Volver al foro
N
NURIA Y MARIO
08/03/2004 10:54

RUMORES

7.171 lecturas | 30 respuestas
Hola a todos soy una vecina de parla este de la primera fase y pongo este mensaje pq creo que hay una persona que tiene contactos en el ayuntamiento y podria esclarecer lo que ha llegado a mis oidos, segun me ha comentado una persona que vive en parla y que ha cogido un piso en parla este le ha llegado el rumor de que los pisos del ivima se los daran a los gitanos de las barranquillas, a ver si alguien puede informarse de algo y esto sean solo rumores.
Un saludo
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
A
Allwars
01/06/2006 00:48
..por supuesto que no serán de realojo, por la cuenta que le trae al alcalde...y porque si echa a los gitanos de las barranquillas, ¿donde van a vender la droga? ¿en parla? no lo creo, veo 5000 patrullas vecinales por la zona, jejeje, nos lo vamos a pasar de miedo.
 
A
avv parla este
31/05/2006 23:10
Estimados vecinos,

Os puedo decir que si habra pisos del IVIMA pero no seran de realojo, tranquilos.

Somos la asociacion de vecinos de Parla-Este y estamos para ayudar a solventar todas las dudas.

Nos podeis conocer en el Local de la avenida juan carlos I, nº 3 (ascoc. La ermita) los lunes y martes de 19 a 21 y el primer sabado de cada mes.

Saludos y os esperamos
 
N
nacho22
31/05/2006 22:53
¿Y te has dado de alta hoy solo para decirnos esto? Habertelo ahorrado, que ya estamos muy escarmentados. Un saludo a todos los demás
 
E
el trucho
31/05/2006 22:27
Tengo un contacto en el ayuntamiento de Parla y puedo deciros que los rumores no van desencaminados. Al parecer el ayuntamiento tiene una deuda de la ostia y el alcalde se empeñó en meter el tranvía que ha sido cofinanciado en su mayoría por la comunidad, pero a cambio de que parla cediera terreno para vivienda de protección ; el rumor dice que el pacto entre comunidad y ayuntamiento es el de realojar a familias gitanas en esta zona de parla pero nunca se reconocerá porque es políticamente incorrecto decir que los gitanos van a Parla porque no se desean en ningún lado. El rumor dice también que el PP da por perdido Parla ya que arrasa el Psoe, y al alcalde le da igual porque se va, tras esta legislatura, al Psoe de Madrid y deja la alcaldía y que el hospital también habría entrado en ese pago, todo con el beneplácito del ayuntamiento... que alguien ha dicho que se lo lleven a Majadahonda, pero claro, el ayuntamiento de Majadahonda no necesita ningún favor porque tiene sus cuentas limpias.
Total, que yo tengo allí un piso en la zona vieja próxima a la "zona cero" y lo voy a vender por si acaso, que nadie es racista pero ya veo que la gente se acojona y que al fin y al cabo en Parla tendremos lo que nos merecemos, que las deudas al final hay que pagarlas de una u otra forma y el problema viene de ahí, de que la deuda del consistorio es muy grande.
No sé si os lo creeis pero sólo deciros que cuando el rio suena....
 
M
mvsll
31/03/2004 16:09
hola vecinos, yo también quiero dar mi opinión, y creo que toda la gente de "bien" que no queremos ni se nos pasa por la cabeza hacer mal a nadie, ni aprovecharse de los demás en nuetro camino, no queremos vivir cerca de gitanos. y auque generalizar no suele ser muy correcto, la verdad que yo no conozco ningún gitano de bien, todos son unos vagos y por tanto amigos de lo ajeno (ya que yo sólo se una forma de conseguir algo con mucho trabajo)como consecuencia de ser vagos(roben explicitamente en un barrio o otro o implicitamente los impuestos que pagamos todos con mucho esfuerzo diario.
 
J
josh
31/03/2004 14:03
Yo pienso que no hay que alarmarse de momento con este tema. Lo más importante es que exista Parla Este y deje de ser un proyecto. Yo personalmente quiero mi vivienda ya y por desgracia veo que no la tendré en mucho tiempo. Eso sí la quisiera en un barrio sin gitanos y no es que tenga nada en contra de ellos pero si hay que vivir con ellos yo creo que tengo una poca de experiencia en el tema pues actualmente y desde el día en el que nací vivo en el distrito de Villaverde. Yo los conozco y por muy buena gente que sean algunos la propia auto-discriminación que demuestran no les ayuda mucho. Arriba los Chichos!!!
 
O
oskitar
31/03/2004 01:54
santiandfaby,he leido tus mensajes,te digo una cosa,eso del ivima es...me he enterado q hace menos de un mes le han dado un piso de esos a...,todo porq su padre conocia a no se quien q conocia a no se cuantas.son de esos pisos q adjudicaron hace 2 o tres años, y han fallado 4,en vez de tirar de lista, de gente q lleva esperando mucho tiempo, q lo necesita de verdad y no tiene pelas,se los dan a estos,q estan bien de pelas y encima al precio de hace 3 años,cuando acaban de empezar a buscar. viendo esto se te quitan las ganas de todo. a parte se rumorea q los han puesto de los primeros para elegir.lo q hay q ver.esta claro q nunca vamos a poder tener un piso.por cierto,si conoceis a alguien q este de los primeros en esa lista...q ande listo
 
Y
yiyifive
15/03/2004 16:56
Vivo de alquiler al final de la C\ Valladolid junto a la C / Cuenca y Salamanca, si no son suficientes estos, ya me diras
 
K
kgomez
15/03/2004 08:15
Eso será que conoces a pocos gitanos.
 
Y
yiyifive
14/03/2004 18:59
.TORIBIA.yo no conocco a ningun gitano honesto
 
A
albymer
08/03/2004 23:53
En mi plano marqué las siguientes parcelas según indicaba el BOCM: E2c ; F2de ; L2gh ; O3.

Y Según el listado que me proporcionó el consorcio urbanístico figuran las siguientes:
VPPA(Viviendas de protección pública en arrendamiento): M-2b2
JMM (Viviendas en arrendamiento para jóvenes y mayores): H-1a y H2a.

Las que yo obtuve del BOCM creo recordar que ponían VPPA y JMM, no había nada de realojo.

Un saludo.
 
E
eneri
08/03/2004 23:44


Hola!

Estoy deacuerdo con todos aquellos que no quieran que nos metan a esa gente.
Que!! vivir en una chabola, con tu cochazo en la puerta, les dan el piso, pasan de vivir allí, pasan de todo..QUE SE LOS LLEVEN A LA ZONA NORTE Y QUE PAGUEN Y SE SACRIFIQUEN COMO YO.
PD:Que no me conteste nadie que los defienda, ese tema me enciende
 
djnorris
djnorris
08/03/2004 23:06
Totalmente de acuerdo con sanabio! He vivido en un barrio de gitanos y los primeros en discriminarse son ellos mismos. Y es muy bonito tener un mercedes vendiendo 4 calcetines, que nadie te haga nada y que encima tengamos que pagarles un piso con nuestros impuestos para que vengan a jodernos la vida.¿Quien es el discriminado?
Y por mi se pueden quedar en las barranquillas, o donde sea. La integracion es muy bonita, pero para todos. Porque si quieren integrarlos,¿Porque no los meten en la moraleja, boadilla....? porque que yo sepa alli no hay pisos de realojo.
salu2
 
R
Rebe
08/03/2004 23:01
Me podría decir alguien donde van situados los pisos del IVIMA?
 
S
sanabio
08/03/2004 22:49
buneop yo creo que cada uno debe de tener claro lo que uiere, es decir y hablo por mi caso,,yo esperare con trankilidad a ver que pasa con los pisos del ivima y si se decide que son de realojo y la gente que viene es gentuza,,para mi es lo que hay en las barrankillas yo me piro de parla, empezando porque no estoy de acuerdo con los realojos,que yo me paso una vidA pagando y me jode mucho que los gitanos vayan con sus deportivos y demas, me da lo mismo que me llamen racista ya que con ciertas personass lo soy, la gentuza cuanto mas lejos mejor,,y los gitanos que se lo curran como si tiene que dormir en mi casa, no hay problema.
Ademas mi opinion es muy clara,,que les hagan piso en las barrankillas,,pero yo no los quiero ni ver.
Parala es una ciudad muy trankila comparada con madrid o otros pueblos de madrid,,y seria una manera de subir los indices de delincuencia y de que ese barrio de asco.
 
A
ALUZINO
08/03/2004 19:51
RESPUESTA A TORIBIA.
MIRA TORIBIA ME PARECE MUY BIEN LO QUE TU DICES DE QUE ESTAS ACOSTUMBRADA A CONVIVIR CON GITANOS Y QUE HAY MUCHOS QUE SON MEJORE QUE LOS PAYOS, ESO CASI NADIE LO PONDRIA EN DUDA, PERO DE HAY A QUE NO TE IMPORTE QUE REALOJEN AL ASENTAMIENTO DEL POBLADO DE LAS BARRANQUILLAS ME PARECE QUE O NO SABES CUAL ES LA PROBLEMATICA DE ESE POBLADO O ESTAS HACIENDO DEMAGOJIA. LO QUE DICES QUEDA MUY BONITO Y MUY SOLIDARIO, PERO YO Y CREO QUE TODOS LOS VECINOS QUEREMOS VIVIR EN PAZ Y QUE EL CENTO COMERCIAL QUE NOS PONGAN NO SEA DE DROGA, CAMELLOS, Y DELICUENCIA Y QUE NUESTROS HIJOS PUEDAN SALIR A LA CALLE.
POR FAVOR NO ENGAÑEMOS A LA GENTE CON BUENAS PALABRAS CUANDO ESTAMOS HABLANDO DEL MAYOR HIPER DE EUROPA Y NO PRECISAMENTE COMERCIAL SI NO DE DROGA.
NO ESTAMOS HABLANDO DE GITANOS CIVILIZADOS LAS BARRANQUILLAS ES OTRA COSA. AL QUE NO LE IMPORTE QUE SE DE UNA VUELTA POR ESE MARAVILLOSO POBLADO. PREGUNTA A LOS POBRES VECINOS QUE TAN ILUSIONADOS SE COMPRARON SU CASA EN LEGANES NORTE Y LES HAN DESTROZADO EL BARRIO CON ESE TIPO DE GENTE Y ESO QUE LOS DE ALLI NO LLEGAN AL NIVEL DE DELICUENCIA DE LAS BARRANQUILLAS.
CONOZCO LA PROBLEMATICA Y SE DE LO QUE HABLO Y SI NO DATE UNA VUELTA POR LAS TORRES DE VILLAVERDE ALTO, POR ORCASITAS, POR SAN FERMIN O POR ZONAS DONDE HAY Y A HABIDO ASENTAMIENTOS DE DROGA. NO HABLAMOS DE LOS GITANOS QUE CONVIVEN EN ESAS CON PAYOS HABLAMOS DE DELICUENCIA Y DE DROGA Y CON ESO NO SE PUEDE HACER DEMAGOGIA.
ESPEREMOS Y CONFIEMOS QUE SOLO SEAN RUMORES Y QUE NO MARGINEN MAS A PARLA, PORQUE YA ESTA BIEN QUEREMOS UNA VIVIENDA PARA VIVIR TRANQUILOS, NO PARA QUE NOS LLEVEN Y DESTROCEN NO SOLO PARLA-ESTE SI NO PARLA.
SALUDOS A TODOS Y SEGURO QUE LLEGADO EL CASO SI ESO FUESE ASI HABRIA QUE MOVILIZARSE Y ESTAR UNIDOS QUE A NADIE LE REGALAN EL DINERO PARA COMPRARSE UNA CASA, NOS LA COMPRAMOS CON MUCHO ESFUERZO.
 
A
albymer
08/03/2004 19:39
Hola.
Hace tiempo yo estuve consultando el BOCM y según creo recordar las viviendas eran de alquiler y para algo más pero no ví nada de realojo.

Un saludo.
 
S
sandrachao
08/03/2004 19:27
se me olvidaba comentar que alguien hace unos meses indicó lo que aparecía en el Boe ; para abreviar se especificaba que no había ningun realojo y que sí había viviendas de alquiler para jóvenes y mayores, así que no me explico porque os han informado de lo contrario
 
S
sandrachao
08/03/2004 19:20
es imposible que todo un edificio del ivima sea ocupado por los gitanos de las barrranquillas o los gitanos de cualquier otro lugar, porque lo que no quieren precisamente es que se formen guetos, no soy racista pero personalmente no me gustaría que vivieran a mi lado, no por su raza sino por su manera de comportarse, nunca he vivido con gitanos como vecinos ni me interesa ( hasta que no vea que se comportan civilizadamente ), por otra parte tengo una amiga que tiene 3 hijos y fue realojada a un unifamiliar y es una chica de lo más normal, es decír no está al margen de la ley ni nada por el estilo) simplemente se separó y tiene a su cargo a todos sus hijos
 
S
SantiandFaby
08/03/2004 18:51
POR CIERTO: Como dice Ito, en principio los realojos de las Barranquillas tendrían que hacerse en Madrid Capital, pues es competencia del ayuntamiento, tengamos eso en cuenta antes de ponernos nerviosos. SALUDOS!.
 
S
SantiandFaby
08/03/2004 18:48
Hola! lo de las viviendas del IVIMA, que también hay de alquiler y de compra para jóvenes... Diría que no, nosotros nos estuvimos allí informando a ver si había alguna promoción de ese tipo y nos dijeron que llevaban más de tres años sin sacar nada ni de alquiler ni de compra y que no iban a sacar más (quien nos atendió nos dijo que ni de momento ni de nada, textualmente), y que para acceder a estas viviendas había que estar en situación de emergencia social, o sea que con ser joven y tener un sueldo bajo no cuenta, es decir: Si hay viviendas del IVIMA, os diría al 99% con esta información cedida por ellos mismos, que son para realojos. Espero que no se cree ningún gheto por este motivo... :S SALUDOS.
 
I
ITO
08/03/2004 18:24
HOLA A TODOS.
RESPECTO A LO DEL REALOJO, EN PRINCIPIO QUIEN LOS TIENES QUE REALOJAR ES EL AYUNTAMIENTO DE MARID YA QUE ES COMPETENCIA SUYA Y NO DE PARLA, POR LO QUE EN PRINCIPIO SERA EL AYUNTAMIENTO EL QUE DECIDA QUIEN VIVIRA EN ESOS BLOQUES. SI NO SE CUBREN LAS VIVIENDAS CON GENTE DE PARLA ENTONCES PASARAN A LA COMUNIDAD DE MADRID. Y SERAN ELLOS QUIENES DECIDAN LOS QUE VAN A VIVIR EN ELLOS.
 
C
cgonzatr
08/03/2004 18:21
Pues yo creo que es solo un rumor y se quedará en un rumor.
Ademas en el BOCM no de cian nada de realojos.
 
N
NURIA Y MARIO
08/03/2004 17:18
toribia, yo no lo estoy diciendo por racismo, ya que no lo soy, pero no creo que vivas con los gitanos de las barranquillas y es de eso de lo que estamos hablando, yo conozco a gente gitana q se saben comportar civilizadamente y creo que a todo el mundo nos daría igual que entrara cualquier clase de persona con tal de que sea civilizada y sepa convivir y respetar
 
T
Toribia
08/03/2004 16:37
Hola a todos. Yo lamentandolo mucho por vosotros, tengo que decir que si es verdad el rumor que dicen de que les van a dar los pisos a los gitanos yo estoy a favor, por que llevo toda mi vida viviendo con ellos en el mismo barrio y la verdad es que yo no tengo ninguna queja sobre ellos. Al contrario nos llevamos muy bien, y sobre todo decir que algunos gitanos son mil veces mejor que cualquiera de nosotros. Con esto quiero decir que ellos al igual que nosotros tambien tienen derecho a tener un techo donde cobijarse. Que tengais buenos dias.
 
C
cachuli
08/03/2004 16:00
Me cuesta mucho creer ese rumor, más bien pensaría que es imposible, los intereres de esas personas aunque les dieran un piso dista mucho de vivir junto a personas normales, no podrían mantener mucho sus "actividades economicas", lo que no quiero decir, que no se lo den a otros gitanos procedentes de otra parte.
 
N
NURIA Y MARIO
08/03/2004 12:37
Yo tambien espero que sea lo segundo, saludos y a ver si alguien nos trae buenas noticias
 
A
asumacnac
08/03/2004 12:13
Estoy totalmente deacuerdo que el foro es el medio para contactar entre nosotros.
Mi respuesta no tiene ningún afán de censura hacia tí, simplemente quería suavizar el tono de tu mensaje, porque es una noticia muy dura, y no se tienen datos objetivos para apoyarla (si se tienen me cayo) y estas noticias pueden hacer mucho daño, sobre todo a la salud de los distintos cooperativistas y compradores de esta promoción.
Por otro lado espero que pronto, alguien nos de datos objetivos tanto para apoyar como censurar tu noticia. Si es lo primero lo lamentaría muy mucho, pero si es lo segundo...espero que sea lo segundo.
Gracias por informarnos Vecin@.
 
N
NURIA Y MARIO
08/03/2004 12:04
HOLA VECINO:
Creo que los foros son el único medio para que estemos todos en contacto, expongamos nuestras dudas y saquemos información y la podamos contrastar y eso es lo que he hecho.
 
A
asumacnac
08/03/2004 11:12
Estimad@ vecin@,

Creo que no es bueno tener en cuenta todos los rumores que se dicen por ahí, que bastante acongojados estamos todos ya con las cooperativas, constructoras, bancos...Y antes de apresurarse a difundir un posible bulo, hay que contrastar la información.
Espero que lo que comentas, sólo sea una media verdad, ya que el IVIMA no sólo tiene viviendas para realojos, sino también de régimen de alquiler, o en venta a gente joven. Puede que el realojo no sea de todos los miembros de esta etnia de las Barranquillas (Eso espero, ya que se crearía un gheto peligroso para nuestras familias). Supongo que en el IVIMA harán un reparto de esta gente entre las distintas nuevas promociones que se están haciendo en la región.
Otra cosa te voy a decir, el tiempo es el único que nos dará la respuesta, ya que ahora que estamos en campaña, creo que ningún político va a decir nada claro.

Un saludo, y espero que no estropeen Parla-Este, antes incluso de urbanizarlo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento