Volver al foro
I
isabelmara
15/09/2008 09:04

Van a investigar 750 pisos en parla este

5.291 lecturas | 34 respuestas
Por lo visto ha habido mucha gente que a vendido su piso y a comprado uno en Parla Este haciendo negocio. Muchos de estos pisos para comprarlos tenian que ser de primera vivienda, y hay mucha gente que de primera vivienda nada, vendieron su piso estuvieron unos meses de alquiler hasta que escrituraron y se metieron en el piso de parla este, haciendo asi bastante negocio. pues ahora estan investigando para dar con la gente que ha hecho esto!! .
No es justo que si es una vivienda de ayuda para los jovenes y solo tienes dos requisitos 1º ser primera vivienda 1º no ser mayor de 35 años y sospechan de 750 pisos en parla este (ya pienso yo que seran mas) que los han comprado sin reunir estos requisitos, cuando hay un monton de gente joven de parla que se tiene que estar marchando a illescas, yuncos, etc.. porque no hay mas pisos en Parla. No se que pasara alfinal.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
S
serpen
16/09/2008 09:15
Sobre eso del derecho de tanteo de la comunidad yo tengo una duda:Lo estan pagando al precio que nos costo 970e/m o lo estan pagando al precio del modulo actual? por que de ser asi al especulador le sale rentable que se lo compre la comunidad no?
Otra cosa no olvidemos que si el centro esta lleno de inmigrantes es por que los que ocupaban esos pisos se los han vendido para irse a un VPP ya que cuantos mas pisos se entregaban en parla este mas inmigrantes vivian en la zona centro, asi que el rollo de los abuelitos que huyen de los inmigrantes no cuela,es mas cierto que ellos mismos han vendido sus viviendas a los inmigrantes por una pasta y han generado lo que ha ocurrido en el centro y como dicen muchos foreros luego ves los aparcamientos y si no tienes un audi o un bmw eres un "mindundi"
 
ppepe
ppepe
16/09/2008 08:42
Hola:
Denuncia,por desgracia en este pais ya no queda gente que tenga ni moral ni educacion.Tan solo con fijarte como conduce la gente ya te das cuenta.Que para cruzar un paso de peatones casi te juegas la vida.
 
C
cadianos
15/09/2008 20:56
Los requisitos para acceder a una VPO son diferente segun la comunidad autónoma, la promoción....
Las concidionesvarán según el plan. En el de ParlaEste era requisito imprescinduble no tener una vivienda de proteccion oficial en todo el territorio español y no tener una vivienda en la ciudad de parla de renta libre(en este caso había excepciones según en cuanto estuviera valorada).

La ley no es siempre justa para todos, por ejemplo, yo podía tener a mi nombre unacasa totalmente pagada en el retiro valorada en 400.000 euros, y si cumplia los requisitos de ingresos etc podia acceder legalmente a una VPO en parla.
Lamentablemente ese no fue mi caso,yo tenia una sexta parte de una vivienda de proteccion en Burgos de la que mi madre es usufructuaria. Vamos, que mi padre murió hace 20 años y de repente me entero que tengo una parte del piso en el que vivian mis padres a mi nombre por la herencia. Esta parte de la vivienda que me correspondia tenia un valor de 3 millones aproximadamente. Pues se lo tuve que vender a mi madre pq si no no podia acceder a la VPO de parla.

Por otra parte, las comunidades autonomas tienen derecho al tanteo y retracto en las VPO. Es decir, si tu quieres vender tu vivienda tienes que solicitar permiso al IVIMA y çeste tiene derecho a comprartela, este derecho en algunas comunidades autonomas se ejerce siempre, peroen Madrid no.
 
I
isayan
15/09/2008 20:41
Lo que es un fraude es que te entreguen la vivienda y no la ocupes ó la alquiles con la gente que hay sin casa.
En mi urbanizacion de 120 viviendas estan ocupadas 40 y hace mas de un año que nos las entregaron, luego no les hacia mucha falta la vivienda ¿no?.
 
G
geno
15/09/2008 20:14
Hola Denuncia, me gustaría que me dijeras en qué artículo viene definido que no se haya podido tener una vivienda en propiedad anterior a la adquisición de una vivienda protegida, no te parecerá justo pero se puede hacer según la ley, otra cosa muy distinta es intentar quedarte con ambas viviendas, ahí la cosa cambia, separaciones de bienes, ponerlo a nombre de tu hijo etc.., eso no es justo ni moral ni ético.
 
M
macaco
15/09/2008 20:13
Efectivamente , no se puede generalizar, y con 13000 viviendas en parla este hay circunstancias personales para dar y tomar.
yo conozco abueletes que han vendido sus viejos pisos sin ascensor y rodeado de inmigrantes y delincuencia por 25 millones y han comprado aqui uno por 20. Con el beneficio han amueblado,cancelado y poco más. ¿Es eso licito, por qué no? Aqui todo el mundo intenta mejorar , y si lo hacen tan sumamente mal, que en muchas promociones no pedian requisitos de estar empadronados en Parla, no seré yo quien critique a una persona de 60 años cansado de subir escaleras y tener gentuza de vecinos.
Sin embargo, yo si que conozco casos de parejas jóvenes que se han metido cada uno en un piso, y luego con el alquiler de uno de ellos les llega casi para la hipoteca de los dos. Esto por ser menores de 35 años es honrado?? Y es legal!!!
O sea que a los que van a investigar será porque han cometido alguna irregularidad por donde meter mano, porque el resto de casos no van a poner ahora requísitos cuando en su momento no los pidieron.
Ah, lo que también es vergonzoso es todos los pisos que ponen "se vende" y cuando llamas te piden 15 o 20 kilos en negro. Vaya tela! eso no lo investigan..?
Y para terminar, si tuviesen que investigar, también creo recordar que cuando accedes a un piso de protección hay que ocuparlo ó empadronarse en 6 meses o algo asi... pues si esto lo investigan no serian 750 pisos "sospechosos", serian 6000!
 
S
sanchou
15/09/2008 19:06
Hola!! DENUNCIA.

Ese si es el tema,he leido la cabecera.

saludos
 
A
aturdido
15/09/2008 18:03
tirititran dijo:

Pues a mí me jode una cosa, y es que hay mogollón de pisos con el cartel "se alquila". Mira que me jode!!

Ya te puede joder todo lo que quieras, pero es legal. Existen casos en los cuales está plenamente justificado el alquiler de la vivienda (cambio de ubicación profesional, por ejemplo) y siguiendo las normas de alquiler de viviendas protegidas, se puede hacer.
 
T
tirititran
15/09/2008 17:39
Pues a mí me jode una cosa, y es que hay mogollón de pisos con el cartel "se alquila". Qué pasa? No dice la ley que son pisos destinados a vivienda habitual ??.

Detrás de la mayoría de esos pisos hay especuladores (que no digo todos, eh?), que me han quitado a mí la posibilidad de tener un piso de 3 dormitorios ó más (me lo dieron de 2 hab), para usarlo con mi familia como vivienda habitual y todo eso,.. mientras ellos tienen un piso en condiciones y vacío!!. Mira que me jode!!
 
V
vecina
15/09/2008 17:11
hola, yo estoy de acuerdo con vosotros, pero hay casos y casos, yo tengo una amiga que tenia un piso con su novio, se separaron y vendieron el piso, ella se ha comprado uno de vpp en leganes, porque ella sola no podia con uno de renta libre y creo que aunque haya tenido vivienda antes, tiene derecho a una vpp
 
A
anita78
15/09/2008 17:05
Yo conozco una persona que tenía un piso (ya pagado, porque lo tenía desde hace más de 15 años) en otra localidad que no era Parla.
Vale, se apunta aquí a Parla Este porque se entera por unos conocidos que lo habían hecho. No le piden nada, más que una entrada y unas letras mensuales, y le dicen en la promotora que si no tienen una vpo o un piso en Parla no hay ningún problema.
Efectivamente, no hay problema. Escrituran, y les entregan este piso nuevo,con plaza de garaje y piscina. Nada que ver con el suyo, en un barrio viejo de Madrid. Entonces, venden el suyo por 35 millones, cancelan la nueva hipoteca y se compran una casita en la playa con lo que sobra.

Vamos, a mi ella me reconoció que fue una loteria, y que lo siente por los jovenes, pero que nadie en ningún momento le puso ninguna pega, ni le dijo que no pudiera acceder a esa vivienda, ni que fuera ilegal. Y no se sienten en absoluto culpables, porque no han hecho ningun chanchullo de poner nada a nombre de otros.
Yo aluciné, pero es la realidad.
La que funciona mal es la ley, que no mira las anteriores propiedades de la gente, todo el mundo aprovecha la oportunidad de mejorar y si se la dan en bandeja, pues no la van a rechazar, claro.
Y no me digais que hay pocos inspectores que se puedan ocupar de esto, porque para pagar a hacienda o pagar las multas ya ves que si te buscan y rebuscan hasta que te encuentran, pero se ve que en el tema de los pisos les da exactamente igual.
 
N
noe1794
15/09/2008 15:28
el alcalde esta enterado del tema pero que le vas a hacer no puede hacer nada o no quiere no se.
 
Z
zzas
15/09/2008 14:40
DENUNCIA dijo:

sanchou dijo:

Hola!! como dice aturdido,eso de que es para los jovenes sera para recolectar votos.
Esta claro que si no pudieran acceder mayores,o quienes no fuera su primera vivienda en la misma notaria te lo hubieran dicho y no abrian escriturado,lo cual de lo que hablais es independiente,unicamente estas personas se quedarian fuera de ciertas ayudas del IVIMA.

Os recuerdo que cuando empezo la promocion de PARLA ESTE,las viviendas de PARLA centro costaban lo mismo,con las mismas caracteristicas y las tenias casi en el momento sin estar esperando 7 años como han esperado muchos,que alla subido y algunas personas allan ganado dinero por el cambio de vivienda,eso que se llevan.

saludos




Que no es ese el tema, Las viviendas de VPO, pueden ser para mayores, jovenes, bajos, altos, rubios, morenos, lo que NO PODIAN TENER LOS ADJUDICATARIOS DE LAS MISMAS ERA UNA VIVIENDA EN PROPIEDAD, en el momento en que les fueron adjudicadas las Viviendas que es el debate que a abierto "Isabelmara", asi que leer la entrada de este pos y evitaremos equivocos sobre lo que estamos comentando


no, no, si han sido muy listos, los adjudicatarios se han buscado las mañas para, en el momento de la compra, no tener vivienda en propiedad. Yo ya lo comenté en el foro hace unos meses. Cuando llamé a la oficina de vivienda en Madrid, me dijeron que precisamente eso era legal, aunque hubiesen vendido su vivienda un año antes y tuvieran 40 millones (debajo de la cama por ejemplo) y que eso estaba en la moral de cada uno. Asique si eso es lo que dicen aquellos que deben regular que no se cometan fraudes.... mal vamos.

Por cierto, me gustaría saber, a lo mejor se me ha pasado leerlo, dónde se ha publicado que van a investigar 750 viviendas de parla este, para ampliar información.

Saludos
 
rayma
rayma
15/09/2008 14:22
claro q es el país de la picaresca, sto es como una cadena de infracciones pero muy gordas. Todo empieza por las cooperativas, que si quieres piso tienes q darme 12000 euros en la mano, que tiene que ser con 2 plazas de garaje, etc.Y luego llegan los futuros propietarios con las infracciones ya habeis mencionado anteriormente
 
pika21
pika21
15/09/2008 14:07
Hay cosas que no se pueden controlar, si una pareja que no está casada se pide cada uno un piso de proteccion y les dan uno a cada uno es legal, porque quien sabe si se dejan o se separan más adelante y si se casan más adelante entonces ya si se les podría denunciar por tener 2 pisos de proteccion (ojo que no es mi caso pero conozco alguno). Lo que no es legal es vender pisos de proteccion (con dinero negro claro) a precio de mercado (40, 50 kilos) cuando han costado a precio de proteccion (15, 20 kilos) y recien entregada la promocion y tampoco creo que sea legal alquilar pisos de proteccion si en verdad son para residir como vivienda habitual del propietario. Pero esto, que es lo que tendrían que perseguir e investigar, tampoco se hace porque son miles de pisos en la comunidad de madrid para muy pocos inspectores. El problema es que estamos en un pais en el que el que puede va a hacer la trampa (no pagar impuestos, o no pagar el metro o lo que sea) somos así y así nos va...en los paises anglosajones te puede denunciar tu vecino si te ve tirar un chicle al suelo y te cae la multa correspondiente...
 
madridparla
madridparla
15/09/2008 14:06
Este fraude es algo que ya conocía todo el mundo en Parla, pues gran parte de los habitantes de Parla Este son gente que vivía en la parte antigua de Parla y que hizo el gran negocio vendiendo su piso viejo sin ascensor por 30 millones y comprando uno de protección oficial por 18-20 millones.

Así sucede que el centro de Parla y aledaños está abarrotado de inmigrantes y no se ven apenas españoles, pues los españoles que pueden salen huyendo de estas zonas antiguas hacia las nuevas de Parla.

Es un hecho relevante que pese a que hay muchos pisos ya entregados en Parla Este, la población de Parla ha crecido poco desde entonces, pues no se ha incrementado con todos los empadronados que cabría esperar por el número de nuevas viviendas, al ser gente ya empadronada en PArla.
El fraude se ve perfectamente en los garajes de casi todas las urbanizaciones, pues no es normal que en pisos destinados a gente sin demasiados recursos y sin otra vivienda, haya unos cochazos de lujo que delatan a los propietarios que han dado el pelotazo del siglo.
 
S
sanchou
15/09/2008 13:43
Hola!! como dice aturdido,eso de que es para los jovenes sera para recolectar votos.
Esta claro que si no pudieran acceder mayores,o quienes no fuera su primera vivienda en la misma notaria te lo hubieran dicho y no abrian escriturado,lo cual de lo que hablais es independiente,unicamente estas personas se quedarian fuera de ciertas ayudas del IVIMA.

Os recuerdo que cuando empezo la promocion de PARLA ESTE,las viviendas de PARLA centro costaban lo mismo,con las mismas caracteristicas y las tenias casi en el momento sin estar esperando 7 años como han esperado muchos,que alla subido y algunas personas allan ganado dinero por el cambio de vivienda,eso que se llevan.

saludos
 
S
serpen
15/09/2008 13:30
DENUNCIA dijo:

serpen dijo:

Hola, el limite de edad no existe y seria absurdo ya que cuando yo me meti tenia menos de 30 y cuando me lo den puedo tener mas de 40 al paso que van,estoy de acuerdo que ha habido muchos que han vendido su piso y se han metido pero tambien que muchos de los que se han quedado fuera fue por alguno de estos motivos:
Eran demasiado jovenes y no tenian ingresos (Parla este se fraguo hace unos 7 años)
Fueron perezosos a la hora de moverse y no lo hicieron hasta que se empezaron a levantar pisos y se desperto el interes (para entonces ya estaba todo vendido)
Yo me meti de los ultimos en una de las pocas promociones que quedaban y fui muy vago dejandolo para el final.
Lo que no se puede pretender tampoco es querer tener un piso y que me lo den ya,todos los que estamos en parla este nos apuntamos hace mucho tiempo.Un saludo.



¿Tu ya tenias antes un piso en propiedad? porque es de lo que se está tratando


con 27 años no se suele tener piso en propiedad,alquile por que era el boom de la vivienda y por un piso en las americas ya pedian 30 kilos, Asi que paciencia que hay un nuevo plan urbanistico para parla pero tardara todavia unos años.
 
A
aturdido
15/09/2008 13:17
MouseRiderSon para nosotros los jovenes.[/quote dijo:


Error: son para los que cumplan la normat

Error: son para los que cumplan la normativa de VPP o VPO. Eso de que son para los jóvenes es para recolectar votos.
 
MouseRider
MouseRider
15/09/2008 12:40
Mis padres tambien estuvieron años y años de alquiler. Hasta que mi madre se quedo viuda hace 5 años y solicitó una vivienda de esas de alquiler del ayuntamiento y ahi esta la mujer. Amos.. por eso hay casos y casos. Y lo vuelvo a decir, te puedes meter en una vivienda pero.. y el resto de millones de donde salen? Tambien es cierto lo de las parejas de pillar un piso cada uno, es verdad.
 
S
serpen
15/09/2008 12:38
Hola, el limite de edad no existe y seria absurdo ya que cuando yo me meti tenia menos de 30 y cuando me lo den puedo tener mas de 40 al paso que van,estoy de acuerdo que ha habido muchos que han vendido su piso y se han metido pero tambien que muchos de los que se han quedado fuera fue por alguno de estos motivos:
Eran demasiado jovenes y no tenian ingresos (Parla este se fraguo hace unos 7 años)
Fueron perezosos a la hora de moverse y no lo hicieron hasta que se empezaron a levantar pisos y se desperto el interes (para entonces ya estaba todo vendido)
Yo me meti de los ultimos en una de las pocas promociones que quedaban y fui muy vago dejandolo para el final.
Lo que no se puede pretender tampoco es querer tener un piso y que me lo den ya,todos los que estamos en parla este nos apuntamos hace mucho tiempo.Un saludo.
 
A
antares6
15/09/2008 11:47
ppepe, si el problema es el de siempre, quien hizo la ley hizo la trampa, y estamos en el pais de la picaresca
 
A
antares6
15/09/2008 11:46
date cuenta que si trabaja la pareja y tienen sueldos aunque sean de 1.000 euros, estas hipotecas que tenemos tampoco son muy altas, y como tengas pocos gastos o pocos vicios...........vamos no que sobre la pasta, pero bueno hay gente que tiene mucha pasta o cobra mucho, pero vamos que hay de todo, los que han vendido su piso para venir aqui y los que no
 
ppepe
ppepe
15/09/2008 11:44
antares6 te puedo decir con toda seguridad que en mi portal todos los que pasan de 50 años tenian su piso u casa y la han vendido,han hecho el chanchullo y ahora se han comprado coches nuevos,han reformado de arriba abajo el piso etc etc..por cierto no un coche cualquiera mercedes ,bmw...asi que menudos caraduras...
 
MouseRider
MouseRider
15/09/2008 11:40
Pues no me cuadra.. yo si me meto en la compra de una casa se supone que gran parte de mis ingresos se los lleva la casa (amueblarla y acondicionarla). No? yo este año me he quedado sin vacaciones porque me he quedado pelada de dinero. Y precisamente yo no gano cuatro perras. Pero es que las cosas estan muy caras. Pero esta gente se ha gastado millonadas en reformas y en cochazos y vacaciones. No hablo por hablar. No digo con ello que todo el mundo lo haya hecho. Las cosas como son. No estoy culpando a todos.
 
A
antares6
15/09/2008 11:32
supongo que hay gente mayor que ha estado toda la vida viviendo de alquiler, y a lo mejor nunca antes han podido comprarse una casa, estas viviendas no eran para jovenes, hay unos requisitos de ingresos y de no tener una vivienda en la misma comunidad autonoma, no hablemos de todo el mundo sin saber, aqui hay de todo, como en botica
 
P
parla
15/09/2008 11:29
Pues la verdad es que hay gente mayor que imagino que muchos de ellos tendrian ya su piso, aunque tampoco se puede hablar de lo que no se sabe.
 
MouseRider
MouseRider
15/09/2008 11:08
Es que entra una rabia en el cuerpo... Tanta y tanta gente que no puede acceder a una casa. Esta gente ya la tenia de hace años! Pero que bien! Casita nueva.. con garaje.. con piscinita.. con ascensor... Venga! Y luego llegan.. te dan en los morros de todo lo que han hecho en sus casas, que han quitado hasta las puertas, los azulejos.. todo lo han puesto nuevo!! Te aparcan el BMV o el Audi y ya esta! Que negocio! Esas casas, señores caraduras.. no eran para vosotros! Son para nosotros los jovenes. Y estoy pensando.. que seguro que hasta les dan las ayudas!
Para que veias que injustas son las cosas.. resulta que si pides el 100 % del prestamo no tienes opcion a la ayuda. Y si solo pides el 80% si. Si yo pido mas dinero es porque me hace falta señores bancos! Y no al reves! Por que en este pais siempre se ayuda al que mas tiene? No lo entiendo..
 
P
pesadatocapelotas
15/09/2008 11:04
Perdón quería decir VPO VPP
 
P
pesadatocapelotas
15/09/2008 11:03
Uno de los requisitos era que no tuvieran vivienda libre en el municipio o de proteción en el territorio nacional. Osea alguien de Getafe ha podido acceder sin problemas, incluso sin haber vendido su anterior vivienda.

En cuanto al requito de edad no existe para tdos los tipos de vivienda. Hay que diferenciar entre vivienda VPP y VPL.

Estoy deacuerdo en que investiguen y sancionen irregularidades.

 
MouseRider
MouseRider
15/09/2008 10:52
Tienen un morro que se lo pisan. Hay gente de mucha edad que ha accedido a este tipo de viviendas. Como te lo explicas? Y claro.. han vendido sus casa por 30 y tantos kilos. La compran por 20 y aun les sobran otros 10 millones mas! Asi ves luego a la gente haciendo esas peazo de reformas.. y con esos peazos de cochazos. Si yo me acabo de comprar una casa se supone que me quedo a dos velas, no?
Tengo unos amigos que se han quedado sin su casa. Se han tenido que comprar otra de segunda mano muchisimo peor y mas cara que la nuestra.
Solo espero que cojan a esa gentuza que se hace pasar mas lista que nadie y les quiten la casa. Pa que aprendan. Si es que vivimos en un pais de caraduras...
 
N
noe1794
15/09/2008 10:16
ke se jodan y les pillen a todos por ser tan listillos
 
M
MIURA88
15/09/2008 10:07
Como bien dice ppepe, la gente no es tan tonta como parece y habran puesto como titular a su hijo. Si cuando realizen las inspección el hijo se encuentra en casa no habra problema y el piso se lo quedarán. Hay gente que no tiene ética y ante eso ya no se puede hacer nada. La inspección se deberia hacer antes de entregar los pisos, mirando las rentas y las propiedades de los familiares para evitar este tipo de casos.
 
ppepe
ppepe
15/09/2008 09:36
Hola:
lo primero isabelmara es que toda esta gente que tiene un piso de proteccion y han vendido su antiguo piso,han cojido y han puesto a sus hijos,familiares ó amigos como propietarios del piso de protección.así que será dificil que se lo quiten.En mi opinion es vergonzoso y patetico no esta nada vigilado este asunto.sé de mucha gente que con mas de 50 años se han cojido un piso de proteccion y han vendido el suyo antiguo,de hecho en mi portal hay varios...y luego estan los que alquilan pisos de proteccion y lo tienen a la venta a la vez.es una verguenza.
ciao.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento