Volver al foro
A
AOL
17/06/2008 17:16

Recibo luz a partir de JULIO

3.625 lecturas | 18 respuestas

Según el gobierno a partir de julio tendremos una subida en el recibo de la luz del 5,6%. Ahora bien, esta cifra es sólo la media, ya que realmente nos va a subir un 7,5%, a casi todos los usuarios, y un 3,5% a las empresas.

Si analizamos BIEN los datos, resulta que si sumamos el 3,2% que subió con el año, en realidad nos están subiendo la luz casi un 12%, pero la gente sigue adormecida.

Todo ello basado en que tenemos que pagar lo que realmente cuesta crear la electricidad. Que bonito, si no fuera porque mientras las empresas eléctricas obtienen miles de millones de resultados. Entonces algo no cuadra bien en todo este asunto.

Iberdrola: El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la eléctrica que desde ayer preside Ignacio Sánchez Galán aumentó un 21,3%, hasta los 1.056,6 millones.

Endesa: EL BENEFICIO NETO DE ENDESA ASCENDIÓ A 662 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE, CON UN CRECIMIENTO DEL 4,6%

Y todavía nos ponen como causa de la subida la pobre situación de dichas empresas.

Vamos muy bien con este gobierno, que se estrenó con su flamante eliminación del seguro de vida y seguro del hogar en la deducción por vivienda. Esto unido a la eliminación del tramo de 450 euros por cada vivienda. Que está pasando, la gente tan feliz. No lo entiendo.

Y vienen ahora y les suelta 400 euros sólo a los ricos, a los que más ganan.

Me gustaría preguntar a nuestro presidente por que me hace esto, si le he hecho algo. Pero mejor que eso, quisiera preguntar a los que le han votado, A VOSOTROS, que tengo que hacer para poder sobrevivir entre tanto ladrón.

gracias por responder y aclararme mis dudas.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
G
grapa
20/06/2008 15:54
Pues añadirle la subida que desde hoy tienen todos los aparatos, teléfonos, discos duros, ordenadores, etc.

Hoy comienza el CANON DIGITAL. Cada vez que compras un teléfono, estás dañando a los artistas y por eso, te cobran 2 euros más para ellos, para resarcir tu daño. Esto que me lo expliquen.

Pero a lo mejor también es culpa nuestra y no del gobierno que tenía una deuda pendiente con los artistas del no a la guerra y del nunca mais.
 
C
currito2
20/06/2008 14:36
Por favor, pasame las empresas tuya y de tu mujer, para enviar el curriculum. YO he llegado a estar 12 horas seguidas en mi trabajo, durante tres meses por un cambio informatico, no me pagaron la comida ni la subida que me prometieron, todavia la estoy esperando (5 años despues), antes y despues de eso, no estuve tantas horas, pero bastante mas de las 8 horas, siempre. He hecho mi trabajo y el de los demas muchas veces, y mis jefes no solo lo han visto, sino que me han dado mas, eso si, prometer la subida... pues no se cuantas veces, pero luego la realidad es que lo suben el ipc y rabiando.
Resultado, que ahora hago las 8 horas y santas pascuas. Y la gente cuando falta, no siempre es cuento, a veces hay enfermedades bastante durillas. Espero y te deseo que no tengas una, para que no sufras en propias carnes, lo que tienen muchos españolitos medios en su casa. Q tu tengas una vida maravillosa y sobrada de dinero, no te debe hacer suponer que el resto vamos igual. Y menos aun suponer que los demas no tenemos esa vida maravillosa solo pq no somos tan buenos como tu, bien por que no trabajamos tanto o pq no tenemos tus estudios... estas suponiendo demasiado y estas errando de lo lindo.
Y que te dure tu buena estrella majo!! que torres mas altas han caido.
 
TISBI
TISBI
20/06/2008 11:36
quilloychuli dijo:

Vamos a ver.esto es como cuando dos discunten a ver quien se ha cambiado antes de carril,nunca dara uno la razon al otro,pero vamos.Lo de que los sueldos no suben,eso es relativo¨.a mi por lo menos,me han subido 140 euros al mes este año,sabes por q?porque soy el mejor en mi trabajo,me lo curro,no he faltado ni un solo minuto,no he llegado nunca tarde(al reves,voy antes)y asi siempre.y a mi mujer la han hecho encargada de un centro de estetica en menos de un año,sabes por q?por mas de lo mismo que yo.Y sabes porq entre comillas me da un poco igual que suba el euribor y demas,porq vivo en mis posibilidades incluso un poco por debajo,tengo un coche normalito(un megane)y podria tener un golf,bmw y demas pero no,vivo "normal"y todas estas cosas que pasen no me asustan.Mi ejemplo alomejor no os vale a muchos porq en mi caso somos dos personas,pero bueno,creo que tengo algo de razon no?


Enhorabuena, tienes una vida muy ordenada y la "crisis" no te afecta.
Es verdad que a muchos les gusta vivir por encima de nuestras posiblidades, no es mi caso, o al menos yo no lo considero. Pero independientemente de eso, yo tambien me creo que soy la mejor en mi trabajo, pero no me han subido ni un euro, y sabes el porque, porque casi no hay trabajo. Lo que si que no me va a pasar es que me despidan, porque lo que yo he ganado este año es no perder mi puesto de trabajo, y eso para mi vale mucho.
Lo que no se puede negar es que hay crisis, y que a nosotros quiza no nos afecta, pero quiza a mi hermana si, o a mi prima, o a mis padres, y no viven por encima de sus posibilidades, viven al dia, comen, pagan sus gastos y no se dan ni un solo capricho, y aun asi no llegan a fin de mes.
Hay que ser realista, y el gobierno de Zapatero (ojo, he aqui una arrepentida votante)nos ha llevado a la ruina.
 
Q
quilloychuli
20/06/2008 11:10
Vamos a ver.esto es como cuando dos discunten a ver quien se ha cambiado antes de carril,nunca dara uno la razon al otro,pero vamos.Lo de que los sueldos no suben,eso es relativo¨.a mi por lo menos,me han subido 140 euros al mes este año,sabes por q?porque soy el mejor en mi trabajo,me lo curro,no he faltado ni un solo minuto,no he llegado nunca tarde(al reves,voy antes)y asi siempre.y a mi mujer la han hecho encargada de un centro de estetica en menos de un año,sabes por q?por mas de lo mismo que yo.Y sabes porq entre comillas me da un poco igual que suba el euribor y demas,porq vivo en mis posibilidades incluso un poco por debajo,tengo un coche normalito(un megane)y podria tener un golf,bmw y demas pero no,vivo "normal"y todas estas cosas que pasen no me asustan.Mi ejemplo alomejor no os vale a muchos porq en mi caso somos dos personas,pero bueno,creo que tengo algo de razon no?
 
T
TOLETUM
20/06/2008 10:08
Aquí, quien ha hecho una MALA PLANIFICACION ECONOMICA, es el GOBIERNO, no nosotros.
 
C
currito2
20/06/2008 09:39
SEguro que hay gente que vive por encima de sus posibilidades, pero tambien somos muchos, los que tenemos la casa sin amueblar, no tenemos un cochazo en el garaje, no fumamos, no bebemos y los q llegamos malamente a final de mes.... con estudios, preparacion, y trabajando por un sueldo tirando a bajo. POr que aqui sube todo, menos los sueldos. Que es de lo que estamos hablando con el tema de la subida de la luz.... suma eso a la de la hipoteca, la leche, el pan, etc, etc. Y encima tener que aguantar el discurso de uno aqui, q encima nos trata como si vivieramos como ricos. Manda narices!!
 
R
rbj
19/06/2008 22:33
vizales77 dijo:

Por una vez, voy a responder:

Lo primero que se tiene que hacer es NO vivir por encima de nuestras posibilidades ;
-Totalmente de acuerdo.

A que seguro que tenemos un coche nuevo en el garaje?
-10 años acaba de hacer

A que no faltan esas cervezas de litro despues de currar?
-No, despues de currar voy a casa

Y q me dicen de esa preciosa television de LCD mucho mejor que la del colega?
-Es una crt del lidl

Y si fumamos es marlboro?
-pues no fumo

Y esos muebles,de lo mejor y nuevos y al poder ser de diseño.
-del ikea, 2000 euros todo el piso salió

Y ese movil......!pero como no va a tener 3G hombre!
-pues fué gratis al cambiarme a contrato, 6 euros al mes pago.

Y llega el sabado y vamos a una discoteca y ala 6000 personas dentro sin gota de sed.
-Paso de discotecas, o si salgo ni loco pago 6 euros por una coca-cola

Y si te casas.....como no te vas a ir a mexico o argentina y nada de una semana,10 dias(mas que el vecino)y sai me podria tirar toda la tarde.
- pues suelo ir al pueblo donde solo pago la comida y poco mas, o busco alojamiento barato en la bonita españa, que apenas la conozco


Y OJO,A MI ME MOLESTA COMO AL QUE MAS QUE SUBA TODO PERO SI TIENES LOS PIES EN EL SUELO Y NO ERES NI ARQUITECTO,CONSTRUCTOR O DIRECTOR DE UNA MULTI,ABOGADO,MINISTRO,ETC ETC PUES TENDRAS QUE VIVIR ACORDE CON EL SUELDO QUE TIENES Y LO QUE HAS ELEGIDO SER O ESTUDIAR EN LA VIDA,NO?ES MI OPINION EH?CHAO.PERO VAMOS LA CULPA DE QUE NO PUEDA PAGAR EL RECIBO DE LA LUZ ES DEL GOBIERNO Y NO DEL AUDI A 3 CON 20 AÑOS DE EDAD QUE TIENEN MUCHOS.VENGA YA!!!!!

bueno, crreo que vivo acorde a mi sueldo, ¿me pagas tu la entrada del piso para poder pagar así una hipoteca acorde a mi sueldo?

un saludo


Pues haces muy bien, pero yo conozco gente a cascoporro que vive por encima de sus posibilidades, comprando todo a plazos y con créditos personales a porrillo. Y ahora empiezan a pasarlo mal, pero no por culpa del Gobierno, sino por haber hecho una mala planificación económica.

un saludo a todos!
 
R
rbj
19/06/2008 22:26
TOLETUM dijo:

Pues sí, ahora resulta que no va ver dinero ni para pagar las PENSIONES, pues estos sociatas se lo han gastado todo ¡¡¡¡Que fuerte!!!! y eso que se suponen que SON LOS QUE miran por el currito. YA LO VEO.


No me digas que lo has oido en La Cope!!!
 
A
AOL
19/06/2008 16:52
El dato de la luz es incorrecto, ya que hay que añadir la limitación en la tarifa nocturna, puesto que se eliminan 6 horas. Ahora serán 8 y no 14. Teniendo en cuenta todo el dinero que ha invertido esta gente en aparatos para intentar ahorrar, más la luz que van a comenzar a gastar en el tramo normal, se les sube un 90% el recibo.

Si también añadimos la eliminación del plan prever, el encarecimiento del euribor, la subida de los precios y la poítica de puteamiento hacia la Comunidad de Madrid, no entiendo como la gente está contenta y ha vuelto a votar a estos energúmenos.

Si sólo la mitad de lo que han hecho éstos lo hubieran hecho los anteriores, ya se habrían pedido cabezas, pero con este encima la gente tan contenta y feliz. De hecho los anteriores hicieron todo lo contrario.
 
A
Andg
19/06/2008 16:18
Por lo que parece el compañero forero Quilloychuli es del PSOE y no soporta que le alguien le quiera hacer ver la realidad pues bien:

- En primer lugar creo que tu eres del PSOE por decir algo porque en estos momentos estas defedendiendo una politica bastante conservadora y te explico. La idea que ahora defiendes "que tiene un trabajo de p m viva mejor y los pobres que curran como el que más pero que se le va ha hacer hay 2 puesto de jefe y 300 de empleados y les ha tocado ser empleados pues que se fastidien y no tengan nada" no es muy Sociata que se diga

- El Gobierno "A MENTIDO" los 210 Euros ya son solo para algunos, los 400 para los que más ganamos, la desaceleración ahora es crisis, el IPC medio solo a subido un 3% JAJAJA., el libro blanco se puede comprar cuando quieras..., un plan prever de coches cojonudo "solo" los que tengan más de 15 años(si algun coche llega), el paro en números historicos y eso que si estas haciendo un curso no se cuenta (flipante). A bote pronto 7 mentiras en menos de 4 meses y aún quedan 3 años y medio de gobierno asi que agarraos todos.

En conclusión yo no digo que los otros lo hiciera mejor porque probablemente lo harían igual de mal pero si que es cierto que antes o despues esto tiene pinta de reventar y la ostia se la va a dar el pueblo raso y de eso aquí en Parla hay muuuchos.

Suerte y por favor seamos del partido que seamos evitar que por defender a un politico nos engañemos a nosotros mismos.

Buenas noches y sobre todo BUENA SUERTE
 
C
currito2
19/06/2008 14:14
pero hay mas... y algunos nos gobiernan.
 
C
currito2
19/06/2008 13:42
Pues debe ser la mala suerte... o que algunos se lo quedan todo y son los que ven por aqui algunos y hacen extensible a los demas eso de vivir tan de pu... madre.
Pero estudiar y tener titulos, no te hace tener mejor puesto de trabajo, doy fe de ello. Estamos en un pais de amiguismo, por si no te habias dado cuenta, que en el que los inutiles suben muy arriba.
 
Q
quilloychuli
19/06/2008 13:15
Y la culpa de que tu no tengas para salir de casa es del gobierno.esto que te voy a decir suena mal pero es la pura realidad...."haber estudiado"o alomejor has podido tener "mala suerte"si es asi me callo.
 
C
currito2
19/06/2008 10:13
Pero donde hay tanta gente con cochazos nuevos y viviendo tan bien??? y fumando tabaco caro y bebiendo copazos?? pq yo no los veo, tambien puede que sea pq no tengo para salir de casa. Y tener la casa sin muebles y sin apenas nada, todo amontonado por cajas y a saber cuando va a cambiar esto.
 
T
TOLETUM
19/06/2008 10:03
Pues sí, ahora resulta que no va ver dinero ni para pagar las PENSIONES, pues estos sociatas se lo han gastado todo ¡¡¡¡Que fuerte!!!! y eso que se suponen que SON LOS QUE miran por el currito. YA LO VEO.
 
N
NYS
18/06/2008 21:34
Pues tengo entendido que la quieren subir hasta un 20%, y solo llevanos un 12.
Con los famosos 400 euros a quien se los den ,lo que hacen es bajarte el irpf y si este año te tenian que devolver 200 euros por poner algo ,el año que viene a lo mejor te toca pagar.
Lo que tiene que hacer es subir los sueldos.
Mirar el periodico 20minutos y leer lo que dice el banco de españa es para volverse loco
 
P
parla
18/06/2008 14:39
totalmente de acuerdo con este ultimo comentario, el gran problema son los pisos y los costes que de el derivan,
Aunque tampoco entiendo las constantes subidas de la luz que ya ha subido a principios de año, y luego por otro lado escuchas los beneficios de estas empresas, pues si ya tienen beneficios imaginaros ahora.
Antes los ricos invertian en vivienda ahora como ya no da dinero pues a invertir en energia, a seguir ganando dinero a costa de nosotros
 
Q
quilloychuli
17/06/2008 17:35
Lo primero que se tiene que hacer es NO vivir por encima de nuestras posibilidades.A que seguro que tenemos un coche nuevo en el garaje?A que no faltan esas cervezas de litro despues de currar?Y q me dicen de esa preciosa television de LCD mucho mejor que la del colega?Y si fumamos es marlboro?Y esos muebles,de lo mejor y nuevos y al poder ser de diseño.Y ese movil......!pero como no va a tener 3G hombre!Y llega el sabado y vamos a una discoteca y ala 6000 personas dentro sin gota de sed.Y si te casas.....como no te vas a ir a mexico o argentina y nada de una semana,10 dias(mas que el vecino)y sai me podria tirar toda la tarde.Y OJO,A MI ME MOLESTA COMO AL QUE MAS QUE SUBA TODO PERO SI TIENES LOS PIES EN EL SUELO Y NO ERES NI ARQUITECTO,CONSTRUCTOR O DIRECTOR DE UNA MULTI,ABOGADO,MINISTRO,ETC ETC PUES TENDRAS QUE VIVIR ACORDE CON EL SUELDO QUE TIENES Y LO QUE HAS ELEGIDO SER O ESTUDIAR EN LA VIDA,NO?ES MI OPINION EH?CHAO.PERO VAMOS LA CULPA DE QUE NO PUEDA PAGAR EL RECIBO DE LA LUZ ES DEL GOBIERNO Y NO DEL AUDI A 3 CON 20 AÑOS DE EDAD QUE TIENEN MUCHOS.VENGA YA!!!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento