinquir.
http://btmusic.eu/images/smilies/laugh.gif


Por otro lado, si vienen es porque les dejamos.
http://btmusic.eu/images/smilies/wink.gif
 
C
Critico
18/06/2008 14:33
serpen dijo:

rbj dijo:

trabajadora84 dijo:

porfinsevealgo dijo:

Aturdido, si admites un consejo, no entres al trapo con esta gente. Este tema ya está muy acabado. Es absurdo seguir manteniendo este post tanto tiempo, que es al fin y al cabo, lo que ellos quieren... A palabras necias, oidos sordos... Un saludo vecinos y ahora, a seguir con el debate... Hasta pronto.


hace tiempo que no entraba en la web, pero estoy leyendo y porfinsevealgo, dicés pero haces otra cosa. Aconsejas a Aturdido que no entre al trapo y se deje de mantener este post, pero luego lo alimentas tú con comentarios y discursiones intentando dar tú punto de vista como el más objetivo.

Yo sólo sé que que prefiero que si hay que ayudar se ayude primero a los españoles hijos, nietos, bisnietos de los que levantarón españa cuando no era un país tan rico ni tan libertino como ahora (en aquellos entonces no venian los inmigrantes a lo que vosotros definis ; a integrarse, trabajar...etc) sólo cuando ve las cosas bien y un país avergonzado de su bandera (yo por ejemplo no pero hay muchos que por llevar la bandera de españa eres de todo menos bonito) En 1939, España era un país arruinado. Diezmada demográficamente, el hambre y la extrema necesidad eran la realidad cotidiana de una gran parte de la población. ¿¿porqué no venián ahi? Ahora que la seguridad social es gratuita, que la vivienda protegida tienen una mayor probabilidad de obtenerla, que por miedo a que te digan racista les tienes que dar de todo sin importar si los españoles tienen necesidad y se puede cubrir. Si vienen inmigrantes que vengan en condiciones, respetando nuestra cultura, la seguridad social, y con un trabajo.



¿jarl?

Hombre no venian por que los inmigrantes eramos nosotros,que escolarizabamos a nuestros hijos en Suiza,Alemania,Francia y les arreglaban la boca gratis ademas de darles los libros pero supongo que anuestros vecinos europeos no les hacia gracia que fuesemos a aprovecharnos de su seguridad social y bienestar y comenzaron a expulsarnos y nos fuimos unos tres millones de españolitos a latinoamerica a hacer fortuna y nos dieron la oportunidad de hacerla.Ademas te recuerdo que aqui comimos carne en periodo de hambruna por que nos la enviaban gratis desde argentina.De todas maneras os digo lo que dicho siempre viajar y conocer el concepto que se tiene fuera de nosotros, de verdad es muy recomendable por que tras los pirineos se acuerdan que hemos sido su mano de obra barata.Un saludo.
p.d.No estoy de acuerdo con la actitud de algunos inmigrantes pero no me parece correcto generalizar.


Estamos hablando de un problema de AHORA, no de hace años, porque vuelvo a repetir, que en esos años se fue a trabajar y con un contrato de trabajo, no a delinquir.

Por esa regla de tres, podemos decir, que sin nosotros, no existirian, no?
 
S
serpen
18/06/2008 14:17
rbj dijo:

trabajadora84 dijo:

porfinsevealgo dijo:

Aturdido, si admites un consejo, no entres al trapo con esta gente. Este tema ya está muy acabado. Es absurdo seguir manteniendo este post tanto tiempo, que es al fin y al cabo, lo que ellos quieren... A palabras necias, oidos sordos... Un saludo vecinos y ahora, a seguir con el debate... Hasta pronto.


hace tiempo que no entraba en la web, pero estoy leyendo y porfinsevealgo, dicés pero haces otra cosa. Aconsejas a Aturdido que no entre al trapo y se deje de mantener este post, pero luego lo alimentas tú con comentarios y discursiones intentando dar tú punto de vista como el más objetivo.

Yo sólo sé que que prefiero que si hay que ayudar se ayude primero a los españoles hijos, nietos, bisnietos de los que levantarón españa cuando no era un país tan rico ni tan libertino como ahora (en aquellos entonces no venian los inmigrantes a lo que vosotros definis ; a integrarse, trabajar...etc) sólo cuando ve las cosas bien y un país avergonzado de su bandera (yo por ejemplo no pero hay muchos que por llevar la bandera de españa eres de todo menos bonito) En 1939, España era un país arruinado. Diezmada demográficamente, el hambre y la extrema necesidad eran la realidad cotidiana de una gran parte de la población. ¿¿porqué no venián ahi? Ahora que la seguridad social es gratuita, que la vivienda protegida tienen una mayor probabilidad de obtenerla, que por miedo a que te digan racista les tienes que dar de todo sin importar si los españoles tienen necesidad y se puede cubrir. Si vienen inmigrantes que vengan en condiciones, respetando nuestra cultura, la seguridad social, y con un trabajo.



¿jarl?

Hombre no venian por que los inmigrantes eramos nosotros,que escolarizabamos a nuestros hijos en Suiza,Alemania,Francia y les arreglaban la boca gratis ademas de darles los libros pero supongo que anuestros vecinos europeos no les hacia gracia que fuesemos a aprovecharnos de su seguridad social y bienestar y comenzaron a expulsarnos y nos fuimos unos tres millones de españolitos a latinoamerica a hacer fortuna y nos dieron la oportunidad de hacerla.Ademas te recuerdo que aqui comimos carne en periodo de hambruna por que nos la enviaban gratis desde argentina.De todas maneras os digo lo que dicho siempre viajar y conocer el concepto que se tiene fuera de nosotros, de verdad es muy recomendable por que tras los pirineos se acuerdan que hemos sido su mano de obra barata.Un saludo.
p.d.No estoy de acuerdo con la actitud de algunos inmigrantes pero no me parece correcto generalizar.
 
R
rbj
18/06/2008 11:00
trabajadora84 dijo:

porfinsevealgo dijo:

Aturdido, si admites un consejo, no entres al trapo con esta gente. Este tema ya está muy acabado. Es absurdo seguir manteniendo este post tanto tiempo, que es al fin y al cabo, lo que ellos quieren... A palabras necias, oidos sordos... Un saludo vecinos y ahora, a seguir con el debate... Hasta pronto.


hace tiempo que no entraba en la web, pero estoy leyendo y porfinsevealgo, dicés pero haces otra cosa. Aconsejas a Aturdido que no entre al trapo y se deje de mantener este post, pero luego lo alimentas tú con comentarios y discursiones intentando dar tú punto de vista como el más objetivo.

Yo sólo sé que que prefiero que si hay que ayudar se ayude primero a los españoles hijos, nietos, bisnietos de los que levantarón españa cuando no era un país tan rico ni tan libertino como ahora (en aquellos entonces no venian los inmigrantes a lo que vosotros definis ; a integrarse, trabajar...etc) sólo cuando ve las cosas bien y un país avergonzado de su bandera (yo por ejemplo no pero hay muchos que por llevar la bandera de españa eres de todo menos bonito) En 1939, España era un país arruinado. Diezmada demográficamente, el hambre y la extrema necesidad eran la realidad cotidiana de una gran parte de la población. ¿¿porqué no venián ahi? Ahora que la seguridad social es gratuita, que la vivienda protegida tienen una mayor probabilidad de obtenerla, que por miedo a que te digan racista les tienes que dar de todo sin importar si los españoles tienen necesidad y se puede cubrir. Si vienen inmigrantes que vengan en condiciones, respetando nuestra cultura, la seguridad social, y con un trabajo.



¿jarl?
 
A
aturdido
18/06/2008 09:59
currito2 dijo:

Si, de todos es sabido que todos hemos comprado el piso para hacer negocio. Practicamente todos los habitantes de Parla Este nos dedicamos a ello. De aqui a un chalet de la Moraleja, un paso.
Aturdido, de qué vas?
El tono de mi mensaje era irónico. Yo estoy de acuerdo contigo. Resulta que se abre un tema para hablar de que hay "moros en Parla Este", empieza el intercambio y después de 20 páginas la misma persona que abre este tema, argumenta lo que va a "costar vender el piso". Por eso decía lo del vaya, vaya, vaya. A ver si todo este tema no tiene que ver con inmigración o sólo y simplemente dinero.
 
C
currito2
18/06/2008 08:39
Si, de todos es sabido que todos hemos comprado el piso para hacer negocio. Practicamente todos los habitantes de Parla Este nos dedicamos a ello. De aqui a un chalet de la Moraleja, un paso.
Aturdido, de qué vas?
 
A
aturdido
17/06/2008 19:57
critico dijo:

Si lo que te dije en su día, buena ostia la que te diste en la cabeza, para dejarte como indicas en tu nick, siempre que hablas sube el pan machote!
Tranquilo, lechoncete. Relájate. Don´t worry, be happy.
 
C
Critico
17/06/2008 17:14
aturdido dijo:

MIR72 dijo:

DE LO CONTRARIO CUANDO QUERAIS VENDER EL PISO EN EL FUTURO, NO VA A QUERER COMPRARLO NADIE
Vaya, vaya, vaya. Si ahora el tema va de vender pisos...

Si lo que te dije en su día, buena ostia la que te diste en la cabeza, para dejarte como indicas en tu nick, siempre que hablas sube el pan machote!
 
O
otro vecino
17/06/2008 17:01
aturdido dijo:

MIR72 dijo:

DE LO CONTRARIO CUANDO QUERAIS VENDER EL PISO EN EL FUTURO, NO VA A QUERER COMPRARLO NADIE
Vaya, vaya, vaya. Si ahora el tema va de vender pisos...


De hecho muuuuuucha gente se ha visto obligado a vender su piso en determinadas zonas por el nivel de degradación de su barrio.
Mis padres mismamente uno de los motivos que les llevó a vender su piso en el que llevaban 27 años viviendo fue los "adorables" vecinos que se instalaron en el piso de arriba y que hacían temblar la lámpara del salón con la música a altas horas de la madrugada.

Nadie es racista de serie. Me acuerdo antes del boom de la inmigración, hace unos 8 años supongo, que mi hermana despotricaba contra los inmigrantes y el resto de la familia le llevabamos la contraria y le recriminábamos como podía hablar así. 8 años despues la opinión en la familia ha cambiando bastante y por lo que percibo en mi entorno de conocidos la gente esta un poco hasta los huevos.

Por supuesto nadie reconoce abiertamente ser racista y realmente no creo que la mayoría lo sea, pero llega un momento, cuando a tu amigo le abren la cabeza unos moros para robarle 50 euros en un cajero, cuando tu sobrina no consigue plaza en una guardería, cuando temes por tu sobrino por los "latins" y mierdas de esas, pues que te preguntas ¿que necesidad tengo yo de aguantar esto?¿no estabamos mejor sin tanta gentuza?

Yo me he hecho "racista" (si os gusta llamarlo así) en estos últimos años, espero que dentro de 8 años muchos de los vecinos que han escrito en este post no se hayan hecho racistas, eso sería mala señal.
 
A
aturdido
17/06/2008 15:34
MIR72 dijo:

DE LO CONTRARIO CUANDO QUERAIS VENDER EL PISO EN EL FUTURO, NO VA A QUERER COMPRARLO NADIE
Vaya, vaya, vaya. Si ahora el tema va de vender pisos...
 
M
MIR72
17/06/2008 15:09
currito2 dijo:

Trabajadora84, eso hemos dicho "los racistas" aqui todo el tiempo. Pero algunos estan empeñados en escudarse en adjetivos calificativos como el "racismo", la "xenofobia", etc y en querer discutir y defender lo indefendible. Nadie dice que no vengan, ni que se les eche a patadas, solo que esten aqui si se les necesita. Pq sino se les necesita, ya tenemos aqui bastantes mangantes como para añadir los de fuera.
Quien quiera hacer obras de caridad, no tengo nada en contra, pero que lo haga con su dinero. Yo no ando sobrado para hacer obras sociales, y ya me gustaria.




TE APOYO TOTALMENTE, LA CUESTION ES QUE YA ESTAN, Y ESPEREMOS QUE SEAN RESPETUOSOS COMO SOMOS NOSOTROS, DE LO CONTRARIO CUANDO QUERAIS VENDER EL PISO EN EL FUTURO, NO VA A QUERER COMPRARLO NADIE
 
C
currito2
17/06/2008 14:28
Trabajadora84, eso hemos dicho "los racistas" aqui todo el tiempo. Pero algunos estan empeñados en escudarse en adjetivos calificativos como el "racismo", la "xenofobia", etc y en querer discutir y defender lo indefendible. Nadie dice que no vengan, ni que se les eche a patadas, solo que esten aqui si se les necesita. Pq sino se les necesita, ya tenemos aqui bastantes mangantes como para añadir los de fuera.
Quien quiera hacer obras de caridad, no tengo nada en contra, pero que lo haga con su dinero. Yo no ando sobrado para hacer obras sociales, y ya me gustaria.
 
T
trabajadora84
17/06/2008 14:07
porfinsevealgo dijo:

Aturdido, si admites un consejo, no entres al trapo con esta gente. Este tema ya está muy acabado. Es absurdo seguir manteniendo este post tanto tiempo, que es al fin y al cabo, lo que ellos quieren... A palabras necias, oidos sordos... Un saludo vecinos y ahora, a seguir con el debate... Hasta pronto.


hace tiempo que no entraba en la web, pero estoy leyendo y porfinsevealgo, dicés pero haces otra cosa. Aconsejas a Aturdido que no entre al trapo y se deje de mantener este post, pero luego lo alimentas tú con comentarios y discursiones intentando dar tú punto de vista como el más objetivo.

Yo sólo sé que que prefiero que si hay que ayudar se ayude primero a los españoles hijos, nietos, bisnietos de los que levantarón españa cuando no era un país tan rico ni tan libertino como ahora (en aquellos entonces no venian los inmigrantes a lo que vosotros definis ; a integrarse, trabajar...etc) sólo cuando ve las cosas bien y un país avergonzado de su bandera (yo por ejemplo no pero hay muchos que por llevar la bandera de españa eres de todo menos bonito) En 1939, España era un país arruinado. Diezmada demográficamente, el hambre y la extrema necesidad eran la realidad cotidiana de una gran parte de la población. ¿¿porqué no venián ahi? Ahora que la seguridad social es gratuita, que la vivienda protegida tienen una mayor probabilidad de obtenerla, que por miedo a que te digan racista les tienes que dar de todo sin importar si los españoles tienen necesidad y se puede cubrir. Si vienen inmigrantes que vengan en condiciones, respetando nuestra cultura, la seguridad social, y con un trabajo.
 
C
currito2
17/06/2008 13:05
Hubo una vez un sabio que dijo "yo solo sé, que no se nada". Pero es que no habia estado en Parla Este, donde hay mucha gente que se cree en posesion de la verdad y de saberlo todo. La cuestion es que dentro de su forma de defender los derechos de unos, se "meten" con los derechos de los otros. Eso si, con total conocimiento del tema. Por que aqui, ante todo somos muy abiertos y la globalizacion empieza por nuestra propia casa, y hay que ser mas iguales que nadie. Y si hay que quitarselo uno para darselo a los de fuera, se les da. Lastima que para este tipo de cosas no se individualice y a cada uno le hicieran apechugar con sus ideales.
Lo mismo el tema del "racismo" cambiaba y eramos mas esos supuestos racistas.
 
C
Critico
17/06/2008 11:43
mariot dijo:

sigo sin entender esta discusión... a ver.. hubo una convocatoria del IVIMA, con los requisitos que yan han puesto varias veces, TODOS se podian inscribir.. hubo un sorteo y les ha tocado, que problema hay?? repito! NO TENIAN MAS PUNTOS POR SER MOROS, NEGROS, BLANCOS o lo que sea....

otra cosa es lo que esta la ministra pretendiendo.. que es que todos los sorteos sean por baremación y ahi si que nos van a ganar.. por ingresos.. hijos...

yo creo que en el fondo es más envidia que otra cosa... pero bueno, seguid que no vais a arreglar el mundo...


No sabes ni la mitad.

Y te puedo decir que no es envidia, yo de momento no tengo hijos y gracias a dios y al destino, tengo piso (de protección) pero entiendo a la gente que teniendo hijos no puede acceder a plazas en guarderias publicas por el simple echo de no ser extranjero (me da igual, peruano, rumano, nigeriano) al igual que entiendo a la gente que no ha podido entrar en estos pisos, muchos son españoles, si, pero tenían un cupo que han rebasado y te puedo asegurar, que el listado para gitanos y extranjeros era mucho mayor que para personas Españolas.

P.D. No es la primera vez que pasa esto en Parla, yo que llevo muchisimos años en esta ciudad, y que he pasado con mi familia mas de un problema economico, echamos estancia para los pisos del merca2 (quien vive aqui sabrá de que hablo) Sin un puto duro y las viviendas, en un 95% fuerón entregadas al poblado que estaba al final del parque sur, al lado del riachuelo, vuelvo a decir, quien lleve tiempo en esta ciudad, sabrá a que me estoy refiriendo, el cuento de nunca acabar...

P.D.2- Tienes razón porfinsevealgo, tu sigue a lo tuyo, que yo a lo mío, que luego hablamos de soy yo el que pongo coletillas.

Saludos.
 
M
mariot
17/06/2008 09:38
sigo sin entender esta discusión... a ver.. hubo una convocatoria del IVIMA, con los requisitos que yan han puesto varias veces, TODOS se podian inscribir.. hubo un sorteo y les ha tocado, que problema hay?? repito! NO TENIAN MAS PUNTOS POR SER MOROS, NEGROS, BLANCOS o lo que sea....

otra cosa es lo que esta la ministra pretendiendo.. que es que todos los sorteos sean por baremación y ahi si que nos van a ganar.. por ingresos.. hijos...

yo creo que en el fondo es más envidia que otra cosa... pero bueno, seguid que no vais a arreglar el mundo...
 
P
porfinsevealgo
17/06/2008 08:55
Perdón, banal con "b"....
 

Fin del hilo
313  mensajes123 ... 78>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento